MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Bar del Duende (VI)

Posted by Fernando Narvaez en octubre 29, 2006

(Primera Parte)

Hace muchos años en las profundidades de algún océano, vivía una comunidad de sirenas. Sirenas hermafroditas que parían otras sirenas que parían otras sirenas, continuando así, la secuencia de forma inagotable.

La sirena más antigua de todas, que se jactaba de haber sido una de las tantas que le cantó a Ulises en su regreso a Ítaca, hablaba de la profecía que decía que el ciclo de las sirenas, llegaría a su fin, después de 15 años de que ocurriera lo “inesperado”

La vida en la comunidad transcurrió como en cualquier grupo normal de sirenas: por las mañanas lavaban sus colas y peinaban sus largas cabelleras en el mar que les dio la vida. Tan normal era su vida que, incluso una de ellas, se convirtió en estrella de Disney. La joven sirena es conocida mundialmente como “La Sirenita Ariel”

Pero la profecía, al igual que las de Nostradamus, estaba concebida para cumplirse en algún momento. Un día ocurrió lo “inesperado”

Alma, una de las más bellas sirenas de la congregación se asomó a la playa y permaneció varada entre el mar y la vidriera de una confitería. Allí conoció a un hombre común. De más está decir que se enamoraron perdidamente. Fruto de ése amor, lo “inesperado” se llamó: Tolkien (nombre que recibió por la admiración que tenía su padre hacia Don J.R.R.)

Sobra comentar que lo “inesperado”, fue que Tolkien se convirtió en el primer “sireno” nacido en la comunidad. Sólo quedaban 15 años para que lo que la vieja sirena advertía se cumpliera.

Tolkien, al contrario de lo que se puede llegar a pensar, no pasó su vida como una rareza, sino como el hijo de todas aquellos hermosos seres. Fue mimado e instruido como el mejor de los hijos.

Al cumplir los 15 años, un extraño odio se apoderó de cada una de las sirenas. Pero no el odio agresivo, ni el odio puntual contra una cosa determinada. Todas sintieron en su pecho la necesidad de conocer otros caminos. Desde ese día las sirenas vagan separadas por los mares sin rumbo fijo y con el rechazo hacia sus pares, como nunca en la historia llegó a conocerse.

Para Tolkien el mar se llenó de vacío. Se sintió culpable de todo aquello y abandonado por su propia existencia. Cayó en su propia ausencia y lloró su suerte con lágrimas que, en el mar, ni siquiera se notaban.

Un día, el menos pensado, recibió la visita de un Duende vestido de buzo…

Fernando A. Narvaez
Foto: Tony Brochado (Perdón Tony por no pedir autorización)

Lo que viene: Próximo Miércoles 01/11/2006 – 13 hs (Buenos Aires) la segunda parte de: Bar del Duende (VI)

 

30 comentarios to “Bar del Duende (VI)”

  1. Fer… aquí cumpliendo con la cita y acompañándole en esta nueva entrega de una excelente historia… seguiré pendiente de la segunda parte.
    Por lo pronto una abrazo y que ese vacío del que a veces paradójicamente se llena la vida sea transformado por las letras en un instante de los mejores sentimientos para todos…

  2. So said

    Vamos a ver que nos depara con la presencia del “sireno”!!!
    Beso grande, So.

  3. Que grande Fernando!!! Maestro!!! Ese final ( de la 1ra parte, claro) impresionante!!! Un duende vestido de buzo…No, Ud me ha emocionado. No te imaginás cuanto. Estamos todos juntos, Norma, Marcos y Fionita y yo abriendo mails. Pegué un grito!!! Vi mi foto y luego este maravillosos relato. Menos más q` soy un tío sano ché jeje!
    Este post suyo traerá cola!! jaja!! Y hoy tuvimos hablando x teléfono. Pillín!!! jaja!!
    Bueno, me encanto tu relato. No soy muy experto en el análisis. Pero me atrevo a decir q` es una historia ingeniosa desde el autor. Hay un desarrollo inesperado, hay cuadros o imágenes q` crecen. Como un buen director de cine querría hacer. Cada toma debe ser mejor q` la anterior. Debe ir “increscendo”
    Ud tiene un angel. Qizá uno de esos a los q` Ud le desea el “vuelo”.
    Me “quedao” sin palabras, pero sólo por la emoción.
    Abrazo de agua
    Tony Brochado ( su amigo y tbn de Tolkien )

  4. Emma said

    Uy, nos deja con la intriga, Estimado Sr. Don Héroe! Qué hará este Duende vestido de buzo??
    Seguro que arregla todo, si el Duende es un groso =)

    Besos heroicos!

  5. Héroe de Leyenda said

    SILENT_ANGEL: ¡Amigazo! Bienvenido… Gracias por su puntualidad, esto es así porque descreo de la mía y puedo programar el posteo. El deseo que me deja es un deseo de la puta madre. Gracias e igualmente. ABRAZÓN

    SO: Sireno que no es Tritón… es sireno. BESOS

    TONY: Yo pensé que se me iba a enojar por la foto. No grite que los chicos duermen. Pero… algo le había adelantado en uno de sus post. SALUD

    EMMA: ¿Qué puede hacer Raymi además de quilombo? RESOBE

  6. Mire Don Heroe, la verda… la cosa viene de intriga. Espero chingarle, pero si el sireno se quedo sin compañia y llorando… bueh, ya que es el primer sireno… bien puede ser el primer sireno borracho y que vaya al bar del duende para ahogar las penas. Aunque tambien puedo suponer que Raymi ande buscando un sereno, para el bar, y le chingo de nombre. Pero Ud sabe mas que yo xq es el autor asi que dele… piense mucho… que el miercoles me quiero enterar como sigue.

    Abrazon!!!

  7. Lau said

    Fer, me encantó, encima me gusta Tolkien o sea que: redondito!!! es más, te cuento que el sàbado hubo una jornada de Tolkien en la facu!!! causalidad o casualidaddd? 😀
    me encantan las sirenas en mi blog tengo imágenes…tenía pensado que mi tercer tattoo fuera el de una sirena pero ya veré tengo que elegir bien porque son para toda la vida!!!
    Besotes y adelante con los textos que me gustan muchooo 😀

  8. Olga said

    Bueno… maravilloso. Sirenas, océanos.. Y ese duende al final vestido de buzo? Esperaré la segunda parte. 😉 Besos, héroe.

  9. jorge said

    eeehmmmm… recibió la visita de un duende vestido de buzo… ¿y?… ¿para cuándo la continuación?… jeje, si ya somos adictos a su sitio, ¿para qué aumentar la necesidad de volver a leerlo con este tipo de intrigas literarias?, muy buena historia, andaré por acá, esperando el desenlace.

    abrazos

  10. gons said

    había oído de las sirenas… pero nunca una historia como esta. Siempre existe alguien que nos deleita con magníficos relatos. Por suerte lo tengo a Usted cerca para ese deleite. Gracias por compartir este relato. Un abrazo

    pd: el cañadón de las suegras… te adjunto un link para que veas el lugar. Cómo llegar? Fácil, venite a la presentación del libro que al otro día (domingo) nos vamos en caravana a comer un asado. Te espero.
    Link: http://www.argentour.com/images/chocon.jpg

  11. Héroe de Leyenda said

    MR. BOOKMAN: ¡Ja! Escribe tu propia aventura. Haga lo que quiera mire, pero… no diga que mi amigo sireno es choborra, porque le iniciaremos una demanda. ABRAZÓN

    LAU: ¡Ja! Tolkien, le gusta y a mí… Los Redonditos. BESOTE

    OLGA: Ah! Seguro que ahora me dice que jamás vio un Duende vestido de buzo táctico… ¡Por favor! REBESO

  12. Héroe de Leyenda said

    JORGE: Más que nada pasa porque las cosas que tengo en la cabeza para este capítulo son demasiadas, entonces si las pongo todas juntas se hace un post largo como caca de lombriz. Y no quiero que se me aburran. ABRAZÓN

    GONS: ¿No vaya a pensar que tomo alucinógenos, eh? La locura es nata. ABRAZAZO

  13. Olga said

    Si, bueno, en realidad he visto cinco ya. 😉 Besos de chocolate, héroe.

  14. Mi Duende favorito.. Dsiculpa la ausencia.. ya sé que a veces no paso pero no te olvido…

    Esta historia está de película como decían por ahí… Y vendré a ver los capítulos siguientes…

    Gracias por visitarme ojalá lo hagas en estos días otra vez. Cuídate y un fuerte abrazo

  15. Maguila said

    Muy pero muy bueno Fer, yo no se porque tengo cierto rechazo a las sirenas, pero este relato me encantó.
    Abrazo amigo

  16. Anita said

    Que linda historia y que hermoso es recibir visitas cuando uno está triste.

    Un beso y que vuelen los ángeles y las sirenas naveguen por el inmenso mar.

    Anita.

  17. Lau said

    Siiiiiiiiii, totalmente a mi también…yo sabía que te estaba dando pieeee!!!jajaja besotes para vos como siempreeee 😀

  18. Terminus said

    “… varada entre el mar y el espejo de una confitería…”, “un duende vestido de buzo…”

    Haces bien en aclarar lo de los alucinógenos, Fer… 😉 Pero, entonces ¿de dónde sacas estas cosas? ¿Te caíste en la marmita de pequeño como Obélix o tu cerebro las produce de forma endógena? … es broma, es broma. Siempre es un placer pasar por tu bar, compañero. ¿Güisqui tienes?

    Un abrazo.

    Ah, ya me veo en tus enlaces, gracias.

  19. Gaby said

    Qué buen relato!!! Sólo me quedé pensando…Será nuestro amigo Tony, el sireno del que hablás?
    Besotazos!

  20. Héroe de Leyenda said

    OLGA: ¡Ah bueno! Pero usted, está peor que yo. BESOTÓN

    CON SAL EN LOS LABIOS: Justo que llegó su comentario estaba leyendo su post. Me dejó un sabor muy amargo. Le dejé mi opinión. MUCHOS BESOS

    MAGUILA: Porque no vio nunca un sireno, esos si que son… bueh, mejor ni le cuento. SALUD

  21. Héroe de Leyenda said

    ANITA: Dice que es lindo porque nunca la visitó un duende vestido de buzo. Ya verá cómo la pasa el sireno en la segunda parte. REBESO

    LAU: “El lujo es vulgaridad” BESOTAZO

    TERMINUS: ¿Le llegó mi mail? Mire que si no se lo reenvío. Leí lo suyo y me halaga haber podido inspirar algo alguna vez. Ese texto (Diálogo), le juro, no pensé que me daría tanto afecto, lo he visto posteado en varias páginas (no plagio… en todos los casos me han citado). En cuanto a los alucinógenos… sabe esta parte del texto, la escribí en un bar mientras esperaba a mi novia, al darme cuenta de lo que estaba escribiendo, le mandé un mensaje de texto de adevertencia, el mismo decía: “Es hora de que te enteres de que vas a tener un marido loco”
    Güisky… siempre hay. Pase y póngase cómodo que mañana continuamos (más loco que antes) ABRAZÓN

    GABY: ¿Se lo imagina a Tony con la cola de sireno? 😉 BESOTE

  22. ooooooooooo, ya me dio pena este cuento, snif snif snif
    buscamois la igualdad y en el fondo a veces sabemos que las diferencias nos limitan espero que en este caso no se produsca si es asi, no me avises para no leer el final…oka
    y sobre la foto me recordo a tony cuando la vi
    dejo una suave caricia
    y
    un gran abrazo fraterno
    no olvides mi encargo, si no es feliz el final no quiero saberlo…jajjajaja oka
    besitos cuidese

  23. Héroe de Leyenda said

    SUAVE CARICIA: Le soy sincero, no tengo ni la menor idea de para donde va esta historia. BESOS

  24. […] Viene de: Bar del Duende (VI) (1ª Parte) […]

  25. Lau said

    “Dijo y me conquistó, de esa miel no comen las hormigas…” 😀 bueno Héroe un besotón para vos tambien…

  26. Tamara said

    Perdón, primero por la tardanza…
    Me quede varada con tu idea del sireno…con la idea de lo inesperado….
    Con la comparación: Sirena+ hombre comun=hijo diferente
    Era+Zeus=Hercules
    pero los sirenos …. son inmortales, como los dioses, si no lo son, serian figuras mitologicas, en fin…..
    Ahora le subo y le leo lo que viene….que me enganchó ud y sus escritos….
    que junta!!!!

  27. Tamara said

    Ahora …LA FOTO DE tONY…. no me lo imagino con cola sirenistica macho…..que se io!

  28. Héroe de Leyenda said

    TAMARA: La verdad es que usted hace ecuaciones que yo no entiendo ni jota. BESOTÓN

  29. […] Viene de: Bar del Duende (VI) (1ª Parte) Bar del Duende (VI) (2ª Parte) […]

  30. Gra said

    Yo no tengo blog, ni tampoco se hacer anàlisis de los relatos, pero los leo e imagino.
    Tolkien…. se asemeja a muchos hombres que tomaron el mismo rumbo.
    De ahi imagino que por eso hay tantas sirenitas solas.
    Bueno si no lo entendiste no importa . Yo si.

    Besos.
    Excelente, como siempre,

Responder

»
 
