MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Hacete Cargo

Posted by Fernando Narvaez en octubre 28, 2006

Para los que viven en otras tierras y no lo saben, en la Ciudad de Buenos Aires, los colectivos (servicio público de pasajeros) cuentan con unas máquinas muy “antipáticas” para abonar el pasaje mediante el uso de monedas de curso legal.

Todo muy lindo, pero… ¿qué pasa cuando a estas máquinas se le atascan las monedas o se descomponen por alguna razón?
La respuesta es simple. Los choferes le cambian el cartel de destino al autobús por otro que anuncia: “Máquina fuera de servicio”. De ahí en más, el colectivo no frena más en las paradas, a excepción clara de que deba bajar algún pasajero.

Uno, que pretende ser un humano normal y racional, entiende que la empresa pierde plata si hace que los pasajeros suban igual, más vale que la gente espere 4 ó 5 minutos al siguiente coche. No cuesta mucho eso.

Ahora bien, si la máquina se atasca a las dos de la mañana y: el que viene atrás pasa dentro de 40 minutos, hay mujeres y chicos en la parada y hace 3 grados bajo cero… Si no parás, sos un hijo de remil putas ¡y olé!

¡Háganse cargo macho! Vos como colectivero usá el sentido común y date cuenta que no te van a aumentar el sueldo por dejar a una mujer embarazada en la parada a esas horas por 80 centavos de mierda. Y vos como empresario, ocupate de capacitar a tu gente para que con un par de patadas puedan arreglar la máquina en el momento de que se rompa. O mejor no… ¿Sabés qué? Dale a los choferes una de esas viejas boleteras y un monedero y que den el boleto como lo hacían hace poco más de diez años.

¡No trasladen los problemas propios al cliente! Porque somos eso, clientes víctimas de un monopolio. Si hubiera dos líneas de colectivo que hicieran exactamente el mismo recorrido, quizás ahí, se encargarían de prestar un mejor servicio.

Si a vos se te rompe la máquina !Hacete Cargo!

La próxima empiezo a poner línea, horario y número de interno.

Fernando A. Narvaez

Lo que viene: Próximo Domingo 29/10/2006 – 21 hs (Buenos Aires) la primera parte de: Bar del Duende (VI)

Anuncios

28 comentarios to “Hacete Cargo”

  1. jajajajaja es terrible la situacion, me hizo recordar cuando estube en Bs Aires, en
    ezeiza, Yo chilena queria ir a una feria que había cerca pero lejos para ir caminando, y me subo a la micro, remil que me costo ese aprender ese nombre , bueno me subo y le pregunto al chofer cuanto es , el me decia donde va?, aca las tarifas son unicas, yo le conteste que importa paguese y al final ni siquiera supo exactamente cuanto debia depositar en los cobradores automaticos
    pero ese dia me propuse y aprendi a andar en remil, y viajar en sute
    dejo una suave caricia
    y
    una barazo fraterno

  2. me olvide de algo, no se enoje !, que se ve1,….. feo enojado
    regalame una sonrisa….oka
    cariños

  3. Te entiendo querido Fernando,
    Ummm…x eso me cuesta tanto ir a Bs As. Q` precios se pagan no? tantos seres homanos trantando de sobrevivir!! en un sitio q` reune tantos otros seres humanos!!
    Hermano te hará mucho bien venirte esos días en marzo. De todas maneras, claro, Bs As tiene una enormidad de otras cosas, q` valen la pena.
    Abrazo de agua
    Tony Brochado

  4. Ç said

    Es asi no mas!, yo sigo indignandome ante estas actitudes, auqnue del empresario se puede esperar cualquier cosa, pero de un laburante … no lo podes creer .
    Besos

  5. Lau said

    Y ha dicho nomás el Héroe carajoooo!!! total y completamente de acuerdo con vos!!! de por sí es una tortura viajar todos los dias, y a veces tomarse 2 bondis como he hecho yo un millon de veces y como hace tanta gente, como para que tengamos que seguir soportando el “criterio” de los choferes que hacen lo que se les da la real gana!!!me sumo a tu reclamo y que no me “toreen” mucho porque entonces empiezo yo tambien a dar linea, horario y nº de interno, joderrr coño!!! son contados con los dedos de la mano los choferes que tienen respeto por el pasajero, pero es que por uno pagan el pato todos!!!ponganse las pilas macho y sean mas contemplativos con algunas situaciones…un poco mas de “humanidad” besotes para el Héroeee, su “jefa de prensa y difusión” 😀

  6. Olga said

    Me parece de vergüenza todo esto. No sabía que allá estaban tan mal las cosas en cuestión de los colectivos. Aquí en España los autobuses (asi se llaman aqui) también tienen una máquina para picar el pase, pero los conductores llevan una caja siempre con dinero por si se estropea, asi que no hay problema. No paran cuando el autobús está lleno de gente y no se puede entrar, pero por la causa que dice usted… nunca. De todas formas, somos siempre nosotros las víctimas de todo esto, es verdad. Es indignante. Besos, héroe. 😉

  7. ana yalour said

    Por qué están todos ocupados con este asunto del colectivo y la maquinita y que se yo! Todos enojados y yo qué??? SOY UN YUYO????
    Es que a NADIE le importa que soy la chica comentario 4000 del Héroe de Leyenda????!!!!! Ojo, dicho por él.

    Cielos… no dejaré de tironearte la camisa desde abajo, estas muy arriba héroe, y acerte acordar de mi premio. Cada dos días, mas o menos.

    Ser la primera ya no me la creo. La segunda, a esta altura, no vale mi pena. Pero la 4000! … Joder! No es poca cosa.

    Otra vez, ante vos, no sé si caer de rodillas emocionada o retirarme mutis por el foro mortalemente ofendida.

    Beso de arena

    ejem… no es que me importe taaaaaanto, pero YA PENSASTE MI REGALO????!!!!

    tic
    tac
    tic
    tac
    tic
    tac

  8. Estimado tocayo.
    Como bien has dicho en tu visita, alguna vez los Fernan, se tenían que encontrar.
    Celebro tu visita, y te digo MUY BIENVENIDO A BORDO, al fin entro en contacot con el titular de esa emblemática imagine tantas veves observada en blogs amigos.
    Te ruego me disculpes la demora en estar auqí, son varios los motivos, pero al fin llegué.
    Sobre tu más qeu justo reclamo, es lamentable saber qeu estamos en manos de ese tipo de gente para movilizarnos con lluvia, calor, o noche cerrada.
    Tal vez alguna vez se termine en neusro querido país, el bendioto mito del “DALE QUE VA, NO PASA NADA”
    Sí pasa y mucho, ene sots casos de intolerancia y en miles más.
    Tal vez algún ´dia tengamos los funcionarios y emrpesarios que nos merecemos, con lo que cuesta sobre todo darles de comer a unos y otros.
    El más cercano que tengo a l avista, por la eficiencia de la atención hospitalaria pública (5 de la matina los viejitos haciendo cola) es un peladito algo arancesado,no se so lo tenés,
    pero no es el único, el caradurismo es criollo, no Dios como se la creen algunos.
    Un fuerte abrazo.

  9. ana yalour said

    hacerte acordar. con h. muda.

  10. Tien usted razón Héroe,acá en la ciudad de las diagonales pasa lo mismo pero con la difirencia que ni el cartelito ” fuera de servicio” ponen los guachos.
    Que va a ser…

    Un abrazo de Gol para usted.

  11. Héroe de Leyenda said

    SUAVE CARICIA: JAJAJA… ¿cómo me voy a enojar? Pasa que a veces es bueno hacer catarsis. BESOS

    TONY: Sin duda que Baires tiene mil cosas que valen la pena, como así también hay colectiveros que son persona, pero bueh… esos pagan los platos rotos por el resto. Es lo que nos pasa a todos, siempre pagamos las consecuencias los buenos. ABRAZÓN

    Ç: ¿Sabe qué creo? que se perdió la pasión… hace unos años el que era bombero, policía o colectivero, llegaba a serlo por el sueño que tuvo siempre de chico. Hoy, ante la falta de laburo, agarran lo que sea y ahí tenemos los resultados BESOS

  12. Héroe de Leyenda said

    LAU: ¿Y si le cuento que para volver de la casa de mi novia yo me tomo 3 colectivos? A veces es un parto, mire. BESOTÓN

    OLGA: Es que la solución es esa… acá durante toda la vida, los colectiveros fueron los que expendían los boletos, por cuestiones de seguridad (evitar robos y accidentes) se pasó a las máquinas, cosa que no está mal, pero pasaron 15 años y a nadie se le ocurrió pensar en una solución tan simple. BESOTAZO

    ANA: El regalo esta pensao, pero sera tan sorpresivo como inesperao… en cuanto a lo de estás muy arriba… ¡Déjese de escorchar! BESOTE

  13. Héroe de Leyenda said

    EL NAVEGANTE: No se imagina el placer que me provoca el hecho de tenerlo por acá. nunca estarde y sépase muy bienvenido también usted, a bordo. Ja! y si hacemos post de los hospitales creo que blogger o wordpress colapsarían. ABRAZÓN

    ANA: A usted por el 4000 se le perdona todo. RESOBE

    TERCER JINETES: Son peores que los porteños y eso es mucho decir. SALUD

  14. LULLY said

    jajaja!! no siempre la tecnología es tan saludable… muchos puden afectarse no sólo de frío sino de estrés.
    Gracias por informarnos sobre esto de tu país. En Colombia no tenemos ese servicio.
    Un abracito afectuoso!

  15. Héroe de Leyenda said

    LULLY: Espero que si algún día lo llegaran a tener… sea como corresponde y no al estilo “Argento” BESOS.

    PD: (Ya pasé por la entrevista de cine y creo, fui uno de los primeros en dejar mi huella)

  16. Ni se te ocurra denunciar al bendito “41” o se pudre todo… la mafia cuarentayuno no perdona…

    Salud

  17. Lau said

    Uyyy que garrón!!! bue ya estamos todos resignados qué se le va a hacer no??? 😦 en fín, hoy pa’ variar lo mismo de siempre: el bondi repleto y yo que tenia que hacer un trámite en el centro…es cierto, es un parto…te pisan, te “apoyan”, te clavan las mochilas en la espalda (yo tambien tengo una pero me la sacoo!!!)etc,etc
    bue besotones, Aguante el Héroe 😀
    Espero que algun dia cambien las cosas…

  18. arwën said

    si si, te entiendo
    ojo que también es muy feo cuando el colectivo va lleno cual “lata de sardinas”…
    y siguen metiendo gente adentro, a presión!

    por eso cada vez más detesto viajar en bondi.

    besos!

  19. jorge said

    bueno, acá estamos como hace poco más de 10 años, pero definitivamente, los colectiveros son los menos evolucionados de la fauna motorizada, son unos insensatos a quienes les importa un comino si el “cliente” es una señora con notorios 8 meses de embarazo, un anciano o un delincuente, aunque claro, no podés quejarte de que haya discriminación, tratan a todos igual de mal.

    abrazos

  20. Héroe de Leyenda said

    PACHA: No venís nunca y aparecés pa’ hacerte el compadrito? Esos van a ser los primeros y todo lo que tenga 41 en su marca. SALUD

    LAU: ¿Te apoyan? BESOS

    ARWËN: Si.. pero eso pasa siempre que la máquina funciona, no hablo de esos casos, va más allá… Me rompe cuando me hacen cargo de un problema de ellos. BESOTAZO

    JORGE: Debe ser un problema latinoamericano. ABRAZÓN

  21. Lau said

    Qué duda te cabe???? 😀 o pensas que te hice una bromita? para nada héroe, es la posta jajaja besos de nuevo… 😀

  22. Héroe de Leyenda said

    LAU: La duda que me cabe es que no entiendo qué le apoyan a quién. BESOTÓN

  23. Lau said

    Mejor no entremos en detalless jajaja ud ya sabe porque viaja a la casa de su novia en 3 bondis!!! ;D no me quiera hacer pisar el “palitooo ” ejem fue un eufemismo, se dió cuenta? 😀
    besotones para vos tambien… 😀

  24. Olga said

    Héroe, un verdadero placer tenerle por mi blog. Se me juntan tantos comentarios allí porque escribo poco. 😉 Los Spaces son una solemne mierda (con perdón), me traen muchos problemas, tanto en cargar la página como en otras cosas. Creo que al final me cambiaré a otro sitio. Besazos grandes.

  25. Héroe de Leyenda said

    OLGA: Eso… una solemne mierda. REBOSTAZO

  26. Tierra said

    Ummmm estos asuntos, bueno, aqui te cuento, no es con la maquinita, pero por ejemplo, el choffer por las noches, estaciona su bus en la parada principal, apaga las luces y sube a su novia/esposa/pareja, y a veces sale mas de 10 minutos después debido a la “compañía”… nunca salen a tiempo y uno de los chofferes madrea a todo el mundo, y en frente de pequeños de escuela no para de decir estupideces, cuando uno/una le dice algo, como “oye, deberías salir ya, es un poco tarde” (porq siempre se tardan al quedarse hablando con algun amigo) pues te madrea, y si lo denuncias, el tipo la proxima vez q te quieras subir o te deja, o te bota el dinero, o algun mal chasco te hace pasar..waaa que bueno cada quien tiene su historia con eso de los buses ehhh, bueno ahi ya sabes masomenos lo que pasa con los buses en Costa Rica! besos de tierra

  27. Yo misma said

    Pues el servicio de transporte público creo que es igual en todos los lugares. Pq no hay que perderse la odisea en el metro de Barcelona, se inunda, te electrocutan, los billetes son una mierda y nunca hay nadie en la parada. Así que, la verdad, es que lo mejor es un coche o una moto, y hacer lo que quieras, sino vas listo¡ y jamás llegaras puntual. Un saludo… Y esperemos que el regreso de Heroes, sea tan espectacular como ellos mismo…
    Sé que siempre he sido así
    y que no tengo remedio
    ni lo quiero tener
    pero ni el miedo ni tus cartas
    lo son todo para mi
    quizás otra vez te echaré la culpa a ti

  28. My little caravan craft workshops for kids and teens Melbourne

    Hacete Cargo MALDITO DUENDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: