MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

El Primer Hombre

Posted by Fernando Narvaez en octubre 7, 2006

Cuando llegó de su Francia natal, Bartolomé Phoumeaux, soñaba con un futuro prometedor para su pequeño hijo. Las cosas no habí­an ido tan bien en su ciudad y al conocer a Marí­a, una modelo argentina que estaba de gira por Parí­s, notó que su corazón le gritaba con alocada insistencia que, ésa, era la mujer de su vida. Dueño de la seducción nata que engalana a la mayorí­a de los franceses, a Bartolomé, no le costó demasiado esfuerzo seducir a María. El amor nació como deberían nacer la mayorí­a de los amores, al instante. Marí­a abandonó su gira y se casaron en una iglesia cercana a Champs-Élysées, en una ceremonia sin demasiada estridencia.

Para la joven pareja la vida transcurrió como en el sueño mejor soñado. Tanto fue así­ que al año de haberse casado, nació Marco, su primer y único hijo.

Ya sabemos como es el destino de incierto. Hace más o menos un año a Marí­a le salió la oportunidad de volver a trabajar en su país. Su marido no dudó un instante y junto a ella y a su hijo armó las valijas.

María volvió a desfilar y Bartolomé consiguió trabajo en una librerí­a de la avenida Cabildo en el barrio de Belgrano.

Pero hay gente que está predestinada a inaugurar estadí­sticas; tal es el caso de Bartolomé.

El viernes 6 de octubre era un dí­a normal para nuestro amigo. Se levantó puntualmente a la hora de siempre. Luego de desayunar, se despidió de su mujer y del pequeño Marco con la promesa de cenar los tres juntos, y se encaminó a su lugar de trabajo. Después de poner en condiciones unas cuantas estanterí­as solicitó permiso para ir a fumar un cigarrillo. Permiso que le fue concedido.

Como se ha dicho anteriormente en este blog, desde el primer dí­a de octubre, rige en nuestro país la famosa ley que prohí­be fumar en casi todas parte a excepción de la calle y de los hogares de los fumadores, con lo cual, Bartolomé se encaminó hacia el cordón de la vereda.

Las cosas se dan porque deben ser así­, y para nuestro amigo no fue la excepción.

Bartolomé nunca vio venir al interno 74 de la lí­nea 59 al que se le rompió la dirección y al cual el chofer no pudo controlar. El colectivo se subió a la vereda abarajando al francés (argentino por opción) de lleno en el hombro derecho, haciéndolo volar cuatro metros por sobre las cabezas de los transeúntes que, azorados, miraban como el misil de carne y hueso, fue a parar de cabeza contra los claveles del puesto de flores que se encuentra a escasos metros de la librerí­a.

Sabido es que el cigarrillo mata y, en el caso de Bartolomé, la ley antitabaco también, ya que murió al instante sin poder dar la última pitada, convirtiéndose así­, en el primer muerto que, de manera indirecta, perecí­a a causa de cumplir la mencionada ley.

HDL
Colaboración: Mr. Bookman

Anuncios

33 comentarios to “El Primer Hombre”

  1. So said

    …me gusta, gracias x compartirlo. En pocas palabras contás una gran parte de la vida de Barthelemy…jajaja.

  2. Héroe de Leyenda said

    SO: Desconozco de quien me habla, si está insinuando un robo de ideas me dice. BESO

  3. Lau said

    Esta muy bueno lo que escribiste, te cuento que hace poco iba en el 53 y tuvimos un accidente, el colectivo donde iba yo atropello a un hombre, ni te imaginas lo que fue eso!!! en fin, tu historia y lo que me paso tienen un punto de contacto…:(
    Pero bueno este hombre estaba robando y cuando salio corriendo no se fijo que veniamos nosotros…conclusion: de noche en la avenida, la ambulancia, los autos, la gente, (porque el bondi iba hasta las manos!!) TODO UN CAOS, sin contar lo que fue de la vida de ese hombre. El destino, dicen, esta marcado…sera??? besotes Lau

  4. Uffff….q` decirte Fernando. Sólo se ocurre pensar q` no debemos perder tiempo. DECLAREMOS LA GUERRA A LA MUERTE!!! Cómo hacemos? creo…intentando ser mejores personas día a día. Intentar ser felices. Y comprometerse con la realidad tbn. Tà bueno q` se debatan los derechos, es la única manera de conseguir libertad y jusiticia.
    Nunca será poco lo q` aportemos, me gustó tu post x eso. Agrega y suma al pedido de tantos hermanos.
    Abrazo de agua
    Tony Brochado

  5. Emma said

    Jaaaaaaa, qué buena historia!
    Pobrecito Bartolomé!! Es el pimer mártir de esta ley XD

    Besos, Sr. héroe legendario!

  6. so said

    Nooo, no. Ningún robo!
    Besos, muchos…

  7. Tam said

    Esperemos qeu no se parezca a ninguna futura historia …verdadera….
    Un abrazo

  8. Tierra said

    Amigo, Q cosas las del destino no???!!!! Como de pronto estamos y en otro dejamos de hacerlo, como se esfuma toda una vida en cuestion de microsegundos!!!Saludos nuevo hombre heroe de leyenda, un gusto leerte!

  9. lully said

    Hola!!
    Es un escrito muy atractivo de principio a fin… todo lindo pero mira que deja un mensaje sutil sobre el cigarrillo. Vaya que impacta!
    Un abracito desde Medellín, Colomiba.
    Ah!! de dónde eres?
    Ya fuiste a asomarte al balcón?… recuerda que allí entrevisto bloggers y puedes conocer del mundo de la blogosfera, el próximo será el número 1 de Colombia.
    Ciao!!

  10. Lucyfer said

    dice la filosofia popular. (mi madre me lo repite a diario) para morir solo se necesita estar vivo. Voy por un cigarro. Xalu2 !!

  11. Muy buena historia,
    Que la muerte de Bartolomé no sea en vano y dejen fumar !!!

    Como siempre, sus historias son exelentes

    abrazos .

  12. Héroe de Leyenda said

    LAU: ¡Qué suerte no haber compartido ese viaje con usted! REBESO

    TONY: Es que la vida está llena de imprevistos, uno de ellos puede ser la muerte. ABRAZÓN

    EMMA: Me gustó eso de “Héroe Legendario” RESOBE

  13. Héroe de Leyenda said

    SO: AHHHHH! BESO

    TAM: Sobretodo porque pasa en la puerta de mi trabajo. BESOS

    TIERRA: Es como dicen las viejas en los velorios: “No somos nada” SALUD

  14. Héroe de Leyenda said

    LULLY: Ah si si, he andado por el Balcón y por Reflexiones, ya me tomaré el tiempo para dejar mi huella, Y soy de Buenos Aires. BESOS

    LUCYFER: Pero no se acerque al cordón de la vereda. BESAZO

    TERCER JINETE: Como han dicho por ahí arriba: El primer mártir. ABRAZO DE 3-1 ¡VAMOS RIVER, CARAJO!

  15. Chirli said

    Muy buena historia, te felicito.

    Besos.

  16. Angelica said

    Me divertí mucho leyendo tu historia porque limita con la ironía de una ley a la que algunos se someten. El tabaco…

  17. iri said

    Ingenioso como siempre. Pobre Bartolo!!!
    Pero cuenta la leyenda que un 11 de sept, por alla en los Nortes de America, más de uno se salvó por haber bajado de su piso 44 (o más alto), a fumar.
    besos

  18. Héroe de Leyenda said

    CHIRLI: Pero… ¡Muchas Gracias! Por sus palabras y por estar conmigo hace tiempo. BESOTAZO

    ANGÉLICA: Hace mucho que no la veía por acá. Una ley a la que a algunos NOS someten. BESOTÓN

    IRI: ¿Es usted la misma Iri que yo conozco? No puedo creer que me haya comentado. En cuanto a su leyenda, también debió haber alguno que estaba en algún otro piso o en el mismo, de pura casualidad, visitando las torres por primera vez. RECONTRASOBE

  19. Lau said

    Jajaja mi querido héroe, es cierto…yo ya estoy acostumbradisima a ver a la gente morir de distinta forma, o sea que le doy la razón!!! a ud no se cómo le hubiera caído si hubiera viajado conmigo y ve todo eso…en fin igual no es muy agradable de ver la muerte en ninguna circunstancia…pero bueno es la ley de la vida que se puede hacer sino aprovecharla al máximo cuando aún la tenemos!!! rebeso pa’ ud tambien…Lau

  20. gons! said

    la ironía te salta de las venas… taurino.
    Normal en nosotros.
    El texto, excelente. La ironía, magnífica.
    Las vueltas de la vida a veces no son tan redondas.
    Un abrazo

  21. Romau said

    JAJAJA!!! No podés con tu genio… JAJAJA!!!
    Muy bueno y más allá de estar lejos de compartirla, admiro tu lucha contra la ley antitabaco. Mr Bookman es otro de tu ejercito de fumadores???

    Abrazote.-

  22. jorge said

    la dichosa ley antitabaco lo tiene mal, por lo visto, ya le dije, hay otras hierbas más interesantes para pitar y están (al menos ahora), en el mismo nivel de ilegalidad… (jeje, bueno, no es que yo lo haga, claro)

    abrazos

  23. Tierra said

    exacto amigo, suena muy revelde, de hecho es el nombre de un disco de esos de los niños reveldes o “PUNKS”…jaja pero nunca se sabe nada…saludos y gracias a ti x el linkaso, un honor para Tierra

  24. Mire Don Heroe, antes que nada le agradezco el haberme permitido un pequeño bocadillo en su historia.
    Ahora bien, yo no sabia de que se trataba y me asombro el resultado.
    Mas me asombro la similitud con un hecho real que vivi de un vecino que ya no esta entre nosotros.
    ADVERTENCIA: lo que paso a relatar es real y no pretende ser algo que dañe la sensibilidad politica de nadie, dolorosamente sirve de ejemplo comparativo al cuento que el Heroe cuenta. Dicho sea de paso el Heroe se entera por este medio.
    Un vecino mio lo voto al “patilla”, y fue de los primeros en decir yo lo vote. Si recuerdan el “patilla” sugirio usar la bicicleta como en China, para que la familia argentina pudiera ahorrar dinero. Formaba parte de la Revolucion Productiva. Este buen vecino lo siguio al pie de la letra, porque confiaba plenamente en las palabras del “patilla”. Primer dia de bici y lo atropello un camion. Una viuda y dos chiquitos lo lloraron.
    Perdon por la extension, hay cosas que no son ley, hacen bien y tambien matan.
    Fer, un abrazon!!! a la calle!!!.

    Salutes.

  25. Héroe de Leyenda said

    LAU: Curiosa costumbre la suya. RESOBE

    GONS!: Y es que las vueltas de la vida, en ocasiones, son rectas. ABRAZÓN

    ROMAU: Mr.Bookman es el líder de la manada. SALUD

  26. Héroe de Leyenda said

    JORGE: Es que no es ilegal, sólo no dejan consumir en lugares habituales para su consumo. ABRAZÓN

    TIERRA: Ese “linkaso” es mucho menos de lo que usted se merece. SALUD

    MR. BOOKMAN: ¡Pobre hombre! Superó a nuestro actual Vicepresidente. ABRAZÓN

  27. gons! said

    venite para Neuquén. Acá no le dan ni bola a la ley. Podés fumar en la calle, en las confiterías, restaurantes, hasta en los negocios. El otro día entré a comprar a un negocio con un pucho y no me dijeron nada.
    Ispa del revés, si los hay…
    Abrazo

  28. Lau said

    Curiosa costumbre??? mmm si sólo fuera eso…:( pero es que por mi profesión se vé casi a diario…la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda.
    Besotes pa’ l Héroe de Leyenda. Lau

  29. Héroe de Leyenda said

    GONS!: Acá en Ramos Mejía pasa lo mismo. SALUD

    LAU: Debe ser una moneda que no quiero, sin duda. BEOTAZO

  30. Romau said

    Cheeeee, pará, no le echés la culpa a la ley antitabaco, antes de eso en la librerías tampoco se podía fumar!!!

  31. _millaray_ said

    Fernando eso de salud!!! uf… niño insisto en mi reserva sobre este tema(tú y Mr.bookman me han dejado una extraña sensación de advertencia se agradece ay 😦

  32. Héroe de Leyenda said

    ROMAU: Usted sabe perfectamente, las cosas que pasan detrás de la barra de un bar. SALUD

    _MILLARAY_: En el caso mío es sólo una historia… en el caso de don Mr… el patilla es el patilla. REBESO

  33. Gra said

    Claro EL GOBIERNO DICE SI AL PORRO Y AL EXTASIS NO AL TABACO.

    OBVIOOOOOOOOOO. (ellos lo dicen )..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: