MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Antelación a Vos

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 24, 2006

Por cuestiones laborales, casi que puedo afirmar que el mercado editorial está apuntando a un tipo de literatura un tanto particular. Las grandes editoriales se han encargado de plagarse de libros que oran subtítulos del calibre: “Diario de una prostituta” y cosas similares.

Asimismo, editoriales GIGANTES que se jactan de NO editar autores nóveles, de golpe te espetan escritores/as(¿?) que llegan a ser: jóvenes anoréxicas que a los 14 ó 16 años tenían relaciones con hombres de 40 publicando “interesantísimas” charlas por msn; también está el caso de la niña brasileña que, siendo de familia de plata, optó por prostituirse a los 14 años víctima del aburrimiento que le daba su vida llena de lujos; y tantos otros caso de los cuales no quiero acordarme; ambos casos mencionados, nacieron de los blogs

Pero existe una buena noticia, amigos y hermanos. Es la fuerza y el empuje de los que quieren hacer de la literatura, un escape, un camino donde puedan sentirse identificados haciendo valer los sentimientos poniendo en un cuento o en una poesía, el cuore a través de su pluma para deshacerte en sentencias identificatorias, donde en cada verso hay un pedazo tuyo porque lo que te cuentan lo viviste y lo sentiste. Te desnudan el alma y te lamen, irremediablemente, un lagrimón.

Es el caso de Hernán Gonzalo Gareis (Gons! para los amigos), mañana, Señoras y Señores, sale su primer libro: “Antelación a vos”. Cometo el error de llamarlo libro porque es el formato que tienen los sueños para quienes amamos el arte de expresarnos a través de la palabra. ¿Editorial? Sus manos, su fuerza de voluntad, su corazón.

Gons me honró con la posibilidad de escribir su contratapa y yo jamás sabré cómo agradecerle. Desearle lo mejor es inútil, porque lo mejor ya lo tiene (para estos casos) que es el don de transmitir los sentimientos a través de la pluma de forma tajante y contundente. Ojalá, Gons, que el mercado editorial vuelva a apostar por la buena literatura.

Señores de las editoriales: En los blogs no sólo existen pendejas que se prostituyen… También hay autores del calibre de Gareis.

Fernando A. Narvaez

29 comentarios to “Antelación a Vos”

  1. Freyja said

    Felicitaciones a Gons y a ti por contar una linda noticia
    sera un exito, gons escribe poemas muy lindos
    besitos y un lindo fin de semana
    un abrazo

    besos y sueños

  2. gons! said

    No puedo explicarte lo emocionado que estoy… lo feliz e inmensamente agradecido porque la vida me haya puesto en mi camino, a un sujeto como vos, tan puro, tan sincero, tan honesto, tan humilde, tan BUENA PERSONA.
    Lo de las Editoriales… tenés toda la razón del mundo. Pero sabés que? Haber hecho este libro con mis manos, con ayuda por supuesto, pero digo, yo mismo, no puedo explicarte lo enormemente feliz que me hace, cómo me llena, me satisface saber que quien tenga un libro mío en sus manos, va a tener un pedazo de mí.
    Gracias por tan gratas palabras, sé que salieron desde el corazón, eso no tiene precio. El resto, amigo mío, es sólo cuestión de esperar. Todo llega en la vida. Todo.

    Te mando un abrazo gigante, mañana voy a alzar mi copa por vos, y a brindar por la vida, porque vivimos, porque EXISTIMOS TODAVIA, porque somos dos grandes amigos.
    Te quiero mucho pibe, más que a un hermano.
    Un abrazo,

  3. GUADALUPE said

    Querido Duende, comparto contigo todo lo dicho acá, y tambien el gozo enorme del logro de este soñador empedernido que es Gons, he podido seguir de “cerca” la gestacion y el nacimiento de su “bebé” como yo lo llamo concebido mas que en su cabeza en su corazón!
    Me obsequió con la dicha de invitarme a acompañarlo en el lanzamiento de su libro y claro que ahi estaré para compartir junto con todos los que lo conocen y lo aman todo lo lindo de este sueño hecho realidad.
    BESO FELIZ

  4. uma (la del muelle) said

    Eyy, dos potencias se saludan:)
    Miles de felicidades, Gons, y què bonito esto
    de llamarlo libro, Bendito, genial.
    Besazos a ambos.

  5. Anita said

    Fernando, me da tanto gusto ver la hermandad que existe entre ustedes, esa amistad incondicional, de publicar para el otro, de informarnos los éxitos del otro.
    Estoy muy feliz y ya felicité a Gons por su gran paso en la literatura.
    Ahora te dejo a ti un abrazo gigante, deseando encontrar tan buenos amigos como ustedes e invitándote al cumpleaños de mi Princesita de ojos celeste, porque hoy cumple 10 añitos.

    Un beso y estaré con ustedes en el corazón.

    Anita.

  6. Emma said

    Felicitaciones al nuevo padre! (el autor… no dicen que los libros son como hijos?)
    =D
    Y al “También hay autores del calibre de Gareis” del último párrafo, yo le agregaría “y del Héroe de Leyenda” =)

    Besos heroicos!!!!

  7. lully said

    Gracias por participarnos, estaré leyendo.
    Un abrazo afectuoso!

  8. En cuanto al mercado editorial lamentable, se te olvido mencionar la Eloisa Cartonera… lugar del cual me sacaron zumbando o hui yo, no me quedo bien en claro.
    -“Te gushta la cumbia”- fue el saludo.
    Rotundo no de mi parte y fruncida automatica de nariz al oirla de fondo.
    – Que publican?
    – Coshas de la calle- si habia titulos como ‘cosas de negros’ y autores mas que desconocidos, igntos, pero que llevaban desplegadas todas las banderas y gallardetes de lo bajo, cursi y mediocre.
    – ¿y publican a cualquiera? ¿a mi por ejemplo?-ese dia estaba depre, tenia tendencia suicida.
    – NOOOOOO, cosas de la calle, lo que pasa en la calle.- si, ademas de autos, pense.
    ESTA GENTE, con su endiosamiento de lo marginal, aunque no lo crean han exportado sus ideas hasta el Peru, y han viajado por Europa, luciendo orgullosos su literatura de cuarta por no decir de decima.
    Quien los financia, no se; pero como decia Maquiavelo el fin justifica los medios, ya me estoy tentando de abrir un prosti-blog (nos juntamos una noche con mi madre y tenemos para cinco años) para recaudar fondos con un fin loable. Despues que busquen a la ‘niña’ prostituida o la den por muerta!

  9. Se me olvido decir que la noble causa no es irme de viaje a Europa, sino:
    a) la edicion via web o papel del libro de mi padre.
    b) Idem del libro de poemas de mi madre.
    c) Poder terminar el que estamos escribiendo con mi padre.
    d) Poder terminar el mio propio.
    e) si queda alguna moneda, clases para que mi hermana Lady ice aprenda a tocar el violin de una vez!!!! ¿como vamos a terminar con 100 gatos arañando nuestros oidos?

  10. Que bueno! Felicitaciones! Ahora que tengo una “imprentita” en casa podría averigüar para publicar el segundo del Duende o por qué no las Pequeñas Improvisaciones formato sueño.
    Abrazo hermano!

    P.D.: Siempre te sigo leyendo lo que pasa que esto de “laburar” me quema las pestañas entre otras cosas

    Salud

  11. Lau said

    Gracias Fer por darme la noticia de Gons, estoy segura que escribe tan bien como vos…Felicitaciones por él. Las personas tienen sus sentimientos a flor de piel y es por eso que escriben con el corazón y eso es lo que vale…Te sigo leyendo, Lau 😀

  12. Abril said

    Mis felicitaciones a ambos por este parto maravilloso y por compartirlo con tanto cariño cada uno desde su lugar.
    Cuando el sueño es potente no hay realidad que se le interponga. Y si somos muchos los que compartimos los sueños, tanto mas imposible oponerse. Así nacen los logros que superan las leyes del mercadeo circunstancial.
    Lo de las editoriales comparto, es lo mismo que con las discográficas…
    Felicitaciones nuevamente y ¡a disfrutarlo!

  13. Héroe de Leyenda said

    FREYJA: Sin dudas que será un éxito, Gareis tiene un don especial. BESOTAZO

    GAREIS: Lo dicho acá es muy poco en relación a lo que se merece y… no se me ponga maraca otra vez, eh! ABRAZÓN

    GUADALUPE: Viva por mí, lo que yo por cuestiones de tiempo y espacio, no podré. BESOAZO

  14. Héroe de Leyenda said

    UMA: No hay dos potencias, sólo un aprendiz saluda a su maestro. BESOTAZO

    ANITA: Y acá vuelve lo mismo en relación a las editoriales, a tipos como Gareis hay que difundirlos así, para que, aunque sea por azar, las grandes editoriales se enteren de que existen todavía. BESOTAZO

    EMMA: Gracias por su plus en el final… Me halaga eternamente. BESOS

  15. Héroe de Leyenda said

    LULLY: Esto, com dije antes, hay que difundirlo pa’ que se enteren los grandes. BESOS

    LADY ZURIKAT: Sobre Eloisa Cartonera y su gurú, escritor de culto, WC.. ya me he expresado por vía mail. En cuanto a lo marginal… no deja de ser otro caso en el cual, los “discriminados” son los pimeros en discriminar. No deje de pelear. BESOS

    PACHA: Siempre pensé que usted es otro a publicar, lo de editar… podríamos charlarlo… tendría que pensar en eso usted, también. Los trámites legales en cuanto al ISBN y esas cosas son “gilipolleces”. Siempre supimos que usted no estaba hecho para el trabajo, no se esfuerce demasiado. ABRAZÓN

  16. Héroe de Leyenda said

    LAU: Mire si escribe bien Gareis, que es quien ha puesto su pluma en la contraportada del libro “Maldito Duende …relatos desde el blog” Un libro medio pelo que se enaltece con las palabras de Gareis y las de don Pacha Locura en el prólogo. BESAZO

    ABRIL: Ufff… no quiero hablar de las discográficas… pero mire que si grabó Ileana Calabró… bueh, mejor me voy a comer. Gracias por sus paso y sus palabras BESOTÓN

  17. Lau said

    Bueno lo primero es decirte que no digas que tu libro es medio pelo, a mi me parece muy digno, le pones las cosas que sentis y ya te había dado mi opinión acerca de escribir de esa forma…es muy meritorio 😀 lo segundo: vos conoces más a Gons que yo así que tenés más autoridad para hablar de sus textos, yo no lo conozco tanto, pero también por eso dije que me imaginaba que escribía tan bien como vos…y si, leí lo que escribió en la contraportada…se nota que es muy bueno escribiendo. Bueno Fer, te mando un besotón y gracias por seguir enviándome tus actualizaciones…las disfruto mucho Lau 😀

  18. Meyly said

    Le deseo mucho exito y solo queda disfrutar de esa maravillosa escritura.
    🙂
    Un abrazo azul.

  19. Tierra said

    Ochhh pues les deseo muchisima suerte a ambos…el don de la escritura es increible, así que sigan deleitándonos con su arte!! besos de tierra

  20. Freyja said

    Frenando un abrazo para ti y uno para Gons
    que logren todos esos sueños tu y el
    besitos y que sea un linda semana

    besos y sueños

  21. Chirlis said

    Queridisimo Fernando:
    Me encanto esto, la verdad, debe ser porque en cierta forma nos dedicamos a lo mismo y dia a dia vemos eso. Por suerte hay gente que se anima (y no como yo =/) y hace estas cosas.
    Ademas de la de 14 años brasilera, esta la española que es best seller…y ahora sale su librito nuevo Valerie Tasso algo asi es el nombre de ella.
    En fin. Que se yo, son cosas no?.
    Beso gigante y un placer volver a leerte.

  22. Chirli said

    Ah y felicidades a Gons

    besos

  23. Olga said

    Felicidades a Gons, de corazón, alguien que escribe con todo el sentimiento se merece un libro y mucho más. Lástima que a España no nos llegue su libro para poder disfrutarle. ¿O sí? Un beso muy fuerte, héroe. 🙂 Y un abrazo.

  24. Cazadora said

    Querido, muy cierto todo lo que dices! Y Gons, realmente maravilloso!

    Besitos a mil!

  25. gons! said

    hermano duende: Me tomo el atrevimiento de usar tu página, este post, para decirles a quienes te leen que si desean un libro de Antelación a vos, se pongan en contacto conmigo. En unas semanas voy a enviar a España una encomienda con libros, y sería bueno aprovechar para incluir todos los que sean solicitados de ese país. Igual con Colombia, y el resto de los países que quieran uno, favor me avisen.
    Mi correo es existir_todavia@hotmail.com
    Gracias MD, por la comisión arreglamos después.
    Un abrazo

  26. jorge said

    ¡qué detallazo!
    felicidades a gons, lanzar un libro es un logro enorme, por todo lo que implica y que usted lo dice tan elocuentemente.

    abrazos

  27. Profesor!!

    Estuvimos allí y nos hubiera calmado la duda esperanzadora de q` x ahí…llegabas. Ja!!

    Te haremos llegar las fotos con Tamara y todos los demás!!

    Abrazo de agua

    Tony

  28. Tamara said

    Que te pario Duende…te lei al lado de Gons y me trague las lagrimas…pero ahor que llegué se me escaparon todas….!!!!!!!!
    Me voy a aprobechar de tu espacio faltondole el respeto a la real academia española con mis horrores ortograficos…!
    Si!!!

    Yo tengo el agrado de vender “Antelación a Vos” en Buenos Aires, asi que acá me tienen…darkrenatarusa@hotmail.com
    Y tu pedido….será concebido..o como se escriba cheeeeeeeee

  29. Vaya mi duende que son sabias tus palabras.. Llenas de toda realidad conocida y desconocida al parecer para los señores de las editoriales…

    Felicidades a ambos por este nuevo proyecto que estará de seguro lleno de éxito…

    Y por cierto disculpa mi ausencia si supieras la de cosas que he pasado mi gran amigo…

    Un abrazo y mil abrazos más…

Responder

 
