MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Encendido en Buenos Aires

Posted by Fernando Narvaez en julio 6, 2006

A Malena

Una mañana cualquiera de un jueves gris del 7º mes de 2006, en un barrio indistinto de la ciudad de Buenos Aires

Quizás podría hablarle a ella, tal vez intentaría hablarte a vos de ella. Como verán, o como habrás notado, éste es uno de esos textos en los cuales el autor, o quien lo escribe, no tiene muy en claro para donde disparar. Pasa que las bajas repentinas a uno lo dejan un tanto confuso. Señoras y señores, se ha cerrado un blog, un sitio que destilaba dulzura, emanaba sensualidad, drenaba en belleza y coloreaba en grises y azules interminables pasiones.

Para alguien que ha cerrado más de un blog y que lo ha pausado en varias oportunidades, esto no debería escandalizarlo. Quizás podría hacerme eco de la injuria que provocó el cierre y hacerla propia, darle un valor personal que sin dudarlo merezco; ese sitio, si bien lo escribía ella también era mío, como éste blog es de ella y tuyo, que estás leyendo ahora, era mi refugio como cada uno de las páginas por las cuales paseo.

Cualquiera podría pensar o decir que no hay que darle bola a esas cosas, pero (ya que estamos en época de mundial de fútbol) a la defensa de un equipo le duele, en mayor o menor medida, según de donde venga el centro. A una mina que te pide autorización para “linkearte” no podés acusarla de plagio, mucho menos si sos quien fuiste y sabiendo por qué dejaste de serlo.

Se cierra un blog pero no se apaga un alma, jamás podrán sacar a flote semejante empresa. Mucho menos con un alma tan simple y tan cristalina. Alma que taconea un día de la semana cualquiera, de vaya uno a saber de qué mes y de Dios sabe qué año.

Su alma está ahí, vagando por Flores. La intuyo siendo la culpable de la nostalgia de los Hombres sensibles: “Dios libre a los hombres sensibles de las mujeres hermosas” , no dudo en afirmar que Dolina decía esto en relación directa al alma de Malena. El Ángel Gris la sobrevuela y, a su paso, los hombres sensibles de Flores y los que alguna vez paseamos por su barrio, entregamos el cetro, abdicamos.

No es para presionarte, sino sólo para informarte que: “La opinión general es siempre la peor tiranía” ¡Somos demasiado más que uno!

Tal vez para cuando éste texto sea colgado, el blog se haya reabierto. Quizás ese sitio haya dejado de existir de forma definitiva. ¿Quién sabe? MD es incondicional, pero no como pocos sino como muchos.

Si volvés nadie te va a juzgar por un impulso, al fin de cuentas, el hecho del mismo impulso nos absuelve de la equivocación .

Si no volver es lo que tenga que ser, entonces te cuento que Fernando A. Narvaez, se lleva el verde de tus ojos de tu última foto, el azul de unos pies “entaconados”, la fragancia del polen de un alma como pocas y lo cristalino de tus letras, propias y ajenas pero siempre aclaradas.

Me voy a una tanguería a imaginarte en una danza inacabable, me voy como nunca Encendido en Buenos Aires, me voy por Flores a entregar lo poco que queda de mi alma. Y a la vez me quedo en mí, conmigo y con vos, siempre. Pa’ lo que gustes mandar.

Fernando A. Narvaez

Alfa (Enrique Bunbury)

Acusaciones y reservas
la callada por respuesta
Me abandono en la tristeza

Insociable en mi destierro
me apoyo en lo que tengo
Quien sabe no habla
Quien habla no sabe

Afirmaciones tan extremas,
mi postura predilecta.
Hilvanando más sentencias

La discreción delimita
lo que el corazón sabía.
La opinión general
Es siempre la peor tiranía

¿Cerrar o abrir?
¿Entrar o salir?
¿Confundir o iluminar?
Lo mismo me da

Update 07/07/06: En una Buenos Aires donde los locos se paran en la calle a repartir balazos (a una cuadra de mi trabajo), y que la única manera de prevenir semejante barbarie es, poniéndose una armadura blindada…
En la misma Buenos Aires donde hay otarios que lastiman lo que más amaron…
En esa misma Buenos Aires, hay luces que aunque parezcan apagadas, están más encendidas que nunca…
Señoras, Señores… Malena está de vuelta. Disfruten de sus letras
Gracias Malena: Encendida en Buenos Aires

Anuncios

19 comentarios to “Encendido en Buenos Aires”

  1. Ana said

    Te escribo aquí porque en el otro post no se puede comentar. ¡Qué bonito lo que has escrito de Malena! He visto lo que le has escrito a Carlos Alonso de Celada en su blog y es lo que yo le vengo diciendo desde ayer, lo que pasa es que no se lo quería decir con contundencia porque no sabía si mis sospechas eran ciertas o no, pero cuando ya Malena lo ha confirmado, pues está claro. De momento, creo que debemos dejar a Malena un tiempo y un espacio y, en unos días, tal vez vuelva a sentirse con ganas de escribir, como hizo ayer en nuestro blog común, que ya conoces, el de Mc Raven’s Generation, donde sois bienvenidos todos los amigos de Malena y, por supuesto, Carlos, como ya le hemos dicho, no.

  2. Ç said

    Me da un dolor muy grande cuando un amigo/a cierra un blog siento como que se me escapa un refugio seguro, un beso y muy bello lo que has escrito

  3. Tamara said

    Ojala le llegue a Malena….Y siga nomas….porque realmente se extraña….Leiste Malena…casi vecina…!!
    Un abrazo menina…
    Otro abrazo Fer

  4. Maguila said

    Ojala Malena reabra, ojalá pueda yo redescubrirla, si no deberé releerla, eso si, si algun dia cierro mi blog y vos escribis algo así va a ser inútil resistirme a reabrir.
    Como siempre, haciendo arte de la nada, creando belleza con 24 símbolos. Excelente Fer, seguí escribiendo.

  5. No puedo hablar, me pegaste en el centro.
    Creo que no debo decir nada, solo tengo que hacer.

    Este fin de semana, por que hoy me duele todavia el alma (menos pero duele)
    les dedico un post a todos en mi blog.

    No puedo desperdiciar tanto afecto, de mis amigos.

    Te regalo mi corazon. No se..no se

  6. “Dios libre a los hombres sensibles de las mujeres hermosas” ….

    Y que a mí me agarre confesado…

    Fer, Un abrazo y mi admiración de amigo

    El tanguero solitario

  7. MaleNa, bailamos ??

  8. imaxina said

    Segun leia la noticia, por ázar sonó esto de abajo,asi q dedicado PARA MALENA
    la felicidad me esta enseñando que oy no soy feliz pq es q cuando tu no estas aqui me quiero ir. y si te miro y si te siento y si me acerco mas a ti. y si me pierdo y si me encuentro y si te acercas mas aqui. (…)

    _letra La Felicidad, Bushido (Bunbury, Shuarma & Company)

    PD.invitads tods al novo blogo mio!

    Saludos

  9. susana said

    Hace mucho tiempo, escuche algo que me ha enseñado mucho..”no puedo darte el secreto del éxito, pero si el del fracaso:intenta gustarle a todo el mundo..”, esto me ayudó a no vivir sujeta a las opiniones constantes que los demás vertían sobre mi persona…desde ese día, me siento libre…así que animo , si esa persona cierra el blog por deseo propio, es muy respetable, si lo haces por las opiniones de los demás…¡¡¡¡escribe mas aún!!!! y no lo cierres.
    por cierto, me encanta bunbury…besos su

  10. lukre said

    y van???
    esas crisis existenciales.. igual se te quiere y recuerda todos los dias
    un beso

  11. So said

    Yo me pregunto: será Malena capaz de escapar a una súplica llena de seducción y de talento como la suya?

  12. ANA: Primero Bienvenida. En relación al “sujeto” este, creo que no se merece más que claridad, o sea: “Macho, no rompas las pelotas”. En cuanto a Malena, estoy de acuerdo con usted en que lo mejor es darle luz y espacio para que ella decida qué es lo que quiere. Si decide no volver, para mía estará más que bien (aunque duela) Mil BESOS y gracias por su huella.

    Ç: Es precisamente eso, la pérdida de un refugio. Gracias por estar siempre. BESAZO

    TAMARA: Pobre Malena, casi vecina suya… Dios mío. Bueh… Linda te quiero mucho. BESOTAZO

    MAGUILA: Si usted cierra lo más probable es que me vaya a Mendoza y lo cague bien a palos… Ja! no, mentira. Abría que ver los motivos del cierre y si el Duende habla, ¡agárrese! ABRAZÓN

  13. MALÚ: ¿Puedo llamarla Malú? Creo que fue Dolina que una vez dijo: “Que no es amigo aquel que pone las manos en el fuego por uno sabiendo que no se va a quemar. Amigo es aquel que aún sabiendo que se va a quemar pone las manos en el fuego igual.”
    Con esto quiero decirle que no tiene que hacer nada por nadie a excepción clara de usted misma, nosotros (me tomo la licencia de hablar por más de uno) vamos a ser incondicionales suyo, más allá de pensar o creer que se equivoca. Si es que la equivocación existe, entonces después veremos como salimos adelante, mientras esto no ocurra caminamos silenciosos a su lado. Se la quiere mucho, ¿Sabe? BESOTÓN

    JOSÉ FRANCISCO: Hace unos días, cuando mi blog estaba en “Pause” Malena me tomó de la mano y me llevó a su blog para mostrarme por qué se había enamorado de sus palabras. Claro que la entendí de manera tajante. Gracias por considerarme un amigo. Y ojalá que la protagonista de este texto, baile con usted. Un placer tenerlo por acá. ABRAZÓN

    IMAXINA: ¡Bushido! Gracias por regalarnos parte de éste tema, ya me voy a andar por su blog. Gracias por venir al mío. BESOS

  14. SUSANA: Desconfío en un 100% del que quiere caer bien a todo el mundo. En eso estoy de acuerdo con usted. En cuanto a Malena, lo mejor es dejar que ella “sea” BESAZO

    LUKRE: ¿Usted se imagina lo feliz que me pone verla por acá? BESOTAZO

    SO: ¿Seducción y talento? ¡Déjese de jorobar! Insisto en que Malena tiene que ser ella y hacer lo que sienta. BESOTÓN

  15. Maura_ said

    Mi estimado Fernando coincido contigo he visitado su blog y de verdad es increíble.Un beso para ti… por tu sensibilidad y a ella por su arte.

  16. jorge said

    justo estaba escuchando “Quién me ha robado el mes de Abril”, de Sabina, cuando entré a lo de Malena y me topé con su despedida y el blog vacío, me sentí mal, me puse triste, sobre todo porque acababa de conocer sus letras, y ahora usted, Don Duende, logra hacerla volver con este post, gracias, gracias por traerla de vuelta, y a Malena, bienvenida de vuelta.

    Abrazos

  17. MAURA_: Ya no hay de qué preocuparse. Malena is back. BESAZO

    JORGE: La tristeza nos invadió a muchos, pero no he sido sólo yo quien ha hecho que vuelva, Malena es una persona muy querida y tiene mucha gente alrededor que ha colaborado con su regreso. Espero haber aportado, pero el crédito no es mío. ABRAZÓN

  18. Ana said

    Hemos aportado todos un poco, Maldito duende. Pusimos un grano de arena cada uno y se hizo un arenal. 🙂 Y, además, supongo que también, al pasar los días, la cosa se fue calmando, las aguas volvieron a su cauce, todo se vio con más perspectiva y por eso Malena volvió. Pero eso, lo dirá ella, si quiere contarlo. Lo importante es que ha vuelto.

  19. ANA: Nada mejor dicho. “Lo importante es que ha vuelto”. Ojalá lo haga más radiante, aún. BESAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: