MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Alonsitos

Posted by Fernando Narvaez en enero 25, 2008

Conocido es por estos pagos, cuando digo pagos me refiero a el maravilloso mundo de los blogs, mi fanatismo por los Héroes del Silencio y mi gusto musical, que va más del lado del Rock and Roll que de cualquier otro estilo de música.
Pero uno no solamente se casa, sino que además se pone grande. Mi viejo siempre me decía: “El tango ya te va a llegar” y tenía mucha razón, hay oportunidades en las que me sorprendo escuchando algún disco del Polaco Goyeneche, a todo volúmen y en mi reproductor de Mp3.

Mi viejo no era sólo tango, sino que además era chacarera y zamba, gato y chamamé. Hermano directo (por parte de padre y de madre) de Remberto Narvaez (mi tío), del dúo de guitarras cuyanas Arbos-Narvaez, trató de inculcarme el folklore desde muy chico. Pero Charly García le ganó la pulseada.

Hasta que una buena noche de 2005, conozco a la mujer que no solamente me cambió la vida, sino que además me acercó a cuatro muchachos correntinos que, creéme, son lo más “rocanrolero” del chamamé. Acá tenemos que parar la pelota y asegurar que el Rock and Roll, no es sólo un tipo de música, sino que además (como dice Páez) es una cuestión de actitud. Y estos tipos tienen, arriba del escenario, la actitud de Page y Plant. Con batería, guitarra eléctrica, bajo y teclados consiguen que el chamamé suene como un buen chamamé. Chamamé que sin duda mi viejo, de haber seguido de este lado de la vida, hubiera disfrutado de manera contundente.

Solo me resta agradecerle a Salomé, haberme acercado a su música y, de esa manera, traerme a la piel el recuerdo de mi viejo que jamás se desvanecerá.

Acá les dejo un video para que sepan de qué hablo.

Los Alonsitos son (según se están parando en el escenario en los últimos conciertos): Marcelo, Marco, Ariel y Luis. En este momento participan del programa “Km a Km” en una sección denominada “Banda en Gira“. El programa se emite (para la gente de Argentina) por Canal 7 – La Televisión Pública- todos los sábados a las 12 del mediodía. Y actuarán en el festival de Cosquín el Domingo 27 de enero Dios sabe a que hora.

Para ellos mi más sincero agradecimiento por ser la gente que son para mi esposa y sepan que desde acá se los respeta por la buena madera que ostentan.

Fernando A. Narvaez

Pd: Obviamente que desde la Reina del Plata, no paramos de esperar una encomienda con los salamines que estaban comiendo el otro día en el primer programa de Banda en Gira. ¡Salud!

7 comentarios to “Alonsitos”

  1. El Piscuis said

    Solo somos cuerdas, instrumentos, buscando las manos que nos hagan vibrar. La música definitivamente une los corazones…

    Excelente grupo, Fernando…

    Abrazo!

  2. Este Domingo los veré por canal, según mi viejo que le encanta el chamamé son muy buenos.

    Abrazos para usted y esposa

  3. Lau said

    Hey Fer!!! bueno que bárbaro publicando acerca del chamamé eh!! bueno te digo que mi viejo es del interior y mi hermano más chico también…mi viejo siempre que puede ve Argentinisima pero mi hermano…ese es otro tema: es más citadino que yo!!!
    besotes y suerte!!!hasta pronto Eu a menina mimada.
    PD: estuve viendo que Los Héroes del silencio tienen un video en alta rotación…está muy bueno!!! bsos de nuevo 😀

  4. Y con el video nos acercas tú a esa linda música. Qué bonito es recordar un padre que se fue, tengo amigos que lo hacen continuamente, para ellos es armonía que les da al espíritu. Yo lo tengo vivo y me duele saber que no está muy bien de salud.

    Un abrazo cálido para tí!

  5. Fer, muy lindo lo que escribiste. A fin de cuentas, son nuestras raíces que vibran.Por nuestro folklore!

  6. Volví a leer este post del Chamamé e identificarme con tu sentir por tu padre.

    Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

  7. Romina said

    Hola Fer muy lindo con respecto a lo que compartís de la música! Y a partir de un encuentro ya compartís la música !. Para mi Los Alonsitos son maravillosos!, yo los comencé a oír su música cuando mi abuela tenia un casette de ellos La Nueva Sangre del Chamamé , pero como a mi no me gustaba porque sentía que el chamamé es triste y siempre cuando colocaba un casette me hacia llorar ¡ hasta que transcurrió el año y entre al blog de tu esposa allí empecé a escribir y me dijeron la pagina Web de los chicos y que estaban las fechas de sus giras y allí me entere que venían para mis pagos de Mendoza! y desde allí los sigo les escribo en su pagina Web, facebook por ultimo tuve la posibilidad de ir a verlos en agosto en una inauguración de un anfiteatro y me saque fotos con cada uno de ellos!, simplemente son sencillos en todo lo que hacen!. Fer tengo facebook salgo como Romina Gisel!

Responder

 
