MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Química y Magia

Posted by Fernando Narvaez en junio 17, 2006

Te había descubierto entre los códigos de Da Vinci y algún que otro caballo de Troya galopando por el lugar. Brown y Benítez se habían convertido en testigos cómplices, mudos y silenciosos de esa especie de magia y química que explotaba en el ambiente. La voz de Sabina perforaba el aire frío y hosco del lugar transformándolo en cálido y suave.

Yo era testigo también y no pude dejar de notar el cambio radical en su actitud.
Vos, con un par de ojos delicadamente claros y una sonrisa en el lugar justo ante el comentario certero, hiciste que él desplegara parte de su histrionismo y su casi bastante picardía entre seriedad, risas y "demás".
Fuiste la última en salir del local mientras él sacaba la basura, le gritaste que volverías a contarle acerca de sus recomendaciones y él, silencioso y expectante, volvió a creer y a esperar.

Me contó que estabas de paso, que eras de otra ciudad, de otra parte del mundo o de algún lejano planeta. Me habló de lo maravillada que te sintió con relación a tu padre, le nombraste a tu hermana y él sentía la necesidad de dejarse vencer.

Pasaron los días y él volvió a ser el mismo tipo "profesional" en su trabajo. Hasta que una tarde me lo crucé en el fondo y noté el brillo en sus ojos. ¡Habías vuelto! Te había dejado probando un disco y se tuvo que ir a fumar un cigarrillo. Sus manos transpiraban. Me dijo que te le paraste enfrente y le preguntaste si se acordaba de vos.
No me corresponde a mí decirte qué tan grande era el recuerdo, supongo que lo hará él en el momento indicado si tiene que ser. Sólo sé que sí, se acordaba de vos.

Te quedaste en el negocio mucho más tiempo de lo normal. Vi que él lo único que hacía era ofrecerte cosas que sabía no ibas a comprar. Tenia que estar cerca tuyo y no tenía muy claro el por qué, sólo lo sentía. Aunque el por qué no le interesaba.
Vi como escribió algo en un papel y te lo daba en la mano, me di cuenta que pretendía otro tipo de contacto. Más tarde me enteré que te había anotado su dirección de correo electrónico, con la inútil esperanza de que le escribieras.

Y como volviste te fuiste. Él no sabía cómo hacer para retenerte, era inevitable que te fueras y se extendió para robarte un beso al que amablemente accediste. El solo contacto de tu mejilla sobre la suya, lo cortó.

Hace unos días que no voy a trabajar porque me debían unas horas. Hoy me llamó y me contó que volviste, que en realidad no te habías vuelto a tu ciudad. Me hizo reír con el comentario de que los nervios lo habían traicionado al darte mal su correo y, ocultándose detrás del "siempre me pasa lo mismo" te lo volvió a dar. Estaba encantado con el mail que había recibido a la noche donde le agradecías su buena onda y le decías que te caía "super-bien"
No tardó en contestarte y vos en devolverle la respuesta en una cadena de correos que terminó en una propuesta: "¿Café o cerveza?" y vos le respondiste un sí en forma de "Prefiero un Cabernet Sauvignon"

No sé quién sos. A él, seguramente, lo conozco un poco más. Sólo creo en lo que veo y entre ustedes vi, Química y Magia. Espero que se disfruten sea lo que sea que les toque vivir.

Fernando A. Narvaez

Anuncios

21 comentarios to “Química y Magia”

  1. Un Hada said

    Se pone en una coctelera química y magia, se agita fuerte, fuerte y se sirve en copas de champagne. Delicioso trago, no?. 1001 besos.-

  2. Viollacea said

    Leo tu post y sonrío, es que no puedo dejar de impregnarme de esa delicia… de esos primeros encuentros, las ansias compartidas pero reservadas para que se hagan sin querer más inmensas que al principio.
    Realmente mágico!

  3. So said

    Este relato lo siento en la piel…me resulta familiar y hasta diría propio. Idas, venidas, excusas…todo forma parte de los mismo: la dicha y la química entre dos seres…única, irrepeteble.
    Besos

  4. uma said

    A mi me atraen estas historias, donde conviven la magia y el amor en unidad… yo tengo una que si se la cuento no me la cree, bah! tengo dos de estas excepcionales:-)
    Un abrazo hasta allà y mil besazos escarchados.

  5. VIOLLACEA: La magia de esos primeros encuentros “causales” disfrzados de “casuales” BESOS

    SO: Es que todos, creo, hemos pasado por una situación semejante. BESOTE

    UMA: Pero cuéntemelas por línea privada y la hacemos post de UMA. BESORROTORROTE

  6. Ç said

    Magia es ponerle tus palabras a esa historia de amor, besos

  7. El vino bueno cura todas las heridas y acompaña muy bien al amor. Es la mejor magia química que he conocido.

  8. A Ocampo said

    Es la versión onmiprescente de nos dieron las 10 y las 11, las 12. la 1… me parece elocuente, me parece que el guiño viene de una memoria rítmica anterior. Por dios que me parece. Actualizaré tu link duende, tenía el anterior. Saludos!

  9. Ç: Y la química podría ser el poder llegar a la piel con sólo palabras. BESOS

    MARTÍN BOLÍVAR: Primero muy Bienvenido. Y lo que dice del vino, es muy cierto. Me voy para su blog. ¡SALUD!

  10. A. OCAMPO: Las influencias no las negaré nunca. Y veo que ha vuelto. BESOS

  11. Thiago said

    Me recordaste muy buenos momentos…

  12. THIAGO: Bienvenidos entonces, los recuerdos de esos buenos momentos. ABRAZÓN

  13. Marian said

    Lindo lindo.
    Uno proyecta situaciones vividas con este texto.
    Los actores pueden ser…
    …los que uno prefiera…ahi está lo lindo!
    Pero hay que saber hacerlo,
    o sea saber escribir de la forma que lo ha hecho Ud. para lograr esta posibilidad.
    Beso

  14. susana said

    la palabra precisa, la sonrisa perfecta…todo en el momento exacto, besos su

  15. MARIAN: El hecho de que se pueda lograr ésto que usted dice, es pura casualidad. BESOS

    SUSANA: ¡Tiene razón! No lo había visto, pero sí… hay influencia de Don Silvio por ahí. BESAZO

  16. uma said

    No le voy a decir que no me tienta, Bendito…me lo pienso:-)
    Un besotototototototote que dure mil feriados

  17. Marian said

    Puede que no haya intención previa para lograrlo
    … pero las casualidades dudo que existan…
    No sea tan humilde, escribe bien, muy bien.
    Mas besos.

  18. jorge said

    el hilo de la historia es incortable, me muero por comprar tu libro, por favor guardame uno, trataré de ir a fin de año a BsAs, y ya deberías estar pensando en las narraciones de largo aliento.

    abrazos

  19. UMA: Piénselo tranquila (tampoco me debe dar lujos de detalles) la firma del post sería: UMA / MALDITO DUENDE. BESOS de ¿cuál feriado? Yo recién llego de trabajar.

    MARIAN: Juro que me pone colorado. BESOTE y 2000 Gracias.

    JORGE: No se muera por tan poca cosa, para ponerlo al tanto estoy en tratativas con una nueva editoria, para ver cómo se puede hacer una mayor tirada y llegar a librerías de todo el país y a su vez, en la venta a través de sitios de internet para el exterior. En cuanto a las narraciones de “largo aliento” sepa que estoy trabajando en una novela, por supuesto, pero la falta de tiempo (por trabajo) me quita la posibilidad de dedicarme de ello. Esperemos todo salga bien ABRAZAZO

  20. Está preciosa la historia, con influencia o no, con ideas prestadas o no, sigue siendo original y bella. Esta historia me ha gustado demasiado mi duende…

    Espero que todo vaya de maravilla…

    Besos,

  21. CON SAL EN LOS LABIOS: Tod va de maravilla y mejorando a cada segundo. BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: