MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Bar del Duende (VII)

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 22, 2006

Cuando la noche del Viernes 22 de Diciembre de 2006 Raymi tocó a mi puerta imaginé, como era costumbre para la época, que el duende andaba con los preparativos de las celebraciones de fin de año en el bar. Para mi sorpresa no se trataba de eso:

– ¡Fer, abrime rápido! – gritaba el duende mientras pretendía hacer de mi puerta un felpudo
– ¿Qué pasa, loco? ¡Calmate porque te pateo las orejas!
– ¡Te necesito urgente!
– ¡Para navidad faltan dos días!
– Si, pero te necesito para que ejerzas de biógrafo del bar ¡ES URGENTE!
– ¿Qué mierda puede ser tan importante como para que destroces mi paz de esta forma? – dije mientras abría la puerta con un bate de béisbol en la mano dispuesto a volarle la cabeza a Raymi ante la primera estupidez que saliera de su tremenda bocaza
– Tengo a Papá Noel en el bar, borracho y diciendo que no piensa salir a repartir regalos nunca más “in the life”

A juzgar por la cara de mi amigo no lo dudé demasiado, la situación era dramática. Agarré mi “blog” de notas y partimos al bar que, en esta oportunidad, estaba ubicado en el patio de comidas de un conocido centro comercial de la zona de Palermo.

Lo primero que llamó mi atención fue la cola de madres con sus hijos y a los niños de las madres tirando piedras y pretendiendo saquear los locales. Habían prendido fuego cientos de gomas sobre la avenida Santa Fe, provocando lo que se conocerá en la historia como el primer “Piquete Kid” de la historia de la humanidad. Se habían robado toda la pirotecnia del stand de Cienfuegos y armaron un candombe que pa’ que te voy a contar.

A fuerza de empujones y esquivando las cámaras de Crónica TV – que estaban antes que nadie – pudimos entrar en el Shopping. El lugar, en relación a la época del año, lucía devastado por la ausencia de histeria de parte de los clientes que, habiendo dejado todo para último momento, luchaban por hacerse con el regalo pretendido para los hipócritas de sus familiares.

Fuimos en busca del árbol navideño gigante que, habitualmente, está ubicado en el centro del gigante comercial y comprendí al instante el motivo de la revuelta: Santa Claus no se encontraba en el sillón que se encuentra a los pies del árbol. La imagen de la debacle se veía plasmada en los primeros auxilios que le estaban practicando al fotógrafo luego de haber recibido una metralla de chupetes y mamaderas que, a modo de misiles “tierra-gordovestidoderojo”, habían provocado el estado de inconciencia del mismo. Nos dirigimos al bar… inmediatamente.

Lo primero que vi al entrar al bar fue una inmensa pelota roja y blanca que, en apariencia, dormía sobre una de las mesas junto a una botella de ron. Un gorro con pompón y de los mismos colores, yacía a los pies del gordo. No resistí la tentación de saber si era de verdad y le tiré del pelo. La reacción no tardó en llegar:

– ¡Ey! ¿Qué carajo te pasa?
– Ese no es lenguaje para Papá Noel, aunque dudo mucho de que ese sea realmente tu nombre, vos tenés más cara de “Cacho” que de Santa Claus. ¿Qué pasa gordo? Mirá que los pibes todavía piensan que existís
– Y vos seguro que pensás que soy el jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata que sigo con los festejos del campeonato que le ganaron a Boca ¿no? Ese es uno de los problemas: los Reyes Magos están amparados por La Biblia, de mí dicen que soy un invento “marketinero” yanki y te digo algo: ¡Me harté!
– ¡Pero qué sensible que estamos!
– ¿Y qué querés? Si a Rodolfo, el reno que me secuestró el Pacha el año pasado y que más tarde largó porque le tomaba la cerveza, lo tengo internado en Alcohólicos Anónimos hace seis meses. El complot es demasiado grande
– ¿Y la botella de ron que te tomaste es para darle un buen ejemplo a Rodolfo?
– Es que en donde yo vivo hace demasiado frío
– Pero acá es verano y hace 40 grados
– Bueno… estemmm… Papá Noel es un animal de costumbre
¡Si… claro! Lo había olvidado. ¡Gordo dejate de joder, tomate un café y andá a sacarte fotos con los pibes que la calle es un kilombo por tu culpa
– Por mi culpa han pasado cosas aún peores
– Como por ejemplo…
– Yo fui quien le regaló a Bush su primer tanque de guerra de juguete
– Definitivamente… sos un pelotudo, no me des más ejemplos, con ese me sobra
– ¿Cómo iba a saberlo? A Bin Laden le regalé un avioncito a escala y, como habrás visto en la propaganda Mantecol, también le regalé su primer saxo a Pettinato…
– ¡Ya está! ¡Bastá! – interrumpí – Me imagino las atrocidades que habrás provocado, pero algo bien habrás hecho quiero suponer
– No se si es bueno, pero hubo un año en el que no llegué a tiempo a los comercios, lo único abierto que encontré fue una librería y no tuve más remedio que comprar biromes. Le regalé biromes a Borges, Cortázar, Arlt, Sábato, Bioy y un par más que ni me acuerdo. ¡Ah…! también le regalé una pelota a Diego y un cochecito de carreras a Fangio
– Ves que a veces vale la pena. Por otra parte: los que supervisan las cartas que los niños escriben son los padres y de eso no podés hacerte cargo. El padre de Bush también deja mucho que desear
– En eso tenés razón. ¿Es mucho el descontrol que hay afuera?
– ¡Inmenso! Todo el mundo te está esperando
– Pero me acaba de llegar un mensaje de texto que dice que el fotógrafo está internado
– ¡Vamos, las fotos las hago yo!

– ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! –

Fernando A. Narvaez

29 comentarios to “Bar del Duende (VII)”

  1. Anita said

    Querido Duende y/o Héroe de la Leyenda

    Pasaba a darte un gran abrazo, con muchísimo cariño.
    Para agradecerte la compañía y amistad durante este año, que ha sido un poco complicado para mi.

    Te deseo una Feliz Navidad y un Año 2007 lleno de sorpresas.

    Cariños a tu bella compañera y será hasta pronto.

    Anita, desde Chile.

  2. Lau said

    Que lindo texto Fer!!! jajaaj hilarante y ocurrente como siempre!!! bueno te deseo lo mejor a vos y a Salo…besotones Felicidades!!!

  3. Malena said

    Te quiero asi piantao..piantao
    no ves que va la luna rodando por Callao.

    Ya que vos escribis delirantemente, yo tarareo como ninguna.

    Es magnifico tu texto, haces que me duelan los hoyuelos de la risa.

    Este panzon esta loco, el motivo a Busch a Laden y ademas promociona la cajita feliz, todo un desatino.

    Bueno coshita, te abrazo, sabes que el 2007 es tuyo, te lo dice la bruja de Flores.

    Feliz Navidad

    Para Salo, tu madre, tu hermana, los bebes proximos, el perrin, los compañeros de la libreria, para el encargado, tus amigos, tus compas de blog ….puffffffff me canse.

    Y vos acercate que te doy un sobe mentol.

  4. lully said

    Sùper divertido y ameno tu lindo escrito… bastante simpático y algo cruel al referirte a Santa Claus como una bola, una masa…hmmm aplica, aplica a ese grato personaje.
    Excelente relato muy acorde para la época, muy in.

    Un saludito y mis mejores deseos por una temporada feliz con tu familia y un excelente 2007.
    Héroe, fue lindo haber compartido contigo este 2006, todo un autèntico placer deleitándome con tus letras.
    Un abrazo!

  5. Gra said

    Ahh me encanta este papa noel, buenisimo.

    Muchas felicidades .

  6. Tamara said

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y
    jajajajajajajajajajajaja
    Buenisima la imagen de PAPA NOEL el piquete kids!!!!!!!!
    spetacular!
    Que será de la vida del Reno Rodolfo pal año que viene….
    espero deje los vicios…

    Un abrazo inmenso para la Salo, tu flia tu can……..
    Y como hemos dicho alguna vez…..
    El 2007 ES NUESTRO!!!!!!!!!!!!

  7. freyja said

    duendes hay en todas partes, hay duendes que hay que tener cuidado
    QUE SEA UNA NAVIDAD DE PAZ Y AMOR Y Y UN 2007 DE EXITO
    besitos

    besos y sueños

  8. _millaray_ said

    Abrazos… ni menos ni más cariñosos que esos de siempre.Felicidades y que no dejen de volar los ángeles.
    Besos:)

  9. Meyly said

    ¡Hola! 🙂 he pasado a dejarte los mejores deseos para el año que viene, que la mayoría de tus sueños se hagan realidad… 🙂

    ¡Cuidate mucho y felices fiestas!

    Abrazos y besos de brisa.

  10. gons! said

    uhhhhhhhhhhhhhh que flash loco!
    me encantó

    brindo por vos, por shalo, por toppyyeee, por aqueshhhhosss, por….uh que mal, mejor le aflojo al escabio.

    brindo por la vida, porque vale la pena vivirla.

    un abrazo desde el alma, feliz año

  11. Paso a que sus amigos, los duendes, le alcancen mi abrazo afectuosisimo, Bendito.
    Muchos abrazos y besos.

  12. Lucy_fer said

    hey ! jaja buena historia ..habia olvidado lo que me rei el año pasado con la historia del reno …parece que Pacha tambien hizo estragos en las fiestas.
    Un abrazo (supondran por mi nick que no soy de lo mas ‘navideño’ del mundo) pero igual me gozo estas fiestas bastante ..y con muchos motivos ahora .. muchos besos ..algunos tequilas y vinos y cervezas ..esta es la epoca para variar …

    ah por cierto ..Karo dijo que mi ultimo comentario habia sido muy cursi jajaja

  13. miriam said

    Me encanto esta historia, Espermos que la magia de la navidad no se pierdan nunca.
    Sos una persona genial, me alegra mucho conocerte.
    Felicidades!!! y que el año que viene se cumplan, a vos Y a Salo todo lo que proyectan.
    Besos
    Miry

  14. gaby said

    Qué los duendes y nosotros mismos ayudemos en esta Navidad a tener un mundo un poquito mejor…Besotazos! Feliz Navidad!

  15. mariana said

    hola fer!!!pasaba para desearte una muy feliz navidad y decirte q fue re lindo haberte conocido.gracias por tratar de aconsejarme y ayudarme siempre(aunq a vaces no me dejabas poner los cds que yo queria)…te deseo lo mejor con salo y con las creaciones futuras q salgan de su linda union. ojala siga en marcha todo lo que me contaste del libro. besos manteneme en contacto si hay novedades

  16. mariana said

    me olvidaba..felices navidades y año nuevo para la gente del trabajo (la q se lo merece), muchos saludos para ellos de mi parte, fer…

  17. Romau said

    Claro, ahora que tenés cámarita nueva te hacés el guachi fotoman!!!
    Por otro lado a mi me supo regalar pelotas, raquetas, pero así y todo yo nunca supe que hacer con ellas…
    Hiciste amistad con el gordo??? Así dentro de un par de años le pedís la pilcha… o le pensás fallar a tu sobri???

    Abrazote.-

  18. susana said

    Deseo q se cumplan los anhelos mas profundos de tu corazón en este nuevo año q comienza…q dios te bendiga, besos su

  19. arwën (si, sigo viva) said

    feliz navidat!! (atrasadisima)

    y esssselente comienzo de año…

    😀

    besos!

  20. jorge said

    jeje, excelente historia, como siempre, yo soy ateo, así que esto de la navidad me provoca algunas depresiones leves (por el tema de la pelea interna que se desata a raíz de esto), pero llegué a imaginarme a ese papa noel con la mirada y la voz de pappo (¡grande pappo!). Por cierto, otra cosa buena que habrá hecho santa sería regalarle la primera guitarra…

    abrazos

  21. Héroe de Leyenda said

    ANITA: ¡Mi chilena del alma! Debo agradecerle por lo mismo, desde el otro lado de la cordillera me ha halagado con su presencia de manera preciosa. Gracias a usted por este año y ojalá que todas las complicaciones de éste desaparezcan en el próximo. BESAZO

    LAU: La palabra hilarante, me hace acordar al gas de El Guasón. Mil Felicidades. BESOTAZO

    MALÚ: Si hago un repaso de la gente que me llevo de este bendito 2006, sin duda que entras en el Top five (no voy a ponerte en el número 1 pa’ que no te agrandes y pa que te sigas esforzando en lograrlo, seguro que como docente que sos… lo entendes) Debería inaugurar un nuevo blog sólo para agradecerte tanto afecto. Desde el curioso barrio de un duende indecoroso te venero… ¡ETERNAMENTE!

  22. Héroe de Leyenda said

    LULLY: ¿Quién pudiera cantarte una serenata a los pies de semjante balcón? Yo seguro que no porque no puedo cantar ni el Arroz con Leche. Gracias a vos por el apoyo constante y por el “Brillante” trabajo que hacés en la difusión de los que estamos de este lado de los blogs. Miles de deseos de Felicidad para vos y los tuyos. BESOTAZO

    GRA: … cias eternas, morocha! Por ahí abajo Jorge hace una comparación de este Papa Noel que me pareció NOTABLE. Felicidades… TOTALES!!! RESOBE

    TAMARA: BUeno… parece que le gustó. Nunca sé cómo agradecerte tanto “Ruluda” Te queremos mucho y siempre estamos con vos. BESOTÓN

  23. Héroe de Leyenda said

    FREYJA: Y hay duendes verdaderamente locos. Gracias y felicidades. BESOTAZOS

    _MILLARAY_: Y sobre todo que los dejemos volar. BESAZOS

    MEYLY: Gracias por semejante visita. Retribuyéndole los deseos le dejo mil besos.

  24. Héroe de Leyenda said

    GONS!: ¡Sí! Aflojelé. SALUD

    UMA: Y yo los recibo “placerozo” y agradecido… eternamente los devuelvo con “Top Sping”. REBESO

    LUCYFER: Hay cosas que no deben olvidarse, lo del Pacha el año pasado fue lamentable. Voy a ver su comentario anterior que no lo recuerdo. FELIZ 2007 RESOBESOTÓN

  25. Héroe de Leyenda said

    MIRY: ¡Guerrera de las Pampas! Gracias por tu visita y espero que Yenny no nos devore o fagocite. Y ojalá que a vos también, se te de todo lo que buscas en este 2007. BESAZO

    GABY: Sobre todo nosotros mismos. Gracias por dejarme compartir un poquito de usted y su mundo. BESOS

    MARIANA: ¿Qué decirte, nena? Ojalá que todo lo que encares te salga de puta madre, para mí también ha sido una experiencia renovadora la de conocerte. No lo olvides… ¡Sé Feliz, siempre! Aunque cueste. BESOTÓN

  26. Héroe de Leyenda said

    ROMAU: Pero si en este post no hay ni una “fuckin” foto mía. En cuanto a la pilcha, gordito, me parece que te va a quedar mejor a vos que a mí. ABRAZÓN

    SUSANA: Eso sólo se le desea a la gente que uno respeta. Gracias por tenerme en esa lista. Obvio que le digo: Igualmente para usted y toda su gente. BESOTONES

    ARWËN: Jamás es tarde si es sincero. Y sé que lo es… Que te recontra, Diosa. BESOS

    JORGE: Jajajajajajaja…. Totalmente, es del target de Pappo, sin duda que no sólo ha regalado esa guitarra sino que, cuenta la leyenda, a John Lennon también le regaló una. Mil Felicidades, hermano. SALUD

  27. Lau said

    Siii totalmente!!! vió? ud. y sus ocurrencias!!! besotes y sigo visitándolo eh!!! 🙂 Lau

  28. GUADALUPE said

    Y bueno tambien el gordito tiene derecho a estas “crisis existenciales” cada año más peticiones, cada año menos respeto para su loable labor por más que algunas veces meta la pata con lo que regala, para colmo el tan comentado secuestro de su Reno favorito y del que parece aun no se recupera por más que ya pasó un año!! ……….
    bien por el biografo que “blog” en mano nos documenta las peripecias de este afligido personaje…..ME ENCANTO!!
    Duende amigo gracias por la visita a la casa de la diva mis mejores deseos para una vida pletorica de lo hermoso que nos regala la vida AMOR AMOR A MANOS LLENAS!!
    BESO FESTIVO

  29. eyrenne said

    Y que le dejo ese personaje rojo bajo su arbol mi querido duende-heroe de leyenda?

    Yo le mando muchos abrazos y todos mis mejores deseos.

    Y que empecemos el año con una sonrisa en los labios, asi como me ha dejado despues de leerle.

    😉

Responder

 
