MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Foto en la Playa

Posted by Fernando Narvaez en octubre 13, 2006

(Otro Adelanto)

Ella era una de esas damas de la “Alta Sociedad” (según ella y sus amistades): Casa en pleno barrio de Belgrano, una mansión en uno de los barrios privados más importantes de la zona de pilar. Habitué infaltable de todas las jornadas de Polo que se desarrollaran en los exclusivos Clubes Hípicos.

Tenía alrededor de 35 años y una figura de cirugía estética de las mejores pagas. Ella, junto a unas amigas, habían tomado un avión hacía unos meses y recorrieron toda Europa.

Pasados unos meses de su retorno, decidió venir a la librería con la siguiente inquietud:

– ¡Buenos días!
– ¡Buenos días! – respondió la vendedora con sonrisa de vendedora
– Sorry! ¿Dónde tenés los libros de fotografía?
– Mirá, justo en este sector. ¿Buscás algún libro en particular o querés mirar vos sola?
– Tipo que… a ver si me podés ayudar. ¡Nada! Mirá, yo estaba hace unos meses tomando, tipo que, sol en una playa de Italia, viste. De repente vino un fotógrafo y me sacó, tipo que, una foto, y me dijo que era para un libro que estaba por sacar. ¿Vos sabés cuál puede ser?
– La verdad que no ¿el fotógrafo te dijo su nombre? – Preguntó la vendedora sabiendo que era un caso perdido
– Nada! Me dijo que era re famoso. Vos tenés que saber quién es…
– Lamentablemente, si no me das un dato más no puedo saberlo.
– Pero… ¿No me viste a mí en ningún libro? – dijo la “diva” sacándose los anteojos
– Insisto.. lamentablemente no
– Tipo que… si no saben nada, ¿Para qué trabajan en una librería?
– ¿…?

Otra que se fue maldiciendo la poca idoneidad de, en este caso, una vendedora. 100% nivel – 0% cerebro.

26 comentarios to “Foto en la Playa”

  1. gatto said

    jajajajajajaj!!! vaina soy el primero, que suerte.

    Pues con esa falta de información hasta una persona 50/50 queda perdida. Eso que quiere decir, que nunca trabajaré en una librería.

    Abrazos Fer.

  2. Linda clienta. Se parece a las sras. que pululan por Pto. Madero o que intentan llegar a este target.
    le huebieran tirado la estanteria encima!
    Solo flata qu les caiga yo con una lista de libros raros y salen todoss corriendo despavoridos.

    Para mi trabajar en una libreria es algo asi como un sueño, flotar en un mundo de ideas, imagenes, sensaciones, letras, letras que se enredan formando palabras, las palabras frases, personajes mas reales que los de carne y hueso.
    Bueno, tal vez en una biblioteca, en una libreria hay que aguaantar a gente como esta que seguramente se habra ido refunfuñando por el bajo nivel de los vendedores y que gente no sabe nada…. como los dejan votor, como los dejan vivir!

  3. Bohemia said

    y no le diste con un libro en la cabeza???? jajajaja…que tipa más insoportable…

  4. Héroe de Leyenda said

    GATTO: Entonces… le contesto primero. La verdad es que la vendedora es ineficaz. (JAJAJA) ABRAZÓN

    LADY ZURIKAT: Cáiganos cuando quiera. Pero entérese que puede salir (anónimamente) en nuestro blog. Y no hay mejor descripción de una linrería que la que usted ha dado. BESOTE

    BOHEMIA: La verdad es que muchas veces, no faltan ganas. BESOTÓN

  5. Marian said

    jaaaaaaaaaa
    pobrecita
    y hay tannnnntas asi!!

    Si la librería fuera mía, le vendo cualquiera, total….jaaaaaaaaaaa Cualquier libro con alguna foto de playa y una minúscula personita q se asome x alla atrás…jaaa. Ella seguro se iba,”nadaaa! tipo q muy feliz”

    Estamos rodeados de gente asi, vio?

  6. julieta said

    En mi trabajo también estoy en parte de atención al cliente, face to face, tipo que… me hiciste acordar a cada una de todas esas tantas veces que no supe si conservar la línea, o dedicarle líneas a ellos…
    besos, Fer!

  7. So said

    Fer: Foto en la playa es de Proyecto Librería???
    Besos,

  8. Héroe de Leyenda said

    MARIAN: ¿Hay tantas? Son mucho más que eso. BESOS

    JULIETA: Espero no haberle traído malos recuerdos. BESOTAZO

    SO: Absolutamente. SALUD

  9. Olga said

    Que tía más estúpida ¿no? Yo la hubiera contestado, con educación, pero no me quedo con las ganas. 😉 Saludos, héroe.

  10. Gra said

    Bueno bueno, la pobre no sabìa….. no puede comer sushi y saber el autor.

    ….

  11. jorge said

    ¡jajajjaja!
    ¿en serio hay gente así?

    abrazos

  12. Lau said

    UYYYY!!! si, la verdad es que hay gente que es como la que mencionas: 0% de cerebro!!! jajaaj y eso se da en todos los ámbitos de laburo. Besotones. 😀

  13. nooo que hdp!

    ajjajaaj buenisimo.

    Muy hueca ni el nombre del fotografo, me hace acordar a algunas clientas mias…

    Besoss

  14. Héroe de Leyenda said

    OLGA: Tuvo la suerte de que no la atendí yo. BESOS

    GRA: Cuando tiene razón, tiene razón. BESOTAZOS y gracias por TOOOOODOS sus comentarios.

    JORGE: Hay así, y peores. ABRAZÓN

  15. iri said

    Ah no querido HDL. Ahora a mi me da panico ir a comprar algo a ese lugar donde uds trabajan. No me gustaría salir publicada de “esa manera” en este blog. JAJAJAJA!!!!! HAy cada tarada, pobre la que le toco atenderla. Tus historias me hacen acordar a un personaje de A place called Notting Hill, que entraba a la libreria que se especializaba en libros de viaje, preguntando por Dickens.
    Besos

  16. Héroe de Leyenda said

    LAU: Mire que hay -10% también, eh! BESOS

    CHIRLI: ¿Qué fotógrafo? Ese era uno que la quería chamuyar. BESOTE

    IRI: Depende de usted salir publicada. Ojo cuando abre la boca. BESOTAZO

  17. Gaby said

    Por qué habrá taaaaaaaantas así?????? Por qué se habrán puesto de moda y para colmo le dan bola a esas cosas??? En fin, no queda otra que compartir este mundo, je
    Pd hablando de “imágenes”, soy la misma ,pero distinta.Besos cordobeses

  18. Lau said

    Ah si?!!! uyyy eso sí que da miedito!!! mientras se quede en ese % todo bien, el problemon es si aumentaaaa…:( 😀

  19. No se no se, con las clientas que tengo a veces te juran que es verdad.
    Y pueden chamuyar mejor.

  20. Héroe de Leyenda said

    GABY: Son producto de la “globalización” Y lo importante es mantener la esencia más allá de la apariencia distinta. BESOTE

    LAU: Y no me apure porque sigue creciendo. BESOS

    CHIRLI: En eso tiene usted razón. REBESO

  21. Lau said

    Jajaja, ok pero ya esta bien, porque entonces me voy a tener que solidarizar con el género!!! no importa lo del porcentajeee!!! 😀

  22. Tam said

    ser vendedor..creo llega a ser …tipo, viste….un algo asi como…un sacerdocio alternativo

  23. Héroe de Leyenda said

    TAM: Jajajaja.. Totalmente de acuerdo. BESOS

  24. arwën said

    jajajaja, ¡pero es comprensible che!
    pensá en la enorme cantidad de libros que se pueden encontrar en una librería, la variedad, la diversidad de temas y autores. seguramente no todos te gustan, o no todos son buenos (que no siempre es lo mismo…). lo mismo pasa con la gente.
    lástima que a los libros se los puede apilar a un lado e ignorarlos, pero no se puede hacer lo mismo con estos extraños “ejemplares” humanos que andan caminando por ahí.

    besotes, ¡me encantó la anécdota!

  25. lucy_fer said

    jajajaja ..

    nada más 😉

  26. Héroe de Leyenda said

    ARWËN: Pero a estos clientes se los puede apilar en un blog. BESOSOSOS

    LUCYFER: ¡Que suerte que acá no hay lágrimas! BESAZO

Responder

 
