MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Superstición

Posted by Fernando Narvaez en mayo 30, 2006

Gato Negro

Dicen que si se te cruza un gato negro, tendrás no sé cuántos años de espejos rotos. Multiplicado por siete es un montón de años. Alguien me puede decir:

  • ¿Cuál es el radio de acción del Gato Negro?
  • ¿Es lo mismo que se te cruce a 20cm. que a 20 metros?
  • Si en vez de cruzar tu camino, te pega en un tobillo: ¿Te morís en el acto o sólo desaparecés de la faz de la tierra?

Si, además, algún "Gato" tiene a bien contestarme, se lo agradecería también.

Fernando A. Narvaez 

34 comentarios to “Superstición”

  1. eva said

    Jajajaja!!! Que pena que mi Conguita no sepa leer, se partiria de risa, lleva viviendo conmigo 4 años y la vida nos va a las dos a pedir de boca! Y es mas negra que un tizón…!

    Mil Besitos!

  2. Ja ja, me has sacado una gran sonrisa… De verdad que está buenísima la analogía…. Y en serio que ha sido una bella manera de comenzar semana laboral.. (Digo comenzar semana porque ayer era día festivo por acá)

    Está precioso el blog, ese nuevo look le cayó super bien, y es muy refrescante…

    Un abrazo enorme mi duende… Espero que todo vaya bien en tu vida, y con tu amor…

    Besos…

  3. Sabes? nosotros tuvimos una gata negra por 15 años se llamaba “Spookie” . pienso que nos dio suerte.

    Me hiciste reir, gracias.

  4. Princesa said

    Y si te mira? Ja! ahi estamos sonados! 😛
    Si Venus hablara, podria contestarte, pero esta muy ocupada comiendose las uñas…si, mi gata se come las uñas.
    Dicen que los animales se mimetizan con los dueños, por eso la mia esta loca.
    Puras habladurias lo de los gatos negros, por las dudas no les pases cerca.
    Besotes varios 🙂

  5. Romau said

    Quien más que yo, un Gatti, que tiene a su lado un gata negra, para hablarte del tema… Te cuento que ella es la única que me dió suerte, el resto, sólo alergia!!! Igual, yo si lo veo cruzarse, doy marcha atras unos metros como hacía mi viejo… no soy superticioso, pero eso lo hacía el Gran Gatti…

    Abrazote

  6. uma said

    Bendito:
    Mire, yo de un tiempo a esta parte me digo:
    si mi vida dependiera de esas dèbiles cosas, estoy frita…
    entonces me alargo un poco y me desperezo, voy debajo de las escaleras, me cruzo frente a los gatos negros, abro el paraguas en casa y rompo espejos, total…no hay manera de tentar ya a mi suerte:)
    Besazosmilultraplusbesacientosmil:)

    Un abrazote

  7. EVA: Gracias por su risa y besos a Conguita. BESAZO

    CON SAL EN LOS LABIOS: ¿De verdad que yo hice una analogía? No sabía ni qué era eso. Me alegra que le haya gustado el blog. Y siempre es bueno tenerla por acá. Mi vida y mi amor… ¡Intachables! BESOTE

    NANNY_LIDIA: Yo tuve a la Titina, negra. Al Negro, obviamente oscuro y siempre me reí de este tipo de cosas. BESOTÓN

    PRINCESA: ¡Si te miran! son como Basiliscos, te petrifican. ¿Y por qué no le paga a Venus un podólogo? ¿Pasarles cerca? ¡No! ¡Jamás! Ojalá no lluevan nunca gatos negros. BESORROTÓN

    ROMAU: ¿Gata negra my sister? ¿Ella sabe que usted le dice así? Espero no tener que sobornarlo.
    Y si el Gran Gatti lo hacía, habrá que ponerlo en práctico. SALUD

    UMA: ¿Cómo le contesto ese beso?
    Ahora que las nombra…. ¿la mala suerte es directamente proporcional a la cantidad de peldaños de la escalera? ¿Influye que sea de una o dos hojas? ¡Qué lío!
    BESOS DE RABAS EN EL PUETO DE MARDEL…
    REBESOS DE GRANDE DE MUZA CON FAINA (acento en la primera a) DE LA PIZZERIA IMPERIO DE VILLA CRESPO…
    Y…
    BESORROTAZOS DE EMPANADA SALTEÑA…

  8. jorge said

    Bueno, a mí me tienen sin cuidado los gatos negros, en realidad me preocupa más esa otra sentencia, menos conocida, pero más terrible: desperdiciar la cerveza provoca siete (7) años de mal sexo…

    abrazos

  9. JORGE: ¡AAAAAAHHHHHH! ¿Por eso es que un amigo mío (me contaron) por ser abstemio tiene el record de masturbaciones diarias? ABRAZÓN

  10. SheLy said

    A mí se me cruzó un gato 6 veces por delante mío.
    fué, vino, volvió, se fué de nuevo, volvió y se rajó del todo.
    Y no me pasó nada todavía.
    Vale decir, q esto fué hace 3 años.
    Besotes.

  11. SHELY: Espero no tenga retroactividad. Las consecuencias pueden ser letales. BESOTAZO.

  12. Me caí y se perdió el coment. Es el gato seguramente!!
    Te decía que no creo en estás yerbas, ahora si cuidate de pasar por “El Gato Negro” de Corrientes y Rodriguez Peña, hay toda una energía de lo más contradictoria. Solo te aviso, por si acaso.

    Me encantó este post.

    Besos soplados

  13. MALENA: ¿Corrientes y Rodríguez Peña? ¡AGENDADO! BESOTAZO

  14. iijiji muchas gracias por la risa que me has sacado, no me gustan los gatos pero no se que me pasa que los negros me atraen, ademas me encana el color negro.
    besos fuertes

  15. Ja!…y bueno mi gata te dice que no pasa nada,que solo les gusta asustar de vez en cuando….mas cuando no las acarician y las dejan solas.Ja! que bueno tu post.

    Besos

    Menta

  16. Tamara said

    A mi un gato una vez me contesto pero…..esa es otra historia…..
    No creo tener toda esa mala suerte….son hermosos los negros gatitos…y no creo y mantengo con seguridad qeu no atraen tanta mala suerte…es mas traen ….de la buena…..
    Un abrazo….

  17. ELOGIO: Bienvenida su risa. BESOS

    MENTECALIDA: Mándele un beso a su gata y acaríciela en mi nombre, pa’ que no se enoje con el Duende. BESAZO

    TAMARA: ¿Esos gatos que hablan son los de Rodriguez Peña que dice Malena? BESOTE

  18. gons! said

    Na…es mentira eso de los gatos negros.
    Me he cruzado con muchos, y no me ha pasado nada.
    Me separé dos veces en menos de un año, choqué el auto, me endeudé hasta las bolas con las tarjetas, perdí el rumbo de mi vida… Pobres gatos, no tienen nada que ver.
    Aunque si lo pienso…ups!!!!
    Na…mentira. La culpa es mía, los animales fueron casuales coincidencias antes de que me suceda lo mencionado anteriormente.
    Siga así duende, que los gatos no tienen nada que ver.
    Eso sí, si se cruza con uno de dos patas, cuidado, que le pueden sacar hasta el aliento.
    Un abrazo grande,

  19. bobCaT said

    a ver, en primer lugar decir que yo creo q trae mala suerte ser supresticioso (jeje) y en segundo lugar decir q yo creo q esa supersticion debio surgir en la Europa de la edad media. EL roio es q la iglesia veia el gato como un simbolo del paganismo, asi que se dedicaron a quemarlos…y luego claro, plagas de ratones y ala, peste negra. y bueno, pensandolo bien un gato quemado debe ser negro, y si no murió y se le apaggó la llama y va corriendo por ahí…no se, la verdad es q no se de donde viene la creencia pero seguro q es rallada de los cristianos.
    de todas maneras ay gente que afirma q los gatos negros realmente traen mala suerte… de eso yo opino q es algo psicosómatico en la propia persona.
    asi q como conclusion ,el radio de accion de mala suerte cuando se te cruza un gato negro es 0.
    ahi os dejo el maullido del dia…y bueno os diria q te pasaras por mi blog si qerés, q lo ultimo q scribi se titula casualmente “el rastro de los gatos”
    1 saludo!

  20. bobCaT said

    al margen de todo eso decir q a mi personalmente me encantan los gatos, aora mismo tengo uno y es la ostia, jejje, tienen algo en su comportamiento que hace que te preguntes cómo cojones supo que te esta dolia leer aquello?!?!?!?x akello se q mi gato me kiere!!! sii
    será q tienen algo mágico, o q lo tenemos todos!!
    aora mismo no recuerdo si era con una gata o una coneja pero hace años hicieron un experimento algo cruel en el q poco despues del parto le quitaban las crías al animalito y se las llevaron lejisisisimos, a un submarino creo recordar…ah y el animalito (gata/coneja) paría en el polo norte. pues bien, lo q hacian era quitarle las crias llevarselas lejos y matarlas con cortos intervalos de tiempo. lo curioso del experimento al margen de cualkier discusion moral es que en unos electrodos o algo asin que tenian conectados a la madre se podian ver unos “picos”en los momentos en q mataban a cada cía. curioso cuanto menos…. no se exactamente q tiene q ver lo q cuento con el post pero es q si me pongo a hablar/escribir a veces no puedo paraaaaar!!!!
    jeje, nada mas, otro saludo!!!!

  21. Ç said

    Jajaja!, la verdad es que por ahi quien te dice el radio de acción es grande por que yo no he visto a ninguno pero he tenido u mes fatal!, besos

  22. arwën said

    jamás, jamás.
    para mi, los gatos negros son de buena suerte. en serio. lo experimenté. cada vez que me cruzo con uno, algo bueno pasa.

    ¿o será que a las brujas nos tratan bien?


    conste que detesto a los gatos.

  23. Emma said

    Otra duda existencial: qué pasa si uno es ciego? Hace efecto el paso de un gato negro por delante nuestro?
    O si no se lo ve, no importa? Es como el árbol que cae en el bosque.
    Quizás el gato negro hace efecto en tanto se lo perciba…
    No sé, no sé… me deja pensando, Duende…

    Un beso!!!

  24. GONS!: A usted no se le cruzó un gato… ¡LO MEó UN ELEFANTE! Ahora: ¿Qué mejor que perder el aliento? SALUD

    BOBCAT: Bien, Bien!!! Adoro que la gente se explaye en los comentarios, significa que uno posteó algo interesante. Impulsar a la gente a escribir es encantador. En cuánto a los gatos, eso debió ser invento de algún argentino borracho que no tenía nada que hacer con su pedo.
    En cuanto a lo que cuenta de la gata/coneja, no me extraña nada de la ruín raza humana. Hubiera estado bien que al que se le ocurrió el “experimento” se quemara con un cigarrillo el huevo izquierdo para verificar que no le duele el derecho, osí. ABRAZÓN

    Ç: ¿No se le rompió ningún espejo? Si es así, le quedan 6 años y once meses. BESAZO

    ARWËN: Efectivamente… las brujas están inmunizadas. BESOTÓN

    EMMA: Si uno es ciego, dicen, ve todo negro, incluídos los gatos blancos. Lo pienso y le contesto. BESOTAZO

  25. Maguila said

    La distancia a la que se te tiene que cruzar un gato para alcanzar la máxima mala suerte es 13 metros, a menos metros causa menos mala suerte y a mas metros no causa mala suerte. si te pega en un tobillo por lo tanto no debiera causarte casi nada.
    Esto es asi no se atreevana ponerlo en duda.
    Maguila is back.
    Abrazos Fer.

  26. MAGUILA: ¿Y qué me dice se los metros son 17? ¿Eso no influye? Bienvenido de vuelta y Excelente su template. ¡SALUD!

  27. Del Gato Negro que habla Malena en corrientes y R Peña.- es un bar en donde venden especies…muy lindo lugar por cierto….y no pululan ciertos especimenes gatunos parlantes…
    Beijos

  28. TAMARA UN P…: Ah! Entonces no voy. BESAZO

  29. eyrenne said

    Yo tuve una gatita negra que nunca me dio mala suerte, no suelo ser supersticiosa pero por si las dudas toco madera…

    Besotes duende!

    ; )

  30. EYRENNE: Hay que prevenir… BESAZO

  31. viollacea said

    Esos gatos son tan bellos y si algún hechizo hacen es el de no dejar de contemplarlos, al menos a mí me pasa.

  32. VIOLLACEA: Aaaaahhhh!!!! si si, hay gatos de varios colores que hechizan, no sólo los negros. BESAZO

  33. Gatto said

    jajaja.. bueno en primera instancia es mentira que los gattos negros sean de mal aguero, te puedo comprobar que si un elefante se te cruza por en frente de seguro eso si trae mala suerte jejeje.. pero saliendome de las bobadas y hablando seriamente los gattos en general:

    si se te cruzan es porque quieren hacerse notar, su gran vanidad necesita ser admirada, su porte, su elegancia, ellos no se cruzan por maldad lo hacen para desfilar en frente tuyo su pelaje.

    en segunda instancia un gatto trae más “buena suerte” que “mala suerte”, pues son seres muy agradecidos (contrario a lo que digan) y mantienen tu vida con una carga de energia muy bonita, pues los gattos a la vez son ángeles enviados a purificar ( jejeje bueno un poco de fantasía no cae mal).

    Yo tengo una gattika y desde que la tengo las cosas me han salido muy bien.

    Además si eso fuera de mala suerte, no crees que el exito de tu blog seria menor con un gatto como yo rondando en tu página? jejejeje

    un abrazo caballero.

  34. GATTO: ¿Éxito de cuál blog? ¿Éste? No me exagere. SALUD

Responder

 
