MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Entrevista

Posted by Fernando Narvaez en mayo 16, 2007

(Perdón Cervantes, García Márquez y Tolkien)

El tipo estaba como loco. La historia era simple: debía encontrar la esencia de sus palabras y sólo dejarse llevar por los impulsos de sus dedos sobre el teclado. Él sabía que podía escribir una buena historia, pero al mismo tiempo y producto de la desesperación, no lograba hilvanar tres palabras seguidas.
En el ambiente donde se encontraba, reinaba el desatino y la inseguridad, de paredes blancas y humos “nicotinosos”, la habitación arrojaba dudas y falta de certezas.
Todo era ondulante en su cabeza hasta que escuchó esos dos golpes suaves en la puerta que lo arrojaron bien lejos de todo aquel intento de concentración en pos de una buena historia:

– ¿Quién es? – gruñó desde el playón de su incertidumbre
– Buenas tardes, vengo por el aviso de Clarín– dijo de forma resuelta una voz desde atrás de la puerta
– ¿Aviso? ¿Clarín? ¿de qué cuernos me habla?
– ¿Usted no publicó un aviso en el “Gran diario argentino”?
– Dígame: ¿Usted toma estupefacientes alucinógenos?
– ¡No me conteste con una pregunta! Vengo porque sé que usted es autor, y yo soy el mejor protagonista de historias de todos los tiempos
– Intuyo que viene con el ego por el piso, ¿no es así?
– ¿Me va a abrir o no?

Incrédulo por lo que se le presentaba, el autor abrió la puerta del recinto. Se encontró con un sujeto que no valía su peso en “Patacones”; flaco como “pata e’ catre” y teniendo que pasar dos veces para conseguir una sombra más o menos digna, sus aires de redentor todo lo podían; vestido de impecable frac negro atropelló con su pie derecho el estudio del nuestro muy inseguro autor.

– ¿Supongo que me invitará a sentarme y me convidará con un whisky y un buen habano?
– Pero ¿de verdad te comiste que sos Groucho Marx?
– Digamos que si me dejo el bigote le pego en el palo
– Como vos digas, pero no tengo tiempo ¡vayamos al grano! ¿Qué es lo que venís a buscar?
– Ya le dije, soy el mejor protagonista de historias de todos los tiempos
– ¿No me digas? ¿Y qué te hace pensar que yo te necesito?
– Si hace cinco meses que no se le cae una idea, ¿o se piensa que la gente no se da cuenta de que sus páginas están teñidas de blanco pálido?
– Bueno… eso es producto de falta de inspiración y todos sabemos que la inspiración es como las mujeres, la indicada llega en el momento que uno menos la espera
– ¡Malas noticias, mi amigo! De quien usted me habla no es precisamente del género femenino, es del masculino y es precisamente su interlocutor, mi nombre es Inspiración
– ¡Ja! El síndrome del ego por el “Pen House” ¡Dejáte de joder, Vallejo!
– ¡De verdad! Así como me ve, fui muso inspirador y, a la vez, protagonista de las más increíbles novelas e historias que el mundo de la literatura haya podido inventar. ¿A ver si adivina?: “Encomendadlo a Dios, Sancho, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de dios”
– Pero… eso es un pasaje del Quijote de Cervantes

– ¡Exacto! Yo hacía el papel de la “hoja en el árbol”. Uno de mis papeles más importantes, ya que fue mi primer “bolo actoral” en una novela. Escuche este otro: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar esa tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”
– Cien años de Soledad
– ¡Veo que ha leído! Yo fui uno de los diecisiete hijos del coronel
– Al menos veo que progresaste
– En realidad, lo hice para darle una mano al Gabo porque no le salían las cosas…
– Muy sensato de tu parte
– Mi mejor papel fue el siguiente, a ver si adivina: “¿Qué quieres decir? ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?” ¡Y con esta lo agarré, seguro que no sabe!
– Ahí me cagaste… no sé quién es
– Gandalf el Gris en “El Hobbit”
– ¿Eh? ¡Gandalf es mi gato!
– Negativo. Gandalf es el mago de “El Señor de los Anillos”
– Bueno… ¡me harté! Mi gato también es mago porque rompe las bolas sin tocarlas. Gracias por su visita, deje su teléfono que por sí o por no… lo llamamos

El autor arrojó al individuo por las escaleras con una estampilla pegada en la espalda que decía: “Destinataria: Ana – Las Grutas – Patagonia Argentina”, y se sumergió, otra vez, en las penumbras “nicotinosas” de su habitación, buscando una inspiración femenina, digna de ser descubierta

Fernando A. Narvaez
Publicó Lady Blue

39 comentarios to “Entrevista”

  1. gons! said

    La pucha che…que andamos todos cortos de inspiración.

    Será el invierno? La soledad de la cama por las noches? El frío que corre por las venas congeladas?
    Será que en este mundo no cabe lugar para la inspiración?

    Duende, póngale pila y siga que la inspiración a Usted le sobra y comparta que hace falta, y métale garra que viene más que bien y lo sabe, y no se las agarre con el pobre gato que debe ser un pan de…

    Bue…siga escribiendo que viene de maravillas, y nosotros nos deleitamos con sus letras.

    Le mando un abrazo grande, a ver si pasa a visitarme de vez en cuando (va también para su señora esposa) que se los extraña.

  2. arwën said

    mirá vos, quién hubiera dicho que era un MUSO en vez de una MUSA… aunque, ahora que lo mencionás, tiene sentido.

    me alegra leerte de vuelta. y no te asustes cuando pases por mi blop, sigo escribiendo en castellano con regularidad (ja, no sé por qué siempre caés en un post de esos donde no quiero traducir -de vaga nomás)

    besos duendazo!

  3. ana said

    Maldito…
    ejem…
    no podrías ubicar a este señor? Digo, en una de ésas a mi me sirve. Las musas se han vuelto insoportables, han quedado trastornadas luego de las juergas con Sabina. En una de ésas… quien te dice…. Algo me inspira el tipo ése. Andá, hacéme la gauchadita, fijáte que quedó de él luego de tu voleo y mandámelo.
    Me divierten tus relatos. Me ofrecés una mini función de teatro, desde el monitor de una pantalla en un cyber.
    Un abrazo

  4. Milagros said

    Dios!!!!!!!!!!!!

    Que buen relato. La inspiración llegó por el puente más hermoso del planeta y se sentó en tu sofá. Yo tengo sentado al silencio en mi oficina, pero tu invitado es de lujo total. LA INSPIRACION. Entre líneas te leo y me maravillo. Que Galdaf no se sienta celoso que tener la visita de dos es magia pura.

    Maldito Duende…que maldita hitoria. Pegada Total.

  5. Laura said

    Fer: a todos nos pasa eso de la inspiración!!!ultimamente no encuentro en quién inspirarme para seguir escribiendo 😦 pero el relato está muy bueno y a mi me gustan los 3 escritores mencionados… Besosos 😀

  6. Laura said

    AHHH Y A PROPÓSITO, BRAD en Esa Entrevista también!!!(ahí salió la babosssaa jajajaj) ;d

  7. ana said

    Gracias Fer.
    Si el encomendado éste dio para el relato de referencia… no quiero imaginar lo que haría en vos una musa fememina digna.
    En fin… avisáme cuando llega. Para no confundirlo con un tipo que tiene que venir a colocar unas maderas en mi cocina.

  8. Gons: Si… el gato un pan de… PANDEMONIUM.. BARAZAZO
    ARWËN: El vago soy yo que no quiero agarrar el diccionario. BESOS
    ANA: Ya se lo mandé estampillado. Y la musa digna llegó a mi vida hace 20 meses. RESOBE

  9. MILAGROS: ¿Todo eso significa que le gustó? BESOTAZO
    LAURA: Dicen que BRAD adopta pibes porque… “Selamastic” BEOSS

  10. MILAGROS said

    DUENDE:

    ME ENCANTO. SU FERVIENTE ADMIRADORA.

    MILAGROS

  11. Laura said

    FER: naaaa no me venga con esas cosas!!! mire que eso lo dicen los envidiosos eh!! jajaja aparte la culpa la tuviste vos por poner esa foto…yo no me puedo resistir 😛 besosos

  12. Tamara said

    Jajajajajajajajajajajaja.buenisimoooooooo
    tu gatis mago….
    y Ana no precisa ese sujeto tiene muchhhhhia inspiration….
    barbaro Fer sigo repitiendo….
    ah por cierto adoro la peli entrevista con un vampiro de lalcual es la foteli
    saludos a la flia

  13. Malena said

    Brillante resúmen, digno de una imágen del Negro Fontanarrosa.

    El síndrome del ego. Ups me hace sonreir.

    Tres besos p’que repartan. :**

  14. Lucía said

    Holaa!
    Lindo esto, lindo.
    Por qué esa foto?
    Un gusto leerlo…nuevamente.
    Besos.

  15. Dejo aquí un inmenso abrazo, desde el otoño soleado de Buenos AIres.
    MentesSueltas

  16. Tamara said

    Brindo por ayer que cumpliste mas un añito y por todas las cosas buenas cambianes y constructivas….salud…y que revoloteen los duendes benditos las hadas y los angeles

    Feliz cumple menino!!!!!!

  17. eyrenne said

    Sera que los verdaderos musos y musas no tocan a la puerta, sino que nos topamos con ellos en las situaciones mas inverosimiles, a veces en un momento nada especial, simplemente pasa y no suelen asistir a audiciones, simplemente llegan y nos inspiran.

    Que se yo, tengo mala vista para eso.

    Un beso duende!

    😛

  18. MILAGROS said

    Duende:

    Las fotos estuvieron hermosas. Cuanto amor. Lo mejor para usted y para la Dama del Puente más bello del planeta.

  19. gons! said

    Necesito una vida nueva…o aire pa seguir pa’lante, me dice dónde puedo conseguirlo? Le aseguro que no está tan bueno cumplir años, solo.
    Un abrazo.

  20. Laura said

    FER: me encantaron las fotos del civil!!! muy linda tu esposa Salo…no pude comentarlas porque no tengo cuenta en google, pero la verdad que estan muy lindas las fotos…esperamos todos seguramente las de la iglesia…besotes tu “jefa de prensa” 😀

  21. Laura said

    Fer: de nuevo yo…ahora si tengo cuenta en gmail pero no me dejó hacerte ningún comentario!!! no se que onda pero bueno ya sabes de todas formas que me gustaron mucho las fotos…besotes 😀

  22. lully said

    Entrevista de contenido profundo. Letras de un duende que siempre tiene el talento entre su pluma. Duende que me llena de sonrisitas el rostro cada que lo visito. Rico volver a saber de tí.
    Un saludito con brisa suave desde Medellín, Colombia.

  23. lully said

    ah!! se me olvidaba invitarte a conocer mi última entrevista en el balcón de equinoxio.

    TURIN

  24. Son muy buenos tus relatos,
    ya te había leído, recuerdo que me fui con la misma sonrisa.
    Flaco te dejo un abrazo, para lo que gustes ya sabés.

    Cariños a la flia.

  25. Giana said

    Me encantó la charla, nada menos que la “Inspiración”. Y en los tres pasajes en que participó son preferidos. Todo un personaje.
    Cuando yo escribo a pedido, ni se asoma, ni me toca la puerta.
    Lo enviaste a alguna conocida? a la Patagonia?
    Al igual que tú me sumerjo en mis penumbras nicotinosas y en buena música.
    Giana

  26. Meyly said

    Hola mi querido Duende!… me he encontrado con bastantes sorpresas en el blog… por ejemplo la maravillosa union con Lady Blue :), me alegra muchisimo! en serio… :).
    Respecto al escrito me diverti mucho en la parte de “Gandalf es mi gato” jajaja yo tengo un perro que se llama Pipin jajaja :p bueno me arrancaste una risa de esas jeje que hace tiempo no tenía ;).
    En fin, en otros tema me entere que los Héroes estarán por allá Argentina Buenos Aires la verdad, haber si me informas un poquitin de ello amigo!… espero tu respuesta en mi mail o en mi blog, ¿vale?.

    Que tengas días azules llenos de calor de sol invernal.

    Un abrazo de eternidad a ti y a Lady Blue. 😉

  27. MILAGROS: Me encanta que le encante. BESOS
    TAMARA: Bueno, explíquele al neuquino entonces de donde es la foto… BESAZO
    MALENA: ¿Fontanarrosa? Convengamos en que es una exagerada (usted) Besos de los tres repartidos. REBESO

  28. EYRENNE: Y mis musos/as vienen bastante perdidos últimamente. Gracias por pasar. BESOTAZO
    MILAGROS: El p´roximo post tiene que ver con eso. BESORROTE
    GONS: Muchos tiempo cumplí años solo… y sobreviví… ¡No sea maricón! ABRAZÓN

  29. LAURA: Para que comente, estará el próximo post. RESOBE
    LULLY: Entrevista que, sin duda, está muy lejos de las que usted realiza, feliz de volver a tenerla LA BESO
    EDUARDO: Sepa, precidamente, que estý muy orgulloso de tenerlo en mi humilde espacio. SALUD

  30. GIANA: Sin duda son los mejores ambientes para dejar que la inspiración se apodere de nosotros. BESOTÓN
    MEYLY: Feliz de su risa le cuento que ayer adquirí los tickets para el concierto que darán los Héroes en Septiembre en Buenos Aires…. seguiré informando BESOTE

  31. Ahora si estan ambos oficialmente linkeados a mi pagina!!! Puedo verlos a ambos con un click.

  32. Ud. ha sido demandado por el comando felino!!! Tratar asi a un pobre gatito como Gandalf, de modo que Sirio -Pte. de mesa o tribunal- asistido por Diana, Lizzie Crabb, Lady Tazmy Condesa de Bed, y con el auxilio de la patrulla de Pandora (gata amiga), Mizzy, Inqui, Leon Carajo, Mushu y el Chippi (familia felina) lo llevaran a juicio felino sumarisimo por las calumnias a un pobre felinito. Atenerse a las consecuencias de sus zarpazos. No es atenunate decir que estan enamorados y un mordisquito o rasguño los distrae.
    Estan notificados.
    Sirio y los nombrados.
    Yo que escribo.

  33. Millaray said

    Mira como son las cosas…esta ingrata (involuntaria aclaro)hoy recién hoy se ha paseado por un álbum de fotos de ese momento tan especial ni te imaginas como te agradezco que me permitieras compartir con ustedes el día “D”,se les ve muy felices y eso les deseo un feliz camino de la mano,codo a codo y con toido eh!!! con mucho amor,gracias amigos.
    Se les quiere mucho … un abrazo gigante y los mejores deseos en esta nueva etapa

  34. Tamara said

    ……………………………………
    donde anda?

  35. jorge said

    al fin te encontré!!!
    qué difícil te pusiste con eso de los blogs cerrados y los links muertos, en fin, un placer volver a leerte después de tanto tiempo (ojalá volvás a escribir pronto).

    abrazos

  36. Tamara said

    NO se los demas pero me encantaria voolver a ver tus letras en la pantalla vio,
    esta todo en orden?
    abrazote

  37. Ahhhhh que alegria que hayas vueltooooo. A darle chico!

  38. gons said

    toc toc…

    hola?

    hay alguien?

    bueno… espero no molestar,

    un abrazo (a ver si aparecés che)

  39. Lucyfer said

    la inspiración sigue siendo amante esquiva …a mi me dijo que no volvía y ahora me llora porque no tengo tiempo para ella 🙂 no sabe lo que me alegra verle las letras jeje

Responder

 
