MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 18, 2008

Lancelot by Ciruelo

Lancelot by Ciruelo

Quiero aclarar que no pretendo con esto dar lecciones de vida, ni decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida o su muerte, para eso están los Bucay, los Stamateas, los Paluch y demás “Autoayudistas”. Al fin y al cabo, cada uno lo vive como puede o como le sale. De todas formas, ojalá, que este puñado de estupideces les sirvan a alguno/a por ahí que los necesite. Así me bebí mi cáncer…

  • Hablando vía messenger con mi honorable cuñado Romau:
    El tipo pretendía explicarme algo “obvio” en relación a la batería de la notebook que me prestó nuestra amiga Mariana, a lo que mi respuesta fue:
    – Escuchame una cosita, querido: Yo tengo cáncer pero no me volví pelotudo.
  • Tanta droga que me metieron mediante la quimio, por supuesto, me dejó pelado. Y descubrí algunas cosas:
    1. Es un mito eso de que no tenés calor en la pelada. Te transpira bastante y sentís la gota que te cae por la frente de la misma manera que si tuvieras el mejor peinado afro.
    2. Claro está que la gente no te reconoce, pero la cara de los que son pelados porque Dios lo quiso y no un tratamiento es de terror. Te miran como diciendo: “¿Otro pelado más?” ¿No sé quién cuernos les dió la exclusividad de la pelada?
    3. Es imposible que la gente te crea que recién te bañaste. De la misma manera te evitas las miradas inquisitivas y “pesquisadoras” que cuando llegás a la mañana con el pelo mojado te someten a la pregunta obvia y silenciosa: “¿De dónde venís?”
    4. La economía en champú y crema de afeitar se redujo de forma considerable.
  • Un deseo tonto: ojalá que a la oncóloga se le caiga un pelo por cada pinchazo que me hizo dar en estos cuatro meses… se quedaría pelada en 10 minutos. (Mentira… ella, el equipo de enfermeros del Henry Moore y el amor de mi esposa, mi familia y mis amigos, aportaron mucho para salvar mi vida)
  • Diálogo en Facebook (Reciente):
    FN (yo): Yo ya lo bajé al teléfono (hablando de un disco que acababa de reducir a Mp3)
    BB: Lo pusiste en el piso al teléfono? que incómodo!
    FN: Nah! Para nada, es un teléfono para cancerosos que viene con patitas y me sigue mientras canta.
    BB: Que original!
    FN: Original no… ¡Exclusivo!
  • Otra de Facebook:
    El estado de TY proclamaba: “Sin un peso”
    FN: La historia de mi vida. Pero tranqui… No me mató el cáncer, no lo va a hacer la falta de guita.
  • La ocasión de la reunión no viene al caso, pero en ella me encontré con mi prima y su marido. Excelente cocinero cuya una de sus especialidades es el pollo al disco.
    GDT: A ver cuando se vienen y hacemos un pollo al disco u otra cosa… ¡Hace un montón que no vienen!
    FN (Otra vez yo): Tenés razón, perdonanos, pero en los últimos cuatro meses anduve algo ocupado… (cuak)
  • Más de Facebook: La foto mostraba a cuatro amigos (yo incluído) pero con unos 18 años menos y, por supuesto, mucho menos panza en los cuatro…
    SL: ahí hay unos 50 kilos menos que ahora….
    FN: Descontá 18 que doné yo al cáncer… o sea unos 34
    MSC: El humor negro de mi marido, señores!
    BB: Y essssstaaaaá biennnnnn!!!
  • Vómitos 3 ó 4 veces por día durante el primer mes, bajada brusca de peso, llagas en la boca después de cada ciclo de quimio, falta de calcio e internación, falta de potasio, baja de plaquetas, baja de glóbulos blancos, baja de glóbulos rojos y transfusiones varias, principio de neumonía y otra internación, resecamiento de la piel y de los ojos, delirios nocturnos por el jarabe de morfina para evitar los dolores, una inyección de hierro por día durante casi 4 meses (al fin pasada a vía oral con todas las complicaciones que acarreará: cólicos y acidez), etc., etc., etc. Después de todo esto, la doctora me dice: “Es de la quimio. Hiciste todo lo del librito, no te faltó nada”
    FN: Siempre fui buen alumno. Si me tiro un pedo en el agua y no hace burbujas… ¿es de la quimio también?

Insisto… no pretendo hacer apología de la “autoayuda”, los que me conocen saben que lejos estoy del género (aunque bien conozco sus beneficios económicos).

Fue un primer mes de enfermedad muy duro, no podía comer y vomitaba todo el tiempo, bajé 30 Kilos y en un cuerpo de 80, creéme que se nota. Pasada esa etapa y en cuanto pude empezar a alimentarme, mi cabeza cambió, entendí que realmente me quedaban un par de cosas que hacer todavía por acá abajo: ver crecer a mi sobrino y tener mis propios hijos (por ejemplo).

Además conté y siempre voy a contar con el apoyo y el ejemplo de alguien que padeció esta enfermedad (aunque de otro tipo) durante muchos años y que nos abandonó, precisamente ayer, despues de mucho pelearle a este inquilino que no firma contrato y se nos instala sin preguntar y porque sí; desde acá vaya mi homenaje a mi Tía/Madrina. Loly: sé que me leeras en el ciberespacio del cielo y enterate que los que nos quedamos por acá, no estamos felices pero sabemos que, a pesar de nuestro egoísmo, aliviaste tu dolor. Vas a seguir cuidándonos y guiándonos siempre. Y como te dije una y mil veces: No me voy a dejar vencer. ¡Gracias por demostrarme que esta enfermedad de mierda no puede con quien no quiere!

Fernando A. Narvaez
Ilustración: Ciruelo

PD: Si bien no es un relato como el que seguro pretendía, quiero dedicarle este escrito a Tamara, que cumplió años el 11 de Noviembre y me pidió dos cosas: la segunda era un cuento, aunque no cumplí creo que esto tiene que ver más con lo primero que me pidio. Te quiero mucho ruluda.

Anuncios

15 comentarios to “”

  1. Lady Blue said

    No necesito a decirte cuanto admiro tu sentido del humor en estas circunstancias… eso te ayuda muchísimo y hace algo genial, te hace sonreir y nos hace sonreir. Y sobre todo, cuando la enfermedad empezó a ceder fuertemente, fué la pauta para que entendamos que volvías a ser el de siempre (sino acordate como le hacias de copiloto a tu hermanita y el dedo índice marcando los caminos…)

    TE AMO!!!!!!

    Tu Salomé.-

  2. Rodrigo said

    Es increible mono…cada vez que publicas algo me dejas la sensacion de que quizas por tus contactos conseguidos por las mesas del mignon en esas noches de arcangeles sobrevolandote, tenes charlas con el barba y despues de cagarlo a preguntas como de porque todo lo q pase hasta aca, o que mas tenes preparado para mi, y es tipo de cosas, el quia te dejara con la sensacion de que lo tenes que pasar porq justamente el te dio este espiritu de lucha tan fuerte y este humor acido tan propio y personal que tenes que ante la queja de los demas mortales, debio compensar. Pero se q tb esta viendo q hasta aca ya fue suficiente, y te las va a mandar todas juntas las buenas, vas a ver. Le demostraste mas q acabadamente q te lo mereces…que te lo ganaste.
    Es un orgullo ser tu amigo. Es un orgullo verte seguir adelante y es un orgullo saber que con dos palabras nos podes hacer ver q todas las pelotudeces del dia a dia q nos bajonean son tan insignificantes que tendrian q avergonzarnos.
    Te quiero mucho mono!!!! Y nada puede dañarme con mis amigos…..te suena??? ABRAZO!!!!!

  3. ana y. said

    Un gusto leerte Maldito aunque sepas (de sabor) a cáncer. Lamo las secuelas que deja en tu vida y mi respeto por la manera honesta que tenes de vivrlo.

  4. Euge said

    Nunca dude que esa fortaleza que te caracteriza te iba a sacar adelante.. Me pone muy contenta saber que poco a poco los tiempos mas complicados fueron pasando y queda mucho por vivir..
    Vas a seguir estando en mis oraciones…
    Besotes!!!

  5. Yo nunca quise ser buena alumna, pero te juro, que tambien cumpli con las premisas a rajatabla, es mas me lo pase vomitando como lamejor, y lo mejor fue lanzarle en las patas al jefe negrero. ¡esa no tuvo precio!!!!!
    Boludos hay por todos lados, sanisimos, pero con electroencefalograma plano. Lo peor es que hasta nos representan y ahi el estomago se me retuerce pero de asco ya (hay pelotudos que ya se creen famosos, y aunque no lo creas, si mi marido que logicamente vive en mi casa y usa la misma maquina que yo, creen que soy yo firmando con apodo. Hasta se deben delirar que me vesti de macho para eso! por Dios…. ) me dan gana de ir a visitarlos y hacer lo que hice con el jefe…. je. Si dicen algo, los demando por discriminacion.
    El teclado falseado es por la gata que lo pisotea,aclaro; el amor animal ayuda mucho en estas. No darle bola a cierta gente tambien.

  6. Lucyfer said

    jejeje
    me encanta el humor negro … y me encanta que seas tú mismo quien lo cuente

    salud !

  7. Lau said

    Fer: te admiro por la fuerza que pones para lucharle a esa enfermedad que hace que la vida se complique a mil…
    ni hablar de tu humor negro, me mori de risa!!
    yo tengo un problema se salud tambien pero gracias a Dios no es cancerígeno, asi que me digo a mi misma: nena dejate de pelotudeces y segui adelante!!!
    hay tantas cosas superfluas y vanas por las que una se hace problemas…pero te leo y la verdad que me haces sentir que hay que encontrarle el sentido a la vida y a priorizar ciertas cosas…
    de nuevo va mi profunda admiración, besos mil y un abrazo fuerte!!!

  8. Steki said

    Hola Fer:
    Siempre es bueno dar testimonio además, hace bien exteriorizar, de eso se trata.
    Te agregué a mi cuaderno de reiKi a distancia, a vos y a Salo, así que les estaré mandando toda mi energía.
    Cuidate.
    BACI, STEKI.

  9. Silvia said

    Fer…. que puedo decirte que no te hayas dicho vos mismo……
    Nada, te quiero…. pero quiero que sepas que te dediqué cientos de horas de insomnio, horas que no sobraban, pero era imposible poner la cabeza sobre la almohada y dormir sin pensar en vos y ese cancer .
    pero sabés que me pasó ? estoy empezando a caer en brazos de morfeo porque te siento como “el fer”, con mismas actitudes, palabras y mal humor de “el fer” de siempre, “ese fer”. Me da tranquilidad saber que sos cada vez mas vos de siempre, tranquilidad que me permite dormir mejor….
    Está mal que ya no me preocupes como ultimamente ????????
    Nada, te quiero…

  10. Fabio said

    Amigoooo!!!

    Jajaja!!!
    Me hiciste reir un rato.
    Esta muy bueno que te lo tomes un tanto asi.
    Ya te vere en los proximos dias y charlaremos un poco de todo.

    Abrazo gigante!!!

  11. jorge said

    hace una semana, un amigo mío de años, no sobrevivió más que 50 días al famoso inquilino, a mí no me salió una letra por el impacto de la noticia, gracias por este “humor negro”, de verdad ayuda.

    un abrazo

  12. Si hay algo que tenés es sentido del humor. Y aunque no lo creas, eso te ayudaa vos principalmente, y a los que te rodean, que nos hace tomar con más optimismo tu situación. Adelante, maestro, que peor está River (y esos son muertos en serio….jaajajajaja)

  13. Favio said

    Hola Amigo!! Tanto tiempo!! Y si, no hay mejor consejo para la vida de uno que la vida de uno mismo(¿se les habra ocurrido a los muchachos autoayudadores?)
    Lo que no tengo dudas es que esta pelea la vas a ganar pero lo más importante es saber que empezaste a ganarla el dia que te diste cuenta que no querias ni podias pederla. Y seguro( lo creo de corazon) que el Dios de Poder y de Amor pelea junto vos. Fuerza!!! Ah! tengo algo de un boga que te puede interesar(si necesitas eso aun)pero mejor hablar en privadiño, como decia Prodan “mejor no hablar de ciertas cosas” por aca, se entiende no? y no me putes si os parece obvio.
    un abrazo
    Favio

  14. eduardo said

    Estimado Amigo Tiburon !Siempre es bueno tomarse las cosas con humor..cuando se puede…Estas situaciones limites que uno llega sin buscarlas demuestra la entereza y los deseos de seguir viviendo!
    un Abrazo!
    Patalate!

  15. LA vida nos pone frente a distintas batallas, algunas más duras que otras…el sentido del humor es como darle color a lo que está en sepia!
    Bravo por vos.
    Pd: yo tuve que pelear con otra muy dificil y el humor irónico que poséo me sacó a flote…
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: