MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Bar del Duende (V)

Posted by Fernando Narvaez en octubre 4, 2006

Soluciones Mágicas

En nuestro país, empezó a regir, desde el 1º de Octubre, la “dichosa” Ley Antitabaco. Una ley que prohíbe fumar en cualquier lado a excepción clara de, la calle y la casa del fumador. Con lo cual ya no se puede acompañar un café con un cigarrillo en ningún bar de la república. Ya no se puede fumar, ni siquiera, en el lugar de trabajo.

Para Raymi, al igual que para todos los dueños de bares y restoranes, es un trastorno. Pero para nuestro duende, no lo era sólo por la posible merma de clientes, sino además, por su hábito de fumar en pipa. Por otra parte, ya hemos denominado en muchas oportunidades nuestro bar, como un antro o un tugurio, ¿se lo imaginan sin el humo característico de estos sitios? ¡No! ¡Imposible!

A Raymi la primera idea que se le ocurrió fue la de sacar las 100 mesas y el mostrador a la calle, de ésta forma los clientes y él podrían sentirse “no discriminados”, pero estuvo seguro que iba a tener problemas municipales, con lo cual optó por una solución más acorde a su estilo.

La mañana del sábado 30 de Septiembre, fue rumbo a los bosques de Ezeiza, sabido es que no puede entrar hace tiempo, pero en un caso de primera necesidad decidió arriesgarse y fue en busca de las diminutas Hadas “Campanitas” para que vinieran a trabajar al bar.

Desde esa noche cada vez que un parroquiano enciende un cigarrillo en él bar, o él mismo su pipa, una pequeña “Campanita” se apodera de un “micro extractor” y, sobrevolando su brasa, aspira el humo que los fumadores exhalan.

Mientras tanto, en Buenos Aires, los pibes siguen aspirando pegamento, los chicos siguen muriendo por el consumo de “Paco” y en las calles se sigue consumiendo y comercializando, marihuana y cocaína. ¿Será que esto es negocio para otros sectores?

HDL

Feed del Sitio: https://heroedeleyenda1.wordpress.com/feed

Anuncios

21 comentarios to “Bar del Duende (V)”

  1. Lucía said

    Mmm…
    Para nosotros los fumadores es un bajón, pero los otros tienen derecho a no aspirar aires malditos.
    Lindo texto H.
    Besos

  2. Maguila said

    Yo fumo y estoy de acuerdo en NO MOLESTAR s los demas, también espero que los demas no me molesten a mi, por eso voy a empezar a pedir que se disminuya la contaminación aauditiva en los bares y que la gente que esta alrededor habla demasiado fuerte para mi gusto, asi ninguno molesta a ninguno, ley pareja para todos. Las prohibiciones son la solución de los incompetentes, porque les falta creatividad para solucionar problemas de manera que favorezca a todos. Pero estamos en Argentina, pedirle competencia y creatividad a la clase dirigente es como pedirle a un muerto que hable.
    Abrazo

  3. Una dosis de sentido comun y otra de respeto. No es simple? A estas alturas el ser humano debería solucionar, al menos esto.
    Abrazo de agua
    Tony Brochado

  4. Lucyfer said

    Ley antitabaco ?
    si el tabaco es más viejo que todos nosotros.
    Aquí le huiremos a esa ley. El placer de encender un cigarrillo es algo que no muchos podrán entender.

  5. Romau said

    Bue… ud sabe muy bien que a mi que no se fume en los bares me alegra, y se que tal vez mi opinión no sea del todo objetiva, pero creo que no tiene mucho que ver una cosa con la otra y que el tema de la droga se tiene que tratar de otras maneras, de hecho, casi que debería hacerse de manera diferente para cada tipo de droga. Pero que el tema del cigarrillo es algo que jode a los no fumadores tanto para estar cómodos, como nuestra salud y a la salud de uds tampoco creo que sea bueno.

    Igual yo lo quiero, aunque fume y todo.
    Abrazote.-

    PS1: Le conté el 19 no se va a poder fumar???
    PS2: Destaquesé que no lo mandé al psilocogo… =P

  6. Terminus said

    Bueno, aquí, en España, nos lo prohibieron desde enero de este año en el trabajo y algunos restaurantes y bares que no superaran una cierta cantidad de metros.
    A día de hoy, nueve meses despues, como un embarazo, todo dios sigue fumando en los bares y las zonas para no fumadores son una leyenda que nadie ha visto con sus propios ojos (como los billetes de 500 €uros). Los dueños de los locales piden moratorias a las autoridades alegando el trastorno de una obras de acondicionamiento que no piensan hacer nunca… y así van pasando los meses. Ya veremos si la cosa no acaba como el motín de Esquilache, conociendo a mis paisanos… De momento, fumamos.

    Abrazos, Duende, y saludos a la concurrencia.

    Por cierto, conste en acta que yo, personalmente y en líneas generales, estoy a favor de la ley (de la española; la argentina no la conozco, aunque sospecho que no será muy diferente).

  7. Coincido que deberian realizarse todos los controles y medidas para que no se fume nada parecido a droga alguna que mate; tabaco incluido. Este año enterramos a mi cuñado por cancer de pulmon (fumador cronico) y a mi mejor amiga (fumadora empedernida) de modo que al que veo con un pucho le puedo llegar a cortar un dedo; mas vale que sea un Frodo cuatro dedos vivito y coleando que el cadaver mas ahumado del cementerio.
    En lo personal, durante un breve periodo de tiempo me toco convivir en una oficina liberal donde el que queria fumar (o suicidarse en forma lente, un suicida indeciso) lo hacia en la cara del que no queria o le hacia mal convirtiendolo en fumador pasiva o victima pasiva pues clinicamente es peor el cancer que padece el fumador pasivo. Y si decias algo, mierda que discriminaban…. hasta que ante cada ataque de estornudos me tome la poco polite politica de echarles las babas en la cara y al menos me dejaron de joder a mi, o por darse cuenta que el caracter levantisco mio daba mas para arreglar las cosas en la esquina, de hombre a hombre; cosa que me dan ganas de hacer con los colectiveros que dejan detras de si una estela negra de humo que no ves ni tu mano a un palmo de la cara y nadie tampoco hace nada!

  8. Lau said

    FER: en mi blog puse un comentario acerca de la ley antitabaco (a próposito te puse en mi lista personalizada jajaa) y la verdad es que como no fumo, me parece que tengo derecho a no respirar el humo de los que si fuman…cada cual sabe como manejarse con respecto a eso, tengo amigos que fuman y trato de entender sus razones para hacerlo pero no las justifico ni mucho menos, los respeto pero ellos tambien deben hacerlo conmigo no? en fin, en la facu todavia no se cumple…repito: cada uno es libre de hacer las cosas como le plazcan…
    Y con respecto a Raymi, mmmm si, entiendo que es un trastorno…pero por suerte tiene miles de campanitas no? jajaja muy bueno como siempre lo que escribis!!!besotes Lau. (perdón por lo extenso de mi comentario) 😦 😀

  9. Olga said

    Yo fumo, y bueno, soy consciente de que es malísimo, por supuesto los primeros afectados somos nosotros los fumadores, y en segundo lugar, los que no fuman. No tienen porque tragarse el humo que nosotros vamos dejando. Aqui en España hay restaurantes con zonas de fumadores y no fumadores, y si, lo respetan. Por lo menos en la ciudad donde yo vivo. En los bares se puede fumar, de momento. Sino, nos tendríamos que salir a la calle con la cerveza. Y como que con el frío que hace ahora, pues no apetece mucho, jeje. Con todo y con eso, estoy muy a favor de la ley, por lo menos con la española, la argentina no la conozco. Un saludo.

  10. Me parece una locura todo, yo no fumo desde hace poquisimo, y entiendo que los que quieren fumar con un cafecito lo van a sufrir horrores, no se trata del pucho, se trata de un momento que ahora merma en el disfrute, una penita…
    Un besazo pitado:-)

  11. eyrenne said

    Ya tiene mucho que no fumo pero nunca me ha molestado el humo de cigarro en lugares públicos, acá en Mexico todavia no hay ese tipo de leyes pero se bien que un bar sin humo no sabe a bar. Asi es.

    Un besote.

  12. Gaby said

    Uf…escribí todo y se me borró!!!
    Bueh, decía que en Córdoba hace rato tenemos esa ley, que en realidad a mí me viene bien porque venía fumando sin quererlo…pero eso no me enfermaba…lo que sí me enferma es que se ocupen de cosas chiquititas cuando hay universos por resolver.
    Saludos!

  13. Lorena said

    Y bueno…, ahora les tocó a ustedes, por acá casi que ya nos acostumbramos y debo decir que lo hicimos tanto que ahora hasta a los que fumamos cuando entramos en algun lugar donde todos estan fumando nos molesta…, pero es inevitable que duela un poquito el reunirse con amigos a tomar un café o una cerveza y no poder prender un cigarrillo( mas cuando hace frío).
    Saludos!

  14. hola estoy pasando por tu sutio, y siento lo de tu amigo , espero que no pierda a sus clientes habituales, mi esposo tiene un casino y todos sus clientes fuman, pese a los estractores el olor es tenaz, he vivido cerca a los fumadores toda mi vida, soy una fumadora pasiva, jajaaj mi padre fuma cuatro cajetas diarias de malboro, lo regaño y me dice que no los fuma completos, entre tanto estornudo mucho y aprovecho las visitas de mi padre para tomar las cajetillas de cigarro y mostrarles la leyenda que dice EL TABACO ES NOCIVO PARA LA SALUD, espero y mis hijos nunca fumen!!! volveré a tu blog, muy rico.

  15. Bohemia said

    ERes como una serpiente, vas cambiando de piel pero…el interior siempre es el mismo, cálido, mágico y creativo…Nosotros no te perdemos la pista…abrazos

  16. jorge said

    pero esa ley es sólo contra el tabaco, ¿no?
    es decir, fumarse otras cosas sigue teniendo el mismo status que antes, ¿no?
    sólo que ahora el tabaco es tan ilegal como algunas otras sustancias, ¿no?
    entonces, como de los males el menor y de lo bueno lo mejor, ¿por qué no nos fumamos “otras cosas” más interesantes?

    ;o)

    abrazos

  17. bares sin humo?!!!
    es antinatural eso Don Héroe
    Es como ver una Dodge GTX con tubo de gas !!
    Que ley sacarán después?
    La ley que todo amor debe ser correspondido?
    o lo que es peor
    Una ley que exija que el dulce de leche NO se coma del pote !!!

    Por favor!!!!

    Abrazo de reencuentro en “Gente que busca Gente”

  18. Héroe de Leyenda said

    ¡LA ÚNICA QUE ADVIRTIÓ LA SOLUCIÓN DE RAIMY FUE LAURA! Igual… Bien por las opiniones y por la polémica. Gracias a todos

    GABY: Bienvenida, me pasé por su blog y me ha encantado. BESOTE

    MARÍA CRISTINA: A usted también BIENVENIDA, ya me estaré pasando por su sitio. BESOS

    Más GRACIAS a Todos

    Besos, salud y… ¡Qué vuelen los ángeles

  19. Tierra said

    Pues yo creo q es como una especie de competencia comercial, pero q loco no? En mi país un no pasa nada, aunque probablemente si existe o existiera dicha ley lo más seguro es que sería otra de las incumplidas!!… Y por cierto, si esta esa nueva ley se les debería colocar otro nombre a los bares, a los cafés y los otros lugares donde el CO (monóxido de carbono), junto con el alquitran y la nicotina, son los principales “productos” que se consumen y de gratis, para quien quiera recibirlo, o quien no!!! Vamos, como no se puede en los cafés….un café sin un cigarritooooooo…

  20. _millaray_ said

    O sea eso de fumar es un placer genial…ays…shhhhhhhhhh la verdad y sin polémicas me reservo la opinión de mi placer -culpable en este escrito.
    Besos 🙂

  21. lully said

    Es una gran noticia para los miles de no fumadores. Yo no lo hago y me molesta que lo hagan en mi entorno. Quien desee hacerlo debe respetar el espacio y el medio ambiente de los seres que lo rodean.
    Es repetable siempre y cuando no afecte a los demás.
    Un saludo afectuoso para tí!
    ah!! si te gusta el cine, te invito a entrar a este enlace con un chileno.
    http://www.equinoxio.org/columnas/tomas-un-blogger-de-pelicula-712/#more-712

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: