MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 18, 2007

Hay cosas en la vida que uno no puede, no debe y no quiere pasar por alto. Cierto es que estoy trabajando en la secuela de «No es Fácil ser un Ángel», pero paseando por los blogs de los amigos, me encontré con un puñado de sensaciones y vivencias que no puedo permitir que pasen desapercibidas. Creo que Marcos de «Vuelo bajito» resumió buena parte de nuestra vida en unas cuantas líneas.
Para quienes andamos con los sentimientos en la piel y paseándolos por la vida, es que tomo (con autorización) las palabras de este sujeto y las difundo en mi blog, para que me digan si no se sienten identificados en el 90% de las líneas. Ahí les va:

Mi Currículum

Nombre: Marcos Aguilar
Edad: 36
Educación: Terminando el 3ª año de Bachiller.
Experiencia:
Ya me quemé jugando con una vela.
Ya hice un globo con el chicle y se me pegó en toda la cara.
Ya canté como el Indio Solari frente al espejo.
Ya jugué a ser brujo.
Ya quise ser astronauta y bombero, y cuando fui bombero no me interesaron más los cohetes.
Ya me escondí atrás de la cortina, me olvidé los pies afuera… y me descubrieron.
Ya robé un beso (¿o fueron dos?) y me di cuenta que son los más ricos
Ya me enamoré de un imposible y confundí los sentimientos.
Ya tomé un camino errado (muy errado) y me volvieron a encaminar.
Ya compartí el último cigarro con un amigo cuando no quedaban kioscos abiertos a la madrugada.
Ya di el pedazo de alfajor más grande a la chica de los ojos más dulces que conocí, ya traté de olvidarla y descubrí que son las más difíciles de olvidar.
Ya subí a un árbol para robar frutas.
Ya me caí por una escalera.
Ya hice juramentos eternos, escribí mi nombre y el de ella en paredes y bancos de la escuela creyendo que durarían para siempre.
Ya aprendí que esos grafittis no son eternos como tampoco lo fue el amor de esa chica.
Ya perdí un diente en una pelea, pero gané respeto.
Ya mentí para no lastimar… y lastimé por no mentir.
Ya me fui de mi casa para siempre y volví al instante siguiente.
Ya corrí para no dejar a alguien llorando y quedé solo en medio de mil personas sintiendo la falta de una sola.
Vi ponerse el sol y cambiar al rosado y al anaranjado.
Ya me tiré a la pileta y no quise salir más.
Tomé whisky hasta sentir mis labios dormidos.
Miré la ciudad desde arriba y ni aún así encontré mi lugar.
Ya hice sonar los timbres de las casas para luego salir corriendo.
Ya conté cuentos verdes.
Ya amanecí en camas y en lugares desconocidos.
Ya sentí miedo de la oscuridad.
Ya temblé por los nervios.
Ya casi morí de amor y renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial.
Grité de bronca.
Robé rosas en un enorme jardín.
Me enamoré y creí que era para siempre, pero era un «para siempre» por la mitad.
Lloré como un chico frente a personas que no conocía y me solidaricé con su dolor.
Vi nacer a mi hija y fue, de todas las sensaciones anteriormente escritas, la que más me marcó y jamás voy a olvidar.
Ya me acosté en el pasto hasta la madrugada y vicambiar la luna por el sol.
Ya lloré por ver compañeros morir junto a mí o en mis brazos y también descubrí que llegaron otros nuevos amigos y que la vida es un ir y venir permanente.
¿Experiencia me preguntan? No tengo mucha pero…
¿Quién la tiene si a cada momento todo se renueva?

Gracias Marcos por la poesía hecha Currículum.
Fernando A. Narvaez

Pd: Todos van conociendo de a poco a Lady Blue (mi esposa). Y creo que la mayoría ya conoce a Gons. Ambas personas ( a quienes no sólo quiero – en el caso de mi esposa la amo – sino admiro) Están trabajando en una historia que se las trae. La misma la están posteando por partes en el blog de Lady Blue. No pueden perdérsela. CLICK AQUÍ

8 respuestas to “”

  1. Lucyfer said

    🙂 un relato que le recuerda a uno que la vida no es tan ‘aburrida’ solo que nos dejamos domar de la rutina

    salud por el fin de año ! que año tan especial … saludos a la Diosa y que la buena fortuna los siga cobijando a todos (no me voy por los links de Gons y La Diosa porque aqui me quedo y el trabajo apremia jejeje ,… ya habra tiempo

  2. gons said

    éste y otros tántos escritos son los que generan un placer único, intransferible, verdaderamente conmovedor en la piel, en las lágrimas, en el recuerdo, en la vida misma.

    He quedado conmovido por la belleza, la transparencia, la simpleza y la honradez de esta poesía. Sin duda es, un fiel reflejo del alma.

    Maravillosa forma de encontrarse uno con un escrito al que hace propio. Será por la transparencia de las almas?

    Tanto al autor, como al editor en este blog, mis más sinceras admiraciones. Me quedo un ratito si no molesta, compartiendo esta sensación en la piel

    Un fuerte abrazo

    gons

  3. jorge said

    refrescante constelación de letras que recuerda que más allá de todo, somos humanos.

    abrazos

  4. Lady Blue said

    Tantas cosas para sentir en la piel… buenas y malas, todas nos empujan hacia adelante.
    Gracias por compartirlo con todos y de nuevo FELICITACIONES a Marcos por tan emocionante texto.
    Besos, Lady Blue.-

  5. soyet2007 said

    Todas las cosas que en uno u otro momento la hemos vivido en nuestras vidas. Gracias por tus escritos. Feliz fin de año y que el que se avecina traiga todas las cosas buenas para usted y su familia.
    Aimee

  6. Marcos said

    Maldito Duende:
    Sepa usted que yo no tengo «pasta» de escritor como usted y por ende…jamás podré escribir un libro; por lo que mis tres reglas para «sentirme realizado» en esta vida son:
    TENER UN HIJO ( tuve una hija pero pal’ caso sirve igual)
    PLANTAR UN ARBOL: trabajé de cuida parques tres veranos (si los ficus se cuentan como árbloes plante mas de 20)
    y por último:
    ¡SER POSTEADO EN EL BLOG DEL DUENDE!!: me acabás de cumplir ese deseo hermano,asi que puedo morir tranquilo (aunque no está en mis planes)
    Se lo
    quiere/admira/respeta un montón.

    P/D
    Ladyblue,Gons y Jorge:
    Gracias por sus comentarios y por sobrevolar mi blog

  7. uma said

    Què buen inventario y/o curriculum, serà cuestiòn de valorar las cosas que ha ganado uno y parido, costaron varios años para llegar a ser quien uno es no?
    Un gran beso

  8. veronica said

    elimina la palabra «Ya» que es un poquito cansadora visual y cacofonicamente hablando. Y te queda muy buen poema, incluso.
    Felicidades por tu entretenido WS.
    Saludos V.

Deja un comentario

«