MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Proyecto Librería

Posted by Fernando Narvaez en octubre 11, 2006

Muchos de los que pocos que por aquí pasan quizás lo sepan, otros talvez no. A éstos últimos les cuento que quien firma estos post desde hace más de un año, trabaja en una librería. Sí, soy librero/empleado en uno de los locales de una de las más prestigiosas cadena de librerías de la Argentina (su nombre no viene al caso, si la empresa quiere publicidad que pague)

El caso es que, junto a un par de compañeros estamos embarcados en el armado de un nuevo blog. Será como una especie de anecdotario. El mismo contendrá historias de libreros: pedidos, clientes, vendedores y cajeros exóticos deambularán por sus post (nada que no se hay hecho antes). La idea es publicar un artículo diario (sólo si el cuerpo aguanta). Lo que sigue es sólo una muestra a modo de testeo.

Junto a mis compañeros de ruta esperamos sus opiniones y ansiamos hacerlos pasar un buen momento.

—————>>>>>=<<<<<—————

Cajero perdido en el tiempo

El sujeto es un tipo que, según él, está para mucho más que sólo cobrarle a los clientes y, en su afán por demostrarlo, se escapa de la caja cuando casi nunca debe hacerlo. En busca del tan solicitado libro y después de cinco minutos de búsqueda infructuosa, arremete contra el vendedor, o sea… yo.

– Che, Fer… ¿Dónde está el nuevo de Dante Alighieri?
– ¿El nuevo de quién? ¡Ese se murió hace cinco mil años!

Me mira con la expresión típica que me dice que soy un tarado y suelta:

– ¡Si en la computadora dice que “La Divina Comedia” es novedad!

Sin palabras

—————>>>>>=<<<<<—————

De colores

El señor que ingresó a la librería debía contar con unos, aproximadamente, 45 años de edad. A simple vista, un tipo de lo más serio y de lo más común. Hasta que buscó al vendedor más cercano:

– ¡Che, nene!
– Buenas tardes, señor

– ¡Cuchá! Estoy buscando un librito pero no me acuerdo el título ni el autor
– ¿Se acuerda de la temática del libro?

– No, pero es de color azul
– ¿Algún otro dato, señor?
– ¡Dejá, pibe! Dejá que lo busco yo

Y se fue en busca de la estantería más cercana de los casi 400 metros cuadrados del local. Pasó menos de un minuto cuando encuentra a una de las vendedoras.

– ¡Che, nena! ¿Cómo carajo tienen ordenados los libros acá?
– Por orden alfabético del apellido del autor… señor – le contestó la vendedora aunque no le gustara el trato del sujeto.
– ¿No los tienen por colores? ¿Así como mierda quieren que uno encuentre las cosas?

El señor se fue del local maldiciendo la falta de tonalidades en el salón de ventas.

—————>>>>>=<<<<<—————

Esto es más o menos lo que pretendemos de nuestro futuro blog. Esperamos sus quejas en la sección comentarios y, por qué no, sugerencias para título de la nueva bitácora.

HDL

PD: Como cada vez que veo algo semejante, quiero agradecer, en este caso a Verónika que ha publicado este texto mío. Son pequeñas cosas que a uno le acarician el alma. Y pido el favor de quienes me quieran ayudar a agradecerle, lo hagan en su Space: Click Aquí

39 comentarios to “Proyecto Librería”

  1. piel said

    Aplaudo la iniciativa y me da gusto saber que trabajas justo en donde te permitira desarrollar tu gran amor, Escribir!!!

    Con gusto les visitare…

    No sugiero nombre porque soy pesima para ello.. jajaja!!

    ¡¡¡Pero si les deseo lo mejor!!!

  2. Brisa said

    jeje, creo que voy a disfrutar con tu nuevo blog, vuestro blog. Así que voy a hacer alguna sugerencia, por si os sirve y aunque no, pues eso que es un placer.

    El blog se podría llamar por ejemplo:

    “Locos por los libros”
    “Los libros también rien”
    “El sentido del humor de las palabras”

    Bueno igual no os sirven directamente pero os guían hacía nuevas posibilidades, ojalá que sí.

    Un besito amigo.

    Brisa

  3. gons! said

    jajajajaja me encantó el último.
    Me sumo, como espectador.
    Tengo un par de historias.
    Un abrazo.

  4. Héroe de Leyenda said

    PIEL: Gracias por sus deseos, y sí… trabajar ahí es un lujo. BESOS

    BRISA: ¡Qué bueno es siempre volver a verla! Me gustaron los nombres, veremos como sigue esto. Gracias por sus palabreas. BESOTAZO

    GONS!: Será un placer contarlo como espectador. ABRAZÓN

  5. Romau said

    Muy buena iniciativa, estaré allí para disfrutar de más historias delirantes.

    Igual, entre nos… ordenandolá por colores quedaría mucho mejor =P

    Abrazote.-

  6. Olga said

    Creo que es una buena idea y un buen proyecto, héroe. Le animo a seguir adelante con su nuevo blog. No sabía que trabajaba en una librería, es toda una maravilla estar rodeada de libros, estará encantado de la vida ahí. Soy malísima para sugerirle algún nombre, ¿”La librería ambulante” ,por ejemplo? Besazos.

  7. Buenisimoooooooo sera porque me siento identificada de mis 8 horas diarias en una libreria? (si quieren que la nombre que paguen tambien ajajaja)

    Mortal!

    Te leerte no cabe duda…

    besos

  8. arwën said

    y también!
    como van a ordenar los libros alfabeticamente por el apellido del autor?

    changos!

    😀

  9. Tam said

    Dele pa lante

  10. Marian said

    Buenísima la idea!!!! de la bitacora compartida
    (me sigo riendo del q quería los libros ordenados x color!!! jaaa, mi dios! hay cada uno!!!)
    Seguro q deben tener montones de éstas historias.
    Yo tb tiro nombres, totalll…:
    “Brolis”
    “Kiosco de revistas y afines”
    “La botica del libro (no leido)”
    “Y si… hace como si lee…”
    “Gajes del oficio del librero”

    Me avisa cuando largan, no?

    Besossssss

  11. Anita said

    Felicitaciones por el nuevo espacio, me reí mucho con el del tipo de los colores, debe haber sido muy cómica la situación.

    Y para que veas que andamos en las mismas, te dejo invitado a descubrir mi lado oculto.

    Un beso grande.

    Anita.

  12. Querido profesor,

    Tà buenaza la idea!!! La librerías son lugares especiales, hay una atmófera q` atrapa.

    X ejemplo, a mí me hace sentir profundamente ignorante. Pero bien eh… Te mando un gran abrazo de agua, amigo.

    Escribí sobre algo q` Ud sabe mucho, digo, x su condición de enamorado…
    http://cuantavidaencuatroversos.blogspot.com
    “MIRADAS”

  13. Abril said

    Excelente idea!!!!
    ¿Y cómo podríamos imitar el olor a papel y madera, ese que nos resulta tan atrapante a quienes nos internamos horas en las librerías?
    ¿Y las anécdotas de los clientes cuentan?
    Porque mi última historia de amor comenzó precisamente en Prometeo… la librería de Palermo…

    Besos
    de Abril,
    es Octubre…

  14. Bohemia said

    Para empezar te diré que no sabía a que te dedicabas y que me encanta que trabajes en una librería, a mí me gusta ee oficio por estar rodeados de libros…Ese o ser bibliotecario…je!

    Las dos anecdotas me han parecido buenísimas, ánimo con ese proyecto, me has pintado la sonrisa, sobre todo con el cliente que buscaba el libro azul…¡anda que si encima era daltónico y no lo sabía todavía lo tenía más crudo para tener suerte en su busqueda!
    Besos

  15. Bueno que podria decirle sin palabras a una persona tan decidida eso si acuerdese de las anecdotas de un nahuel vendedor que no hay muchas son escasas pero las hay con clientas malumoradas un saludo muy coordial
    de un GOLEM DE PATERNAL
    KUIDESE!

  16. Héroe de Leyenda said

    ROMAU: ¿Lo quiere en degradé? ABRAZÓN

    OLGA: Gracias por el apoyo, lo haré extensivo a mis compañeros/as. BESOTÓN

    CHIRLI: ¿Somos colegas? Buenísimo… BESOS

  17. Somos colegas…no creo que de la misma empresa. Pero si…

    asique si desea ayuda…llame.

    besos

  18. Héroe de Leyenda said

    ARWËN; Somos re desacatados. BESOTE

    TAM: Buenoooo. BESOS

    MARIAN: ¿Montones? ¡Es poco! Agendado los nombres. REBESO

  19. Héroe de Leyenda said

    ANITA: ¿Su lado oculto? ¡Eso puede interesarme! Ya voy. BESOTAZO

    TONY: Le falta la manzana. ¡JA JA JA! (Chiste) Sin duda que uno siente que no sabe nada a diario, eso lo siento hace casi dos años. SALUD

    ABRIL: Podríamos abrir una sección, sin duda que nacen demasiadas historias en las librerías. En cuanto al olor… lo extraño yo también , ya que trabajo en una de esas que tienen bar y hay olor a medialunas berretas. BESOTÓN

  20. Héroe de Leyenda said

    BOHEMIA: Brindemos por su sonrisa entonces. Es un logro lograrla. BESOS

    GOLEM: ¿De verda quiere anécdotas de ese Nahuel y ese cosito…? ABRAZÓN

  21. De pequeña soñaba con trabajar en un librería y de a ratos leer una poesia, de pedacitos a retacitos.

    Vagabundear entre hojas amadas .

    Me gusto esto de compar un libro por el color.

    Compraria de nuevo Rayuela de Cortazar es mi libro azul.

    Lo beso

  22. GUADALUPE said

    Mi querido Duende tendré que ponerme al dia .
    No crea que lo olvidé, pero muchas cosas pasaron en mi vida, por cierto estoy acá en su pais!!no se lo conté creo que ya estaba acá, pero si sabe el motivo no?
    Ha sido genial todo desde el 1 de octubre!!
    Pero prometo leerlo con calma…….
    SALUDOS DESDE BAHIA BLANCA
    BESO BAHIENSE

  23. jorge said

    ¡ajjajjaja!
    mucha cosa el señor, a ver dónde encuentra su libro azul… (hay cada tipo…)
    si los posts van a ser así, ese blog va a ser un éxito

    abrazos

  24. Lau said

    Muy bueno el proyecto, no sabía que eras librero!!! casualmente estoy estudiando edición de libros y publicaciones periódicas en facultad de filosofía y letras…o sea que mi mundo esta repleto de corazones y libros!!! jajajaja estoy segura que pasaremos muy lindos momentos…adelanteeee!!! besotesss. Lau

  25. Emma said

    Jaaaaaaa XD
    Me encantó la idea, Dignísimo Héroe Legendario!
    Ya me sumo a la lista de futuros lectores de ese blog!
    (sorry, pero nombres no se me ocurren)

    Un beso, HdL!

  26. Mire viejo, pocas cosas en la vida, dan tanto placer como el error humano. O mejor dicho, los HORRORES humanos.
    Este espacio va a reivindicar estos placeres.
    Este espacio nos va a reivindicar!!!

    Yo propongo: LIBRERIA…
    -BEST SELLER ( no es lo mejor, es lo que mas vende)
    -EL PARTENON
    -LOS MAS VENDIDOS O LOS MAS CHOREADOS
    -EL PLAGIO
    -LEEISTE ESTE?
    -OVOS OSHO

    Salutes!!!

  27. Que lindo trabajo el suyo Don Héroe.

    Muy buena la idea, espero con ganas leer esas historias

    Un abrazo de Gol para usted

  28. El blog podría llamarse

    ” Que me venis con cuentos”

  29. Princesa said

    Me parece genial la idea!
    Las anecdotas son divertidas, hay de todo y para todo!
    Suerte en el proyecto.
    Besos de colores 🙂

  30. lucyfer said

    Excelentes ! jeje la vida es una novela completa
    xaludisimos como siempre 😀

  31. Héroe de Leyenda said

    MALENA: Gracias por venir. Cuide su ejemplar porque la edición de Rayuela, ahora es amarilla. BESOS

    GUADALUPE: Bienvenida. Espero que la podamos tratar como realmente se merece. BESAZO

    JORGE: Sin duda que va a haber de todo. ABRAZÓN

  32. Héroe de Leyenda said

    LAU: Uh! Quién le dice no se convierta en mi editora. BESOTE

    EMMA: Mire que la anoto en la lista, eh! BESO

    MR. BOOKMAN: ¿Lo de El Partenón… es alusivo? ABRAZÓN

  33. Héroe de Leyenda said

    TERCER JINETE: El nombre, sin duda, es una opción que me agrada. ABRAZÓN

    PRINCESA: ¡Me encantan los besos de colores! REBESO

    LUCYFER: En muchos casos es un ensayo. BESO

  34. Lau said

    Pero cómo no!! encantada de ser su editora…toy segura que nos llenamos de guita jajaja no fuera de broma…sería un honor Héroe, deje que me reciba y ni le cuento!!! besotes pa’ ud tambien.:D

  35. Gra said

    ” El cliente tiene siempre la razon”, la culpa es de las librerias….. que no los comprenden. (Pero es muy largo).

    ” Solo se que no se nada” (el cliente). (naaaa)

    ” Como stresar a un vendedor de libreria” ( muy cursi)

    ” Desamores entre lectores y vendedores “.

    ” Historias no contadas ” (los libros )

    Felicitaciones por el blog este y los que vendran.

  36. buenísimo tu blog, me he divertido mucho, además que bueno estar cerca a una librería, donde vivo sólo hay una y debemos acudir a los anaqueles de textos polvorientos de tíos, amigos, en fin peripecias para encontrar una buena lectura, espero seguir visitándote, me gustaría tener un link tuyo en mi blog, es posible? saludos!!!!

  37. Héroe de Leyenda said

    MARIACRISTINAGHISAYS: ¿Cómo me pregunta semejante cosa? Será un honor para mí figurar en su lista. Ya mismo pongo el suyo en la mía. BESOS

  38. lucy_fer said

    nahh .. escribir ensayos suele ser mas fácil ..

  39. Héroe de Leyenda said

    LUCYFER: ¿De verdad me lo dice? BESOS

Responder

 
