MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Ley Argentina

Posted by Fernando Narvaez en octubre 31, 2008

Lo que sigue, es un extracto del art. 208 de la Ley de Contrato de Trabajo argentina:

Art. 208. – Plazo. Remuneración.

«Cada accidente o enfermedad inculpable que impida la prestación del servicio no afectará el derecho del trabajador a percibir su remuneración durante un período de tres (3) meses, si su antigüedad en el servicio fuere menor de cinco (5) años, y de seis (6) meses si fuera mayor. En los casos que el trabajador tuviere carga de familia y por las mismas circunstancias se encontrara impedido de concurrir al trabajo, los períodos durante los cuales tendrá derecho a percibir su remuneración se extenderán a seis (6) y doce (12) meses respectivamente, según si su antigüedad fuese inferior o superior a cinco (5) años.»

Por lo que se desprende que: según esta ley tenés que curarte, por ejemplo un cáncer (tal es mi caso), en menos de tres meses porque si no tenés más de cinco años en el trabajo, no te pagan más el sueldo. A los que dictaron las leyes y a los que hacen cumplir «algunas» leyes no les importa que uno use ese dinero para comprar los remedios del tratamiento.

¿Qué pasa con los aportes a la Obra Social? Si uno está usando la del trabajo y estos dejan de hacer los aportes… ¿el enfermo se queda sin cobertura?

Como decía el Viejo: «En ese país no tenés derecho ni a enfermarte»

Fernando A. Narvaez

11 respuestas to “Ley Argentina”

  1. Lady Blue said

    Más lo pienso y más rápido se me sube la tanada!
    Gracias a Dios, vos me anclás y no me dejás hacer quilombo, sino…
    Te amo! Y como siempre, vamos a salir adelante, como sea.
    Salo.-

  2. Beto said

    Ya ves, Fer, las leyes (las inmundas leyes) de este bendito pa[is son así, y nuestros supuestos gobernantes son los que más te garcan.
    Yo cuando dejé el negocio en el que estuve 20 años (vos lo sabés) no vi un mango partido al medio, no me pagaron aguinaldo por cuatro años y pago semanal, en fin, en todos lados se cuecen habas.

  3. Steki said

    Tené fe, Fernando, a la larga el empleado tiene la razón.
    Espero no sea tan «a la larga»!
    Si estás buscando abogado laboral y me llego a enterar de alguien, te aviso.
    Suerte en lo tuyo.
    Te acompañamos en tu lucha!
    BACI, STEKI.

  4. Mariana said

    yo creo que como para todas… para esa ley tambien debe haber una trampa… o mejor dicho otro modo de interpretación…
    no conozco el derecho laboral tan a fondo como el de mi fuero… pero yo que vos, busco un buen abogado y juicio nomas!
    salvo que NO te hayan despedido… y en ese caso, que clase de garcas son?

  5. mono gabi roberts said

    QUE ALGUIEN LE GRITE AL VIENTO PUEDES CONTAR CONMIGO…PUEDES CONTAR CONMIGO!!!!!!

    EL QUE SEGURAMENTE LO HACE CUMPLIR A RAJATABLA CON ESA SONRISITA DE CINICO Y DE MILICO FRUSTRADO…SABES QUIEN ES…
    O TE LO RECUERDO.

  6. Favio said

    …»El principe(puede ser jefe y/o autoridades varias) falto de entendimiento aumentará la extorsión; más el que aborrece la avaricia prolongará sus dias.»…
    Ojala pudieran tener en cuenta estas palabras…
    No obstante,son siempre los amigos lo que muestran fidelidad en todas las situaciones.
    abrazos
    Favio

  7. Pato said

    Hola Fer, hace rato entendi que en este mundo o te cuidas vos o te joden, solo se puede contar con los amigos y familia, en fin con la gente…, pq las instituciones y los gobernantes, son discapacitados sociales, y no suman, restan. Yo lo siento por nosotros los conteporaneos, pero apechugo y sigo, (no hay alternativa, ¿verdad?)… pero lo que me angustia es dejarle esta herencia a mi hijo, ese fuego sagrado que tiene, no quiero que lo pierda, no quiero que lo intoxiquen, no quiero que se lo roben, hoy. Lo estoy preparando para una realidad cada vez mas dura, pero por ahora lo que podemos hacer es votar con conciencia, uds que leen y se horrorizan dia a dia con las cosas que pasan, voten distinto, y si no les gusta nadie, voten en blanco, pero no sean participes de esta mediocridad institucional. Bue, hop hop!!, arriba que hoy empieza el Aqua Dance!! jaja, y no le hechen la culpa a Tinelli, la culpa es del consejal que me roba todos los dias del hospital y el aula. Besos y arriba locos! Toy escuchando a R.Goldin, no le digan a nadie… shs…

  8. Pato said

    Hola Fer, hace rato entendi que en este mundo o te cuidas vos o te joden, solo se puede contar con los amigos y familia, en fin con la gente…, pq las instituciones y los gobernantes, son discapacitados sociales, y no suman, restan. Yo lo siento por nosotros los conteporaneos, pero apechugo y sigo, (no hay alternativa, ¿verdad?)… pero lo que me angustia es dejarle esta herencia a mi hijo, ese fuego sagrado que tiene, no quiero que lo pierda, no quiero que lo intoxiquen, no quiero que se lo roben, hoy. Lo estoy preparando para una realidad cada vez mas dura, pero por ahora lo que podemos hacer es votar con conciencia, uds que leen y se horrorizan dia a dia con las cosas que pasan, voten distinto, y si no les gusta nadie, voten en blanco, pero no sean participes de esta mediocridad institucional. Bue, hop hop!!, arriba que hoy empieza el Aqua Dance!! jaja, y no le hechen la culpa a Tinelli, la culpa es del consejal que me roba todos los dias del hospital y el aula. Besos y arriba locos! Toy escuchando a R.Goldin, no le digan a nadie… shs…

  9. Lucyfer said

    Fresco ..es un triste fenómeno latinoamericano …
    el asalariado pierde hasta el derecho a enfermarse …
    xalu2

  10. Lau said

    Hola Fer!! es cierto, en este país todo es recaudar guita y mas guita, yo que laburo en el sector, de la salud o debería decir salud-negocio?veo lo que la gente tiene que aguantar,independientemente de si es un hospital, sanatorio o lo que sea, porque en todos lados hay kilombo.
    Es cierto que en este país no te podes enfermar…no estamos protegidos por nadie, tenes que discutir por la autorización de cada procedimiento o terapéutica médica que te van a realizar porque falta esto, lo otro y lo de más allá, la verdad para que voy a seguir enumerando no? no termino más, las falencias son tantas en este sector como en tantos otros!!!hay tanto que tienen que corregir los que se supone que están a cargo…para eso pagamos nuestros impuestos!!
    Te mando muchos besos y fuerza amigo!!!hasta otro momento…

  11. Laly said

    Querido Duende, llego desde el espacio de Malena, encontrarte me puso feliz, pero al leerte respiro hondo y te dejo mi mejor energìa.

    Es lamentable la relaidad de este paìs

    Un fuerte abrazo!!!

    Laly

Deja un comentario

»