MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Porque…

Posted by Fernando Narvaez en octubre 14, 2008

Casi ocho meses pasaron desde la última vez que en este blog se publicó algo. Pasaron muchas cosas en mi vida desde entonces (casi como en la vida de todos), incluso una no tan agradable. Para los que no se enteraron, en julio me detectaron un cáncer que con un tratamiento (duro por cierto) ya tenemos casi controlado. El punto es que iba a escribir sobre la enfermedad y para que sepan más o menos de que se trata y cómo se va sintiendo uno, pero decidí que lo mejor era escribirle a alguien que se lo merece mucho más. Alguien que me ayudó a vivir y no a algo que pretendió matarme. O sea, como el 80% de este blog, lo que sigue está dedicado a mi Salomé del alma, mi Lady Blue.

Porque…

… el 16 de Julio no dudaste. Dejaste todo y de los pelos me llevaste al sanatorio.
… me ayudaste a caminar por los pasillos del sanatorio, doblado como estaba por los dolores de estómago y espalda.
… esperaste conmigo cada estudio y cada resultado.
… cuando el veredicto fue la internación, no me dejaste solo ni un segundo.
… cuando los resultados de los estudios arrojaron que lo que tenía era un tumor germinal (cáncer testicular), no te asustaste ni permitiste que yo lo hiciera.
… estuviste y estás conmigo en cada sesión de quimioterapia.
… fuiste vos quien pasó la máquina por mi cabeza y acabó con los pocos pelos que me dejó el tratamiento.
… me contuviste cuando los efectos del primer ciclo de quimio hicieron desastre con mi cuerpo entre vómitos, llagas en la boca y la pérdida de la módica suma de 30 kilos.
… me ayudaste a caminar de la cama al baño.
… me contuviste cuando mi mano derecha apenas respondía y no podía siquiera sentarme a escribir a la máquina.
… me abrazaste y secaste mis lágrimas cuando la tristeza me ganaba ante cada: ¿Por qué a mí?
… te hiciste cargo en un cien por cien de nuestra casa.
… me ayudaste a vestirme y desvestirme cuando no podía casi moverme y jamás me hiciste sentir la humillación de no poder hacerlo solo.
… me cagaste y cagás a pedos ante cada pelotudez que dije y, a veces, digo.
… cuando llegaron las transfusiones tampoco te moviste de mi lado.
… soportaste cada noche en las que no podía pegar un ojo y me la pasaba desvariando.
… cuando pude volver a comer después de casi un mes, resolviste cada capricho alimenticio de manera expeditiva, y así, saciar mi hambre voraz. Así conseguimos aumentar 14 kilos en un mes.
… entonces bajó el calcio y la oncóloga nos mandó por una inyección a la clínica y nos quedamos internados 10 días. Otra vez no te moviste de mi lado pero, por suerte, pude convencerte y hacer que vinieras a dormir a casa.
… durante la internación nunca me dejaste sin los chipacitos de queso (calentitos) de Delicity.
… volvimos a casa y con el calcio en su sitio, empecé a valerme por mí mismo casi por completo. Así y todo no me sacaste el ojo de encima y no dejás de cuidarme.
… un día subió la fiebre y con ella los glóbulos blancos se fueron al tacho y las defensas cayeron como las bolsas del mundo. Otra internación. Esta de sólo 5 días (esta enfermedad nos robó demasiadas noches de dormir juntos) y estabas como siempre a mi lado viendo como goteaba el suero en mis venas (a estas alturas, destruidas por cierto).
… ahora estamos juntos otra vez en casa, esperando encarar de una vez la última etapa del tratamiento. Juntos como siempre. Te necesité siempre y muchas veces la enfermedad no permitió que lo manifestara de manera clara, y vos supiste decodificarme quedándote siempre a mi lado.
… hace poco mas de 3 años te lo dije y hoy lo repito de manera “literal”. “No me cambiaste la vida… me la diste”

Fernando A. Narvaez

Video: Enrique Bunbury – “Lady Blue”

En Salomé quiero juntar a toda la gente que estuvo y está a mi lado en estos tiempos. Mi madre que, a sus casi 70 se convirtió en niñera de su hijo de casi 40, ya que viene todas las mañanas a quedarse conmigo mientras Salo va a trabajar. Mi hermana y mi cuñado por los traslados, trámites, comidas, remedios, chocolates, etc., etc., etc. La suegra de mi hermana, quien puso su cuota de nanny y hasta se subió los 11 pisos por la escalera ante un corte de luz. Mis suegros, cocineros y también niñeros. Mis cuñados (hermanos de Salo) grandes compañeros y sosténes de Salo. Rodrigo hermano de la vida y enfermero (nadie me vio tanto el culo como este tipo en los últimos tiempos) Gustavo y Silvia por los remedios y los mellizos. Mariana por su compañía y su notebook. Fabio por su taxi y por su aguante. Gons y su Post. Cada uno de los dadores de sangre que, en muchos casos, ni conozco. Y un montón que me olvido y espero sepan disculpar mi mente disminuida por la enfermendad. A todos y cada uno: ¡Gracias por mi vida!

55 comentarios to “Porque…”

  1. Salomé said

    Puta madre que pudiste resumir todo este tiempo (durísimo) en tan pocas líneas.
    TE AMO y eso es lo mejor que me pudo pasar en la vida.
    Con vos, siempre… en las buenas y en las malas también.

  2. Brenda said

    Fer, me encanta que vuelvas a la web, me encanta lo mucho que se aman vos y Salo. Doy gracias por tener un amigo como vos, grande de corazón. Te quiero muchísimo y ojalá todo esto pase rápido.

  3. Nene, me alegra que te hayas decidido a escribir nuevamente en tu sitio!! sabemos que es tu pasión, así que llegó la hora de darle pelota. Un abrazo desde Liniers City!!!

  4. nahuel_vdp said

    Bueno fer la verdad me quede re mudo siempre supe q sos un dios con las letras y resumiste todo en pocas palabras jeje pero bueno es dificil y sabes x q te lo digo yo lo vivi y se q es una mierda pero ahora ya fue vamos adelante siempre a full y seras un heroe sin silencio te dejo un a abrazo y cuidate!!!1

  5. Tamara said

    Nunca hubiera dudado en la total atención de tu mujer, es como mi mamá taurina, una persona con mucho valor voluntad tolerancia paz y miles de adjetivos más.
    Lo mejor que podes hacer es volver a escribir, eso te va a ir alimentando y haciendote recuperar te aparte de los kilos claro, no te miento me hiciste llorar, más que cuando me enteraba que necesitabas sangre y no podia dartela ahi revolvia cielo y tirra atras de un alma negativa, espero haberte ayudado de alguna manera porque me sentí muy impotente.
    La ultima quimio! bien que asi sea
    y quiero leerte por muchos pero muchosssss años mas
    te quiero mucho
    y es un alegron con lagrimas leerte

  6. Fer , Paloma y Ricky said

    Fer :

    Es tán injusto que te hayas enfermado así !!! uno núnca sabe por qué nos tocan estas cosas, son pruebas que nos demuestran hasta qué punto queremos a nuestros afectos y hasta qué punto nos quieren.
    Vas a estar bien, le vas a hacer un corte de manga a este presente y no sólo por el tratamiento médico sino porque sos un guerrero y porque tenés un ángel de la guarda al lado.
    Te queremos mucho !!!!!!!!!!!
    Fer, Paloma y Ricky

  7. Mariana said

    La puta que vale la pena estar vivo… no pudiste resumir todo lo que pasaste en tan pocas líneas… y los que estuvimos ahí para ver algunos de esos cambios en vos.. no dudamos que Salo es una mina de fierro.. por eso es mi amiga… y que vos sos un hueso duro de roer.
    Gracias por estar. Te quiero mucho.

  8. Robinson said

    A pesar de que mi sangre sea positiva y vos hayas estado buscado negativa, no dude en ayudar en poner mi “gotita” de arena.

    Hace años ame a una mujer que me dio mucho en la vida y ahora amo solo el recuerdo de ella, y estoy hablando de mi abuela que fallecio por cancer de utero (si mal no recuerdo, fue de eso) y en ese entonces no podia, por temas de edad (mas todo lo que esto conlleva) y falta de conocimiento, donar mi sangre.

    Ahora, a travez de Salo, pude lograr ese “compromiso con la vida” que tenia.

    Se que directamente no te ayude, pero mi doble intencion era, ademas, apoyarte con la idea de que no estabas solo (mas alla de la gente que tenes cerca), sino que mucha gente que no conoces te daba fuerzas desde el lugar que podia.
    En plena lucha, estas fuerzas son escenciales ya que son “detalles” que uno nota y lo ponen mas feliz aun, ya que como dice el dicho: “todo suma”…

    Ojalá le hubiese dado a mi abuela toda la fuerza que necesitó cuando le toco a ella estar esa horrible situacion, pero no pude…. y me siento bastante mal por eso.

    Un abrazo grande y a seguir luchando sin pausas, que esto no se acaba hasta que se acaba.

  9. El Piscuis said

    A la m… me dejaste helado y mudo…

    Solo atino a celebrar la vida, la tuya y la de ambos dos, vos y Salome juntos…

    Un abrazo del alma.

  10. Chiaralice said

    Thank you for these beautiful words, thank you for sharing them with us. I have no words now but I am with you
    un grande abbraccio
    Chiaralice

  11. Rodrigo said

    Hola Hermano!!! Q bueno es abrir los mail y volver a tenerte ahi…se que la pasion q le pones a la escritura es tu cable a tierra y se nota en cada letra, en cada silaba que nos haces llegar, y son pocos los elegidos que logran conmover con tan solo algunos renglones.
    Los q te conocemos desde hace algun “ratito” sabemos muy bien q la vida no te la puso facil y q tuviste q ponerle mucho “huevo” a muchos momentos de mierda que tuviste q pasar, q ironia no?, quizas por eso los quia se “hincharon” y te estan pidiendo que los cuides, para volver c/todo y seguir estando ahi cuando màs los necesites…porq te aseguro q de esta vas a salir mas fortalecido q nunca, y si bien no hacia falta, ahora no solo vos sabes de la ENORME LEONA q tenes a tu lado. Y si la vida te la puso frente a vos, quizas es tb para hacerte ver q esta tb de tu lado y q tenes muchos motivos mas para no aflojar y dejar todo esto de una puta vez atras.
    Pasamos por muchas juntos…y crecimos juntos…y hoy me siento reconfotado de saber q puedo devolverte en parte mucho de lo q quizas sin saberlo hiciste por mi tb!!!
    Te quiero mono!!! Y si bien no tengo tu don de resumir en este te quiero se resume todo lo q significa p mi saber q estas ahi.
    Y mira q vi culos en mi vida, hermano, eh?….y te aseguro q si dios te dio el don de escribir asi debe haber sido justamente para compensar un poco.
    Te mando un abrazo….en un rato te lo voy a dar!!!!

  12. Ana Yalour said

    Fernando
    No tengo muy en claro la proclama del amor. Suelo meterme en laberintos absolutamente abstractos. A veces lo sospecho y me llena de gozo. En este momento, leyéndote, se vuelve una certeza.
    Sigan tomados de la mano, no dándole tregua, juntos, despidiendo a este soberbio inquilino que se aloja sin que nadie lo invite.
    te deseo, les deseo, a todo ese batallón de hermosos duendes que te rodean, lo mejor.

  13. Verito said

    Fernando, no tengo la suerte de conocerte; aunque sí a Salo… No voy a decirte que no me conmovió tu relato; porque no te estaría siendo sincera. Lo hizo, y mucho.
    Admiro tu postura frente a la adversidad… y a la vida, sobretodo.
    Si lo que necesitabas era fuerza a base de cariño, creo que la has conseguido, y de sobra, y eso habla muy bien de vos.
    Me resta desearte todo el éxito en esta última fase del tratamiento, del que no dudo, saldrás más que airoso.
    Buenas vibras, más coraje, muchísima fuerza… y adelante, SIEMPRE!!!!!!!!
    Muchos besos a mi querida Salo.

  14. jorge said

    Don duende, ojalá su salud mejore cada día, todavía no ha escrito lo suficiente como para jubilarse.

    Abrazos

  15. Dra.Kleine said

    Mi chamacón consentido!,
    mira que ya me extrañaba tu ausencia. Lamento en verdad todo lo que has tenido que pasar pero creeme, Dios siempre manda angelitos al lado tuyo cuando suceden cosas así.
    De corazón manda un abrazo a esos ángeles y porfa, mejora pronto que de verdad se te estima en este mundo virtual.
    Animo y que la cosa mejore mucho más.
    Desde México con mucho cariño y respeto para ti y tu familia.

  16. Joder¡¡¡no sabia nada de esto¡¡¡¡vaya putada, aunque me alegro de uqe ya vaya remitiendo¡¡¡y es que la union hace la fuerza y el amor puede con todo¡¡¡asi que no decaiga ese amor en AVALANCHA¡¡¡

    Besos y abrazos para los dos Heroes de este post: tu y tu mujer¡¡¡¡¡¡

  17. arwën said

    Me quedé muda. Cuando empecé a leer y vi que decías que pasaron muchas cosas creí que hablabas de cosas más lindas… 😦 Lástima no haberlo sabido antes!!
    Te mando todo lo mejor y ojalá que no tengan que volver a pasar por esto nunca más. Me reconforta saberte con una persona tan especial como Salomé.

    Besotes!!!!

  18. kantaroth said

    Me gusto mucho, pues suerte y sigue adelante (Y)

  19. jonashinji said

    hombre… casi lloro con tu post, te felicito por tener a alguien asi a tu lado, en verdad que me gustaria tener a una mujer asi de fuerte a mi lado, que su amor fuera asi de grande e incondicional, gracias por tu relato, espero leerte pronto y de nueva cuenta… felicidades, felicidades por vivir….

  20. Olga said

    Sencillamente, cuando tú nos dabas la mano, nos estabas dando todo tu cariño, y además nos estabas regalando tu talento. A manos llenas. Con tu ejemplo se podría contar una bonita historia. Atravesar este momento tan, tan difícil y a pesar de ello tener fuerzas para volver a escribir es realmente admirable. La vida es desierto y oasis. Te derriba, te lastima, te enseña,te convierte en protagonista de tu propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños eres libre. Gracias por volver, duende. ¡¡¡Mucha fuerza!!!

  21. Sonia said

    Fer querido, leí atentamente tu post y los comentarios. Cuánta gente te quiere! Y yo también!!! te abrazo y he rezado mucho por tu recuperación.

  22. Mariana said

    pocas veces vi tanto amor en una mujer!
    se le nota en sus ojos… y quienes la conocemos sabemos lo que son…
    da gracias por ella Fer!
    vos dale con fuerza que este tipo de cosas le pasan a la gente que las puede superar… no aflojes nunca! no te van a dejar jeje
    los quiero
    estas en mis oraciones
    (no soy fanatica pero cuando rezo ahi estas)
    beso y apretabrazo!

  23. Mariana said

    perdon soy Mariana de La Plata
    la BioPuritas! xD

  24. SALOMÉ: Todo es poco para agradecerte tanto. ¡Te AMO!
    BRENDA: Ya casi termina, a no preocuparse demasiado. ¡BESAZO!
    BETO BOCCHIA: Espero, de a poco, poder darle la pelota que se merece este sitio. Gracias por estar. ¡SALUD!

  25. NAHUEL_VDP: Y vos sos el Dios de la exageración. Pero es cierto lo que decís, siempre para el frente y las cosas se superan. ¡ABRAZÓN!
    TAMARA: Tranquila que hay Maldito Duende para rato. Sólo tengo que tener inspiración y ganas. Es muy cierto lo que decís de Salo sobe todo en lo de “mil adjetivos más”. No dudes de que sabemos perfectamente que estuviste y estás con nosotros, porque siempre fue y será así y viceversa. ¡BESOTÓN!
    FER, PALOMA Y RICKY: Al principio lo veía así: “injusto” y lloraba con el: “¿Por qué a mí? Hoy lo veo como que es “justo” lo que me tocó y con lo que nos tocó luchar y así no bajar los brazos. Muchas gracias por estar y saludos. ¡BESAZO!

  26. MARIANA: No es la puta, es “la pucha” como dice Gerardo. Explique lo de “Hueso duro de roer”. Gracias por estar. ¡BESOTÓN!
    ROBINSON: Ante todo agradecerte por el gesto. No va a faltar oportunidad de que te lo diga en persona. Con respecto a lo de tu abuela no tenés que sentirte culpable, pero eso va a llegar con el tiempo. A mí me pasó con mi viejo que falleció cuando tenía 16 años, hoy hace 22 años del hecho y me llevó mucho tiempo darme cuenta de que no hubiera podido hacer nada de ninguna manera. Es que hay cosas que son inevitables. Ya te va a llegar el momento de comprenderlo. Gracias por el tiempo invertido en el comentario. ¡SALUD!
    EL PISCUIS: Quédese tranquilo que vamos mejorando ¡Brindemos y celebremos! ¡ABRAZÓN!

  27. CHIARALICE: Thank you for letting your support in the form of commentary. Kiss from Buenos Aires.
    RODRIGO: ¿Qué decirte hermano?… ¡Gracias por todo! y… ¡Dejá de mariconear! ¡ABRAZOTE!
    ANA YALOUR: Yo era experto en esto que menciona de los laberintos, era un Ícaro, sólo que mis alas no vinieron de cera sino en forma de mujer; Salomé. Gracias por tus palabras siempre tan certeras. Los duendes siguen firmes, tuvimos algunas bajas pero la mayoría sigue en el frente de batalla. ¡BESOTAZO!

  28. VERITO: Te cuento que al principio costó llegar a ésta postura. Pero en un momento te das cuenta de que es: “La bolsa o la vida” inevitablemente elegí La vida y mi Salo que me apuntaló y apuntala constantemente. Gracias por pasar y dear tu huella. ¡BESAZO!
    JORGE: ¡Exacto! Me quedan un par de cosas más que hacer por acá abajo. ¡ABRAZAZO!
    DRA.KLEINE: Nunca voy a poder agradecer de manera correcta, el envío de esos ángeles. Gracias y… ¡Viva México, cabrones! ¿BESOTÓN!

  29. uma said

    Fer, bendito duende…
    Que difìcil pronunciar palabras, què difìcil todo, yo siempre digo que cuando uno sufre, sufren todos en derredor, pero el que padece, ese es el que realmente sufre y toma una decisiòn, en tu caso, valoro tu fortaleza, tus ganas de vivir, tus caerte y levantarte, la ayuda de los otros es muy importante, bello es saber que vos si la tuviste y la tenès, porque tu bella mujer es de fierro, de oro…valoro tambièn eso, pero amo tu fortaleza.
    En momentos como estos, al leerte, me vienen innumerables palabras para decirte, pero màs certero serìa estrecharte en un abrazo.
    Mantuve contacto con Gons y supe, te tuve en mi mente y sabìa que podrìas, porque sos “bendito” y porque no te querès ir a ninguna parte, porque aùn quedan cosas por hacer.
    Te quiero un montòn.
    Te dejo un abrazote a vos y a Salo.(que nunca olvidarè ese “No me cambiaste la vida… me la diste” que leì hace tanto tiempo)

  30. DONDE DUENDE???: La única heroína es Salo y, gracias a cielo, está a mí lado. Gracias por sus palabras. ¡SALUD!
    ARWËN: Ojalá nadie tuviera que pasar por algo así. Creéme que, al principio, es una mierda. Después aprendés a tolerarlo. Gracias por tu letra y perdón por mi desaparición. ¡BESOS!
    KANTAROTH: Gracias por tus palabras. ¡SALUD!

  31. JONASHINJI: Gracias por dejar tu marca en mi blog. ¿Y si te digo que la mujer que me acompaña me la regaló esta página? Nunca pierdas las esperazas, ¡SALUD!
    OLGA: Me hiciste acordar a una canción de Don Bunbury que dice: “Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor.” Créame que lo estamos haciendo ir a favor. Gracias por tu apoyo. ¡BESOTAZO!
    SONIA: Gracias por tus oraciones; sé que es cierto lo que decís y sobre todo… sincero. ¡BESOTAZO!

  32. MARIANA: Supe que era usted cuando habló de los ojos de mi mujer. Ojalá no hubiera tenido la fortaleza de superar esto así no me lo mandaban, che. Pero bueh… Felicidades por Jere. ¡RESOBE!
    UMA: Creo que en vos voy a resumir un poco todo el sentimiento que me genera todo esto. Tanto cariño de un montón de gente que, en muchos casos, jamás miré a los ojos es algo que no tiene precio (parece una publicidad de Máster). Tus palabras son de llegar al cuore y no sé cómo agradecerlas. Creo que la mejor decisión que tomé en la vida fue la de no dejarme vencer por ésta enfermedad de mierda, por mí, y por toda la gente que estuvo y está a mi lado… y porque como vos decís: tengo un par de cositas que hacer por acá abajo todavía.
    Sé que hablaste con Gons, vi tu comentario en su post (post que agradecí recién ayer) y sé también del mail que le mandaste a Salo. Gracias (es poco) Muchas gracias (es apenas un poquito más) ¡REBESOTAZO!

  33. gons said

    El otro día me dijiste no sé qué cosa de Sueiro (o algo así) y me cagué mucho de risa, aunque después tuve que pedir una explicación sobre el asunto porque no lo tenía muy en claro.
    (Sé que no viene al caso pero quería comentártelo)

    Ahora sí:
    Según Nietzsche, El que tiene un “porqué” para vivir, puede soportar casi cualquier “cómo”.
    Creo que esas son unas buenas palabras para resumirte/resumirlos.

    Me alegra el alma “verte” de nuevo, y sé que será mejor y mejor cada vez.
    Les mando un fuerte abrazo -desde las entrañas- de ésos que llegan y traspasan.
    Saben que los quiero mucho, mucho.

    Su amigo eternamente,

    Gonza.-

  34. SUSANA GARCETE said

    HOLA FER, POR RODRIGO , ESTUVE SIEMPRE AL TANTO DE LO QUE TE PASÒ.
    POR TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVISTE CON MI HIJO, Y POR TANTOS QUE COMPARTIMOS EN CASA, Y POR EL CARIÑO QUE SIEMPRE TE TUVE Y TE TENGO, SOLO PUEDO DECIRTE QUE TE ADMIRO, Y SEGURAMENTE DEBEN VENIR VIENTOS MUY BUENOS A TU VIDA, LO PEOR YA PASÒ CON SEGURIDAD. TE QUIERO MUCHO
    SUSANA

  35. Adriana B. Pizi said

    Hola, soy amiga de Susana Garcete. se que lo que te paso es muy duro, pero creo que es el principio de una nueva vida, si vos te lo propones. En algun momento te mande por Rodri la pelicula “El Secreto“. Creo que si podes descargar de tu alma todo lo que la oprime y comensas a pensar solo en el medio vaso lleno, valorando todo lo positivo y dejando lo negro del mundo lejos de tu corazon, todo se arregla. Se feliz, reite mucho. Al final cuando dejamos que el sol toque lo negro, muchas veces se aclara, y no te olvides el negro es solo ausencia de color, para llegar al blanco hay una gama de colores con la cual DIOS pinta distintos cuadros para nosotros.
    “CUANDO UNO CAMBIA SUS RESPUESTAS EL MUNDO CAMBIA“
    CARINOS

  36. Querido vecino, hermano, recibí con mucha sorpresa el mail diciendo que habías posteado y todavía no puedo creer lo que te pasó. Lamento mucho todo pero agradezco a los dioses de todas las artes que puedas seguir adelante. Lamento también estar alejado de los blogs, de las letras, de los bares, de nuestros míticos encuentros y de no haberme enterado antes. Pero nunca es tarde y es al pedo seguir lamentandose; quiero que sepas que podés contar conmigo para lo que sea, en serio, para seguir peleandola y salir adelante. Sabés por qué? Porque ni vos ni yo sabemos bajar los brazos y de remarla tenemos un montón de anécdotas y por una cosa muy simple: estamos vivos, a veces más, a veces menos, pero estamos y eso nos da una ventaja fundamental: la oportunidad de seguir riendo, llorando, amando, creando, escribiendo, soñando… y no vamos a dejar que nada ni nadie nos quite eso.
    Asi que querido duende, sonrisa de playmobil, a engordar que ahora es ley y sigamos para adelante!
    Te mando un abrazo muy fuerte ,

    El Pacha

    P.D: Saludos de Vero desafuxiada a vos y por supuesto a Salo chica azulada quien te sostiene y junto a ella todos los que te queremos.

  37. Marcos said

    Amigazo!!!

    Por algo la llamna ” Gran Lady” a su esposa.

    Sos un gran tipo, por eso te merecès a la enfermera que tenès al lado.

    Ni se te ocurra bajar los brazos flaco!!!

    Abrazo de GOL gigante para vos

    Desde La Plata

    Un amigo que te quiere y mucho

  38. Lamentablemente yo no sirvo ni para donar sangre, pero en un año -uno de esos años perros- me comi la modica suma de seis internaciones a causa de un lindo tumor, cirugia incluida. No hay que pretender ser un heroe, hay momentos que uno se siente joya y otros que no, y los nervios se disparan mas cuando es la epoca ‘del scaneo’ pues los controles son por algunos años; a mi me falta poco ya para el alta.
    Je…. y pensar que joden con la campaña, como si un adefesio de estos en las mujeres solo se diera en las tetas y en los hombres en la prostata unicamente. Como me rio de esto, no porque este mal la prevencion, sino llevada como negocio y hacia un ramo, cuando con un analisis de sangre ya se puede saber que hay por dentro…
    ¿los pelos? una vez suspendido el tratamiento, crecen como pasto!
    Ahora un mimo a Salome y a disfrutar de lo que venga.

  39. malena said

    Fernando, hermano querido, no puedo decir nada, a veces las palabras se adelgazan tanto que suelen no ser nada.
    El verdadero amor siempre nos rescata de las pesadillas de la vida, bendita tu Lady Blue, bendito el zurdo que sabe de rescates.

    Siempre estoy a tu lado, y así seguirá siendo.
    Uds. dos tienen una belleza inequivoca, la del alma, saben honrar la vida y eso no es cualquier cosa.

    Te quiero siempre, estoy pa’ lo que necesites.
    Un beso a la hermosa Salome ella sabe de rescate, no tengo dudas.

    Male

  40. kArO said

    FeR…
    cOmO sIeMpRe, SuS lEtRaS mE dEjAn Si NaDa Ke DeCiR, pErO eStA vEz, LoS sUsPiRoS y LoS sEnTiMiEnToS kE mE iNsPiRa SoN bAsTaNtE dIfErEnTeS…
    dEsDe La PrImErA vEz Ke Lo LeÍ, sUpE kE aL oTrO lAdO dE lA pAnTaLLa HaBiA mUcHo MaS kE uN hErOe RoDeAdO dE áNgElEs… Y aUn HoY, lO lEo, Y cOmPrUeBo Ke EsTe Es El MeJoR rInCoN kE hE pOdIdO eNcOnTrAr…
    uStEd TaMbIeN cOn SuS lEtRaS, nOs Da Un PoCo De ViDa… MiL gRaCiAs PoR eStAr
    AgUaNtE! kE tOdAvIa NoS dEbEmOs Un AbRaZo De VeRdAd

  41. GONS: Sos hijo del rigo, hay que cagarte a pedos pa’ que comentes. ¿Tengo que entender que te reíste con lo de Sueiro por compromiso? Vemos que te salió el psicoanalista. Nosotros también te queremos. ¡SALUD!
    SUSY: También sé por Rodri de que estabas al tanto y recibí cada uno de tus saludo. Yo también te quiero mucho y agradezco cada una de tus palabras. ¡REBESO!
    ADRIANA B. PIZI: Siempre supe que el secreto estaba en ver el vaso medio lleno, al principio era medio complicado pero más tarde fue posible. Gracias por tus palabres. ¡BESO!

  42. PACHA LOCURA: La verdad, hermano, es que palabras como las tuyas son las que te impulsan a seguir pegándole duro y parejo para adelante. Tenés razón, no sabemos de bajar los brazos, pero lo mejor de todo es, que ni nos interesa. Yo también ando alejado de todo eso, un poco por la enfermedad, otro por falta de inspiracón y otro por propias razones de la haraganería. Pero ¿sabés qué? nuestras almas siguen dando vueltas por ahí de forma incorpórea, somos como el sol de Marilina: “Aunque no nos vean, siempre estamos” al menos en el corazón de los amigos, y eso es lo que realmente importa. Y a mí también me huiera gustado estar a tu lado hace unos meses, cuando la pasaste mal. Besos a Vero. ¡SALUD Y BUN VINO!
    MARCOS: Después de haber tocado fondo lo único me queda es llegar a la superficie y remarla, para eso necesito los brazos bien altos y, créame, que así los tengo y tendré. ¡ABRAZÓN!
    ALYXANDRIA FADERLAND: Mi doña Lady Z. Lamento que haya tenido que pasar por esto, y esto es así porque sólo los que pasamos por esta situación y la gente cercana sabemos de qué se trata. Y ojalá nadie tuviera que padecerlo (aunque algunos se merezcan cosas peores, pero ese es otro tema) Gracias por tu visita. ¡BESOTAZ!

  43. MALENA: Serán palabras “adelgazadas” pero créame que tienen la profindidad necesaria, como nos tiene acostumbrados su sensibilidad. Sabemos que está siempre y sepa que por acá también se la quiere siempre. ¡REBESOTAZO!
    KARO: ¿Usted es la reina de la exageración? ¡BESAZO!

  44. Pato said

    Hola Fer, cuando me entere por Rodri, Cecilia y yo nos pusimos mal, se nos vinieron los años encima, escuchaba a Fito y a Charly y me acordaba todo el tiempo de vos. Pero por suerte perejiles como vos y yo, encontramos en la vida, la mitad que nos complementa, sin ellas no superaríamos los obstáculos. Un abrazo y… este es el aguante… PD: si querés, dale a Rodri fotos y filmaciones que te gusten y a vuelta de correo te llegara un regalito per tua y Salome, Nahuel Ceci y Pato

  45. lukre said

    hola fer

    venia a decirte bienvenido y que no habia nada que perdonar, y pedir disculpas. Y leo lo de tu enfermedad. No me extraña que abandoraas el blog.
    pero por lo que leo ya esta controlado “el bicho” como llamamos aqui a la mierda esa de enfermedad y me alegra mucho.
    Hoy casualmente, murio de ese bicho un amigo, y algo trizte estoy, pero a la vez alegre de volverte a leer y ver que seguis tan enamorado como siempre..
    me alegra mucho
    nos leemos.
    te mando un super beso y a ladyblue too..

  46. PATO: Ojalá existieran más perejiles como nosotros. Yo tardé en avivarme, pero finalmente encontré, tal como vos, esa mitad que me complementa; gracias a Dios llegó a mi vida en el momento justo, no sé cómo hubiera salido adelante sin ella. Gracias por el apoyo y un beso enorme a los tres. ¡ABRAZONES!
    LUKRE: Ojalá la tristeza pase pronto y se convierta en gratos recuerdos. Gracias por estar siempre, y te aseguro que este bicho al menos esta vez, no me va a ganar. ¡BESOTAZO!

  47. Anita said

    Cuando vi el correo de que habìas escrito nuevamente, mi primera reacciòn fue de duda, de incertidumbre, luego me alegrè muchìsimo.
    Pero recièn hoy me animè a hecharle un vistazo. Asique aprovecho este espacio para agradecerle de corazòn a Salomè por cuidar a nuestro gran amigo!!!!
    Y para vos mi elefante trompita te dejo de regalo la frase de mi autor preferido: Dime cual es tu relaciòn con el dolor y te dirè quien eres.

    Te quiero!!!!!!!!!!

  48. Brisa said

    Fer, no tenía ni idea de lo que has estado pasando estos meses, siento tanto sufrimiento… pero me alegro de saberte lleno de VIDA, de tanto AMOR..Y me alegra felicitarte, felicidades por la vida sumada a los días, felicidades por tu renacer, felicidades por todos los aprendizajes que seguramente has integrado en todo este tiempo y sobre todo, por toda la salud que hoy sientes en todo tu ser y que ira creciendo día a día.

    Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.

  49. Steki said

    Querido Fernando:
    Aquí vengo de intrusa que soy, nomás.
    Compartimos una amiga querida; MaLeNa, Malenuchi linda como yo le digo.
    Sólo decirte que a mí no me ha golpeado la enfermedad en carne propia porque no la dejé, así nomás.
    Pero sí ha hecho estragos en toda mi familia, por eso le dije… a mí no, guacha puta, y le hice un corte de manga.
    Y te voy a decir que mi vida cambió por lo mismo que estás haciendo vos.
    Por el empeño, por la fuerza, por las ganas, por la lucha por no caer en depresión ante situaciones de stress.
    Así soy yo, una devoradora de la vida. Nada dejo por hacer, por probar, por intentar. Porque tengo una fuerza de adentro que me impulsa a ser así. Soy enteramente pasional.
    Te digo que conozco algunas personas que sí tienen cáncer y que se han reído de él, por su buena energía que los ayudó.
    Nunca hay que dejar de considerar la famosa Ley de la Atracción: tus pensamientos positivos traeràn hechos positivos. La gente que es negativa sólo atraen cosas negativas a su vida. Hay que sacarse el NO del vocabulario. Porque el Universo es lo primero que entiende: NO.
    Tenemos que dar vuelta las frases, es un buen ejercicio.
    Un ejemplo:
    No me quiero enfermar
    ESTOY SANA
    No quiero ser gorda
    ESTOY DELGADA
    No me quiero morir
    AMO LA VIDA
    Pensar en positivo, agradecer por lo que uno es y lo que tiene y pedir, pedir mucho, que nada nos será negado.
    Pero ése sería el orden.
    Sorry que te dé esta lata, seguiría diciéndote tantas cosas más… pero no los quiero aburrir.
    Estoy a tu entera disposición.
    Soy buena para las buenas ondas, jeje.
    Trabajá mucho con tu energía, que siempre sea positiva y siempre rodeate de gente positiva.
    A vos también, querida Salomé, te digo lo mismo. No hay duda de que tu fuerza es enorme y que, gracias a ella lo han logrado y lo seguirán logrando haciendo causa común.
    El poder de la energía es enorme y no tiene fronteras. Está ahí, ahí afuera, en el Universo, al alcance de la mano de cualquiera. Sólo hay que estar atento a ella.
    A los dos, les dejo un enorme abrazo.
    BACI, STEKI.

  50. Andrés said

    Después de leerlo, sus lineas me han llenado de regocijo (si, aunque parezca y sueña exagerado).
    Saber que hay hombres que aún aman a sus mujeres.
    Mujeres que aman incondicionalmente a sus hombres.
    Que ambos se brindan amor mas allá del dolor, que son uno, que cuidan la vida del otro como a la propia o más, y que todas estas cosas las hacen por Amor.
    Un Amor que brota, sale, emerge, ávido de ser Amor por el solo hecho de sentir naturalmente amor.

    Sabía y vuestro Amor me lo confirma: El Amor derrota una peste.
    Sabía pero siempre es necesario que nos recuerden cuanto vale el Amor: vale lo que una vida, un universo.

    Sepa que lo voy a seguir leyendo, es que gustan las gentes llenas de vida.
    Sepa que todo saldrá bien.

    Los acompaño y los abrazo a los tres: Fernando, Salomé y a ese Amor.

  51. Lucyfer said

    Ay Fer … aunque no lo creas, y aunque poco interese realmente, extrañé tus letras mucho tiempo y en ocasiones me preguntaba donde y en qué andarías, ignorando por completo tantas cosas que estaban pasando … pero bueno … así es la vida, la internet no nos acerca lo suficiente, leo el blog, con un sentimiento extraño, entre tristeza, sobrecogimiento y admiración … en esos momentos es que más allá de las poesías, de las letras, del idilio, de los suspiros, cuando tienes que compartir el dolor extremo y el desasosiego, las ganas de no vivir y las de morir, el momento en el que el cuerpo no quiere y la mente casi lo obliga.. en esos momentos sí puedes hablar de amor verdadero.

    Un salud con tequila para mí, para tí supongo que aún no…y un abrazo a Salo, mis respetos, los guerreros que sobreviven a estas batallas siempre reciben grandes recompensas.

  52. ANITA: No me hice amigo del dolor, pero he caminado junto a él en ésta última etapa. No aprendimos a conocer y respetar. BESOTE
    BRISA: Gracias por tus palabras y tanta felicitación. Y sí… creéme que he aprendido un par de cosas, de hecho mis ojos ya no son los mismos o, mejor dicho, ven de otra manera BOSOTAZO.
    STEKI: Antes que nada, muy bienvenida. Si viene del brazo de Malena, sólo tiene que ponerse cómoda y relajarse. Gracias por tanto aliento y tanta palabra de apoyo. BESOTES

  53. ANDRÉS: Un placerazo tenerlo por acá. Tengo 38 años y conocí a mí Salo a mis 35, y últimamente vivo preguntándome qué hubiera sido de mi vida si no hubiera aparecido su amor en mi camino. Y el camino la trajo un tiempo antes de esta peste y vivo agradecido de que así haya sido. Fuerzas inexplicables, sólo Dios sabe por qué y cómo hace las cosas. Gracias por sus palabras. ABRAZÓN
    LUCYFER: Para mí, por ahora, con jugo de manzana… esta quimio de mierda me sacó hasta el sabor de la gaseosa. BESOTAZO

  54. aziza said

    Cuanto sentimiento en cada letra , en cada palabra, es imposibe no dejar caer algunas lagrimas ,es imposible no ncesitar abrazos … no ?
    Lo que no es imposible es el amor que ambos comparten y eso ayuda muchisimo !!!! y los resultados estan a la vista … espero que lo que falta , sea lo de menos fer … te quiero mucho … miles de besos!!!

  55. Ana said

    Me avisó Malena para que viniera a darte un abrazo. Aguante Duende, que no hay mal que 100 años dure y creo que ya estás llegando al final del túnel. A salir y a hacer todo lo que tenías pendiente.

Responder

 
