MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Muerte por Amor

Posted by Fernando Narvaez en febrero 21, 2006

Murió en su intento desesperado por aferrarse a su propia muerte y ¿sonrío? ante la agonía de una vida que se le escurría entre los dedos. La bala lo había herido de forma letal y al ver los ojos de su compañero, supo que lo mejor era morir rápido y rogó al cielo por que eso suceda.

Largos años había pasado junto a aquel ser que hoy lo miraba arrodillado a su lado llorando su último aliento y reclamando una justicia que jamás llegaría.
Había escuchado durante toda su vida que, en realidad, nadie moría por amor; se sufría mucho, pero la muerte llegaba por otras cosas. Hoy sabe que no es así. Él murió por amor. En defensa del amor que sentía por quien lo acompañó durante todo el tiempo que recordaba de vida.

El paseo nocturno acostumbrado los llevaba siempre a la misma plaza, eran los dos uno y él siempre esperaba a su amigo para ir a pasear. El destino los sorprendió disfrazado de robo.
Dos menores armados se les acercaron y le exigieron a Jorge que les entregara todo lo que tuviera de valor. No quisieron escuchar la voz del hombre cuando les decía que no llevaba más que el reloj.
El más grande de los dos ladrones tenía 18 años y arremetió de un puñetazo contra la cara de Jorge.

Baco era un ovejero alemán de 9 años. No soportó el ataque a su amo y saltó con su hocico directamente al brazo del agresor, clavándole los dientes hasta casi juntar sus mandíbulas. Sacudió fuerte ese brazo y arrojó al sujeto al piso en el preciso instante en que el compañero efectuaba el disparo que atravesó sus entrañas.
La gente escucho primero al perro, y después el disparo. Hubo quien intentó acercarse y quien no se dio por enterado. Los ladrones huyeron y Jorge, arrodillado al lado de Baco, lloraba su agradecimiento mientras Baco, moría por amor.

Fernando A. Narvaez

32 comentarios to “Muerte por Amor”

  1. Shely said

    Ay, lpm .. no pude evitar llorar.
    Me siento una maricona.
    Muy hermosa la historia, me toca muy de cerca esta vez xq me pasó algo igual.
    Besitos.

  2. Lorena said

    claro que se puede morir por amor…,y encima aún tenir que seguir vivo!!!!!!.
    Como siempre felices quienes tenemos el placer de leerte!!!!!
    hermoso, muy hermoso texto!
    Un beso.

  3. Lady Blue said

    Y tu me mataste a mi con tan conmovedora historia… hermoso ejemplo de amor duende.
    Besitos para usted!

  4. Uma said

    mmmm, serà que solo los perros?
    Me dejas pensando, què harà que sòlo unos pocos humanos mueran por esa causa…
    Beso, bendito, beso

  5. El mejor amigo del hombre, el que da la vida por vos, el que te acompaña en tus soledades, el que da sin pedir recibo, el que te mira mientras lloras, el que duerme a tu lado, ese era Baco.

    Un beso

  6. Arwën said

    sabé que detesto cuando mueren los perros.
    puedo soportar toooodo, pero no ver a un perro morir.

    igual, excelente relato.

    besos, lover boy!

  7. Por rati…

  8. qts said

    Hola Duende, pues me he paseado por tu blog y me ha gustado lo que dices y cómo lo dices. Te he incluido entre mis links favoritos.

    Saludos desde España.

  9. SHELY: La sensibilidad no es sinónimo de la mariconada. BESOS

    ÁMBAR: Lo veo más como decía García Marquez “Lo único que temo de la muerte es que no me permita morir de amor”
    Gracias por pasar siempre. BESAZO

    LADY BLUE: Tóquese el pecho del lado izquiero, si late más fuerte entonces ha de tener más vida. BESOTE

    UMA: Los pocos son las excepciones de la regla. BESORROTAZO

    LOCACOMOTUMADRE: Sin duda en Baco están representado todos y cada uno de los compañeros inseparables que nos brindó la naturaleza. CARIÑOS

    ARWËN: Me pasa lo mismo que a usted. BESOS

    PACHA: Seguro lo entrenaste vos que sos de la 49. ¡SALUD!

    QTS: Gracias por lo que dice, siempre es bueno que la gente con talento lo halague a uno. Gracias por su link y no dude de verse entre los míos. ABRAZÓN

  10. Dominichi said

    y nomás me voy a tener que comprar un perro tonce…no me creo capaz de merecer que alguien muera de amor por mi…

  11. Nikka said

    Qué simple y triste a la vez.

    De todos modos más que morir por amor, creo que Baco murió por lealtad. Pero bueno, esa es mi humilde opinión…

    Chauchas y tristes palitos….(SNIF)

  12. Jorge said

    Baco, aparte de tener un buen nombre fue un excelente amigo, mi perro se llama Trago Largo, y estoy seguro que es capaz de hacer algo así.

    un abrazo.

  13. Albus said

    Triste…

    (Quiero hp, enviame mensajito o algo)

  14. Tam said

    Creo que pocas son las cosas que me dejaron tan moribunda…ud lo sabe…me explico…cuando tu mejor amigo se va…en tu defenza…o a veces para no hacerte sufrir mas…
    Hay cosas como estas que no se cuando vaya a superar…Y extranho de manera terrible a mi Luna…
    Y ud con su texto me sensibilizo de esas maneras que te dejan la respiracion entrecortada…..nono me recomiende un aparatito pal asma….
    Un abrazo enorme

  15. Guadalupe said

    Duende como siempre con esa sensibilidad que me encanta ,muy triste, tendriamos los seres humanos que aprender de Baco y sus congeneres la fidelidad la lealtad y el amor.
    BESO CANOFILO

  16. Guadalupe said

    Otra vez yo, la visita pa´cuando?
    BESO TRISTECITO

  17. Lukre said

    joder joder joder
    me has hecho llorar joder
    joder joder
    un beso niño

  18. DOMINICHI: No me hable boludeces en mi blog, ok! ABRAZÓN

    NIKKA: ¡Me confunde! es Nikka o Lulet. Bueno no importa, le agradezco de todas maneras y pregunto: ¿El amor no es la esencia de la lealtad? BESAZO

    JORGE: El mío es Toby y hace muchos años hizo algo semejante, claro que por suerte lo tengo al lado mío aún. GRACIAS por su visita. ¡SALUD!

    ALBUS: Son sólo matices en un blog. ABRAZAZO

    TAM: Sabe que no quiero revolverle mierda. BESAZO

    GUADALUPE: Ya quisiéramos ser perros. BESOTAZO

    LUKRE: Me emocionan sus lágrimas. BESAZO

    Y ahora señoras y señores me retiro ya que mi “AMIGO PERSONAL” Dominichi, me ha regalado una entrada para ver a los Rolling Stones. GRACIAS… TOTALES

  19. Ro said

    Ehm….. basta de hacerme lagrimear! Muy buena historia del amor mas noble, pero no podia tener un final feliz, tipo que el ladron muere desangrado con los biceps en la dentadura de baco? Digo… bah…

    Beso pa’ ute. duende rolinga.

  20. Nikka said

    Estimadísimo y Maldito Duende,

    La confusión se creó porque sin intención (por lo menos no conciente), dejé la homepage que me aparece por default. La de mi hermana Lulet. Yo soy Nikka y mi hermana es Lulet.

    Espero haber aclarado sua duvida…

    No, el amor no es la esencia de la lealtad (si necesita que le de ejemplo no tiene más que solicitarlos). En todo caso diría que es al revés. Que la lealtad forma parte del amor.

    Chauchas y leales palitos.

  21. Maura_ said

    Mi estimado duende se solicita información de su libro para el exterior recuerde que estoy desde el otro lado de nuestra cordillera
    Besazo

  22. Chary said

    PUes déjame decirte que para mí has sido un gran descubrimientos, pues al menos ésto que he leido me ha dejado con el alma sin aliento. Precioso y triste, muy triste.

  23. Uma said

    Lo felicito por el libro, no me lo puedo creer!
    Y si se lo pido desde Mardel?
    Cuènteme: son sus post?

    Besazo bendito

  24. Arwën said

    guardeme libro, no se olvide eh.
    besos.

  25. Viollacea said

    Es que ellos conocen muy bien ese sentimiento, ellos son incondicionales siempre, y aún en los momentos más difíciles al mirarte con su carita tierna y juguetona te hacen esbozar una sonrisa y alegrar la vida.
    Así son ellos, pura entrega, puro amor.

  26. Albus said

    Lo se.

  27. RO: Para final feliz me hizo cagar de risa… BUENÍSIMO. BESO

    NIKKA: ¡Qué emoción tener a las dos hermanas por acá!
    Y el resto es un tema de debate más para una mesa de café. BESAZO y ahora sí sépase muy BIENVENIDA

    MAURA: Ya ya pronto va toda la data. BESOTE

    CHARY: Me va a poner coorado. BESOTE

    UMA: Yo tampoco puedo creerlo, pero es así. Estoy viendo el tema de los envíos y son los primeros post, en muchos casos corregidos y aumentados.
    Ya estaré informando bien. BESAZO

    ARWËN: El suyo está reservado. BESOTÓN

    VIOLLACEA: No podría vivir sin uno de ellos a mi lado. Usted lo ha resumido mucho mejor que mi humilde ejemplo. BESRROTAZO

    ALBUS: ¡Ah! ABRAZÓN

  28. LiquidLove said

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me mató.Me entristeció.Me pareció fenomenal.

    Como siempre usted sorprende gratamente…

    Un abrazo enorrrrme!!

  29. Osea…. Casi me haces llorar… Me puedo morir.. primero pensé que era una historia de amor de un hombre y una mujer, y luego el perrito, casi me muero de verdad, y a mí que me gustan tanto los perritos, ay no, qué horrible…

    Días sin poder visitarte, he andado de locos.. pero ya estoy… otra vez para leer a uno de mis escritores favoritos… Aunque él me tenga abandonada por ahí.. (Broma)

    En realidad me ha gustado mucho esta historia, uno puede morir por amor, o por falta de él, y en algunos casos por exceso de amor… Pero en fin, esta historia ha estado muy muy sentimental.

    Un abrazo,

  30. seen here said

    I’m not sure exactly why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll
    check back later and see if the problem still exists.

  31. ricardo said

    me quiero morir nada me ara cambiar de

    pareser

  32. ricardo said

    cada dia que pasa me devilito mas no veo a mi bebe que es lo que mas amoen el mundo hoy trabajo entro a las diez de la noche y voy hacerlo no me queda la menor duda el nombre de mi esposa es patricia diaz lopez si algun dia lee esto espero y lo piense antes de acerle daño a alguien mas es de martines de la torre de un ejido llamado sonsapotes la ame la amare diganle que los voy a extrañar para toda la eternidad

Responder

 
