MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Este soy yo…

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 30, 2008

Feliz 2009Buenas tardes o días o noches, según sea en la parte del mundo en que estés leyendo esto, o bien y simplemente, según el momento del día.

Mi nombre es Germán, hijo de Lucrecia y Basilio. Lucrecia que es abuela de Pato que es hijo de mi hermano Lautaro, que también es hijo de Basilio (mi padre y esposo de Lucrecia) que es hermano del hijo de su padre que ni me acuerdo como se llaman.

Como dije, mi nombre es Germán y soy tío de Pato que es hijo de mi hermano y nieto de mi padre. Pato tiene un perro que se llama Batuke y es de la raza “Terre-Bal” (Terreno Baldío), mestizo de ovejero belga y de madre labrador que vivían en la casa de Liliana, casa que alguna vez fuera de Doña Fermina que tenía un marido llamado Juvenal y un eterno enamorado llamado Florentino. Cuando Gabriel escribió la novela de estos tres, mi tía Ana Anita estaba de novia con Floreal. Ana Anita se llamaba así por culpa de las escasas luces de Florinda, la empleada de registro civil que la anotó cuando su padre, Don Cosme, le dijo emocionado el nombre de la bebé: “Ana… ¡Anita!”

¿Les dije que mi nombre es Germán? Además de pocas luces, Florinda tenía un novio llamado Tobías, un musculoso exagerado que andaba limpiando casas ajenas disfrazado de súper héroe y haciéndose llamar “Míster”. Tobías era primo de uno que andaba con la hermana del fletero que, a su vez, era primo del medio hermano de Lucas, un taxi-boy venido a menos que supo atender luminarias, tales como: Chichita Lertrand que siempre le pagaba el almuerzo, Susy Giraldes que le daba efectivo para pagar el teléfono y al zar de la televisión Alexander Tronay quien la mayoría de las veces sólo le pagaba con amor…
Lamentablemente, la carrera de Lucas se vio interrumpida de forma abrupta, cuando Don Alexander quiso experimentar con el recto del taxi-boy y una botella de sidra Rama Caída. La botella generó tal vacío, que hubo que practicar una pequeña operación en el hospital vecinal. Es famosa la foto en la que se ve a Lucas entrando boca abajo en una camilla y disfrazado de carpa blanca.

¿Mi nombre? ¡Germán! ¿Sos sordo?  El hijo de Basilio y de Lucrecia. Mi madre era amiga de la Paca, sobrina nieta del Vizconde de la calle Capdevila de Villa Urquiza que estaba casado con la baronesa de la Avenida Cabildo en el barrio de Belgrano. Juntos tuvieron dos hijos, Leonardo y Leandro, y según cuentan las malas lenguas, regentearon chinitos ilegales e infectaron de supermercados los 100 barrios porteños incluido Puerto Madero.

Bueno, no tengo muy en claro a qué vine ni para qué cuernos estoy acá, el caso es que mi nombre es Germán, si quieren sigo presentándome…

-    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS –

Fernando A. Narvaez

Anuncios

9 comentarios to “Este soy yo…”

  1. Lady Blue said

    Te voy a repetir lo que te dije apenas me mostraste el boceto de esto.
    Me encanta que vuelvas a escribir!!!!!
    Como te darás cuenta, el toque sigue ahi… ahora a entrenar más seguido.
    Te amo tanto tanto!!!!
    Gracias por ser mi vida.
    Tu Salo.-

  2. Beto said

    Me quedó la duda del nombre del chabón, así que si me disculpás voy a re-leer el escrito, sí?
    Un abrazo

  3. gons said

    Feliz Año nuevo Fer, a Germán dejalo con sus rollos.

    Un abrazo grande para los dos, pronto tendré novedades

    Se los quiere

  4. Amigo, pero entonces estás bien? Por Dios…. Y desde diciembre no escribes….

    Danos una noticia…. Yo estuve desaparecida, ahora vuelvo a darle un poco de vida al blog, avisame algo y cuentas con nosotros….

    Un abrazo

  5. Si, ya entendí, German!!

    Felicidades y mi abrazo de buena vibra.

  6. amelche said

    Espero que todo vaya bien. Un abrazo:

    Ana

  7. Jabier said

    Hola Fernando

    Hoy estoy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, amigos para aprender y compartir. He venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí. Espero tu visita, tus opiniones y comentarios.

    Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

  8. Que bueno saber que estàs de vuelta!!!!

    Se te extrañaba amigo.

  9. kami ingin berbagi cerita kepada anda semua saya atas nama IBU YATI pekerjaan jual pacal kelilin pendapatan setiap hari tidak seberapa anak ada tiga s Click http://www.l33turl.com/monday091730

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

«
 
A %d blogueros les gusta esto: