MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Puertas (cont.)

Posted by Fernando Narvaez en septiembre 4, 2006

…Tan sólo así­,
me sacarás las ganas
de mandar todo al carajo.

Fernando A. Narvaez
Ilustración Julie Bell

30 comentarios to “Puertas (cont.)”

  1. Don Duende Anhedónico, siempre es dificil mantener la puerta abierta. Las ráfagas, de viento, y las ganas de dar portazos, son los mayores rivales. Sin embargo, se me ocurre sugerirle poner la silla entre el marco, de la puerta, y la misma puerta. Pongalé, además, una soga a la silla para que no se la afanen. Y tenga cuidado!!! A veces, dejar la puerta abierta es una invitación al afano. Se dara cuenta que alguien esta adentro, cuando me vea haciendo de campana.
    Salute!!!

  2. gons! said

    Partamos de la base. Me mareó leer el texto entero en dos páginas distintas (soy medio corto vió, por eso abrí dos ventanas emergentes, pa’leerlo de corrido. Usté’ y sus cosas raras…)

    Ahora bien. Retomando la crítica constructiva, dirimo: el mensaje del texto es enriquecedor, predisponiendo el remitente a su destinatario sobre lo que le precede. Eso es prosa.

    Sentencial, alegórico, breve y sobre todo, muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy buuuuuuueeeeeeennnnnnooooooo!!!!!!!!

    Eso sí, fíjese que la puerta esté en condiciones. no querrá llamar a un cerrajero.
    Un abrazo.

  3. laura said

    Duende, es hermoso lo que escribis…segui asi y concuerdo con alguien que dijo que a veces es dificil mantener las puertas abiertas, es mas, a veces es dificil siquiera abrirlas pero se puede intentar no? besotones para vos tambien…Lau

  4. Gatto said

    Un nuevo concepto de la escritura. Pero si las letras estan allí, solo varía la dirección. Me gusto. las puertas abiertas siempre son díficiles de mantener. Así como se cierra una se abre otra. Como dice mi mamá. “Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana”

    Abrazos Fer.

  5. _millaray_ said

    Dejar las puertas abiertas… uy y si lo que entra por ella te puede dañar y si nunca tuvo intención de hacerlo?dejar puertas abiertas nos hace sentir vulnerables y permitirnos serlo es nuestra opción (mandar todo al carajo…. incluso en ello decidimos nosostros)Me recordó algo que acabo de colgar.
    Besos libres que nos permitan volar a ras del cielo o del suelo … mi querido amigo.
    Y sip que vuelen lo ángeles.

  6. Romau said

    Qué feo el bajo recurso marketinero que usó para que pasemos por las dos páginas…
    El texto ta’bueno, me inspiró a ponerme a escuchar The Doors, así que si tu hna te llama enojada sabrás porque…

    Abrazote.-

  7. hmmm ahora se me olvido que era lo que habia escrito …

    “la puerta se cerro detras de ti ..y nunca mas volviste a aparecer”

    ah si ..que esto me recordaba a la pelicula “Sol Naciente”..la escena del final..algo como “no te abro la puerta del todo..pero la dejo entrecerrada…tu decides si quieres entrar ..”

  8. Tam said

    Y si cambiamos mas de una silla de lugar????? si……..a la silla la tiramos rompemos el vidrio de la ventana para que entre la luz(el vidro taba muy sucio) entonces mandamos al carajo a la silla, al vidrio a la oscuridad, y a todo el que se lo merece….digamos….
    Y ponemos una ventana nueva….y abrimos….el….chan chan chan

  9. Tam said

    Bar del Duende Maldito

  10. Duende… ni me hable: primero que si voy le aviso antes, no vaya a ser cosa que no tenga con quien compartir unos mates y charlar de bueyes perdidos. Segundo: imagínese que llego. Ilusionada, me banco que no esté, espero unas horas, decido retirarme con el corazón partío, me voy pero regreso a cambiarle la silla de lugar para evitar que ud. no mande todo al cuerno, la que manda todo al cuerno soy yo. Pero qué desplante!
    😉

  11. ricotero sin destino said

    Buenas señor Duende es un poco dificil hablar de mantener la puerta abierta lo mas facil es cerrarla pero siempre detras de cerrar esa puerta surgen consecuencias buenas o malas son consecuencias al fin.
    Yo en mi vida corta de estos 21 añitos tube varias veces q decir que hacer con esa puerta y siempre las consecuencias fueron para mal pero bueno aqui estoy con esa cruz en mi hombro que no descansa pero son cosas de la vida lo unico es que hay que hacerse cargo de esa puerta habierta o cerrada siempre causa un bien o un mal!!!
    un saludo muy cordial..
    pd: perdoneme si divague pero se me cruzaron historias de vida jej me quiero matar!!!!:-) cuidate!!
    ricotero sin destino

  12. MR.BOOKMAN: ¡Talán talán! No iba por ese lado, pero es válido. SALUD
    GONS!: ¿Usted se queja de que no entiende por las ventanitas? Mire lo que puso acá: “el mensaje del texto es enriquecedor, predisponiendo el remitente a su destinatario sobre lo que le precede”. ¿Cómo quiere que entienda esas cosas a estas horas? ABRAZÓN
    LAURA: Creo que siempre es necesario “intentar” abrir las puertas, nos podemos llevar sorpresas desagradables, pero… detrás de la siguiente puede estar la Maravilla. BESOTAZO

  13. GATTO: Sabias palabras las de su madre. Y el “nuevo concepto de escritura” es producto del no saber qué cuernos potear. ABRAZÓN
    _MILLARAY_: Siempre están ese tipos de cuestiones ante una nueva puerta. Pero si no la abrimos, corremos el riesgo de la incertidumbre eterna. BESORROTAZO
    ROMAU: Lo que dice es porque no se le ocurrió a usted. ¡Ja! Si le falta gente para el 20-O me dice, lo publicamos y le llenamos el lugar eh! FELICIDADES… TOTALES!

  14. TAM: ¿Qué es lo que le pasa con eso del Bar? BESOS
    =LA FULANA=: Jajajaja…. Jamás la “desplantaría” BESOTÓN
    RICOTERO: Estas páginas están pa’ divagar y mejor si no soy yo solo. Ahí dijo algo clave “con mis 21 añitos…” ¿Sabe todas las puertas que le falta abrir? SALUD

  15. LUCYFER: Por alguna razón sus comentarios entran como “Spam” no se preocupe que yo los recibo igual y los restauro. Y es tal cual usted dice en relación a la puerta cerrada a medias. BESOTAZO

  16. Estimado Duende…y por qué no?
    A veces es TERAPEUTICO mandar todoooooo al carajo.
    Yo lo hice…se acabaron los demonios dominantes.

    BESOTAZO!
    😉

  17. gons! said

    jajajajajajajajajajajajajajajaja (pará que descanso un poquito)
    jajajajaja…juaaaaaajajajajajaja

    me mató tu comentario…
    Sos grande pibe eh…

    Un abrazo…
    Estoy esperando el mail con la contrat…

  18. Princesa said

    Un portazo alguna que otra vez, no hace mal.
    Y el dejar las puertas abiertas, sirve para renovar el aire.
    Y si siente la necesidad de mandar todo al carajo, hagalo.
    No podemos vivir reprimidos, ni viendo que van a pensar los demas con lo que uno haga.
    Besos frescos 🙂

  19. Caramba, no le creo…
    Pero le tomo la palabra, ehhhhhh 😉

  20. uma said

    Hay gente que no se decide a entrar, entonces se queda en el marco de la puerta por si las dudas…
    Yo harìa una suave y nueva invitaciòn, si se va o se queda que no lo saque de las casillas…
    Al fin y al cabo, lo que hagan los demàs es cuestiòn del otro, si dependemos de ello estamos en neto aprieto:)
    Un gran besobrazo, Bendito.

  21. Emma said

    Don Duende! Esto parece un libro de “Elige tu propia Aventura”! Nos tiene saltando de acá para allá, de blog en blog, para ver cómo termina el post XD
    Jaaa, me encantó el contraste entre blog y blog.

    Un beso!!!

  22. FLORES DE ALQUILER: Sin dudas que es terapeutico y, al igual que usted, también he probado esa sensación. BESOTE
    GONS!: No sea impaciente, yo sigo esperando su prólogo. SALUD
    PRINCESA: Se trata de llenar el vacío de ausencia. BESAZO

  23. =LA FULANA=: Usted tome lo que guste. BESAZO
    UMA: Ah, si si… me saco de las casillas al toque. BESOTÓN
    EMMA: Ya es un honor que me diga que parece un libro (por no dejarme su mail se pierder mis respuestas en su casilla como también las actualizaciones) BESOTÓN

  24. Por razones serenas
    pasamos largo tiempo a puerta abierta.
    Y arriesgado es besarse
    y oprimirse las manos, ni siquiera
    mirarse demasiado, ni siquiera

    Carlos Pellicer.

    Cuando un texto me emociona, recurro a otros mucho mas geniales que yo.

    Simplemente bello, la puerta abierta, mirando si algo muto para sentir su presencia. Cosas del amor.

    Un abrazo.

  25. lukre said

    estoy abrumada de tanto cambio de estado, pero no dejes de saber que aunque cambies mucho, yo siempre te encuentro ..:)
    un beso

    pd: no tengo tiempo para dedicarle a los amigos y leer sus blogs, pero no creas que eso me produce olvido

  26. Fernando* said

    Saludos, Duende.

    He encontrado este blog a traves de coComment, del cual tambien soy usuario. Tenemos un punto (unico)de encuentro en comun. El maravilloso blog de Bohemia

    Muy majo su blog… leeré mas a menudo.

  27. FERNANDO*: Antes que nada bienvenido. Si duda que el Blog de nuestra querdia Bohemia es un punto en común más que lujos. Ojalá que nuestros blogs también lo sean. ABRAZÓN

  28. jorge said

    a veces es saludable mandar todo al carajo…

    abrazos

  29. MALÚ: Mil disculpas por la torpeza de no haber respondido tu coment. Usted recurre a textos mucho más geniales que usted y que yo. Sin duda. BESORROTAZO
    LUKRE: Bienvenida a Anhedonia. A usted le debo la misma disculpa que a Malena. Y no cambio, me propago como un virus. BESOTÓN

  30. JORGE: “Soltar todo y largarse” como dice Silvio. ABRAZÓN

Responder

 
