MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 11, 2006

La mitad de la profecía que la vieja sirena había “omitido” por el Alzheimer, hablaba de la vuelta de las sirenas. La única forma de que la comunidad se volviera a juntar era, eligiendo bien a los protagonistas, que el amor se manifestara de manera rotunda, bella y esplendorosa. Ese día, la más grande reunión de sirenas (hablamos de millones de ellas) se llevaría a cabo, en alguna recóndita playa de algún recóndito lugar de algún recóndito país de este recóndito mundo, para no volver a separarse nunca.

Jamás se dijo, pero como pasa con la raza canina, un año de sirena equivale a una mayor cantidad en la raza humana, en este caso el año de sirena son seis de un humano, con lo cual no es difícil calcular que nuestro amigo Tolkien contaba con, aproximadamente, 90 años de los nuestros.

Cuando Raymi volvió al bar, submarino por ese entonces, y luego de haber perdido varias horas en la reparación, apuesta mediante, de la escafandra (le ganó por una cabeza una carrera de embolsados a un tipo que había perdido una pierna bajando del bondi). Decíamos… cuando retornó al bar, encontró al sireno abrazado al inodoro “Pescadas” del baño, por consumir más de 3 tragos “Del Duende”.

– ¡Joani, Iael! Díganle a Milton que prepare la pecera, así ponemos a este borrachín a dormir. El bar se muda a la costa
– Todo bien, Raymi pero… – dijo Joani intentando esconder una situación

¿Pero…?
– Milton pidió médico. Parece que con tanta sal que hay acá abajo, la presión se le va al carajo
– ¡Entonces andá vos! Poné a punto la pecera. Este sireno tiene que estar descansado y lúcido. Para mañana a la noche tiene que estar hecho todo “un hombre”
– ¡Yo! Negativo “Master” Raymi. Yo ya cumplí mi horario, me retiro a descansar. Salvo que… corra como horas extras.
– ¿Ah, si? Entonces te voy a descontar cada minuto que llegás tarde por ir a ponerte en pedo al “Mignón del Ángel”. Con todo lo que tenés para tomar acá, vas y te “empedás” en la competencia.
– ¡No se habla más! Sólo una preguntita… El sireno: ¿Es de agua fría o tropical?
– Si en diez minutos no tenés la pecera lista, personalmente me voy a encargar de desconectarte el oxígeno o de sacarte el impermeabilizante de alas.
– ¡Lestoooooooo!

Fernando A. Narvaez

Pd: Hoy quiero saludar y agradecer tanto cariño otorgado hacia mi persona y la de Salo. Hoy esta parte del Bar va dedicada a una mujer llena de rulos. Tiene tantos rulos como amor para ofrecer. Ojalá nosotros podamos darle un tercio de lo que ella nos dio y nos da en cada instante de la vida que nos tocó vivir. Tamara o Dark Rusa: ¡FELICES RECUMPLEAÑOS! Te queremos demasiado y lo sabés. Salo y yo te deseamos infinitamente lo mejor con cada detalle que intentes introducir en tu vida. (Los que quieran pueden ir a visitarla y saludarla por su cumple, en su nombre está el link)

Pd 2: Otro link que hay acá, va derecho a una vieja historia de quien intenta relatar esta. El caso es que era demasiado “Amateur” y está redactada como el demonio. pido disculpas y una vez tenga tiempo, la corregiré y la continuaré como es debido.

20 comentarios to “”

  1. Lau said

    Asi que hoy soy la pri? güenisisimo…bueno antes que nada reiterar mi beneplacito con tu historia…me c de risa por lo de la carrera de embolsados!!!y hay una pregunta que hay que responder: ¿El sireno es de agua fria o tropical??? 😀 besos y feliz cumple a Tamara 🙂

  2. La Luna said

    Qué ganas de seguir leyendo …
    Un beso.

  3. Tamara said

    Vos siempre con tus lindos regalos…
    Me emociona mucho, todo….
    Asi que hoy brindamos (yo con moderacion, o termino como el sireno) y venganse sin cenar….
    O sea….
    esteeeeeeee….
    Mil gracias, totales!!!
    Reabrazooooooooo

  4. Héroe!
    Se me ocurrió abrir los mails hoy Sábado ( cosa que jamás hago), y me entero que estaba la parte ” palito ve corta”, del Bar del Duende
    Sigue buenisima la historia MAESTRO!!!!

    Me gustó mucho , lo imprimí y ahora se lo cuento a Valentina que es fanática de todos los bichos de agua.

    Desde esta mágica ciudad lo saludo.
    Abrazos de GOL, aplausos de pié, dos pulgares arriba, vasos, besos,buenas botellas
    Salud, y… ¡Que naden los sirenos!

    p/d
    Por favor hoy tienen que ganarles a los pinchas !!!!!!

  5. lully said

    Què linda dedicatoria, pues me uno tambièn a la celebraciòn y dadivas.
    Ah! a propòsito, yo tambièn estoy de cumple en mi blog.
    Un abrazo afectuoso!

  6. Héroe de Leyenda said

    LAU: ¡Primereó a todos! No sólo ganó la carrera por una cabeza, sino que se necesitó un Telebeam de última generación. ¡Ese Duende es un paquete! BESOTAZO

    LA LUNA: en breve continuamos, gracias por pasar. BESOTÓN

    TAMARA: Usted se merece muchísimo más. No me dijo si le va gustando. BESRROTÓN

  7. Héroe de Leyenda said

    TERCER JINETE: ¡No le haga eso a Valentina! Por favor… no se merece el sufrimiento… Igual le digo, entre nos y sin que se entere nadie.. shhhh… me halaga demasiado.. quizás algún día me anime con algo para chicos.
    En cuanto a lo de ganarle al pincha… ¿ustedes que hicieron por nosotros ante boca? ABRAZÓN

    LULLY: Ya mismo voy a saludarla como se merece. BESOS

  8. Con razón!! ahora entiendo. Tolkien tiene 90 años!! Q` “guacho” así cualquiera es “caporale”.

    Maestro!!! en tres horas me voy al agua, espero no tantas distracciones, si no mis colegas, hoy, me cagan a trompadas.

    Ché, pregunta. Milton es uruguayo?

    Abrazo de agua

    Tony Patagonia

  9. Gra said

    Ahhh el bar se muda a la costa, para sacudirles la coctelera a las sirenas ???.

    Bien lo voy siguiendo, duende, hoy no llegue tan tarde a la lectura.

    Me fascina Raymi, bien machista y divertido.

    Siga que esta buenisimo.

    Besos

  10. Freyja said

    me ha gustado mucho aqui
    gracias por tus saludos por la entrevista, ahi esta una Freyja y una Verena
    eres genial, no habias pasado y yo tampoco, no nos conociamos
    un gusto muy grande, nos separa la cordillera
    entre letras me envuelvo, las imagenes siempre muestran algo en relacion al texto
    te dejo un abrazo y gracias
    una linda semana, besitos

    besos y sueños

  11. _millaray_ said

    Las felicidades para la cumpleañera:) a usted señor le digo que me va gustando esto ,bue.. es que usted tiene la magia niño.Cada historia tiene matices, que hacen que regeresemos con agrado por sus entregas.
    Rebesos yyyyyyyy volveremos…como siempre no más;)

  12. malena said

    No se que pasa estoy un tanto volada, ahora hay un congreso de sirenas para festejar el cumple de Tolkien o el de Tamara que cumple 90 años.

    Este relato es esencial para engalanar la parte de Literatura Fantastica de ciertas librerias de elite. 😦

    Lo cierto es que ud. cada dia se inmersiona mas en el oceano…otra que pecera.

    Buena semana para todos.. incluyendo a los sirenos, sirenas Tolkien y demas yerbosos.

    Besos acuosos.

  13. Olga said

    Vaya borrachera que pilló el sireno. Creo que los elixires estaban un poco fuertes ¿no? 😉 Me tiene enganchada a la historia, héroe. Toda una aventura. Felicidades. Un besazo.

  14. jorge said

    amateur las pelotas, pero bueno, supongo que uno nunca está del todo contento con sus textos, siempre hay una forma de mejorarlos, de pulirlos, así se forjan los maestros.

    abrazos

  15. Lau said

    ok…al fin primeraaaa!!!jajaja bueno le mando besos y hasta prontito con más sobre el Duende…espero 😀 Lau

  16. Héroe de Leyenda said

    TONY: No se me distraiga que mire si lo agarra la raya que hizo palmar al Cazador de Cocodrilos… En cuanto a Milton, es un personaje… medio nefasto. ABRAZÓN

    GRA: No pensé lo de moverle la coctelera a las sirenas…. pero lo tendré en cuenta… Gracias por toooooooodos los comentarios. BESOTAZO

    FREYJA: ¡Qué placer que me engalane el blog! Gracias. Y… nos separa la cordillera, pero la magia de las letras es la de unir a las gentes. Eso hacen con nosotros. BESAZO

  17. Héroe de Leyenda said

    _MILLARAY_: Me gustó eso de la magia, me hace bien lograrlo (aunque no me lo creo demasiado) BESOTES POR MILES

    MALÚ: “Este relato es esencial para engalanar la parte de Literatura Fantastica de ciertas librerias de elite. 😦 ” La verdad que usted está bebiendo de más. BESOS EN VOLQUETE

    OLGA: No son los tragos, es que el sireno no tiene cultura alcohólica. BESORROTÓN

  18. Héroe de Leyenda said

    JORGE: Siiiii…. es texto “No es fácil ser un ángel” Hay que dinamitarlo de cuajo. ABRAZAZO

    LAU: Ya viene… ya lo tengo… falta editarlo y más del Duende. BESOS

  19. Olga said

    Ah, que no está acostumbrado a beber alcohol el hombre. 😉 Así se puso…. Toda una odisea. Besos, héroe. Estoy enganchada.

  20. Lau said

    Esta muy bien…como siempre espero ansiosa para leerlo…Besoton!!! 😀

Responder

«
»
 
