MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 14, 2006

El amanecer llegó con un mar tempestuoso. Las banderas rojas flameaban su “¡Peligro! No bañarse” por toda la costa. El pronóstico para la noche era mucho más que desalentador.

Para Amalia no cabían dudas: ése sería el día más allá de la bravura del mar. Pasó la jornada pensando – como toda mujer ante un evento – en qué se pondría al llegar la noche. Una de sus virtudes era la de haber mantenido su figura a pesar del paso del tiempo, con muchas menos operaciones que Mirtha Legrand (sin duda que con ninguna) su cuerpo mantenía la frescura de los años 40 ley de gravedad mediante.

Recordó las palabras de Raymi: “Allí te espero, hermosa como hace más 60 años.” Casi como comprendiendo el mensaje, optó por sacar de un desvencijado baúl, aquel vestido que usara por última vez en un muelle y a la vista de un barco que, internándose en el mar, llevaba un marino y su promesa de volver a buscar a esa dama que agitaba su pañuelo. Según lo acordado, Amalia estaría esa noche, tan bella como hacía más de 6 décadas.

La resaca que ostentaba Tolkien era DES-CO-MU-NAL. Sentía que en su cabeza giraban millones de bagres que le picaneaban el cerebro con sus bigotes. No tenía muy en claro dónde se encontraba y, al intentar moverse, su cabeza dio de lleno contra una pared invisible de cristal. El alma se le cayó al suelo, decorado con piedritas multicolores, al ver a un hombre rana de plástico, subir y bajar por entre las burbujas y a un ángel que sobrevolaba su cielo tirándole comida para peces. Pero lo que realmente lo descolocaba, era un ruido monocorde que invadía su espacio ensordeciéndolo…

– ¿Qué es ese ruido? – intentó balbucear
– ¡Antes que nada buen día! ¡Qué pedazo de pedo te cazaste, hermanito! – dijo el ángel que tenía un pin con el nombre Joani – ¡No se te ocurra vomitarme el agua limpia, eh!
– ¿Qué cuernos es ese ruido?
– ¡No te pongas nervioso! Necesitabas oxígeno en el agua por eso te pusimos un aireador
– Nunca necesité eso
– Tampoco estuviste fuera del agua
– ¿Y tu traje de buzo?
– Acá no se usa
– ¿Dónde es “acá”?
– Otra vez… estamos fuera del agua. ¿Lo vas a entender o te hago un planito?
– ¡Sacáme ya de acá!
– ¡Epa, amigo! Hasta que “Master” Raymi no vuelva no hay opciones
– ¿Dónde está ese duende maldito?
– Es información clasificada pero para dejarte más tranquilo… se fue a lo de los chinitos a comprar fernet
– ¿Debo entender que me tienen secuestrado?
– ¿¡Secuestrado!? ¿Y a quién te pensás que le vamos a pedir rescate por un sireno borracho que separó a todas las sirenas? Mejor dejáte de hablar pavadas porque te podemos vender a Mundo Marino donde te van a pagar con pececitos por 8 horas de laburo

Todo el mundo sabe cuánto le teme un sireno a los acuarios. Tolkien cerró la boca al instante.

A unos cuantos kilómetros de la pecera, se registraba la siguiente conversación secreta:

– ¿Qué tenés en esas bolsas?
– En la grande tengo fernet que compré en lo de los chinitos. Estaban de promo y conseguí un dos por uno
– ¿Y en la pequeña?
– Son los caramelos que me dio la chinita en concepto de vuelto porque no tenía monedas de cinco centavos
– ¿Habrá alguno de anchoas?
– Naaaa… acá esos no se venden, acá tenemos de limón… eso que se le pone a las rabas
– Si si… lo conozco, soy una sirena vieja pero también leo Wikipedia ¿Cómo está Tolkien?
– Borracho…
– ¿Lo pusiste en pedo, Raymi?
– Nadie lo obligó a nada. Está demasiado deprimido porque no le terminaste de contar la profecía
– Perdería romanticismo. Además, vos sabés muy bien, el final de todo este embrollo, depende de tu capacidad para haber elegido la persona correcta. ¡Tenemos una sola chance!
– Entonces me voy a buscar la cámara digital. Las fotos de esta noche no puedo perdérmelas

Curiosamente, el mar embravecido de la mañana, promediando la tarde se había calmado…

Fernando A. Narvaez

25 comentarios to “”

  1. Lau said

    Epaaaa, otra vez primerié!!! qué buenoooo. En fin, qué decirte? lo de siempre: me gustó mucho y, lo de los chinitos muy ocurrente…besotes 😀 Lau

  2. _millaray_ said

    Yo nada más un saludo ,un esto me tiene pillada y un volveré por las fotos y por lo que venga vale la pena.
    Beso(el de siempre:)

  3. Freyja said

    TIENES UN ESPACIO AQUI BIEN GENIAL Y ME GUSTA
    GRACIAS POR TUS SALUDOS ES UN GUSTO COMPARTIR LA LETRAS
    BESITOS Y QUE ESTES MUY BIEN

    BESOS Y SUEÑOS

  4. Estimadísimo amigo…

    Antes que nada gracias por tus palabras de aliento en mi blog, por tu comentario tan bello en el post de agresión a la mujer… y por todo…

    Sobre este precioso post, debo ponerme al día con toda la historia.. ji ji ji, pero lo de que “te espero como hace más de 60 años” me recordó a El amor en los Tiempos del Cólera… Pero la historia dçlo de “dónde es acá” y todo me fascinó, seguiré leyendo para comprenderlo todo…

    Un fuerte abrazo mi duende …

  5. jorge said

    acá no más, esperando las fotos y el desenlace…

    abrazos

  6. Olga said

    Te sigo diciendo que tienes madera, héroe. Cada parte que escribes, engancha más. Magnífico. Un besazo.

  7. Se pone cada vez mas interesante esta historia.

    Seguimos enganchados esperando el final.

    Vasos, abrazos,aplausos y éste aliento para usted.

    Claro que sin la música de la popular no dice mucho, pero imagine usted que estoy parado en la silla del comedor, los dos brazos en alto y cantando:
    ” Oleee olé olé oléeeee Heroéeeee … Heroéeeeeee”

    Capo!!!!!!!

  8. lully said

    En el mar todo fluye… rico que estè presente en tus amenos escritos.
    Un saludito afectuoso!

  9. Héroe de Leyenda said

    LAU: Otra vez! Felicidades. Lo de los chinitos es real… me pasa todo el tiempo con los de acá a la vuelta. BESOTE

    _MILLARAY_: ¿Yo la pillé? ¡Qué asqueroso! le pido mil disculpas. BESOS

    FREYJA: Gracias por tus saludos y por tus regresos. REBESOS

  10. Héroe de Leyenda said

    CON SAL EN LOS LABIOS: Recordarle a la mejor historia de amor jamás vivida es un halago supremo. Sueño con crear a un Florentino Ariza, pero es muy complicado. BESOS

    JORGE: Ya llega, ya viene. ABRAZÓN

    OLGA: ¿Que soy de madera? ¡Lo sé! Y encima mal lijada porque si provoca enganches… BESOTÓN

  11. Héroe de Leyenda said

    TERCER JINETE: Pero no haga payasadas que su hija va a pensar que está loco. Aunque ya lo debe tener muy claro. SALUD

    LULLY: Si todo va bien, veré el mar en poco más de un mes. Hace 7 años que no lo veo y necesito su fluidez. Gracias por venir. BESOTAZO

  12. Romau said

    Yo tnego una duda, en este bar pasan el codificado del domingo??? O piensan que no es serio???

    Abrazote.-

  13. Anita said

    Vengo corriendo y quedé encantada con la puesta de sol.
    Te dejo un beso inmenso!!

    Anita.

  14. Olga said

    Quería decir que tiene mucho arte para escribir. 😉 Pero creo que lo entendió, jejeje. Mil besos, héroe.

  15. eyrenne said

    Caray me dejo con ganas de seguir leyendo mas, ojala pronto continue la historia.

    Le dejo dos besos.

    😉

  16. Gaby said

    Héroe! Me tuve que poner al día y valió la pena. Debo confesarle que cuando nombró a Amalia, en este capítulo, se me vino a la cabeza la Amalia de don Mármol, personaje romántico si los hubo , pero cuando me la nombró a doña Legrand me sacó de contexto , hombre! je
    Buenísimo, como siempre. Besotazos!

  17. Freyja said

    TE DOY LAS GRACIAS POR TUS SALUDOS
    QUE MAÑANA SEA UN LINDO DIA
    BESITOS Y QUE ESTES BIEN

    BESOS Y SUEÑOS

  18. Cazadora said

    Que placer tan inmenso es leerte… Gracias!

    Besitos!

  19. Héroe de Leyenda said

    ROMAU: Bueh!!! Veo que se vino gracioso. SALUD

    ANITA: No corra, reina. Descanse un poquito. BESOS

    OLGA: Y usted tiene mucho arte para exagerar. MIL BESOS

  20. Héroe de Leyenda said

    EYRENNE: Ya continuó… falta un poquito menos para el final. BESOTAZO

    GABY: Es que en el mundo existen las Amalias y las Mirthas. BESOTAZOS EN CARRETILLA

    FREYJA: BESAZOS PA USTED TAMBIÉN

  21. Héroe de Leyenda said

    CAZADORA: El placer es absolutamente mío, por tener sus ojos de paseo por mis textos. BESOTÓN

  22. gra said

    Si esta muy atrapante, espero tambien el final.

    besos

  23. Me encantó como aprovecharon la pausa q` el mar bravio les imponia. Me preocupa el escabio de Tolkien.
    A mis compañeros ya no les molesta tanto mi conexión con el bar del duende sub.

    Abrazo de agua profesor!!
    Tony

  24. Lau said

    Sip, debo decir que a mi también me pasa con los de a la vuelta de mi casa 😀 Bueno como siempre deleitandome con tus textos!!! Lau 😀

  25. Héroe de Leyenda said

    GRA: No le falta demasiado. BESAZO

    TONY BROCHADO: Digamos que sus compañeros ya han de estar resignados. ABRAZÓN

    LAU: Habría que hacer una manifestación con pancartas que digan: “Devuelvan los supermercados” BESOTÓN

Responder

«
»
 
