MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Tratando de Crecer

Posted by Fernando Narvaez en octubre 3, 2005

Para Hernán Gonzalo Gareis

El Duende es un volcán en erupción, escupe lava en forma de palabras desde muy dentro mío. En uno de sus estallidos mi alma fue más allá y derritió esa coraza que fue Maldito Duende, cota de mallas anteriormente ensamblada por un tal Flamingos y que hoy, unos meses después ya no existe. La lava dejó al descubierto al más auténtico Fernando A. Narvaez, héroe silencioso e ignoto de mí mismo yo legítimo ser.
No me humillo ni dejo de lado mi orgullo, si afirmo de manera contundente que ese líquido incandescente y consistente se me presentó en forma de la más bella mujer jamás admirada por mis ojos. Dejé de sentirme un Duende Maldito para re convertirme en un bendito sujeto parido sin dolor por esa magia llamada Amor.

Esto es ni más ni menos la despedida oficial de Maldito Duende. Como dije en algún mail enviado por ahí a determinada gente, busco el crecimiento. Tengo el sueño de publicar un árbol, tener un libro y plantar un hijo, así, todo mezclado y espero y deseo poder publicar un libro el año que viene, es por eso que este espacio ha de cerrarse. Ordenaré mis textos, los corregiré, se los daré a mi maestro personal para que me torture con mis horrores gramáticos y saldremos a la calle a ver quién se anima a publicar a un irreverente como yo.
Ésta despedida no iba a hacerse, pero el respeto por los pocos que me leyeron en algún momento y determinadas circunstancias que no puedo dejar pasar, me ponen otra vez enfrente de mi máquina dinamitando el teclado con mis dedos y con palabras de agradecimiento a todos ustedes, sin nombres, cada uno sabe.
Pero la circunstancia que me impulsa, además del respeto, es la época de nacimientos en la que estamos viviendo. No sólo a mí me han dado a luz dulcemente, hay un grande en este medio que está naciendo a la par mía. Gons, las últimas palabras del Duende, mezcladas con las de Fernando, son para vos y tu presente.

Gons

El tipo anda con sus plumas, sus lapiceras, sus libros y sus tinteros. Deja una estela de belleza en forma de palabras en cada paso que pisa. Su corazón ordeña de manera experta y eficiente a cuanta lapicera se le mete en el camino. Derrocha lechosas palabras poéticamente dispuestas para estremecer, para conmover, para desmoronar silencios metódicamente dispuestos.

Sufrió como lo haces o hiciste vos, como lo hago o hice yo.
La luz Violeta lo alumbra con caricias y le calienta el espíritu. La misma luz que ayer lo hacía quedarse en su lugar tratando de reparar lo irreparable, hoy lo catapulta a fuerza de cariño hacia una explosión de amor inesperado. Esa luz hoy le muestra que será feliz, si él mismo lo es.

Hermano Gons, las Violetas picanearán el dolor transformándolo en sonrisas. Las Violetas nacen del amor y tienen como premisa acompañarte por ese camino, le estás dando ese camino, no dudes en seguirlo.
Estas rutas, como bien sabés, se ensanchan, se dividen, se vuelven a unir en el infinito. Nos pasean por distintos estados, pero siempre estará esa Violeta acompañándote y no se va a marchitar si tenés el corazón colmado y funcionando a pleno.

Nacemos y morimos para volver a nacer más hermosos y más fuertes. Las razones y equivocaciones que nos dieron muerte en vida, son las que nos hacen renacer como un fénix otorgándonos la oportunidad de la experiencia.
Celebro el hecho de que estemos volviendo a nacer en el mismo momento. La era de Tauro se gesta en Neuquen y Buenos Aires gracias a nuestro renacimiento. Vos con tu dama y yo con la mía. Damas reales escapadas de algún cuento de princesas, preparadas y concebidas para ser nuestras Reinas.
La diferencia es tu Violeta. A vos te acompaña su sonrisa que erosiona y demuele dolores, que se bebe tus malos tragos. A mí me acompaña la ilusión de alguna Violeta que sin duda llegará, y lo hace permitiéndome imaginarla con la mirada más dulce que es la de la madre.

Busqué señales mensajeras, palomas de humo que vuelen y viajen para decirte lo feliz que me pone saberte completo, tanto en lo personal como en lo profesional.
Alguien me dijo que dichas señales o palomas no existen, así que decidí hacer lo que siempre me gustó hacer, escribir. Y lo hago acá porque quiero que los que lleguen a leer esto sepan que: Gons es un GRANDE, gran tipo, gran padre y gran escritor. Y para pedir oficialmente a todos aquellos que recen, que te incluyan en sus rezos, que pidan por vos, tu Violeta, tu presente y ese gran futuro que tenés por delante.
Agradecerte es poco, todos tus consejos, tus correcciones, tus tirones de oreja y todo lo demás, no se agradece así nomás. Tenés un porteño, gallina taurina que es incondicional de este lado del monitor.

Brindemos Gons, por lo que nace, por lo que crece, por lo que tuvimos, tenemos y tendremos. ¡Salud!

Ahora sí. Esto ha sido todo. Maldito Duende deja de existir como dije antes "definitivamente". Espero no haberte molestado demasiado con mis palabras, te agradezco cada comentario dejado. Si pasaste y no comentaste también te digo gracias y si por primera vez querés hacerlo, hacelo y dejame tu beso o tu abrazo.

"Como decía un Catalán, voy tratando de crecer y no de sentar cabeza"

Besos, salud y… ¡qué vuelen los Ángeles! (Como decía Flamingos)

Fernando A. Narvaez

22 comentarios to “Tratando de Crecer”

  1. Isthar said

    Buen viaje Ferando, confío en poder comprar ese libro

    Un cariñoso abrazo.

    Y ya sabes donde puedes seguir encontrándonos cuando quieras

  2. Fragilidad said

    bueno bueno … todo se termina no ?¿ al menos asi dicen y asi creo tambien …
    Que decirte fer : solo que tus palabras siempre me elegraron el alma y el corazon , disfrute de cada letra , de cada imagen , de cada sentimiento , de cada ilusion , en fin de cada cosa creada por vos , de vos .
    Solo me resta decirte que te deseo todos los exitos del mundo , cuando plantes un libro , escribas un hijo o tengas un arbol , o en el orden que sea , siempre te lo dije y lo voy a seguir haciendo , sos un gran tipo …”AUNQUE NUNCA……SINTONIA”….jajaj
    Bueno fer … es un poco triste , es un poco lejano , es un poco oscuro …a veces al no saber nada de vos , no escucharte , no verte , no hablar , de alguna manera lo reemplazaba con tus escritos …pero bue … no me extiendo mas …
    Desde aca los mayores deseos de , felicidad , amor , salud , trabajo , dinero … y sobre todo EXITOS !!!
    NO VEO LA HORA DE LEER ESE LIBRO !!!! LO ESPERO CON ANSIAS ..
    BESOTES Y ABRAZOS !!!

  3. Gons! said

    HERMANO de mi ALMA… sólo puedo decirte GRACIAS.
    Haber encontrado una persona como vos en este mundo es la prueba más grande de que soñar aún es posible. De que ser feliz es posible. Y eso sólo se logra con el espíritu, las ganas, la magia que tenés vos para contagiar al resto del mundo. El año entrante será un año más taurino que nunca. Vas a editar tu libro. Yo voy a editar el mío. Estaré de pie para aplaudirte hasta que me ardan las manos de alegría por verte con ese primer hijo en tus manos, mezcla de madera, sangre y amor. Sucederá lo mismo inversamente. Lo sé.
    “Serás lo que debas ser, o no serás nada”. No me equivoco al predecir lo que ya sos, lo que encontraste que querés ser.
    De pie te admiro, te invoco, te respeto: Te aplaudo.
    El mundo parió a un ser deseado, esperado, a un ser que vino para darle al mundo lo que se merece: Un sueño. Y todos, desde acá, te observamos encandilados por la magia de tus palabras, de tu corazón.
    Creo que lo del monje tibetano en la antártida queda para otra vida. A esta aún no le hemos abierto todas las puertas.
    Te mando un abrazo enorme, sin distancias, sin excusas, un abrazo de HERMANO.
    Gracias.

  4. Tam said

    Para mi papáblog, para el complice de mi papáblog, dos benditos grandes….que quiero tener al lado mio para abrazarlos……se puede???? con el permiso de sus reinas y princesas…

    Si. Decime maricona……llorando me dejaste…algunos somos asi….sensibles….pero no a cualquier cosa, a vos Fer, a el otro neneneuquinoentreriano….son mis complices…me pusieron al aire en este espacio blogueril…que me trajo tantas cosas …tantas experiencias tantas …mismo ahora estoy aca por culpa de ustedes…..
    No tengo palabras.
    Quiero libros…….!!!!!!!
    Abrazoooooooo enormeeeeeeeeeeeeeeee
    y gracias totales
    Una de Villa del Parque…andando por otros lugares

  5. Duende bendito y Gons, los dos son grandes. Se me estruja y agranda el corazon al leerlos, una sucesion de sentimientos se hacen fisicos.
    TALENTO PURO SON UDS.
    BUENA MADERA. BUENA GENTE.
    Y estoy feliz de haberlos encontrado.
    Duende nos encontramos en el msn!
    Besos y mas que exito, te deseo mucha felicidad y todos los hijos, los libros y los arboles y las flores que te mereces! Y esa mujer a la que nos mostraste maravillosa con tus palabras.

  6. Lukre said

    chau fer. hasta el nuevo encuentro en el camino…

  7. Nada termina, es solo una pausa, publicitaria, propagandas, comerciales, ir a hacer pis, dar vuelta las milanesas, sacar otra birra, para volver sentarse y disfrutar el por venir, sea de papel o virtual, ahi estaré…
    Salud vecino, sonrisas de playmobil, suerte de campeón…

  8. Julieta said

    Confieso que entré con los ojos medios cerraditos, porque me imaginaba que podía llegar a encontrar esto.
    Dicen que soltar es lo que más duele, no?
    Yo creo que sí.
    Ayer justamente estabamos hablando con Andi (el perro) de la vida útil que podría llegar a quedarle a nuestros blogs… es algo tan azaroso, se resume tanto a parámetros intimos más que personales…
    Es todo un viaje, como me gusta decir.
    No te voy a decir que me alegro porque cierres este lugar, al contrario. Pero son ciclos, y tal como todos, hay que ponerse de pie, aplaudir, y seguir.
    Como dijeron por allá arriba, sabés dónde encontrarnos.
    Yo personalmente te deseo toda la suerte que se pueda llegar a desearle a alguien, y te doy infinitas gracias por tantos momentos, y por todas las veces que me hiciste llorar como una nena chiquita, aunque nunca te lo dije.
    Gracias por todo.
    Nos vemos allá, por la vida.
    Besote grande, para que dure más.

  9. Vir said

    buena suerte y hasta luego (decía un grande por ahi…)
    cuando se publique el libro, avisa asi compro!! yo quiero unoo y firmado ehh???…
    te conoci hace poco pero lei toodoo lo que encontre de tu autoria je…
    bueno, me pongo de pie, me saco el sombrero (de copa) y le hago una reverencia a ud, fernando, que tenga buena vida, mejores sueños y seas feliz… que te sirva todo esto, que te sirva siempre todo…
    nos veremos otra vez…

  10. Claudia said

    Tiempo de iniciar y tiempo de terminar, si consideras que asi es cuentas con todo mi apoyo y anuencia.

    Un placer saberte aqui, a pesar del poco tiempo.

    Beso, abrazo, cariños…

    Piel

  11. cloe said

    pille el lik para el commen pero tengo problemas conm tu pagina no puedo leer se me corre la pag.. empiezo un parrafo y se me queda pgado y luego vuelbe… hay la cuestion me enoja!

  12. Val said

    Dolio.. saber que ahora si definitivamente me quedo sin los textos de Fernando Narváez…
    Conmovio.. esas palabras a Gons….
    Alegro… la busqueda del nuevo vos

    El dia que ese libro salga a la calle y antes de que se convierta en un bets seller quiero comprarlo, y si se puede buscarte y q lo firmes.. eso si, que lo firme “maldito duende!”
    besos que la busqueda sea fructifera! te llene el alma y los angeles te acompañen cuando los caminos se vuelvan oscuros, que violeta se vuelva real, corporea tan hermosa como la imaginas…con la mirada de madre y la calidez de sus abrazos!
    Aprendi a admirarte! lastima que no tuve tanto tiempo!
    besos maldito duende y toda la suerte que se te pueda desear una desquiciada platense!

  13. Uma said

    Todo tiene su ciclo, su principio y su fin.
    Una làstma, pero hay que aceptar las cosas que nos pone la vida.
    Se lo extrañarà, usted tiene un harema que està bandonado se diò cuenta???
    ja.
    Bien, mejor tener un hijo que plantarlo, ya le digo

    Besazo y exitos, sabe que cualquier cosa nos avisa que vuelve y estamos para remarla eh???
    Snif, snif, maldito, si, maldito duende!

  14. Uma said

    harem, dije y ‘que està abandonando’ (es tarde comprenda)

  15. SeAmUs said

    Bueno aqui estamos…

    Antes que nada ha sido un placer cruzarme con un tipo como vos…con esa increible capacidad para movilizar sentimientos. con respecto a esta decision de no continuar con este sitio la respeto y la entiendo completamente.

    Solo te deseo lo mejor, en todo lo que emprendas en esta comedia llamada vida.

    Un abrazo Fernando
    Exitos!!

  16. flor said

    bueno…cuando llegué hasta acá fue por una dulce equivocación, me gustó mucho o que decías y así es que me quedé…
    qué bueno saber que te vas bien… y que esto no debe ser una despedida sino un simple hasta luego, este mindo de blogs, lenguaje que hablan nuestros corazones no es más que lo más sincero que tenemos para dar, así que gracias por tus sentimientos.

    un besote enoorme.

  17. Dominichi said

    Chau mono….te veo en casa…si lo del libro no va…te recomiendo como “chica x hora”…sos muy “limpita”…Abrazo hermano…

  18. Graciela said

    Gracias por escucharme ….

  19. Tam said

    Y no se porque pero sigo entrando a leer…….que lo tiro!!!! de las patas…sr duende maldito!!
    saludos

  20. Jaja, yo tambien entro! Guardo esperanzas…

  21. Val said

    No se si en algun momento leeras de nuevo esto, si estas entrando a ver tu blog, pero debo confesar que sigo entrando en busca de los escritos del duende, no se porque se me hace tan dificil entender que el maldito duende ahora rumbea sobre hojas de papel, que acomoda ideas y proyecta sueños, en fin Fer.. espero q las cosas esten saliendo mejor de lo que esperaqbas, no te olvides de este rincon que va a ser siempre tuyo.. besos

  22. LA VOZ..DEL MISMO DIOS..UNA VEZ MAS..APARECE EN SUS JARDINES…SURCIDA….ENTRETEJIDA EN SUS VOCES….NO LA DEJEMOS IRRRRRRRR

Responder

 
