MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 6, 2007

Duende y EzeHace mucho, mucho tiempo, casi dos años…  alguien vino y me dijo: “Vas a ser tío”, de más está decir que quien me informaba de la novedad era mi propia hermana – tu madre -. Ella estaba adornada por la fascinación de mi propio cuñado (un tipo regordete y de cuero cabelludo en extinción que sin dejar de serlo, claro está, es el hermano masculino que jamás tuve).

El caso es que cuando mi hermana vino y me dio semejante novedad, no dudé en pensar que, viste cómo es esto… a lo mejor…. quién te dice… y cómo imaginarlo.

Pasó el tiempo y ahí estás vos… invadiendo de juventud nuestra vida, demostrándonos a todos que no todo esta perdido, sino todo lo contrario. Ahora todos tenemos un proyecto de vida y es el de verte crecer; apostar a llegar a bien viejos para darte todo lo que te mereces desde tu sonrisa por ahora desdentada.

Seguramente, cuando seas más grande, tenga la oportunidad de contarte un poco en relación a lo que fueron el Baby y el Richard (tus abuelos), de momento sólo voy a decirte que los dos “machazos” que fueron, hoy estarían mariconeando ante tu sola presencia.

¡Nene! Hoy, con tus seis meses de vida, tenés un “harem” de personas de más de treinta años pendientes de vos. Podría contarte un par de cosas de tu madre y tu padre (que los conozco hace tiempo), pero corro con el riesgo de que ellos te cuenten un par de cosas que tengan que ver conmigo (no fui, ni soy un santo precisamente), con lo cual, voy a dejar que vos mismo te vayas dando cuenta de que tus padres son lo mejor que te pudieron tocar en suerte.

Tardaste en venir, no querías salir… se nota a la legua que estabas demasiado cómodo donde estabas. Quizás por la Intranet uterina supiste que el mundo no era tan cómodo como la bolsa que te dio tu madre. Quizás supiste vía MSN,  que en este gran estadio que es La Tierra, estamos llenos de garcas que nos vienen constantemente con los dos pies para adelante y que el árbitro no les pone ni siquiera una amarilla. Eso es algo con lo que vas a tener que luchar día a día, pero es bueno que sepas que vas a contar siempre con tu tío, Maldito Duende, para darte la mano necesaria en el momento justo, como lo hubieran hecho cualquiera de tus dos abuelos y, como sin duda, lo harán tus abuelas día a día.

Crecé sano, viví sin complejos… no podrás escaparte del dolor ni de las desilusiones, al fin y al cabo si ellas no existieran, no te podrías dar cuenta de que existen las ilusiones y el amor. Tenés una “troupe” de gente pendiente de vos que te amamos y que vamos a dar cada segundo de nuestra restante existencia para que vos seas (y te sientas) la mejor persona de esta muy deteriorada humanidad.

Tu tío, Maldito Duende…. Fernando A. Narvaez

24 respuestas to “”

  1. Chequieli said

    Tío!! Muchas gracias por lo que me escribiste. Aunque en realidad yo no lo puedo leer, soy muy chiquito. Pero mi mamá me lo leyó y me lo contó como cuento y me gustó muchíiiiiiisimo. Le pedí, en mi idioma, que me lo guarde. De verdad que me gustó y me alegró el día. Después de eso no paré de reirme, de lo contesto que estaba. Te quiero mucho. Chequelito.

  2. nahuel!!!! said

    bueno ………
    sin palabras me dejaste la verdad un groxo de tio se lleva!!!! y tia (OBVIO) JEJEJ
    bueno te dejo un saludon!!!!

    pd: y el duendecito para cuando jeje a ´ponerse se los quiere!!!

  3. eyrenne said

    Increíble como nos cambia la vida un bebé, nos enseña a ver el mundo con unos ojos totalmente distintos.

    Besos para el sobrino y el tío.

    😉

  4. Lady Blue said

    Post dulce, dulce de leche como vos mi amor! Ese gordito te ilumina los ojitos no sabes como. Mientras esperamos al Duendecito. Te amo!!!

  5. ana yalour said

    Hola Maldito.

    Palabras, te regalo palabras. Para entregarle a cuenta. Mi aporte al nido.

    Quisiera el sol para calentar tus sueños frios.
    Quisiera ser un águila y llevarte bien alto a conocer otros sonidos.
    Quisiera ser un Samurai para defenderte de las sombras.
    Quisiera ser un ángel, soplar con fuerza y ventilar tu enojo.
    Quisiera ser la luna blanca y estar junto a vos en tu tristeza oscura.
    Nada puedo hacer por tus sueños frios. Y seguro no necesitás nuevos sonidos.
    Sé que aprenderás a conocer tu sombra. Y, a patadas te sacarás de encima las malditas broncas.
    Pero cuando tus ojos grandotes lloren lo que sientas, y duela, te llenes de noche y extrañes el sol, en ese momento, por Dios como lo quiero, permíteme ser la luna blanca.

    Abrazo.

  6. gons said

    seguramente Eze está orgulloso por sus tíos, sus padres, sus abuelas… si bien habrá observado y se dará cuenta a medida que avance el tiempo, que este mundo que hereda no es algo así digamos, una pinturita, y la va a remar… mierda que la va a remar… pero sabés qué, MD? estás vos, su viejo (un grosso), su vieja (tu hermana), esa locura de tía que tiene (tu mujer), sus abuelas que tuve el enooorme placer de conocer y juro hubiese querido sean las mías, están USTEDES loco, que no le van a aliviar las penas, pero sí le van a poner el hombro cuando quiera llorar, la mano cuando necesite levantarse y no pueda solo, el pecho cuando haya que aguantar una trompada de bronca… están ustedes SU FAMILIA, y este pibe, sí que es Bendito este pibe…

    Te mando un abrazo, y si bien no sos un santo (el que esté libre que tire la 1ra piedra), tampoco sos uno más del montón hermano. Sos uno de esos, que la reman para que este mundo sea mejor, a como se pueda.

    Gons

  7. Lau said

    Fer…cuánta ternura!!!bueno me alegro que hayas escrito sobre tu sobrinito… la verdad que nos llenan de alegría infinita y nos dan la inocencia que tienen con sus ocurrencias!!!besos Lau 😀

  8. Lucyfer said

    Ah que si la vida me ha hecho afortunada… mis dos hijos de mis entrañas, y justo anoche mi sobrinito llegó al mundo, fui la primera persona de su familia que lo cargó y le habló y le dio la bienvenida, asi como el me regalo un apretón de manito y una mirada asustada por el exceso de luz. ¿que seria sin los niños..incluso sin los que conservamos adentro?
    hoy no brindaré con usted …pero le ofrezco un chocolate 🙂

  9. Tamara said

    Sería tan lindo enterarnos de un primito o primita…..
    abrazos

  10. CHEQUIELI: Ojalá pueda darte mucho más que una simple carta en internet… Yo también te quiero mucho… decile a tu mamá que te diga. BESOS
    NAHUEL: «Groxo»… ¿Por mi lomo importante no? En relación al Duendecito sepa que estamos haciendo las tareas necesarias. ¡SALUD!
    EYRENNE: ¡Qué bueno verla otra vez por aquí! Y es cierto lo que dice en relación al cambio de miradas… Empezamos a ver todo nuevo a través de sus ojos pero con la experiencia que nos dio la vida. ¡REBESO!

  11. LADY BLUE: Me los ilumina al igual que tu mirada. Sigamos «trabajando» por el primo de Chequieli que hay mucha gente pendiente de nuestro «trabajo». ¡TE AMO!
    ANA: Usted con su regalo de palabras, me deja sin ellas. Gracias por semejante regalo y por su regreso. ¡BESOTÓN!
    GONS: Lo único que puedo decirte es que ayer en casa, raviolada de por medio y obvio con Callia, una de las abuelas (mi madre) andaba divulgando más tu comentario que mi post… la otra abuela (la madre de mi cuñado) me hizo imprimirle tu comentario… sos el terror de las abuelas. ¡Bien por vos! ¡ABRAZÓN!

  12. LAU: No podía dejarlo pasar. Imagínese cuando llegue mi primer hijo… RESOBE
    LUCYFER: Brindo por sus hijos, sus sobrinos y por cada uno de los inocentes que van naciendo en nuestro atascado mundo. BESOTAZO
    TAMARA: Sepa que estamos haciendo todo lo posible (y más) BESOS

  13. malena said

    Hay seres que nos colman, hacen que nuestra mirada sea mas buena, nos convierten en dadores.
    Me alegro por vos, por tu mujer y la familia toda.

    Cuando un loco bajito nos invade todo se convierte en maravilla.
    En estás emociones caminos juntos, desde que Franco me rodea, soy otra. Nadie es ajeno a la pureza.

    Te abrazo compañero, estás entre mi gente amada y eso lo bendigo, fuera de todo discurso.

    MaLe.

  14. no se preocupe¡¡¡ya le lei que hubo casamiento y mi mas enorme enhorabuena y felicidad¡¡¡¡no se preocupe por el abandono, seguro que todos los duendes y lectores comprenden que hay hadas o duendas más importantes¡¡¡¡jajajja…

    BEsos y abrazos de otro duende¡’¡¡¡

  15. malena said

    A veces me ataca el silencio, soy consciente que por esos instantes me pierdo cosas maravillosas de la vida.

    Que voy hacer, las cosas son así, pero no puedo evitar comentar que en el anterior post, danzas de esquinas, ojos claros, amor mágico, hablaste del amor sublime.

    Cuando te redescubro «diciendo» de tal manera, aplaudo tu alma, esa que te hace mirar de tal manera.

    Besos reverenciados.

    MaLe.

  16. Bienvenido al mundo de los tìos.
    Si hubiera mas tìos Duendes con tu onda y tu corazon tan grande…

    Abrazo de GOl para vos y felicitaciones por el noble tìtulo recibido.

  17. jorge said

    ¡qué bueno saberte de vuelta!

    un abrazo

  18. Gracias por tus palabras, no sabes lo feliz que me sentí de reencontrarte, si hace muuucho que no sabía de tí…

    Un abrazo fuerte y felicidades por ese sobrino!!!

  19. Bohemia said

    Me dio mucha alegría encontrar tu comentario en mi blog, lo digo de corazón…Y encima vengo a leerte y me recibes con este post tan bonito….Besos

  20. Emma said

    Don Duende! Qué liiiiindo post! Aquí le escribe alguien que estrenó su título de «tía» hace 4 días apenitas, así que su post me vino justito para coincidir en un kilo de cosas =)

    Besos!

  21. Chequieli said

    Dice mi papá que te fuiste al carajo con su descripción y que por más que después le metiste el golpe sentimental y que la cartita le gustó, igual vas a cobrar vos y ese Gandalf alergisante.
    Y también dice que no me jodas, que voy a ser de CHACA como él!!!

    Besos y abrazos según corresponda.

    Chequieli «El Funebrerito de Urquiza».-

  22. MALENA: Creo que una síntesis de todo lo expresado en el texto podría decirse de la siguiente forma: «Nadie es ajeno a la pureza» Gracias Malú, siempre. BESOTAZO
    DON DUENDE???: En este caso es un hada que como bien usted dice: es lo más importante. Pero eso no opaca la importancia que tiene cada uno de los que pasa, pasó o ha pasado por este sitio. Seguimos volviendo, lentamente pero «on the road». SALUD
    MALENA x2: No concibo el amor sin magia ni los besos sin reverencias. BESOTÓN

  23. TERCER JINETE: Esperemos pronto recibir el título de padres. Hermano, ABRAZÓN
    JORGE: Distinto pero no extinto. Gracias por sus siempre gratificantes palabras. SALUD
    CON SAL EN LOS LABIOS: Felicidades a usted, sin dudarlo. REBESO

  24. BOHEMIA: Charly García cantaba: «La alegría no es solo brasilera» en este caso es Argentina de contar con sus ojos en mis palabras. BESOS
    EMMA: ¡Felicidades tía! SALUD
    CHEQUIELI: Este Chequieli me da como que no es el mismo del primer comentario. Lo noto endemoniado, poseído por: «un tipo regordete y de cuero cabelludo en extinción «. ABRAZÓN

Deja un comentario