MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Incoherencias (V)

Posted by Fernando Narvaez en junio 12, 2006

TobyViene de las “Incoherencias” anteriores

Las certezas que buscaba, y que habían escapado de mi alma hacía demasiado tiempo, se agolparon una a una en mi corazón. Un solo segundo me bastó, un simple vistazo fue necesario para que las dudas huyeran. Sabía que estaba de cara a algo grande, pero vaya uno a saber por qué razón, no me atrevía a disfrutarlo. Tal vez haya sido un mecanismo de “autodefensa” inútil, o quizás el continuo armado de unas estructuras protectoras de quién sabe qué cosa.

Japón le gana a Australia por un gol en Alemania y faltan dos minutos para que termine la primera mitad; mientras, yo que intento escribir algo coherente en un texto que se llama “Incoherencias” .

Tengo una taza de café con leche en la mesa que tiene un león dibujado y me siento un humilde gatito ronroneante al pensarte. ¿Dónde irán los leones cuando se sienten gatos? Yo, por el momento, me refugio en éste papel y siento el placer inmenso de que nuestra vida esté por dar a luz después de nueve meses de gestación. Como corresponde, presenciaré el parto y me haré cargo de su llanto inicial, llanto que denota vida y pulmones que se llenan de aire.

Cuando hace nueve meses me subí al Puente (Saavedra), jamás pensé que ese río que fluía por debajo sería mío. ¡Está bueno eso de beberse el río de un sorbo! Saber que ningún pez puede contenerme en su estómago es algo indescriptible. Me voy a comprar una montura para tiburones y cabalgaré sobre ellos. No hay nada ni nadie que me detenga después de haber visto tus ojos mirarme en ese segundo “ahuyentadudas

Y es que la vida es un conjunto eterno de segundos bien aprovechados, segundos donde las circunstancias cambian de manera radical y tajante. Si no aprovechamos esos segundos nos sentimos más cerca de la muerte o de hacer que nuestra propia vida sea monótona y, nos convertimos en víctimas de nuestra propia alma: “Todo me pasa a mí”

Después de que en ese segundo me prestaras tu sonrisa, hasta llegué a editar y publicar un libro. El mundo se deshace a pedazos, ¡Aprovechémonos de él!

Tengo unos zapatos nuevos que corren “re-rápido” y que me sirven para espolear a los tiburones cuando los cabalgo. Hablé de un río y de tiburones: ¡no estoy loco! Soy el autor de mis incoherencias y pongo los peces donde se me antoja. Si quiero pongo un mamut en la calle Florida y la lleno de elefantes…. a ver si te das cuenta de cuál es el mamut.

Toby, protagonista eterno de éstos textos, me pide que le saque algo que sólo él ve, de debajo de un mueble del living. Me agacho a buscar “eso” que dice que hay y… no hay nada. Trompi fue secuestrado en Formosa y no volvió, dicen que se tomó un colectivo a Japón y que se está entrenando como samurai.

23 millones 328 mil segundos son los que nos separan de la primera vez que me miraste. Esa misma cantidad de segundos son los que fueron cambiando constantemente mi vida y mi persona. Y yo acá, más incoherente que siempre y adorándote menos que mañana y agradeciendo tan sólo un segundo. El segundo anterior a los 23 millones 328 mil, en el cual tomé valor y decidí enfrentarme a tu mirada.

Gracias por mi vida

Fernando A. Narvaez

28 comentarios to “Incoherencias (V)”

  1. Dominichi said

    ¡¡¡Felicidades chicos!!!….de corazón les deseo lo mejor…y teniendose mutuamente eso vendra solo
    Que esta hermosa creacion de 9 meses sea el principio del “por fin”….que otro dia te cuento de que se trata…
    Un abrazon….y besos de parte de Hemi

  2. Eva said

    Precioso…de verdad. Si no entendí mal…¿Vas a ser papá? QUizas no entendí bien, será el sopor de la tarde y el calor. Pero si entendí bien…Felicidades! Os deseo lo mejor del mundo!!

    Mil Besitos!

  3. pienso que pocos pueden ser incoherentes si lo desean, es un don. pq luego tu mismo te ordenas.evolucion!
    un saludo duende!
    UCRANIA vamos a por ti!!!!!!!!
    FURIA ESPAÑA!!!! FURIA!!!
    jeje, veña!

  4. Maravilloso, cuanto amor y dicha se trasluce en tus líneas…
    Dónde estés y con quien estés, se feliz por siempre…

    Besos!

    Maru.

  5. Tamara said

    Felices 9 meses!!!! pal Duende y la Lady!!! y los que vendran….
    sisisisi….exagero y me anticipo a tu respuesta….pero me hiciste llorar….porque tus incoherencias son lo mas coherente que lei…y talvez no tenga el gran placer de cumpli 9 meses….pero si 4!!!!!!
    vamos en camino….
    Un abrazo giganteeeeeeeee

  6. So said

    Siii, hoy tenías otra mirada: mirada de papá!
    Te felcito: este es el fin de las incoherencias, lo más coherente de esta vida es un hijo. Enbuenahora dicen las señoras de barrio!!!
    Felicidades, muchas!

  7. So said

    Grande pá!!!

  8. Gra said

    Que mas podes pedir ????
    Que mas agradecer ????
    Que mas se puede decir a un futuro papa ??????

    Te llego toda la felicidad junta duende……. que grande…. !!!!!!!!!

    Un millon de felicidades, me gustaria que te saquen una foto ahora y la pogan en el blog…. que mirada ????, cuantas cosas Fer vendran y todas las mas maravillosas que te puedas imaginar.

    Disfruta cada segundo de estos nueves meses.
    Me imagino cuantos relatos tendremos para leer.

    Le agradezco a Dios esta bendicion.
    Besotessssssssssssss

  9. SheLy said

    Aw.
    Felicidades por la gestación.
    Siga metiendo ganas que lo suyo va para largo tiempo.
    Besitos.

  10. Tam said

    Jejejejeje
    Creo que me estoy perdiendo de algo….
    Y vos?

  11. DOMINICHI: Gracias por sere testigo siempre… antes y después. ABRAZÓN

    EVA: No de momento. Igual tomo sus buenos deseos a cuenta. BESAZO

    VIAJESYLOCURA: ¡VAMOS LA FURIA! El Duende está con ustedes (hasta que les llegue Argentina) ¡SALUD!

    LOCACOMOTUMADRE: Es precisamente eso… Amor y dicha. Ese es el contenido. Gracias. BESOTAZO

    TAMARA: Felicitaciones por tus 4 meses. Y decile a Eder: ¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO! BESOTOTE

    SO: ¿Mirada de qué…? ¡Pero por Dios!
    Dice el texto: “Cuando hace nueve meses me subí al Puente (Saavedra)” tiempo pasado, no futuro. ¿Usted es una de esas señoras de barrio? BESOTE

    GRA: Si, si… espero que sea así “Futuro papá” pero de momento no en un futuro inmediato. Hablo de nueve meses pa’ atrás. Igual mil gracias por su felicidad. BESOTAZO

    SHELY: No lo dude, esto recién empieza. BESOS

    TAM: Curiosamente usted, fue una de las menos extraviadas. MÁS BESOS

  12. So said

    Ayyy! se ve que varias somos casamenteras!!!
    Qué confusión…pero bueno Fer, tá bien que ser incoherente pero nos mareaste entre animales, amores, esperanzas, tiempos, etc.
    Saludos a las otras viejas de barrio y doñas Rosa!!!

  13. Princesa said

    Es para comerlo a besos!!!!!!!!! Con todo respeto claro, y que su amada no se ofenda. Es solo que ud genera quererlo!
    ¨la vida es un conjunto eterno de segundos bien aprovechados¨ me quedo con esa frase que me llego al corazón.
    Y sus incoherencias es el conjunto de su vida bien vivida.
    Que lindo que le de a ella gracias por su vida, eso es impagable.
    Siga asi de divino y feliz, a ver si nos contagiamos los que lo leemos.
    Besos al por mayor 🙂

  14. Y como siempre, dejando los suspiros en el aire, las letras guardadas en mi bolso, para leerlas después, con más calma … o con más ganas de robarme un pedazo de su vida e imaginar cómo se encuentra “Trompi”, intentar que “Toby” me cuente de esos precisos momentos en que toma lápiz y papel y hace magia con las letras.

    Un abrazo desde México, me quedé con las ganas del ejemplar de su libro, quizás tenga suerte para la segunda edición.

    Felicidades!

  15. kutumancia said

    uff no sabe cuanto extrañaba leerlo…ahora veo que tiene nueva pagina…ya me pondre al dia…
    le dejo un gran saludo

  16. eyrenne said

    ¿Porque será que el amor nos pone el mundo patas arriba y confundimos espacios, tiempos, lugares y seres? Solo contamos esos segundos que han pasado desde la primera mirada. Bueno felicidades duende para tí y tu diosa, que pasen nueve meses más gestando el amor.

    Un besote!

  17. uma said

    Usted habla de esa mirada con tal delicadeza, que precisa la profundidad del sentimiento de forma que a veces me hallo inmersa en su sentimiento sumergida en bellos recuerdos.
    Se lo agradezco.
    Ademàs de seguir deseando que usted naufrague en ese mar, inmerso y verde mar.
    Me inclino hacia estas incoherencias cuasisurrealistas en un abrazo a ambos con mucha felicidad.
    Besos muchos, Bendito.

  18. SO:Una cosa es casamentera y otra, muy distinta, es haberme visto ojos de padre… Las incoherencias del Duende son eso, mareos. BESOS

    PRINCESA: ¡BESOS! ¡Qué me pongo colorado! No creo merecerlos de una princesa. Claro, que tengo una reina a mi lado y es toda una responsabilidad. Gracias miles. BESAZO

    SUSANNCASTILLO: No sabe cuánto me alegra verla, otra vez, por acá. Feliz de tenerla. BESOTES

    KUTUMANCIA: Bienvenida de vuelta. Gracias por ser. Y nos estamos profesionalizando (no crea que demasiado, eh) BESOTÓN

    EYRENNE: Es la esencia del amor dejarnos con todo cambiado de lugar y, es maravilloso que así sea. BESOTE

    UMA: ¡Qué mejor que sumergirnos en bellos recuerdos! Y nosotros desde acá la abrazamos y la besamos también. BESORROTAZO.

  19. El Piscuis said

    hey Duende, aflojale a la cerveza!!! jajaj… Un abrazo amigo!!!de vez en cuando vengo a leer…

  20. EL PISUIS: Venga cuando quiera. SALUD

  21. Marian said

    Me quedé enganchada con “dónde irán los leones cuando se sienten gatos?”
    …todo un tema…
    Veo q es la incoherencia 5, asi q tengo + p leer, en un ratito voy x ellas.

    p/d: cómo se guardan los datos aca abajo, p no escribirlos cada vez?

  22. Romau said

    Felicidades a ambos y Felicidades a ud en particular por el día del escritor.

    Un abrazote

  23. Anita said

    Un abrazo Maldito Duene, que sus incoherencias me gustan.

  24. que bello post, tus incoherencias son las incoherencias mas coherentemente escritas, cada segundo es ese instante perfecto y unico que cambia una vida, la transforma.besos pasare mas seguido y buscare el lugar de los leones cuando se sienten gatos, me gustaria encontrar ese lugar!

  25. MARIAN: Como bien dice… es todo un tema el de los leones y los gatos. Para guardar los datos…. Ni la menor idea, supongo que será una configuración de güindous y su “autocompletar” BESAZO

    ROMAU: Gracias de parte de ambos y gracias de parte de mí. No conocía ese dato. ¡SALUD!

    ANITA: Incoherencias delirantes, por cierto BESAZO

    ANGELITAGRIS: Siempre que me comenta alguien por primera vez me siento honrado. Muchas gracias por su huella. Y si encuentra ese lugar ¿me avisa? BESOTAZO

  26. Lukre said

    hola fer
    cada vez que vengo veo como vas progresando con los escritos, me parece fantastico.
    y te felicito.
    el de la foto perro nuevo’???
    has visto que nos tenemos otro más’??
    bueno nada, te seguire leyendo tus incoherencias que no las veos como tales, pero les llamaria,, Divagues de Fer.. aunque el título esta patentado por alguien llamado lukre 😛
    un besoooooooooooooooooo

  27. LUKRE: Gracias por lo del progreso y el de la foto es el viejo Toby, el eterno. Glaro que he visto que tiene nueva mascota, si hasta creo que le suegerí algún nombre, espero no esté haciéndole muchos desastres en la casa. Y llamémoslas: Incoherencias del Duende. BESAZO

  28. Oliver said

    Esto es pura mierda!!!

Responder

 
