MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 8, 2006

Viene de: Bar del Duende (VI) (1ª Parte)
Bar del Duende (VI) (2ª Parte)

Al igual que como lo habían hecho con los legendarios hombres con patas de rana, a Tolkien también le habían mencionado a los Ángeles. Pero jamás se hubiera imaginado verlos en un bar sumergido en el agua, mejor dicho… bar submarino, vestidos con trajes de neoprene, antiparras y coronando su vestimenta con un tubo de oxígeno.

Raymi lo había dejado sentado a una mesa junto a la promesa de su pronto regreso y el aviso de que “Todo está pago, pedí lo que quieras”

Un ángel que tenía un pin en el pecho con el nombre Iael, al verlo gritó:

– ¡JOANI! ¿Mirá quién vino? El sireno Tolkien
– ¿Ustedes también saben mi nombre?
– ¡Obvio, papá! ¿Cómo no vamos a conocer al Sireno más famoso del mundo? En crónica TV salió que habías separado a todas las sirenas por no sé qué profecía
– ¿No era por el Guiness 2007?
– ¡Naaaa! ¡Ese es un chamuyo del duende! A la última que le dijo eso fue a una unicornia que andaba por el bosque cantando: “Mi cubanito blanco ayer se me perdió, pastando me dejó y desapareció.” – dijo mientras se descostillaba de risa en el agua – No por nada lo dicen Maldito…
– ¿Ese no era un unicornio? – interrumpió Tolkien
¡Si, en la versión Cubana! ¿O vos pensás que no existen unicornias mujeres? Eso porque sos un prejuicioso del demonio, con ese criterio nadie podría confiar en tu existencia. Siempre hay que escuchar la otra campana, en este caso, la de la pobre unicornia abandonada.
¿Vas a tomar algo? Esto de andar volando en el agua entumece un poco los músculos de las alas
– ¿Las alas no se les mojan?
– ¡Eh, no nos subestimes! Somos ángeles pero no boludos. Tenemos un aerosol hecho a base de impermeabilizante de gorrión. Nos ponemos dos chorritos en cada ala y… ¡Santo remedio!
– Traeme un Whisky. Todo lo que está pasando es demasiado fuerte y necesito relajarme un poco
– Te puedo ofrecer el trago “Del Duende”, un elixir producido por la combinación alquímica de: Whisky, licor de almendras del bosque y licor de nueces seleccionadas por las más experimentadas ardillas; la decoración, unas pajitas de caña de bambú afanadas de la jaula de los koalas del zoológico porteño
– Si es fuerte que venga
– ¡Te lo traigo doble entonces!
– ¡Joyasssss!

—————>>O<<————–

Para esa mujer de algo más de 80 años había sido un día normal. El mismo dolor de hace más de 6 décadas, la misma ilusión que la daba el saberse completa por la certeza que le daba el haber amado, aunque tan sólo hubiera sido por un par de días.

Sentada en su mecedora, con la televisión prendida y con el mate en la mano, su cabeza, al caerse sobre su pecho, se empecinaba en indicarle que lo mejor, sería dormir un rato.
Tal vez fue por la pesadez del sueño, pero de repente sintió que alguien intentaba abrir la puerta trasera de su casa. Vivía a orillas del mar y no sería la primera vez que algún futbolista de playa quisiera recuperar el balón rechazado por la defensa que fue a parar justo a la terraza de Amalia. Harta ya de este tipo de invasiones, agarró la escoba para darle su merecido al enemigo.

Justo al momento de acercarse a la puerta, esta se abrió de un sacudón. Los reflejos de Amalia, a pesar de su edad, funcionaron como los del mejor ninja. Con un veloz y feroz movimiento calzó el balón con el centro de la escoba y se lo clavó en el ángulo al arquero visitante. La mujer nunca se dio cuenta que al guardameta, estaban por patearle un penal y que el balón estaba a unos cuantos metros delante del mismo. Lo que había volado por el aire… era una escafandra.
Cerró la puerta con furia (mientras festejaba el gol rodilla en tierra y con el índice al cielo cual Chileno Salas) en el mismo momento que sintió un gemido de dolor.

Abrió otra vez y lo que vio y escuchó, la inmovilizó:

– ¡Raymi! – gritó como si le hubieran anulado el gol por posición adelantada
– ¡Si yo! Aaaahhhhh (grito de duende dolorido y estampado en el piso)
– ¿Qué te pasó? ¿Qué haces así disfrazado y con esos zapatos tan feos?
– Son patas de rana y me acabás de revolear la escafandra a la mierda con la escoba. Me salvé del cangrejazo del sireno pero no de tu escobazo. ¿Puedo pasar? – dijo el duende mientras trataba de reincorporarse
– ¡Si, pero después me secás el felpudo! O no, mejor te traigo una toalla ¿Dónde te metiste que estás todo mojado?
– ¡En el agua, Amalia! Soy un duende táctico. Y traeme una aspirina que me duele la cabeza
– ¡Eso porque de tanta agua te podes pescar un resfrío!
– ¡Eso por el escobazo que me diste!

Amalia hacía tiempo que estaba preparada para dejar este mundo. Al verlo a Raymi supo que su llegada era por que el momento había llegado…

– ¿Está todo preparado, amigo?
– Así es, Amalia. Sólo quedan un par de días. La otra mitad de la profecía está en tus manos
– ¡Bendita profecía! Nunca me comentaste nada acerca de ella, pero mi corazón siempre me dijo que era mi destino
– El bar itinerante va a estar pasado mañana instalado en la playa a las nueve de la noche. Allí te espero, hermosa como hace más 60 años.

Fernando A. Narvaez

PD: Pido disculpas por la tardanza, pero por razones ajenas a mi persona, muchas veces es imposible que me conecte. Besos, aplausos y… Medallas.

23 comentarios to “”

  1. gons! said

    todas las disculpas son valederas si debíamos esperar para encontrarnos con tan perfecto texto.
    Magnífico como siempre, implacable como Duende, Usted una vez más ha sobrepasado los límites de la realidad con esta fabulosa narración.
    Un abrazo grande,

  2. _millaray_ said

    De todo en su historia…tanto así que obviamente estaré esperando para conocer los detalles de la profecía.
    Besos que van y vienen:)

  3. ana said

    Que un tipo te espere en un bar, de las características que sea, por más de 60 años, me anima a soñar ser tu protagonista. No tendría televisor. Lo demás… me lo banco todo. Tic tac. Cómo sigue? jajajajjaja
    besos

  4. jorge said

    esto de las novelas, o posts por episodios se puede poner de moda, acá seguiremos esperando la próxima entrega.

    abrazos

  5. Gatto said

    Abrazos y medallas para vos, que buen texto, me he reido con el pobre duende, casí no sale vivo. jejejeje!! y la abuelita si se diga. Celebración estilo Salas. Bueno Bueno.

    Lo mejor: “Mi cubanito blanco ayer se me perdió, pastando me dejó y desapareció.”
    Nunca me lo habia imaginado así. Pobre Unicornio.

    Abrazos Fer

  6. Lau said

    Epaaaa yo tambien quiero “el trago del duendeeee” y que sea doble porfi!!! 😀
    como no te vamos a esperar si luego nos encontramos con otro de tus textos???!!! besotones y me mori de risa chauuchis Lau

  7. Lo felicito.
    Muy bueno!!!!
    Me encantó esta historia don Heroe.

    Le doy 5 “jinetes” a esta historia ( en mi escala de 1a 5 que solo uso en casos importantes y para gente importante)
    Le dejo fuerte abrazo de Gol, aplausos ( de pié obviamente) y vasos para que llene con el trago del duende y brinde por mas historias como ésta.

    Desde esta ciudad mágica
    Lo saludo

  8. Emma said

    Jaaaaa
    Me encanta esta historia, Sr. Héroe!
    Me mató Amalia festejando el gol como Salas 😀

    Besos!!

  9. Héroe de Leyenda said

    GONS!: ¿Sobrepasar los límites de la realidad? ¿Usted está insinuando que: un Sireno (macho), una unicornia (hembra), un duende buzo (táctico) una señora de más de 80 (festejando el gol a lo Salas) y Ángeles (acuáticos) no existen? ¿En qué planeta vive? ABRAZÓN

    _MILLARAY_: Ja! Espero que no se entere que no tengo la menor idea de cómo sigue esto. BESOTÓN

    ANA: Quizás… para cuando hagamos el casting para la producción de Disney, la llamemos. Por ahí tiene suerte y sea la protagonista, claro que esperemos que no tenga usted 80 y pico de años. BESOS

  10. Héroe de Leyenda said

    JORGE: Es que tengo tanto en la cabeza para este “capítulo” que la verdad… aburriría si lo pusiera todo, además tengo todo desordenado y voy improvisando. Lo malo: se me van agregando cosas, situaciones y personajes a medida que tipeo. Igualmente, no sé como cuernos sigue. ABRAZÓN

    GATTO: ¿Le gustó lo de la unicorniA (no es unicornio)? Pasa que siempre hay que escuchar la otra campana, ya la postearé toda. SALUD

    LAU: Mire que ese trago no es para cualquiera, eh. Brindo por sus risas. BESOTAZO

  11. Héroe de Leyenda said

    TERCER JINETE: ¿¡CINCO JINETES!? Gracias… gracias Aptra, gracias a mi familia, a Marcos que siempre me impulsa a Seguir, A Salo la mujer de mi vida, A mi perro Toby que me ladra cuando me como una coma, a Tolkien que sin él no sería nada, y a Raymi por tanto delirio. ABRAZOTE

    EMMA: ¿La mató a usted? ¿Y al pobre Raymi? BESAZO

  12. Olga said

    Me encantó, héroe. Felicidades. Le voy a dar un premio de Historias fantásticas de ficción. En serio, muy entretenida y muy bien redactada. 😉 Por cierto, me apetece un elixir de esos del bar. Un besazo!!!

  13. Lau said

    Ups 😦 y yo que me apuntaba pa’ que me atienda Raymi y me diera el traguito…entonces que trago me daría el duende especialmente para la editora fana??:D besosos!!!

  14. Tamara said

    Ey cada vez mas acido este Duende…..
    Me gusto mucho mucho
    Abrazo

  15. Querido profesor,

    Hace días q` estoy conectado a mis laburos en el mar. En el momento q` llegó “la 3ra parte” estaba tan cansado, q` entendí una falta de respeto a mi querido “Héroe” comentarle con menos de “medias luces” …eso sí q`no.

    Hoy un poquitito más aliviado, me atrevo. Debo decirle q` mis buceos ya no son los mismos desde q` Ud. lanzó esta submarina, urbana y porteña historia. Y pà colmo “del palo” .

    Creo q` estos días Tolkien estuvo cerca, el permaneció en una línea casi fronteriza entre el rigor del trabajo y mis momentos de “vuelo”. Siempre los tengo. Mis colegas buzos ya me conocen. Suelo quedarme como estatua ante un pensamiento fantástico. Me pasa más seguido ahora. Menos mal q` soy el “Jefe” si no, ya me hubieran echado a lo más cercano de tierra adentro.

    Desearía tener sobre este escritorio “El trago del Duende” taría bueno… despues me tomaría un cafecito con esa mujer de 80 años.

    Hermano mío. ( Ya camino a ser “colega” y es inexorable )Te abrazo y te admiro.

    Tony
    Patagonia

  16. Héroe de Leyenda said

    OLGA: Ese trago ha tenido mucho éxito, iré a buscar las ardillas para que seleccionen las nueces. Ahora… lo del premio… naaaaa. BESAZO

    LAU: Algo le va a preparar. BESOS

    TAMARA: Para que usted no tenga problemas con el azúcar… Casi que feliz cumple. BESOS

    TONY: ¿Quien le dice… tal vez a esa mujer la vea pronto por sus pagos? ABRAZÓN

  17. Olga said

    Ahora… lo del premio… siiiiii. Un besazo. 😉

  18. Olga said

    Lo del premio… siiiiii. Un besazo. 😉

  19. Olga said

    Dupliqué el comentario. Perdón mi torpeza. Elimínelo. Besos.

  20. Lau said

    Ok…tonces espero 😀 estoy segura que será un trago bien bien frapé! o como se escriba jaja besos de la editora pa’ l Héroe 😀

  21. Héroe de Leyenda said

    OLGA: Gracias por lo del premio pero… naaaaaaaa… y gracias por duplicar. BESOTAZO

    LAU: Después de beber ese trago ya no será la misma. BESOS A TROCHE Y MOCHE

  22. Gra said

    jajaja, me lo imagino a Tolkien con una tatuaje con la formula de la incertidumbre….

    Buenisimo.

    Ahh yo ese trago lo tome, y ese dia conoci a mi novio, glup…

  23. Lau said

    Imagino que no…seguro seré mejor!!! 😀 besos a troche y moche pa’ ud. Lau

Responder

«
»
 
