MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 17, 2006

A las 21 horas y según lo acordado, Amalia entró radiante al bar, como sólo el amor puede lograr, jamás se imaginó lo que iba a suceder en unos pocos minutos.

El bar estaba decorado de una manera un tanto atípica. Los ventiladores de techo simulaban ser estrellas de mar gigantes, las viejas botellas de colección habían sido trocadas por caracoles marinos que lucían leyendas tales como: “Recuerdo de Las Toninas” o “A Santa Teresita viajé, en ti pensé y éste recuerdo te compré”, se había puesto un punto de venta de alfajores “El Duende del mar”. La música que sonaba: Pescado Rabioso, Los Siete Delfines, Pez y El Salmón de Calamaro. En los plasmas se proyectaban videos de: “Liberen a Willy”, “Buscando a Nemo”, “Flipper” y “La sirenita”

Justo en el momento en el que Amalia se sentaba a su mesa y, sin que nadie se diera cuenta, la primera sirena se asomaba a la playa.

– ¿Qué llevás en esa bolsa?
– ¡Caramelos!
– ¿Me convidas uno?
– ¡Imposible! Primero porque las sirenas no comen caramelos y, más primero aún, se los llevo a los chinitos para pagarles un par de Hesperidinas que me olvidé. Hay que pagarles con la misma moneda.
– Tenés mucha razón. Soy Alma, la madre de Tolkien y…
– ¡Lo sé! – dijo Raymi interrumpiendo – leí tu nombre en la chapita con forma de concha marina que tenés colgada del cogote
– Siempre tan observador. No sé qué fue lo que me trajo hasta aquí, pero tuve un presentimiento. Mi corazón me dice que mi hijo está por acá. Hace muchos años, las sirenas viajamos dispersas por los mares sin rumbo fijo y escapándonos unas de otras. La profecía se cumplió tal y como lo habían predicho pero hoy… como no me pasó desde que nos separamos, extraño a mi hijo y al resto de las sirenas
– ¿Y eso te incomoda?
– Me desconcierta
– Ahí vienen dos sirenas más y las intuyo bastante desconcertadas. Quizás entre las tres, puedan aliviar su desconcierto.

Por primera vez en lo que va del siglo, se habían juntado tres sirenas.

Al volver al bar, Raymi se enteró que Tolkien, si bien estaba dormido, había pasado bastante nervioso el día. En el bar todo era fiesta, la gente al ver las luces itinerantes se había agolpado de forma masiva en la playa. El trago “Del Duende” era la sensación y se vendía como pan caliente. Ninguna de todas aquellas almas intuyó, que iba a ser testigo de un espectáculo impresionante.

Por su parte, Amalia ya se sentía más que cómoda en el lugar. Comía y bebía muy relajada en la mejor mesa, mientras ésta le contaba historias de marinos que regresaban a su amor como si hubiera conocido su historia. La mesa le decía lo que ella quería escuchar. Lo que había soñado toda su vida.

Al lado de la pecera Raymi había puesto un uniforme de gala de marino. Blanco como la espuma más blanca de las olas, denotando pureza inapelable. Tolkien abrió los ojos cuando el hombre rana de plástico le pegó en la cabeza…

– ¡Buenas noches! – saludó Raymi – ¿Estás preparado?
– ¿Para matarte a trompadas? ¡Siempre!
– Ahí te sale el machito. ¿Cómo pasaste la noche?
– ¡Incomodo!
– ¿Y algo que no sepa?
– ¡Sacame de acá!
– A eso vengo, pero tenés que saber que vas a salir, por unas horas, convertido en hombre
– ¡Ja! Y seguro que me vas a hacer una carroza de una calabaza y a las doce voy a salir corriendo por la escalera y perderé un zapato…
– No sos tan importante como para creerte Cenicienta, pero si… algo parecido
– ¿Y qué se supone que tengo que hacer?
– Salir de la pecera, ponerte este traje blanco y entrar en el bar. Luego terminar con la profecía. El corazón te va a decir que hacer
– ¿Y si no quiero?
– ¡Te apago el aireador!

A las doce de la noche en punto, cruzó la puerta del bar un marino vestido de gala. El silencio fue ensordecedor. Amalia se levantó de un golpe de la silla tirando todo lo que tenía sobre la mesa. Lo miró a los ojos y, sin poder dar crédito a lo que veía, se desmayó…

Fernando A. Narvaez

25 comentarios to “”

  1. _millaray_ said

    Primero lo primero sepa usted señor de leyenda , que el mar es mi lugar favorito,soy pisciana de nacimiento, la historia está interesante con todos los maravillosos agregados que usted va hilando yyyyyyy no se atreva a dejarme fuera ,eso si que nu.
    Continúo leyendo, eso si que sí. Re besooooo 🙂

  2. abrilzita said

    Hola, casi nunca escribo mas que nada por tiempo, pero te leo cada vez que envias la invitacion al mail,.
    que decir? es fascinante, sobretodo cuando este mundo magico que proyectas es apasionante para mi,
    al ver que quizas saques los amils, me atrevi y quise venir a saludarte, felicitarte y pedirte pues, que no me saques de tu lista, quiero seguir leyendo y maravillandome con las aventuras que entregas..

    bendiciones.

    abril.

  3. gons! said

    naaaaaaaaaaaa no podés dejarnos así, con el corazón en la boca. Qué pasó, QUE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, contá, dale, contá, no seas ortivaaaaa
    El texto, por demás excelente.

    PD: no estoy porque ando al palo con la presentación de Antelación a vos, espero sepas entender. Pero te leo, como siempre.
    Un abrazo

  4. Emma said

    Sr. Héroe! Hoy leí los capítulos 5 y 6
    Me encanta esta historia! Y me encanta Tolkien! 🙂
    Quiero la continuacióóóóóón!!!!!

    Un beso, Sr. Héroe!

  5. Héroe!!!!

    No me puede dejar el fin de semana con semejante intriga!!!!
    Que buena que se puso la historiAAAA!!!!!

    ¿Sabía usted que el fútbol tal vez se suspenda debido a que todos los jugadores y los dirigentes están esperando el final de esta historia?

    Abrazos para usted señor !!!!!!!

  6. Meyly said

    Bueno, es la primera vez que leo algo como lo que escribiste :)…
    ¿cómo será el final?, la curiosidad entro nuevamente en mí… espero con muchas ganas tu próximo escrito 😉

    Un Beso de brisa

  7. Héroe de Leyenda said

    _MILLARAY_: “Interesantes agregados” Si supiera que una vez que lo leo, no puedo creer que salgan las cosas que salen y que no sean producto del consumo de estupefacientes. Y no la dejaré afuera por nada del mundo. REBESO

    ABRILZITA: No se trata de sacar los mails, simplemente que no quiero molestar a quien no quiere ser molestado… Le seguire mándando el mail y gracias por sus palabras en relación a este mundo que voy conociendo con ustedes porque las cosas se van presentando a medida que voy escribiendo… la idea original está pero los agregados son “Ingobernables” BESOTÓN

    GONS!: No sea ansioso que la verdad no tengo la menor idea… se a dónde voy, pero no sé cómo carajo sigue… y usted está más que perdonado ANTELACIÓN está ANTE TODO. ABRAZÓN

  8. Héroe de Leyenda said

    EMMA: Tolkien el Sireno o Tolkien Tolkien? BESAZO

    TERCER JINETE: Tranqui… no pasa nada… ya sigue. Cuchemé, no me va a acusar de barrabrava, eh! ABRAZÓN

    MEYLY: ¿Primera vez que lee algo tan poco cuerdo? Espero no sea tan malo para su mente más tarde y no necesite un psiquiatra por esto. REBESO

  9. Freyja said

    me gusta como escribes
    escribiste un libro? no me atrevi apretar nada por eso te pregunato
    te quiero hacer una invitacion ayer lance mi WEB http://www.freyja.cl/ y el Blog de FReyja http://www.freyja.cl/blog/

    te invito a que lo conoscas
    gracias por tus saludos y que estes muy bien

    besitos

    besos y sueños

  10. gra said

    terminar con la profesia, que copado son estos bichitos.
    esta muy bueno.
    besos

  11. Emma said

    Los dos 🙂

  12. Huy….Amalia
    Siento sus “cosquillas en la panza” en aquella espera.. espero q` su desmayo no sea una mala noticia.
    Impresionante profesor!!!
    Abrazo de agua
    Tony
    PD: en mi blog de buceo hay un hallazgo q` estoy pensando si era una relíquia del bar del Duende…no sé…ummmm.

  13. Lucy said

    Bueno .. es la hora de recoger mesas …pasaremos por este bar y nos sentaremos en la acera recordando lo que vimos alli.
    Un abrazo y pues..no es que ande con mucho tiempo pero hare magia de toda la que exista para multiplicarme y venir a beberme todas estas letras

  14. Lau said

    Qué buena la historiaaaa, y con lo que me gustan las peceraaas! 😀 Está muy bueno eso de incorporar los diferentes personajes al texto…la magia es increibleeee!! besotones pa’l Héroe… 😀

  15. Lau said

    Queridisisimo Héroe!!! me olvidé de pedirte que me sigas mandando tus actualizaciones…te sigo siempre…asi que volví para que me sigas teniendo en cuenta ok? bueno a la espera de más historias…Lau 😀

  16. Héroe de Leyenda said

    FREYJA: Ah, si si… he escrito un libro o al menos lo he intentado.. ahí, a la izquierda de la pantalla tiene la tapa, si hace click sobre ella puede bajarse una parte. Ya anduve por su página nueva y por su blog y me han parecido de una calidad inigualable. En cuanto a su comentario “oculto” cuando tiene links en el mensaje, me los manda a “pendiente de moderación” por los spam, pero como verá ya está publicado. MIL BESOS

    GRA: ¿Le está diciendo “bichito” a mi sireno? No se lo permito… 😉 REBESOS

    EMMA: Iupiiiiiii. BEOTAZO

  17. Héroe de Leyenda said

    TONY BROCHADO: Sabe que creo que el bar se ha dejado un par de cosas en el fondo del mar… Lo verificaré en su blog. ABRAZAZO

    LUCY: No se vaya todavía que falta el final. BESOS

    LAU: Siempre la tengo en cuenta, el último pítulo será exclusivo y usted está en la lista. BESOTÓN

  18. freyja said

    vengo a darte las gracias, mañana vendre con mas calma para ver el libro
    te dejo besitos y una linda semana

    besos y sueños

  19. Mire viejo… que no tenga tiempo no quita que no me de el gusto de leerlo… todo junto… y a mis anchas! Asi que no se atreva a no mandarme mas sus publicaciones. He dicho. Ah!… la verdad yo estoy del lado de Tolkien. Si estuviese en su lugar tambien le querria pegar a Raymi… nada personal, vio? Solo que a veces… solo a veces…

    Tolkien es un capo… el unico que le canta las 40!!!

    Abrazon!!!

  20. malena said

    Deme dos libros con estos relatos, pago anticipado. 😦

    Me como los dedos, por que las uñas ya fueron.

    Que le paso a Amalia, con el marino impecable?

    Tolkien es lo mas aca y con los anillos.

    El bar es estilo Brochado, que delirio!!!!

    Y Ud. hace un rejunte milagrero.

    Duende es un honor leerlo y tenerlo como gomia.

    Besos luneros.

  21. jorge said

    ¿y?
    ¿luego qué?
    ¿qué pasó?
    mmm, eeehhh….
    ¿¡QUE PASÓ!?

    abrazos

  22. Gaby said

    Y nos dejó con las dudas , che!! Pero no se puede confiar en nadie al final! Nos deja comiéndonos las uñas de la intriga y para colmo, le pone a la pobre Amalia música de Calamaro y videos como esos! Dejesé de jorobar, hombre, así no hay quien resista!
    Besotazooooooos

  23. Héroe de Leyenda said

    FREYJA: Espero que su calma no sea interrumpida por el intento de libro. REBESOTE

    MR. BOOKMAN: ¡Ja! Acá también me caga a pedos… eso es abuso de autoridad (para los que no lo sepan, Mr. Bookman es mi jefe) Es hora de denunciar lo que se merece ser denunciado. Igual le mando las actualizaciones porque yo quiero y no porque me lo ordene. Cuak… ABRAZAZO

    MALENA: De todas las exageraciones que declaró, la que más me llena el corazón es la de sentirme “gomía” suyo. Gracias y BESOTONES EN VOLQUETE

  24. Héroe de Leyenda said

    JORGE: Usted es muy ansiso… por suerte me enteré y ya está disponble el final de esta historia. SALUD

    GABY: Me parece que voy a tener que pagarle uñas postizas a media comunidad blogger… bueno por fin se terminó el novelón. BESOTAZOS PA TI

  25. Lau said

    Pero muchisisimas gracias don Héroeee!!! que bueno que me tenga en cuenta, le mando muchos besotes hasta prontitooo 😀 Lau

Responder

 
