MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Anidado

Posted by Fernando Narvaez en octubre 17, 2006

El mundo de los sueños forma parte de un universo que, a mi humilde entender, es un territorio demasiado peligroso. Hay casos en los que no podemos distinguir lo real de lo que soñamos y viceversa. ¿Cuál es el lí­mite que existe entre el sueño y la pesadilla?

Durante las últimas noches tuve el sueño más triste de mi alma. Soñé que decidí­as abandonarme. Te habí­as ido de un golpe, dejando la puerta cerrada y a mí­ dentro con un dolor de soledad tajante en el medio de la garganta. Intenté levantarme y cerrar la puerta, pero mis pies estaban estaqueados en el piso. Quise gritarte pero mi garganta estaba muda; sin desearlo, se habí­a adjudicado una ausencia eterna de cuerdas vocales. De tanto esfuerzo inútil, caí­a rendido al suelo, dueño de un sueño profundo. Y volví­a a soñar.

En éste sueño, soñaba que te tení­a nuevamente. Éramos felices otra vez y tení­amos un futuro lleno de proyectos por cumplir. Bailábamos, reí­amos, viví­amos. Pero los sueños están predestinados a ser atravesados por el alba. Y la mañana llegaba con el dolor del despertar. Y el eco sordo en los tí­mpanos con el portazo del abandono.

Me daba cuenta de la realidad y otra vez el intento inútil de buscarte. De gritarte que te amo y sobre todo de que escuches ese grito. Y vuelta al cansancio del esfuerzo en vano. Otra vez a dormirme y ese sueño de que eras mí­a. Y el alba y el portazo y el cansancio y el sueño.

Pasé mi días esperando dormirme para sentir que eras mí­a nuevamente. Y desarme lo poco que me quedaba de vida en función de ese sueño.

Justo en el momento que estaba por dormirme y soñar que estabas a mi lado, me di cuenta que lo sueños estaban predestinados a ser atravesados por el alba.

Y la mañana llegó con el olor al café recién molido. Y con el “¡Buen dí­a, amor!” de tu voz a mi lado y mi respiración agitada. Me contuviste, me abrazaste y el perfume de tu piel me indicó que había estado soñando tu abandono y que dentro de ese sueño, soñaba que eras mí­a.

Amé tanto ese despertar, como cada uno a tu lado.

Fernando A. Narvaez
Pintura: Salvador Dalí­

45 comentarios to “Anidado”

  1. gons! said

    se me complicó un poquito la lectura (entiéndase que estoy en mi trabajo y no puedo estar 100 % concentrado), incluso hasta me dieron ganas de dormir…
    Pero cabe aclarar que me despabilé al leer tan hermoso y majestuoso texto, dedicado a una sola musa inspiradora.
    Consejo: dígale a su dama que de vez en cuando lo pellizque, y no sea cabrón que tiene más para estar despierto que para soñar, alguien lo está esperando. Disfrútela en el día a día, vívala, y los sueños… verá como son placenteros recovecos donde depositar los maravillosos momentos vividos en el día junto a su reina.
    Le mando un abrazo grande.
    PD: no sé porqué te trato de Usted… pero está bueno.
    Abrazo.

  2. Mar said

    Que belleza y que gran sonrisa me sacastes, que ternura. Bello como todo lo que escribes.

    Me dio muchísimo gusto “verte” en mi playa, tus palabras son apreciadas.

    Un abrazo

  3. …la antítesis de los sueños y despertares…

    http://laobradehdq.blogspot.com/2006/06/distanciamiento-microcuento.html

    😦

  4. que triste soñar el estar solo, cuando puedes disfrutar de la compañia, ese es el miedo que tenemos todos cuando somos felices, a que algún día no lo seremos, dan ganas de detener el tiempo y encerrarse para que nada pase que haga que ese amor acabe. Sólo que cuando termina, sueñas con todos los recuerdos que viviste , el soñar , sabes? es algo que nunca esta ausente en nosotros, aunque sea sobre el miedo a perder la felicidad, en todo caso,
    el amor es eterno mientras dura, disfruta cada segundo, cada beso, cada suave caricia , como si fuera la última, entregate a ese amor, y deja de soñar tonteras, cuando no este sueñala, que vuelve
    dejo una suave caricia
    y
    una estela de besos

  5. jorge said

    ¡qué sueño jodido!

    abrazos

  6. Los sueños, querido Fernando.
    Humildemente, creo son el símbolo más exacto de los caprichos del subconciente.
    Hoy en la siesta tuve uno horrible. Sin embargo algunas noches he tenido otros maravillosos.
    Amigo, el despertar con aroma a café, bien vale pagarlo con una pesadilla.
    Abrazo de agua
    Tony Brochado
    Patagonia
    PD: Sigo admirándolo maestro.

  7. Olga said

    Algunos miedos se manifiestan a través de los sueños. Y precisamente eso fue lo que hizo su subconsciente. Usted de algún modo tiene miedo a perder ese amor, por eso ese sueño. Me imagino el alivio, las sensaciones y la alegría que tuvo que tener cuando despertó… Muy buen escrito, héroe. 😉 Besazos.

  8. So said

    Qué difícil poder salir de los sueños torturantes.
    Dicen que los sueños son: o bien restos diurnos o premoniciones.
    Pero hay una tercera posibilidad: cuando uno ama y es amado, el miedo se manifiesta con pesadillas.
    Ya pasó e hiciste muy bien en contarlo. La famosa catarsis.
    Besos, me encantó como lo contaste…

  9. Gatto said

    Muy bonito Fer!!! esos son los mejores “buenos días” que un hombre enamorado puede recibir.

    Y esos limites no se pueden distinguir, pero como siempre le amor es más fuerte.

    Un abrazo y un gusto de nuevo conocerte y hablar con vos.

  10. Lau said

    Fer: “los sueños, sueños son…” alguien dijo que si uno sueña con que te estan abandonando es que los que tenes a tu alrededor te quieren y que si te peleaste: pronta reconciliación en puerta… Freud dijo que los sueños son manifestaciones del inconsciente, no voy a entrar en una disertación ahora jajaja pero lo importante es que:Te despertaron y te mimaron!!! eso es muy buenoooo!!! ;D

  11. Y entre la pesadilla supe que te había perdido, cuando desperté, entendí que todo era una realidad inventada por mí, descansé en el recuerdo de lo que nunca fue…

  12. arwën said

    sabés que tuve un par de sueños de esos?
    bah, pesadillas en realidad.

    terriblemente horribles…

  13. Malditos sueños.

    Solo eso.

  14. susana said

    Me has recordado a una cancion de jorge drexler, “deseo”…ains, besos duendecito, su

  15. Héroe de Leyenda said

    GONS!: La primera parte de su comentario, la verdad, que me asusta un poco, me dice: “Me dieron ganas de dormir” Eso no debe estar muy bueno. SALUD

    MAR: Siempre paso por su playa (muchas veces en silencio) Gracias por su sonrisa. BESOTE

    EL HIJO DEL QUIJOTE: Ya se lo he dicho en su página, usted lo ha dicho mucho mejor que yo. ABRAZÓN

  16. Héroe de Leyenda said

    SUAVE CARICIA: ¡UFA! Me dijo: “Deje de soñar tonteras” ¡Me retó! 😦 Gracias por pasar. BESAZO

    JORGE: Ja ja ja… me ha hehco reír. ABRAZÓN

    TONY: Sin duda que la recompensa es alta en función de una simple pesadilla. SALUD

  17. Héroe de Leyenda said

    OLGA: ¿Me está analizando? 😦 REBESAZO

    SO: ¿Vio que una cosa no quita la otra? BESOS

    GATTO: Sin duda que tiene mucha razón y, el placer ha sido todo mío (Soy así de egoísta) ABRAZÓN

  18. caro said

    En realidad los sueños suelen a veces ser asi , personalmente a mi me paso que desee estar soñando cuando la realidad era precisamente la mas cruel , aquella que vos soñaste , y no no era un sueño , el ya no estaba conmigo , ya no se despertaba a mi lado , ni me abraza …. besote!!! gannnnnnnnndeeeeeee!!!!!!

  19. jajajajaja, no fue mi inetncion retarte, de echo no me acordaba hasta que lei tu mail…sorry, pero si lo pienso mejor, deja ese miedo y no sueñes tonteras…jajajaj
    dejo una suave caricia
    y
    una estela de besos para ti
    cariños, es broma

  20. Héroe de Leyenda said

    LAU: ¿Freud? ¡Aguante LACAN! BESOTE

    ENIGAMÁTICA: Tanto verla por otros blogs comentando que me enorgullece tenerla por acá. Bienvenida. Y además de eso… viene con belleza en palabras. BESOTÓN

    ARWËN: Lo bueno es poder identificarlas como tales. BESOTE

  21. Héroe de Leyenda said

    CHIRLI: Ah.. si si… Maldito Sueños y Malditos Duendes. REBESO

    SUSANA: Tal vez la haya escuchado, ya mismo la voy a buscar. BESAZO

    CARO: Afortunadamente la vida da revancha en forma de otros anrazos. BESOS

  22. Héroe de Leyenda said

    SUAVE CARICIA: Aunque en broma me encantó su risa. BESOS

  23. Olga said

    Más o menos le estaba analizando, si. 😉 Saludos.

  24. gons! said

    pero que sos cabezón. Me dieron ganas de dormir porque estoy en mi trabajo, porque no estoy 100 % concentrado, y porque con el texto invitás a dormir para soñar lo que vos soñás, para imaginarnos la misma situación, de tenerla a nuestro lado, de sentirla, de vivir lo que vos vivís en el sueño.
    ¿Cómo se te ocurre que un texto tuyo me va a dar sueño porque me pueda llegar a aburrir??????? Pero que tipo che, no aprende más.
    A ver si prestás más atención, so!
    Caracho, tendré que viajar a los baires pa’ tomar unas cervezas y explicarte mejor.
    Un abrazo.

  25. Lau said

    Bueno, no me rete 😦 tome cualquiera…el que mejor le siente, cada uno tiene lo suyo. Sólo quise amenizar un poquitín. 😀 Besotones.

  26. Héroe de Leyenda said

    OLGA: ¡Ja! Lo supuse. REBESO

    GONS!: ¡No me chamuye que entendí muy bien! Igual lo respeto con admiración. SALUD

    LAU: Y si en vez de tomar psicología nos tomamos unos vinos? BESAZO

  27. Lala said

    Fernando:
    muy lindo tu relato, un poco triste al principio pero con un final hermosooooo!!
    Mis sueños son al revès, sueño que con mi amor somos libres y felices, y al despertar no lo encuentro a mi lado para que me mime…(snif!)
    y èl sueña lo mismo…entonces…digo…es maravilloso soñar, porque es allì donde uno es libre de verdad y nadie te quita esa felicidad ..
    abrazo y beso!
    Y màs agradecimiento por tus palabras..!

  28. Héroe de Leyenda said

    LALA: Gracias a vos por las tuyas. Y hubo alguien por ahí que una vez me dijo: Nunca dejes de perseguir tus sueños. ¡No lo hagas! BESAZO

  29. Sólo en sueños existo… despierta sólo soy un cadáver

  30. Tu blog está muy bueno, gracias por halagar a mi humilde espacio…te espero de nuevo

  31. Héroe de Leyenda said

    TRISTE DULCINEA: Gracias por venir. No hay espacios humildes sin son hechos con el corazón. BESOS

  32. Vero. said

    Hermoso. (q bueno q no me acuerdo de mis sueños…cuando estoy durmiendo.)

  33. Tam said

    Es bueno despertarse en esos casos…..
    que lindo que escribe….se lo dije no?
    abrazos

  34. Lau said

    jajaja no me tiente eh! qué bien me vendría algo refrescanteee!!! besotes 😀

  35. Héroe de Leyenda said

    VERO: Lo que pasa es que uno es así de jodido, vio? BESAZO

    TAM: Ay! que me pone colorado. REBESO

    LAU: ¿Este comentario iba acá? BOSTÓN

  36. Lau said

    jajajajajaj fijese lo que me mandó!!!jajajaja ya se que trae suerte y platita pero si soy otra mmm no se si se lo acepto jajajajajaja B E S O T Ó N 😀

  37. lully said

    “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”.
    (Antonio Machado)
    Rico haber despertado y ver que la realidad es linda a su lado. Hermoso sentirse feliz.
    la imagen la escogiste súper bonita y muy impactante.
    Un abracito desde Colombia.
    Ah! Me gustaría verte comentar en AL DESNUDO EN MI BALCON, la entrevista con bloggers de todo el mundo, la última fue al #1 de Colombia. Ve por allá y mira esa y las otras que se han hecho porque me gustaria que en un mediano plazo podamos hacer un lindo encuentro.

  38. Héroe de Leyenda said

    LAU: Ah! Lo del vino, ahora me di cuenta, se me confundió el cerebro mío a mí mismo. REBESO

    LULLY: Citó a Machado y es muy fuerte para quien le contesta. He comentado recién en la entrevista a Nicolás, pero me parece que no se publicó…. luego lo intentaré nuevamente y ya lo he navegado bastante, prometo participar un poco más. Y lo del lindo encuentro en un mediano plazo… ¿Qué podría aportar? No sé, pero a su disposición sin condiciones. BESOTAZO

  39. Lau said

    Noooo Fer, no le hablo del vinito…le hablo de lo que puso despues de: “este comentareio va aca?” jajajajaja no importa dejelo ahi…B E S O T Ó N ;D

  40. lucy_fer said

    Soñé que no dormia… lei esto ..y senti que no soñaba… todo fue tan real .. ay caramba …hay dias en los que uno quisiera que al abrir los ojos viera lo mismo que cuando se cierran ..hay dias en los que nos gustaría dejar de abrirlos y seguir viendo lo mismo.

    no mas tequilas… las lágrimas empezaron a saber a alcohol

  41. Héroe de Leyenda said

    LAU: Siii porque como me habló de refrescarse, pensé que era para el post del oso. BESOTAZO

    LUCYFER: Entonces sírvame un vaso de esas lágrimas. BESOS

  42. Madison said

    Sueños como ese hacen que al despertar valoremos mucho mas lo que amamos…
    besos..
    Madison

  43. Héroe de Leyenda said

    MADISON: Siempre deberíamos valorar el despertar, más allá de los sueños. BESOS

  44. Lau said

    Si, era para el post del oso…pero dejalo ahi que ya parece que jugamos al telefono descompuestooo jajaja besotinhossss 😀

  45. Héroe de Leyenda said

    LAU: Bueh… mejor te dejo un BESOTÓN

Responder

 
