MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en noviembre 1, 2006

Viene de: Bar del Duende (VI) (1ª Parte)

Si bien Tolkien había escuchado hablar, en muchas oportunidades, sobre los legendarios hombres con patas de rana, jamás creyó que tuvieran las orejas tan puntiagudas como las que ostentaba dentro de su escafandra, el buzo que tenía adelante. Con una mezcla de incredulidad, miedo y tristeza por su presente, preguntó:

– ¿Quién sos y qué buscás?
– ¿Qué hora es?
– Cerca de las 14 – dijo el sireno
– Entonces primero… ¡buenos días! ¿No?
– Yo diría buenas tardes ¿Quién sos?
– Para mí son buenos días, todavía no comí ¿Hay algo pa’ morfar por acá? – dijo Raymi intentando atrapar un cornalito que se había extraviado del cardumen
– ¿Morfar?
– ¡Sí! Morfar, del lunfardo “Morfaraum”, lastrar, engullir… comer, Tolkien ¿Hay algo para comer?
– ¡No hay nada! ¿Quién sos?
– ¿Cómo puede ser que en este pedazo de océano no tengan una miserable lata de atún?
– ¿Me podés contestar alguna pregunta? – de más está decir que el enojo del sireno era notable
Pasa que hacés muchas y demasiado rápido, mi mente en las profundidades anda un poco para atrás, más de lo normal, y el aire no me sale del tanque. Vayamos por partes.
– ¡Ok! ¿Quién sos y qué buscas?
– ¡Esas son dos!
– ¿QUIÉN SOS? –
el eco de la voz del sireno retumbó en el océano como si fuese el mismísimo Poseidón
– ¡Si me gritás no te escucho!
– ¡La re puta madre que lo re mil parió! ¡Te voy a cagar a trompadas!
– ¡Epa, epa! La violencia no conduce a nada, manejá tu mala educación. La verdad… no sé por qué te ponés tan nervioso. Mi nombre es Raymi y soy un duende terrestre disfrazado de buzo y no me puse al pedo todo esto. Busco a un tal… Tolkien ¿te suena?
– ¿Cómo es que sabés mi nombre?
– Del Guiness 2007. Te imaginarás que un sireno no puede dejar de estar en el libro de los Récords
– ¿Y eso qué es?
– No importa, no viene al caso. Te vengo a invitar a mi restaurant. El plato del día: Filete de Merluza con fritas y una entradita de rabas que están pa’ lamerse las falangetas. Tenemos salmón rosado, langosta y unas ostras que le chupas hasta las perlas. ¡Te morfás hasta los cubiertos!

El sireno se sintió tan invadido por la cólera que, cazando un cangrejo, se lo revoleó al duende cual frisbee con alambre de púas. Lo único que salvó a Raymi de perder la cabeza fue su escafandra alquilada. Es obvio que Tolkien se sintió ofendido porque le estaban hablando de comerse a sus amigos.

– ¡Pero che! ¿No te bancas una joda?
– ¿Vos sos pelotudo? ¡Con la familia no te metás!
– Bueno, está bien, ¡qué sensible que andamos, eh! ¿Venís o no? Tampoco es un restaurant, es apenas un bar
– ¿Un bar? ¿Qué es eso?
– ¿Cómo qué es eso? Un lugar donde se junta la gente a divertirse o a llorar sus angustias mediante borracheras inagotables, lleno de música, compañía extraña y muchas profecías que cumplir.
– ¡No me hables de profecías que mi tristeza gira alrededor de una de ellas! – dijo Tolkien, sintiendo que el pecho le explotaba del dolor
– Querrás decir… de la mitad de una de ellas – advirtió el duende mientras se acomodaba la escafandra estropeada por las pinzas del cangrejo volador del agua
– ¿…?
– No me mires con cara de “¿Qué cuernos me dice el duende drogado?”, es hora de que te enteres de que sos víctima de, tan sólo, el principio de una profecía. Falta el resto
– El problema de la vieja sirena – continuó Raymi – es el Alzheimer, se olvida de la mitad de las cosas. Por suerte siempre hay un duende que lee Wikipedia. La segunda parte de la profecía está “in your hands”. Si querés abandonar tu tristeza y cambiar la suerte de tu especie, no tenés más que seguirme… Te contaré acerca de Amalia

En ocasiones la curiosidad mata al gato. ¿Y al sireno?

Fernando A. Narvaez
Ilustración: Escher

Lo que viene: La tercera parte de: Bar del Duende (VI) (En cuanto pueda aviso)

30 comentarios to “”

  1. Que cosa dice duende? 🙂

    Me encanto esta historia, bien de delirante arrabal.
    Lo imagino a Tolkien chamuyando por Telmo.

    Leyendo entre lineas y aunando palabras, veo que Ud. tiene alma de buzo.

    Consultelo con su analista, le dejo la inquietud.

    Ferni estoy en plena jornada laborar, despues sigo con mi analisis

    Besos sireno. 🙂

  2. Ehhh!!! profesor!!!
    Ya lo dijo Malu, Ud tiene alma de buzo. Y como le digo, Ud . está cada vez más cerca!!! Se tomará de mi mano, eso seguro!!!
    Iremos donde haya q` ir. Tiene el agua “al cuello” Le vendrá muy bien sentir las profundidades para sus vuelos del bar de Duende VI. No se haga problemas, su mano estará “pegada” a la mía, No lo abandonaré x nada q` haya en el océano.
    Tolkien estará con nosotros, eso le animará.

    No le será dificil imaginar q` su historia me tiene “atrapau”
    Abrazo de agua
    Tony Brochado
    Patagonia

  3. gons! said

    ahhh…. maravilloso. Me recuerda a los textos de Flamingos. Qué placer de lectura. Siento en vos una retórica, una retrospección y una proyección fulminante, de esas que sólo vos sabés hacer.
    El texto, por demás maravilloso. Brindo por encontrar en tus palabras nuevas, un airecito a viejo.
    Un abrazo.

  4. Lau said

    😀 muy cómico lo de Raymi!!! y para ciertas palabras muy correcto, miralo vos a Tolkien que vocabulario!! me imagino la situación y no paro de reirme…un poco impaciente el chabón no??? 😀 besitos, besitos

  5. lully said

    Hola! Me quede gratamente impresionada con tu forma de escribir en este post. Da gusto dejarse atrapar por tu pluma.
    Un abracito!

  6. Héroe de Leyenda said

    MALENA: ¿Alma de Buzo? No le dé ideas a Brochado, aunque a juzgar por el comentario siguiente ya se la dio. RESOBE

    TONY: Consejo de hermano: Nunca se deje influenciar por los conceptos vertidos por una dama como la que comentó arriba suyo. ¡Alma de buzo la pindonga! SALUD

    GONS!: Anda a decirle viejo al Mono Lobo. ¡Rata de puero! Igual me caes bien. ABRAZÓN

  7. Héroe de Leyenda said

    LAU: Es que este Duende saca de quicio a cualquiera. BESOTAZO

    LULLY: Y yo me quedo gratamente impresionado de que usted se quede gratamente impresionada. BESOTÓN

  8. Cazadora said

    Muy bueno, un placer leerte!

    Besitos!

  9. Olga said

    Me he reído con esto. Gracias por sacarme una sonrisa. Lo único que el duende me puso nerviosa 😉 ¿Se le llevará el sireno al bar? Yo creo que si, a ver si se tranquiliza un poco. Esperaré la tercera parte… Buena historia, héroe. Un besazo.

  10. Gatto said

    Vaya historia, de lo que me había perdido por no leerla.
    Pero bueno ya me puse al día con el Bar de duende, que por lo que veo bastante loco si esta, jajajaj!!

    Abrazos Fer. Espero pronto la continuación, porque ese duende se ve también que tiene mucho para contar.

  11. hay aunque no se que le sucedio al sireno, cambie mi pena por nervios,
    no quiero que vaya a ninguna parte, asi nada le sucede,
    ademas es bien desatinado el duende,
    como le habla de comidas del mar si es sireno,

    me recordo una vez cuando murio mi abuela, es entre comico y real, murio un sabado por la tarde asi que no la entregaron hasta el lunes, ( tramites burocraticos), todos llamaban apenados, preguntando , en una contesto yo el telefono y una tía me dice, y como esta tu mamá? , sin pensarlo le digo imaginese de muerte( es una expresion que se usa aca para decir que estas triste o mal), ella se reia y yo tambien, no se porque recorde eso debe ser por lo obvio, ya era eso….
    dejo una suave caricia
    que tengas un hermoso fin de semana
    ahora avisame quiero saber el final
    la cuirosidad mato al gato….pero él murio sabiendo
    cariños

  12. MeyLy said

    Te cuento que soy más curiosa que ese gato , no creo se muera por eso, ¿una prueba?… yo… aún no he muerto por la curiosidad.
    Y aunque algunos digan “yerba mala nunca muere”, digo que no soy mala hierba, solo hiberba en mal lugar…
    Un saludo de brisa.

  13. Emma said

    Jajaja
    Me encantó!
    Aguante Raymi, el duende que lee Wikipedia! 😀

    Ya estoy esperando la próxima entrega.

    Besos, Sr. Héroe!

  14. Haber sabido, ultimamente he choreado unas fotos submarias del litoral alrgentino que estaban de disz…

  15. Tamara said

    Ud estaba exquicitamente drogado!!!!!
    Me dejo riendo….y mucho…..
    Ese Duende Raymi….no se por que me suena muy familiar…..no labura en una libreria???
    Un abrazo nene…..
    La tercera parte? ??????

  16. Tamara said

    perdon…no controlo mis horrores ortograficos…..

  17. Héroe de Leyenda said

    CAZADORA: EL placer es nuestro de tenerla por acá. BESOS

    OLGA: Su sonrisa es muy importante para mí. Es un duende muy molesto don Raymi. BESAZO

    GATTO: No se ha perdido demasiado. Y ya veremos que va contando el duende, la verdad es que no tengo la menor idea, a mí me sorprenderá también- ABRAZÓN

  18. Héroe de Leyenda said

    SUAVE CARICIA: No se apene, ni se ponga demasiado nerviosa, “supongo” no le pasará nada malo al sireno, aunque con el Duende jamás se sabe. Y con respecto a su historia… si le contara la cantidad de metidas de pata que me he mandado por no pensar lo que digo, estaríamos un año y medio. BESOTAZO

    MEYLY: Primero bienvenida y gracias por meterme un poco de Don Bunbury en el camino. BESOS

    EMMA: Es un duende moderno. REBESO

  19. Héroe de Leyenda said

    LADY ZURIKAT: Han de ser una rareza esas fotos. SALUD

    TAMARA: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. BESOTAZO

  20. Caballero… muy buenos sus relatos… de divertimento y creatividad total… gustoso los sigo… y ¿sabe que?…

    No se queje de aparecer en nóminas ocupando sitiales entre SERES INFINITOS y hombres notables, pues es su santa culpa la de serlo… ¡Notable pues! que más decir, sus letras e ideas, su historial, Su leyenda… Ud. caballero, talentoso, merece integrar toda nómina que identifique a los mejores.

    Saludos… desde mi Leyenda a la vuestra.

    HdQ

  21. jorge said

    mal caracter el del sireno, quién lo diría… ¿y cómo engancha amalia en la historia?… si, ya sé, hay que esperar la continuación, yo espero, pero mejor si se apura porque ya casi no me quedan uñas.

    abrazos

  22. gaby said

    Valió la pena esperar para leerlo tranquila!!! Esta historia me saca sonrisas sin que le de permiso …Para cuándo el otro capítulo?
    Besos!

  23. malena said

    Y? para cuando la continuación 😦 esto de seguir esperando es mortal, yo que Ud, copio algun capitulo de Bioy Casares, quien se va a dar cuenta.

    Aca nos tiene a todos rantifusos !!

    Mirelo a Jorge, no le quedan ni uñas.

    Besos de lunes lunero.

  24. ana said

    tic tac tic tac idem anteriores
    tic tac tic tac comentario 4000
    tic tac tic tac ticv tac
    beso

  25. excelente!!! (sólo hasta hoy que quiero dejar descansar un tiempo mis letras vengo a dejar mi humilde opinión)…

    un abrazo

  26. La curiosidad mata a mucha gente. Pero vaya, sin ella la humanidad no habría avanzado absolutamente nada. Felicidades por su excelente blog. Saludos cordiales.

  27. Héroe de Leyenda said

    HAEREDERO: Mándeme la factura por tan tremendo halago. Gracias. ABRAZÓN

    JORGE: ¿Cómo engancha? ¿Cómo voy a saberlo yo? SALUD

    GABY: Brindo por robarle sonrisas. BESOTAZO

  28. Héroe de Leyenda said

    MALENA: No se preocupe por las uñas de Jorge. Ocúpese de traducirme: “rantifusos” BESAZO

    ANA: Uhhhh, pero qué impaciente. BESOTÓN

    SILENT_ANGEL: Muy humilde y muy valorada. ABRAZÓN

    ISABEL: Bienvenida, ante todo. Muy cierto lo de la humanidad y la curiosidad. Y gracias por lo del blog, ya me andaré por el suyo. BESOTAZO

  29. Gra said

    Me gusta la parte humoristica de este bar del duende oceanico, extrañaba a los duendes terrestres, pero este tiene otro encanto, como lo que escribe siempre Ud.

    Ahh me siento identificada con la vieja sierena. (jaja).

    Excelente frase: “Si quieres abandonar tu tristeza y cambiar la suerte de tu especie, no tienes mas que seguirme”. Puedo seguirlo yo tambien ??.

    Besos.

  30. katy07 said

    holiz bueno gana diego obio ya salio lisa esto lo firmen ya a las 23:06 de agost la final d egh famosos besoos vamos diego!!!!!!!!!!!!

Responder

 
