MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Romance

Posted by Fernando Narvaez en agosto 15, 2006

El silencio, acodado en la barra del bar, cegaba su visión ante la voz de la ausencia que gritaba la exigencia de su compañía.

La ausencia extrañaba al silencio. A veces pasa que estando tan solos, lo único que oímos es la voz de quien nos abandonó.

La ausencia quería eso: silencio. Que las voces del pasado se callaran de una reventada vez y que dejen de acosarla con escandalosas palabras dulces, dichas hace mucho tiempo. Palabras que ya no volverían a repetirse en vivo y en directo, sino sólo en su cabeza.

El silencio lo sabía y por eso no se callaba, gritaba a la ausencia y desde ella misma se mantenía a distancia. Pero el silencio es la ausencia de sonido y la ausencia no lo escuchaba. Pero nada puede con el poder de la mirada. Se miraron, salieron a bailar y se enamoraron.

Pasaron sus años en compañía ausente y silenciosa, con silencios gritados y ausencias muy presentes. Se encariñaron, se amaron, se acostumbraron. Ella y él solos por el mundo y navegando por un sueño de cielos de gritos y presencias.

Y en la bar ella llora su presencia y el grita su silencio. Y así seguirán, el uno en la otra y la otra sin que su vida sea algo sin el uno. Juntos y dueños de una silencio ausente por nacer.

Fernando A. Narvaez
La pintura es de Fernando Cervantes

Pd: Para bajarte parte del libro del Duende hacé click en la imagen de la tapa, a la izquierda de la pantalla.

 

40 comentarios to “Romance”

  1. gons! said

    “…y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres
    porque el amor, cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren…”

    nada mas

    un abrazo.
    increíble texto, como siempre.

  2. GONS: Sale un “Sabinazo” con fritas. Gracias maestro por el Joaquín. ABRAZÓN Y VAMOS CARAJO CON LO DE “ANTELACIÓN A VOS”

  3. Shely said

    “Juntos y dueños de un silencio ausente por nacer”
    Me mató esa.
    Besos.

  4. arwën said

    “Pasaron sus años en compañía ausente y silenciosa, con silencios gritados y ausencias muy presentes.”

    con esto, me pusiste la piel de gallina.
    todas las veces, cada vez.

    beso!

  5. Le grité al silencio y llené la ausencia con objetos absurdos. Pero fueron más fuertes que yo y al final terminé otra vez, sola, callada. Ausencia y silencio se enamoraron y mi piel áspera y helada fue la sábana en la cual sus suspiros quedaron.
    salud y abrazon ! 🙂

  6. jorge said

    claro, se conocieron, se enamoraron y desde entonces nos joden los dos al mismo tiempo…
    y bueno, todos queremos alguna vez que las voces del pasado se callen y dejen de ensordecernos con su sólida y silente ausencia.
    relato para pensar, y releer.

    abrazos

  7. Princesa said

    Y cuantos vamos por la vida gritando silencios y buscando ausencias!
    Geniales sus letras de hoy duende querido.
    Un gusto enorme pasar siempre por aqui a deleitarme con ud.
    Besos infinitos 🙂

  8. uma said

    Es que las voces internas a veces no hacen silencio en el silencio.
    Y por màs acodados que estèn con la ausencia, el peor silencio es el que bombean los recuerdos.
    Yo he acallado voces, Bendito, espero verlo, ahora habla la que soy en la ausencia muda.

    Un gran abrazo y besazos colgantes y sonoros

  9. Ana said

    Así que, la ausencia y el silencio se quedaron juntos…

  10. Marian said

    Esas paradojas!
    Cuando la existencia de uno…depende del no del otro…
    Lo leí un montón de veces y está genial Don Duende… da para hacer analogías interesantes.
    Besos

  11. Ç said

    Muy bello… besos

  12. Maura_ said

    Fernando… te pasas de verdad… un hermoso post,de esos que a veces te llegan más fuerte dependiendo de la situación de vida en la que te encuentres.
    Pues nada… que me emocioné.Que vuelen los ángeles!!!
    Besos pero muchos.

  13. Mi primera huella por aquí.Siempre te leo…
    Increíble lugar y bellísimo post.
    Saludos

  14. Nestor said

    Vaya par este!!!!
    Pero mirémoslo de este modo:

    Me GUSTA cuando CALLAS
    porque estás como AUSENTE….

    Y no lo dije Yo!!!

    Un abrazo
    Nestor

  15. SHELY: No se me muera por favor. BESOTE

    ARWËN: ¿Todas las veces, cada vez? ¿No será mucho? REBESO

    LUCYFER: Me hizo Jaque Mate con ese comentario. Y eso, confieso, me ha encantado. ¡SALUD!

  16. JORGE: Esto me encantó: “se conocieron, se enamoraron y desde entonces nos joden los dos al mismo tiempo…” juro que no lo había pensado desde ese lado. SALUD

    PRINCESA: Creo que inevitablemente, todos en algún momento, vamos por la vida como usted dice. BESOTAZO

    UMA: Creo que las voces internas noe hacen jamás silencio. Y haga el esfuerzo por no acallar las voces. BESAZOS SONOROS QUE SE CONTRAPNONEN AL SILENCIO

  17. ANA: Al menos es así en esta historia. BESOS

    MARIAN: ¿Varias veces? ¿Por qué perder así el tiempo? Gracias… ¡Totales! BESOTAZO

    Ç: Gracias. BESO

  18. MAURA: ¡Gracias por su emoción! Y sí… ¡Qué vuelen! BESOTAZO

    FLORES DE ALQUILER: Primero bienvenida. Y espero verla seguido por acá. BESOTÓN

    NÉSTOR: ¡Demasiado! Este post ya tuvo un “Sabinazo” y ahora… ¡Un “Nerudazo”! Naaaa… Pero mil gracias. SALUD

  19. No fue mi intencion matarlo! si lo hiciera seria un suicidio ! sus lectores me crucificarian
    abrazo 🙂

  20. LUCYFER: Naaaa, mis lectores son buenos… En cuanto al “Me mató” es a modo de dulce sorpresa. ABRAZAZO

  21. uma said

    Vengo a decirle que me bajè el libro, que pronto empecè su lectura y para mi sorpresa me ha dado gran emociòn verme en sus pàginas.
    Es un honor para mì ser parte alguna de su corazòn, usted se halla en el mìo con gran admiraciòn.
    Lo espero en el muelle, Bendito, que ya he abierto sus puertas.
    Un besazotote oleado hacia allà.
    Mil gracias, siempre

  22. Olga said

    El silencio vale más que mil palabras. Dicen que si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas. Preciosas sensaciones, duende. Siempre es un encanto leerte. Tu corazón, amigo, es lo más bello y delicado que habita dentro de ti. Un besazo.

  23. Yo lo sé, no se preocupe, igual su agente de prensa internacional me protege. 😉 tequila y salud!

  24. julieta said

    Y más o menos ando por esos pagos, fer… pero creo que no puede ser tan malo, después de todo. creo que la ausencia y el silencio, con el paso del tiempo, pueden convertirse en un lindo óleo para mirar cada vez que se quiera recordar y que una sonrisa de dibuje de la nada, sin dolor.
    quizás mientras llega ese tiempo sea tiempo ahora de levantar la cabeza y llenar el vacío con algo sustancial, no con sombras o reflejos únicamente.

    besotes!

  25. So said

    Atrás queda otro invierno, otro poema inacabado,
    tachaduras de posibles,
    espacios en los que el silencio no fué pronunciado,
    finales que piden otro final o el mismo:
    el que no llega
    el que no escuché
    en el golpe
    de una puerta que cerraron.
    siempre empezamos otra vez, lo mismo, lo de siempre, lo imposible
    lo que pasará sin pasarnos,
    lo que no llegando nos pone a salvo

    Vamos poeta en cuestión, muy lindo tu post de hoy…te abrazo…

  26. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia? Historia triste y muy poética.

    Abrazo.

  27. UMA: Usted se merece mucho más que una simple mención en un libro de un irreverente como yo. BESAZO

    OLGA: Dicen, también, que el hombre es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras. Gracias por sus palabras. BESOTAZO

    LUCYFER: Mi agente de prensa internacional es un encanto. BESOTÓN

  28. Estimado Duende, ud. me sigue sorprendiendo. Su frase “Pero nada puede con el poder de la mirada”. Es un acierto enorme. El hombre puede llegar a matar, por la mirada.

  29. JULIETA: Siempre hay que intentar no llenar la cabeza con sombras. BESOTAZO

    SO: Ja! Otro comment que liquida al post. BESOTÓN

    JOSÉ FRANCISCO: Toda poesía viene del dolor, pero son sólo estados. ABRAZAZO

  30. MR.BOOKMAN: ¿Y qué me dice de la mirada de una dama? ABRAZÓN

  31. Sólo tu ausencia, cuando llama a mi ventana, me hace ver cuán larga es la noche.
    Sólo tu ausencia hace que cada momento vivido contigo siga presente en mi memoria.
    Sólo tu ausencia me hace desearte más y más cada día.
    Sólo tu ausencia me hace enfrentarme cada día a un sol nuevo.
    Sólo tu ausencia… Tu ausencia y vos.

    Que puedo decirte, nada..ellos, aquellos son nada.
    La ausencia es solitaria, triste y final (parafraseando a Soriano).

    Te doy un beso.

    Pd. bello tu texto, sorry me quede en la mirada.

  32. Bohemia said

    Ha sido como estar presente, siendo observador en esa barra. abrazos duende!

  33. Emma said

    Basta, Duende. Esta situación es intolerable. Deje de escribir cosas tan lindas.
    Ya sabemos que usted escribe bien. Deje de refregarnos su talento por la cara.

    XD

    Un beso, Don Duendeeeeeeee!!!!!!!!

  34. eyrenne said

    Ah maravilloso, ese silencio y esa ausencia me parecen muy familiares, me los he topado en distintas esquinas a lo largo de mi vida.

    Un besote querido duende.

    😉

  35. Encontré un hueco…aquí estoy. Y es más q` intenso, es oxigeno del puro x q` te mete en el sueño.
    Gracias.
    Me gusta lo q` está alrededor de este camino nuevo.
    Abrazo
    Tony Brochado

  36. MALENA: Pero… ¿Usted no estaba en Valparaíso? Como ahora dice que se quedó en la mirada… BESAZO

    BOHEMIA: Principio de incertidumbre. BESOTE

    EMMA: Ok… a pedido suyo cierro el blog, no sin antes decirle que: Usted es tremendamente exagerada. REBESO

  37. EYRENNE: Ah si si… el que diga lo contrario miente. BESOS

    TONY BROCHADO: Sépase antes que nada, muy bien bienvenido. Luego me preocupa lo que dice: “te mete en el sueño” Espero no se haya dormido con mi blog. ABRAZÓN

  38. En el momento q` escribí “te mete en el sueño” no cabía otro q` no fuera el sueño de los sueños…jjajaja!no el de dormir. Una vez escribí algo sobre eso. Está mi en mi blog y se llama “Cerrando los ojos”
    Gracias por recibirme!!!
    Abrazo
    Tony Brochado

  39. TONY: ¡Menos mal! Me había empezado a preocupar, irá a leer lo que me comenta. ABRAZÓN

  40. […] A cargo de Lucyfer en Romance, cabe aclarar que es un comentario que destruyó al post en cuanto a la calidad. […]

Responder

 
