MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Espacios

Posted by Fernando Narvaez en agosto 9, 2006

En un texto de antaño: “Incoherencias“. Mi desesperación por alegar todo mi sentimiento, me llevó a cumplir con la siguiente aberración literaria y su consiguiente tergiversación de las reglas gramaticales vigentes. El escrito oraba lo siguiente:

“Sólo voy a aprovechar la oportunidad para expresarte de manera categórica todo lo que mueve mis instintos: tus ojos tu risa tu voz tus lágrimas tus besos tus manos tu amor mi amor el silencio compartido las escenas programadas la fantasía la alegría la tristeza la pelea la reconciliación mi esperarte tu esperarme tus milanesas con fritas mi vinito que había mi película elegida tus buenos días mis buenos días nuestras buenas noches mi omitir las comas porque quiero decirte todo junto y no me acuerdo cuántas cosas más. Seguramente algo me olvido. ¿Me ayudás a recordar?”

El tiempo ha pasado. Mi sentimiento no sólo se mantiene sino que, además, ha crecido. Ante semejante acontecimiento me veo en la obligación de intentar decirte lo que siento de otra manera.

Tomaré un objeto contundente. Digamos… un martillo o un cincel; o lo que es mejor aún, un martillo y un cincel y esculpiré mi teclado para que quede presto para ejecutar mi plan.

¡PLAF! ¡PUM! ¡CRASH!

Listoobejtivocumplido.Heconseguidoextirparlealtecladosubarraespaciadora.
Antañolequitélascomasalrelatoparadecirtetodojunto.Quizásahoralogredecirte
másrápidoymásapretadotodoloquecambiomividadesdetuaparición.
Talvezlogrequeentiendastodoloqueteamoyqueseasconscientedeque
realmentenomecambiastelavida.Meladiste.

FernandoA.Narvaez

Pd:RecordáquepodésbajartepartedellibrodelDuendehaciendoclickenlaimagendelatapa,
alaizquierdadelapantalla.
Pd2:NodejesdevisitarlanuevasensacióndelosBlogs:Mr.Bookman.
Pd3:Mevoyyaacompraruntecladonuevo

52 comentarios to “Espacios”

  1. susana said

    jaja yo mas de una ves, estado tentada a usar el martillo jajaa besos su

  2. arwën said

    jajajaja, excelente idea!
    creo que voy a hacer lo mismo cuando tenga que decirle al samurai todo lo que siento, sin repetir y sin soplar, y también, por qué no?, sin respirar.

    pucha que estamos hasta las manos amigo eh!

    besote!!!

  3. Maura_ said

    Pues que le puedo decir…que no separe eso,que las comas y los puntos suspensivos a veces están de más,me encantaron sus incoherencias y tiene razón que vuelen los ángeles!!!!!!!!!!!
    Besazosssssssssssssssss

  4. Excelente forma de crear un lenguaje tuyo y nuestro… ¡Siempre me sonprendes Fer!

    He leído tu libro y me quedo con cada uno de los relatos, que en realidad es un trozo de tu Corazón.

    Abrazo compartido.

    Pieladentro

  5. Dominichi said

    Duendedebodecirlequesu”hermosa”ideameemocionototalmenteydacuentadeun
    sentimientodeamorabsolutoquereconfortaymuchoalsaberlotanllenoensucorazon
    ahorabienparaciegoscomoyoyconproblemitasdemiopiaydemásdebodecirlequeme
    rompesoberanamentelaspelotastenerqueseguirtextoscomoesteasiquelaproximavez
    levantaeltelefonoydecileasalodecorridoquelaamásydejatederomperlaspelotascontus
    ocurrencias
    pd:suerteconlaheladeraunabrazograndehinchapelostasyquevuelenlosangeles

  6. Dominichi said

    nosequepasoperomicommquedótruncoletransmitiamisinceroreconocimientoal
    saberlotanllenoensucorazónperoesperoqueenadelantereveeaestodesushermosas
    ideitasparatransmitirsussentimientosyaqueparaciegoscomoyoterriblelecturano
    hacemásqueprofundizarmiincipientecrecimientodecegueraasiquequeridoduendela
    proxqueteexploteelcorazonlevantaeltuboydecileasalotodoloquelaamasydejatede
    romperlasbolascontushermosasideasdeamorunabrazograndemiqueridohincha
    pelotasdelamorysuerteconlaheladera

  7. lukre said

    fer ya lo baje, tx 😛
    un besooooooooooooooooo

  8. jorge said

    ¡jajajaja!
    tu creatividad no tiene límites…

    abrazos

  9. Una vez me agarré el cerebro a tequilazos y me dio un resultado parecido en gramática y sentimientos. Al dia siguiente me dolia la cabeza como si la hubiera abierto a martillo. Lo volveria a hacer si fuera necesario. Y si no lo fuera también. Quien sabe si haría usted lo mismo con su teclado.
    Xalu2
    🙂

  10. AYY!!noseporqueandoporaquijajajajayameenredecontantaspablabrasnuevas
    esperatequevoyabuscarloslentesyversitupasastepormiespacioquenotieneesta creatividadtuya!!!.
    Unbesote.
    Mentota.

  11. Para responder estos comentarios voy a usar los dos teclados, el nuevo y,laporqueríaquedestruíayer

    SUSANA: Espero no se macahque un dedo. BESAZO

    ARWËN: ¡Qué lindo ese estado, amiga! BESOTAZO

    MAURA: Los límites y las reglas, en ocasiones, me molestan sobremanera. BEOSORROTÓN

  12. CLAUDIA: Gracias por lo que dice de mi humilde libro. Es muy importante su opinión y, ojalá, pueda llegar a sus manos en condiciones normales y completo. BESOS

    DOMINICHI: Buehahorasegurovasaquererquetegarpe
    eloculista.¡SALUD!

    LUKRE: Más besos entonces. BESOTAZOS

  13. azul said

    quien provoque tal sentimiento como para dejar cualquier espacio cubierto de amor!!!! se merece, desparecer el teclado por completo y más si cuida y procura que ese sentimiento crezca!!!En hora buena!!!por más realidades como esta….
    me voy a mi luna…
    Buen día, buena vida!

  14. JORGE: Y su exageración tampoco. ABRAZÓN

    LUCYFER: Sin duda que lo haría una y mil veces. Gracias por volver. ¡SALUD!

    MENTECALIDA: Lodelacreatividadesproductodelalocura.
    ¿Austedtambiéndebopagarleeloculista?BESORROTOTE

  15. AZUL: Gracias por pasar y sin duda que, quien provoca esto se merece mucho más que la desaparición de un simple teclado.
    Ojalá su Luna, si no lo es, sea la mejor luna de todas. BESOTÓN

  16. Duende:

    Vaya manera de empezar el dia eh??? jaja me ha encantado este espacio sin espacios, donde el amor por su mujer no conoce de espacios ni de comas, es un amor libre, que fluye y que nos hace suspirar a quienes somos espectadores.

    Besos espaciados, y con algunas comas.

  17. Shely said

    Buenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Pero digo yo… hacía falta agarrar el martillo y cincel para sacar la barra espaciadora?
    No era más fácil dar el teclado contra la pared y q sea lo q dios quiera?
    No, tenés razón.
    Era mejor, agarrar martillo y cincel.
    Besosososotazo.

  18. SUSANNCASTILLO: Es un amor sin limitaciones. BESOTAZO

    SHELY: Si la hacemo’ la hacemo’ bien. BESAZO

  19. Tam said

    Brindo por tus incoherencias amontonadas!!!!
    creo que en este caso estas incoherencias suelen ser lo mas coherente que nos pasa…..con o sin comas con o sin espacios…
    Un abrazo grande grandeeeeee

  20. Santiago.- said

    Me pasó, me pasó…
    dos veces.
    A) noche de locura y desesperación; un teclado muerto. HAY HERIDOS.
    B) teclado del año del ojopotototote, su organismo dejó de funcionar repentinamente; letra por letra, fue muriendo.
    C) no che! basta! yo no soy el del cyber,

    chau!

  21. Caramba… Interesante sentir el pegoteo de tu verba… 😉

  22. Soy una convecida que en el amor no hay limites; menos sabe de ciertas reglas gramaticales vigentes.(es irreverente)

    En esos momentos uno se siente Picasso con la suficiente pasion de inventar el cubismo en un zas!

    Y porque no un Girondo y jugar con los neologismos todos.

    mi lubidulia
    mi golocidalove
    mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
    y descentratelura
    y venusafrodea
    y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
    con sus melimeleos
    sus erpsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y gormullos
    mi lu
    mi luar
    mi mito
    demonoave dea rosa
    mi pez hada
    mi luvisita nimia
    mi lubísnea
    mi lu más lar
    más lampo
    mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
    mi lubella lusola
    mi total lu plevida
    mi toda lu
    lumía

    Lo veo bien encaminado, siga rompiendo teclados y renaciendo sueños.

    Mi cariño.

  23. Tercer Jinete said

    NOOOOO!!!
    Muy MUY bueno y sobre todo ORIGINAL

    Zarpado lo tuyo duende !!!

    Un abrazo de GOl para vos desde la ciudad de las diagonales

  24. Olga said

    Precioso, de verdad. Maravilloso lo que esa persona te hace sentir. Ojalá todos encontremos un amor asi, como el tuyo, sin límites, que te da la vida entera… eso sería… renacer de nuevo en esta a veces caótica vida. Un besazo de tu amiga española. Muaaak.

  25. So said

    Fer, una pregunta:
    Lady Blue no tiene un hermano gemelo así me lo presentan?
    Besos y Felicidad FOREVER!!!

  26. Estimado Duende, padrino:
    Más allá de la gracia que me produjo la originalidad, pienso en el transfondo solitario del personaje. Porque si bien esta acompañado, es él, en soledad, que lucha con su vergüenza.
    Quién, me pregunto, no sintió temor al pronunciar esas palabras?. Cuantos habrán transpirado, a la espera del pulgar del Cesar?

  27. Gatto said

    El amor siempre atrapándonos con sus locuras.
    jejejeje!!! Como desarmar el teclado para escribir un Te amo.

    Un gran abrazo Fer.

  28. TAM: ¿Incoherencias incoherente? Pero… ¿dónde se ha visto? BESOS

    SANTIAGO: Todos cargamos un teclado destrozado en el baúl del corazón. ABRAZÓN

    =LA FULANA=: ¿Qué me habrá querido decir? BESOTÓN

  29. MALENA: Fíjese, Reina, que su teclado está andando mal tembién… escribe palabras raras. ¡No! Chiste. Y tiene razón, más allá de los “conservadores” el amor no entiende de pautas preestablecidas. BESOTÓN

    TERCER JINETE: Y usted conoce mi motor, si a eso le agragamos un toque bastante grande de locura. Salen cosas como éstas. ¿Pudo bajar el libro? ABRAZAZO

    OLGA: Me uno al deseo de que todos encontremos ese amor. Yo lo he conseguido, pero créame que no ha sido fácil. Es más, el me ha encontrado a mí. Gracias por permitir que me sienta su amigo porteño. BESOTES

  30. SO: Créame que mi cuñado deja mucho que desear (no Romau, eh!) BESOTAZO

    Mr.Bookman: El pulgar del César siempre es motivo de provocarnos inquietud, pero… tambien es generador de adrenalina. ¡SALUD!

    GATTO: ¿Con las locuras del amor o las mías? ¿Usted me está llamando loco? Sepa que no es nada nuevo para mí. ABRAZÓN

  31. Olga said

    La verdad que no, no es fácil encontrar un amor así. Y una vez encontrado, hay que alimentarlo todos los días. Como dicen Héroes: Todo arde si le aplicas la chispa adecuada. En el amor y en todo. Por cierto, tu libro precioso, ya le he leido. Un besazo, porteño. Muaak.

  32. Terminus said

    Por fortuna, en la siguiente escala del viaje es posible que ya no basten palabras, y sólo sea posible expresarse con la elocuencia de prolongados silencios. Creo recordar que se le llama felicidad, a eso. ¡Y lo que se ahorra uno en teclados!

    Por cierto, observo que, además de adicción a la tinta, también compartimos gustos musicales: Bunbury (creciendo, creciendo…), Fito, Charly, Serrat, U2, Stones, Sabina (hoy lo veré en concierto, si la lluvia y su garganta —la de Sabina, digo— lo permiten)… Pero algunos de los enlaces no van bien, creo que por aquello de las tres Wadobles…

    Saludos, Duende. Gracias por mantener abierta esta posada tuya para eternos extranjeros errantes.

  33. OLGA: Me pone colorado con su beso y con lo que dice de mi humilde libro. REBESOTÓN

    TERMINUS: Sin duda se llama así: Felicidad. He visto lo de los enlaces y ya me pongo a arreglarlos. A mí justo hoy me avisaron de que me van a sacar entradas para ver a Sabina en diciembre próximo… (ojalá llegue – Sabina digo)
    BESOTÓN

  34. uma said

    Bendito: usted no necesita barra espaciadora, tampoco comas, ni siquiera un teclado, lo que ‘es’ resplandece por sobre usted y hasta por sobre-sus-palabras.
    Es bellìsimo.
    Se hace querer.

    Un besazo que atraviese el espacio y el tiempo:)

  35. UMA: Y ¡Qué lindo que usted me quiera! BESORROTOTE

  36. Olga said

    No, es que es verdad, merece la pena leerle, hay mucho sentimiento de por medio. Y me encanta. Por lo que veo hay gente aqui que comparte los gustos musicales, sobre todo música española. Serrat, Héroes… todos ellos poetas de la música. Me alegro que la valoreis tanto desde allí, de verdad. Besos mil, Fernando. Muaaak.

  37. viollacea said

    como querer atrapar el sentir en unas palabras,
    esas palabras que a la vez quieres juntar para que no se escape ninguna pizca del sentir que transmiten.

    Un abrazo enorme querido Maldito Duende.

  38. eyrenne said

    Cuanta violencia contra el pobre teclado mi querido duende, cuidado porque algun dia podrian hacer huelga y armar manifestaciones contra la violencia.

    UN besote, como siempre un gusto leerte.

    😉

  39. OLGA: Me sigue halagando. Gracias. Es imposible no rendirles tributo a semejantes personajes con sus letras y sus músicas. BESOTAZO

    VIOLLACEA: Es un intento que no logro llevar a buen puerto… espero saber expresarlo de alguna manera en algún momento. BESOTÓN

  40. EYRENNE: Es que el no me deja decir lo que siento… es malo malo malo. BESORROTE

  41. Bio said

    ehhhhh yo llego tarde, pero llego ;p
    persar que aunque no estemos TAAAAAAN en contacto ahora… una fué testigo! que linditu!
    besotes pibito!
    donde están esos ojos perturbadores, que hace rato no sé de ellos???
    ^.^

  42. Bohemia said

    jajajaja…tan original!!!!
    Que bueno
    Besos

  43. Aye said

    jajaja!! Es muy gracioso eso de romper el teclado con tal de que haya menos espacios. Es a la vez, problemático y bonito lo que decis porque todo ese amor que tenes es tan grande, tan junto, tan pegoteado que ni siquiera podes al pensarlo o escribirlo distinguir un sentimiento de otro y se siente como un bloque. Y es tambien bonito por lo que decis, que te dio la vida. Esa sola frase sin un espacio lo dice todo perfectamente, sin necesidad de todo lo anterior.
    =)

    lindo y gracioso.

    saludos!

  44. Marian said

    Que original que ha sido con el temita de los espacios!
    La de los ojos lindo lee su blog?
    Que opina de todo esto Ella?
    …supongo que se ha de derretir con todo esto… y sobre todo ese último renglón escrito sin espacios…ese, encierra TODO.
    BESOTE.

  45. BIO: Esos ojos siempre están custodiando al Duende y siempre vuelan a su lado. BESOTE

    BOHEMIA: ¡Qué bueno que le gustó! BESOS

    AYE: Es que es eso, un bloque de amor que me pegó en la cabeza y ya nada fue lo mismo, ni pasado me quedó. BESAZO

    MARIAN: La de los ojos lindos no sólo lee el blog (cuando puede) sino que tiene una copia de cada uno de los textos que escribo (incluso los inéditos que, por una razón u otra me guardo) BESOTÓN

  46. julieta said

    realmente no me cambiaste la vida… gracias Fer por traer de nuevo esas imágenes, sabés que las disfruté mucho, y que me emocionaron mucho más.
    Y en cuanto al teclado, yo te sugiero que compres otro, pero que uses los dos: el nuevo, para lo general, y el que no marca los espacios, para ella. Nada de cadencia, cadena infinita de sentimiento.

    besote! que andes muy, muy bien.

  47. gatto said

    jejejeje!!! me refiero a la locura del amor… Locos estamos hace mucho Fer. El amor y sus alcances. Bueno que alegría es tener con quien compartir tu vida y saber que lo es todo para ti.

    Abrazos FEr

  48. JULIETA: Sin duda que están los dos teclados aquí mencionados y muchos otros con idiomas propios, que no vienen al caso. BESOTAZO

    GATTO: No sé usted, pero yo estoy loco hace 36 años. Hace mucho tiempo que no era feliz. ABRAZÓN

  49. Ana said

    ¡Ja,ja! Estás loco de atar, pero de esa clase de locura que deberíamos tener todos. Disfrútala aunque te va a costar cara. ¿Rompes un teclado al día? ¿O el ordenador completo? Te veo escribiendo el blog desde un cibercafé… ðŸ™‚

  50. ANA: ¿Loco de atar? ¿qué me habrá querido decir?… Romper toda la pc a patadas es la mejor opción contra los virus. BESOTAZO

  51. Ana said

    Loco de atar es muy loco, como para atarte con una camisa de fuerza, pero sí, seguro que los virus mueren o, al menos, no se propagan después de tanto destrozo.

  52. ANA: Si si… eso soy yo, entonces… Loco de atar. BESOTÓN

Responder

 
