MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Bar del Duende

Posted by Fernando Narvaez en septiembre 6, 2006

Un bar es, como todo el mundo sabe, un lugar donde nacen, crecen y mueren buenas y malas historias. No sólo hablo de historias de amor. ¿Cuántos destinos de cuántos paí­ses se definieron en la mesa de un bar con una botella de whisky de por medio?

Siempre mantuve la creencia de que el cigarrillo (para los fumadores) es la medida justa para todo, si sacás al perro lo mirás y le decí­s: “Me fumo un pucho y volvemos” o, después de comer: “Termino el cigarro y me voy a dormir”. Así­ como el cigarrillo es el tiempo exacto que transcurre entre el estar y el hacer, las grandes decisiones y las verdaderas historias, nacen, crecen y mueren en un bar.

El Bar del Duende o cantina, o bodegón o, simplemente antro (no sé bien cómo definirlo, lo cierto es que nunca llegará a restaurant, mucho menos de categoría) no tiene dirección comercial fija, lo que sí­ se conoce es que opera por todos los barrios de la Capital Federal. Abre sólo los sábados y, cuando decide en qué barrio se instalará, un Duende de dudosa calaña, recorre sus calles desde el jueves, buscando corazones en llamas para invitarlos al bar. Quizás allá­ encuentren el punto exacto donde relajarse y sobrevivir a sus heridas.

Si bien no consta en las efemérides locales, fue fundado hace algunos años por un Duende llamado Raymi. Éste habí­a sido expulsado de los Bosques de Ezeiza por su extrema admiración por la raza humana. Después de vagar por el mundo unos doscientos años, su decepción era tan grande que intentó volver a su bosque. Fue cuando el Rey Supremo de los duendes le puso como condición para su retorno, que debí­a encontrar un hombre dispuesto a convertirse en Ángel para una misión más que extrema que le habían solicitado sus superiores.

Raymi se topó con Milton, un joven del barrio de Saavedra al que creyó idóneo para cumplir con la tarea que le habí­an encargado. Finalmente, Milton resultó un fracaso. Desde entonces y, en función de la amistad que terminaron formando, Raymi fundó el bar itinerante y Milton es quien lo atiende desde atrás de la barra.

¿Qué historias se vivirán en el bar? ¿Con qué personajes nos toparemos aquí­ dentro? Sólo el tiempo lo dirá…

Fernando A. Narvaez

Pd: Hay un Caballero que te espera en Anhedonia. Click Aquí

47 comentarios to “Bar del Duende”

  1. Piel said

    De los mejores momentos que he pasado ha sido… justamente en un bar, antro o tugurio, jajajaja!!!, al calor de una charla de amigos y unas cervecitas el cuerpo se relaja y la mente se libera… me gusta la idea del Bar—

    Saluditos Fer!!!

  2. ah !! un bar !! y abierto a esta hora !! sabe que ese es otro de mis escondederos ? los cigarros, las cervezas, los amigos nuevos y los viejos, los tequilas, tantas historias que hay para oir, ver, oler, amaneceres extraños después de noches intensas en un bar. hmm..creo que soy la primera cliente aunque estoy lejos de donde abren. los barman me caen bien, esperemos que Milton no sea la excepción..
    xalu2 duende

  3. gons! said

    bueno, veremos que nace en este bar.

    Por lo pronto, típico de mí, observo desde la esquina, sentado, solo, con una cerveza negra de por medio.

    Un abrazo.

  4. eso ..sentados solos frente a nuestros trgos y nuestras divagaciones ….
    reclamo: anhedonia no publica mis comentarios :_(

  5. Ana said

    Vaya, ahora barman y todo. Dejo la silla cambiada de lugar, para que sepas que vine. 😉

  6. _Millaray_ said

    Fernando aunque soy de esas que se van poquito de bares.. pero que cuando va…. es que va pero va…ehhh estará esperando encontrarse con historias hiladas y personajes interesantes.
    Salud por eso y Besitos pero varios.

  7. Tamara said

    No podian faltar Raymi ni Don Milton, jejeje me lo esperaba…
    Y ahora? que vendra?
    Que tragos sirven en este bar nomade
    sabes que me encanta la idea pero para que sea de enserio….y no me diga que lo molesto….
    Un abrazooooooooide

  8. Laura said

    Fernando…siempre es bueno compartir con amigos las cosas que nos pasan y si es en un bar mucho mejor!!!jajaja saludos de la Técnica cardióloga…(mañana es mi dia, y bue nosotros también nos lo merecemos no?)seguiremos cuidando corazones. Lau

  9. Olga said

    Pues con su permiso, voy a entrar al bar. Me apetece una cervecita esta noche. La noche es mi tarima….beber, hablar, compartir momentos. Me proclamo por unos instantes, con su permiso, una duende de la noche. Un saludo.

  10. Romau said

    Milton, otra ginebra!!! y una ronda pa’todos, pago yo!!! Hoy estoy particularmente generoso.

  11. Romau said

    Milton, otra ginebra!!! y una ronda pa’todos, pago yo!!! Hoy estoy particularmente generoso.

    Milton podrá venir de Barman para el evento ex 20-O???

  12. Marian said

    Con Bar y todo Don Duende!!!
    Que tentación!
    Dan ganas de saber ya, las historias q se entretejeran por alli.
    Lo voy a visitar seguido al Bar…
    eehhhmmm…
    con que me invita hoy?
    me puedo sentar por aquí?
    me empieza a contar….?

  13. PIEL: ¿No me estará insinuando que el Bar del Duende es un tugurio, no? BESOTÓN

    LUCYFER: Esperemos hacer de Milton el Rey de los Barman. BESOTAZO

    GONS!: Pero con el Bar del Duende no puede estar en la esquina tomando cerveza negra en un kiosco. ABRAZÓN

  14. ANA: En un bar no hay otra manera de dejar las sillas. BESORROTÓN

    _MILLARAY_: Espero poder satisfacer sus espectativas. BESOTAZO

    TAMARA: ¡No me moleste! ¿De dónde saco un “pequeño cabaret ambulante”? ¿Usted consigue al Duende caminador de jueves? BESOS

  15. LAURA: Hoy ya es mañana. FELICIDADES Y BESAZO

    OLGA: Una duende de la noche siempre es bienvenida. Pase y disfrute. BESOTAZO

    ROMAU: Ya me comunico con el representante de Milton. ABRAZÓN

    MARIAN: En relación a las historias, ya veremos… pero pase y sírvase una ginebra, de momento paga Romau. BESOTÓN

  16. MENSAJERO: Espero no se ofenda por “esconder” su comentario. Le agradezco que me demuestre que no le caigo bien a todo el mundo. Una y mil veces gracias. Hubiera dejado su comentario con sumo placer, pero lo que no tolero es que se hable mal de mi gente, ni de la presente ni de la del pasado. Mucho menos si lo hacen de forma “anónima”. ABRAZÓN

    A TODOS: El que quiera puede solicitarme el comentario del “Mensajero” que se lo mando por mail. BESOS, SALUD Y… ¡QUÉ VUELEN LOS ÁNGELES!

  17. Yaidra said

    Me volvi a enganchar, me alegro de tu regreso, en mi pequeña morada siempre tnedras un rincón.

    Un beso y miles de sonrisas.

    A ver lo qeu nos encontramos en este pequeño pero gran antro…

  18. Antro Ambulante o Bar Nómade( más paquete )…da igual, ya no veo lugar donde acomodarme…esto está a mil!!!:)

    Te felicito, me encantan tus propuestas…bueno ..como esta
    BESOTON!!!

    PD: Vaya pensando venirse alguna vez por Lomas

  19. Lulet said

    Me encantarí ir a ese bar.
    Sabés que siempre que espero a alguien le digo “te esperé dos cigarrillos”?
    Sip, como una medida de tiempo.

    Besos!

  20. azul said

    y una buena guarapeta jajajajaja….en un bar quién no ha dejado el alma misma sentada en el olvido de una mesa con el llanto a cuestas de una historia de desilusión….o el brindis por el arrivo del amor…UN BAR!!!!….mira nunca me habia puesto a analizarlo….pero es fiel complice de tantos…que bien podriamos conmemorarlo por tanto que guarda en su interior….ahi si que conoce nuestras verdaderas caras, las lagrimas y sonrisas….sin hipocresias…o no?
    jajaja…y si no pues al menos yo si fui muy cuata de esos sitios llamadas bar!…salud!que no!!

  21. jorge said

    un bar itinerante, suena bien, me anoto para cuando pase por mi barrio, un par de whiskyes no me caerían mal.

    abrazos

  22. Chirli said

    Un bar que aparenta ser interesante, esperamos poder ir.
    Quizas alli pueda escribir una novela, como antes hacian los escritores (como gabo) que escribian en bares.
    O porque no, este presente ante mi, el instante en que una pareja se enamore.

    besos

  23. Olga said

    Con respecto al comentario ese que le envió el anónimo, ni caso. Hay gente aburrida que se dedica a molestar a los demás, por desgracia. ¿Me puede enviar (si no es molestia, por supuesto) el comentario? Es para ver hasta que punto existe la estupidez humana. Gracias y un saludo.

  24. Tam said

    Si intento creo poder conseguir a algun que otro duende caminador de jueves viernes miercoles lunes domingo etceteras…
    se hace costumbre el molestar vio?

  25. Laura said

    Pero muchisisisimas gracias don Fer!!!(perdón por la familiaridad jaja pero ya como que me siento más amiga)si ud. lo dice…seremos mas, eso me complace. Como siempre otro besoton para vos…Lau

  26. El Piscuis said

    Personajes…
    Con la tibieza del sol al final del invierno (o con el ruido de copas de un bar lejano) cual criatura de leyendas, un piscuis enigmático despierta de su letargo…

    A usted se lo debo Duende…

    Un abrazo

  27. Gisela said

    Me encantan los duendes..! me despiertan fantasias… sobre todo si son malditos!

  28. Terminus said

    «Como una escuela de todas las cosas,
    ya de muchacho me diste entre asombros
    el cigarrillo,
    la fe en mis sueños
    y una esperanza de amor…»

    … y que no nos cierren ni nos echen a patadas. Por los bares del mundo y todos los Milton que en ellos son… ¡Salud! (brindo con café solo, ya no me excedo con los excesos)

    Un abrazo, Duende.

    P.D. Tienes, a mi entender, demasiados miramientos con quien no los merece. Un mensajero anónimo es, por definición, un cobarde, y tampoco hay que darle muchas vueltas, sencillamente, al carajo. Es sólo un punto de vista, claro, el mío.

  29. YAIDRA: Recojo el beso y los miles de sonrisas que son más que beneficiosos. BESOTAZO

    FLORES DE ALQUILER: Siempre habrá un rincón en el Bar para una Flor. Ya veremos por dónde anda esta especie de circo. BESOTÓN

    LULET: Bienvenida de vuelta o “Bienvolvida” Feliz de coincidir con el concepto de la medida nicotinosa, le dejo un BESORROTAZO

  30. AZUL: Un bar es un mundo con un microclima propio. Veremos que pasa. BESOTE

    JORGE: Justo llegó en el “After hour” 2 Whiskys al precio de 3 ¡SALUD!

    CHIRLI: Sabe la cantida de historias “imaginadas” que tengo de gente que estaba sentada en el mismo bar que yo. Soy de esos que pretende ser escritor. Donde vea un loco escribiendo sentado a la mesa de un antro. ¡Ese soy yo! REBESO

  31. OLGA: No me hubiera molestado tanto si no le hubiera faltado el respeto a otra persona. BESOS

    TAM: Igual te quiero mucho. BESOTE

    LAURA: ¿Cómo pasó su día? BESOTAZO

  32. EL PISCUIS: Usted, hermano no me debe nada. Tomo ese abrazo y se lo retribuyo “Welcome to the jungle” ABRAZÓN

    GISELA: Bienvenida al Bendito imperio del Duende Maldito. BESOTAZO

    TERMINUS: Gracias por “Cafetín de Buenos Aires”. Se disfruta siempre. En cuanto a la posdata tiene toda la razón, pero no me gusta que se metan con mi gente. Eso es lo que me rebela. BESOTOTE

  33. uma said

    A mi me encantan los bares, y si usted està ahì hago barra, se charla mejor a la pasada:-)
    Amo la filosofìa borracheril.
    Un besazo y brindemos por ello, Bendito

  34. UMA: Entonces, acodémonos y chralémonos. TRMENDAMENTE BESOTAZO

  35. Me invitas a una cerveza bien fria??
    la proxima te invito yo. Por cierto ayer me acorde de ti por que estaba escuchando a “Heroes Del Silencio”…………..UN BESAZO DUENDE

  36. Olga said

    Normal. Pues besos.

  37. Olga said

    Gracias por enviarme el comentario, ya ví el grado de miseria humana que existe. No merece la pena hacer caso a este tipo de… ¿gente?, de “cosa” diría yo. Se aburre y se dedica a eso, a faltar el respeto, precisamente donde más duele. Hágame caso, mejor ignorar. Un beso, don duende, y gracias.

  38. Laura said

    Fer:Vamos a festejar mañana sábado, me saludaron muchos amigos, gracias por la buena onda de siempre,despues te cuento como lo pase…besotesss Lau

  39. ELOGIO: Es un honor insuperable que alguien se acuerde de mí al escuchar a Héroes. Sírvase las cervezas que guste. BESOTAZO

    OLGA: Absolutamente. BESO

    LAURA: ¡VAyan al Bar del Duende! (Si está por su barrio, claro) SALUD

  40. GUADALUPE said

    Que ingredientes!! un buen trago, buenos amigos, y lo mejor historias que se iran hilando en el DUENDE-BAR
    Quedo expectante….
    BESO ATENTO

  41. GUADALUPE: Esperemos responder como usted se merece. BESAZO

  42. Laura said

    Estimado Fer: pero como no lo van a querer a ud.(spaces) que es nada mas ni nada menos que testigo de las historias del unico bar atendido por quienes todos ya sabemos?? seguiremos al pie del cañon!!!besoton y no problem, bastante hace con responder los comentarios…Lau

  43. LAURA: Pero es que no me deja comentarle. Bueno, sepa que la visito. En cuanto a lo de responder los comentarios, me parece que es una cuestión de respeto… Si hay alguien que se toma el trabajo de comentar mis aberraciones literarias, no puedo menos que responderle. Le mando 1001 BESOS

  44. Brisa said

    Bueno si me encuentro con él y me invita voy a contarle historias para que se las beba mientras sonreímos entre letras.

    Me ha gustado leerte. Un abrazo Duendecito

  45. BRISA: Sin duda que la invitará si anda por su barrio. BESOTAZO

  46. Estimadísimo Don Duende:
    Antes que nada, le brindo mi más solidario apoyo, contra los papanatas que vienen a decir pavadas aquí, en su Bar. Recuerde que la casa se reserva el derecho de admisión.

    Por otra parte, si es bar o bodegón, con cierta cosa nostálgica, le voy a pedir algo que hace añares que no tomo… no me trae un pingüino, con vino tinto de la casa y un sifón.
    Pocos placeres de este tipo han quedado.
    Hoy la soda es agua mineral con gas, el tinto tiene no se cuantos varietales y el pingüino está, en el mejor de los casos, de adorno.
    Le pongo toda la fé viejo.
    Salutes!!!

  47. MR.BOOKMAN: Justamente, hay un pingüino en la tercera parte. Cosa e’ Mandinga. ABRAZÓN

Responder

 
