MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

El Cielo con las Manos (Lady Blue)

Posted by Fernando Narvaez en mayo 27, 2006

Durante los últimos 36 años de mi vida escuché decir a todo el mundo, que tal o cual cosa era como tocar el cielo con las manos. Siempre creí que era algo prácticamente imposible.

¿A que se referirían? Supongo que sería a la máxima expresión de la alegría. Un aumento de sueldo, un ascenso en el trabajo, jugar y ganar la final de un Grand Slam, hacer el gol que le dé el campeonato mundial a tu selección.

Tal vez sea el momento máximo de una relación sexual, aunque algunos dicen que se le ve la cara a Dios. Me parece algo sumamente teológico para el mayor placer terrenal.

Siempre me pregunté si las manos de alguien son merecedoras de rozar apenas algo tan majestuoso como es el cielo. Al fin y al cabo si estuviéramos hechos para tocar el cielo con las manos deberíamos tener alas, y no es así.

Osadía propia de la orgullosa decadencia y limitada humanidad.

Somos demasiado pequeños, ni los poderosos del mundo podrían hacerlo, en lo personal creo que estos sujetos están más cerca de aquello que llamamos infierno.

Tocar el cielo con las manos es algo que no me salió decir, mucho menos sentir. He tenido momentos de extrema alegría, por supuesto: el gol del Enzo a Polonia, el del Beto Alonso a Boca con la pelota naranja, el doble en el último segundo de Ginóbilli en el primer partido de las Olimpíadas, unos ojos, un amor semi correspondido, la sonrisa de mis dos Ángeles. Salvo esto último, nada me acercó a tocar el cielo.

Pero las cosas pasan y la vida gira, como decía García Márquez. Y en una de esas vueltas, tal vez sin quererlo, el destino me puso delante tus ojos claros como el agua de un arroyo, dulces como el néctar libado de tu propia espina dorsal. Puso tu piel en contacto con la mía, temblé y no de frío, mi torrente sanguíneo entró en ebullición. El sabor de tus labios dejó atrás el recuerdo de las frutillas más dulces de la comarca. Tu aliento es durazno, tu saliva miel y aquellas frutillas se impregnaron en nuestra piel.

Me hablaban de tocar el cielo con las manos. Después de tu aparición no existe tal cosa. Vuelo, floto y me elevo. Nos crecieron alas y, por vez primera, somos lo que siempre quisimos ser.

No existen manos que toquen el cielo, sólo alas que lo vuelan y pies que caminan sobre él. Miro tu cuerpo y alrededor suyo sólo veo algodón en forma de nubes. Las constelaciones de este nuevo cielo confluyen en tu ombligo, sabio y generoso centro del universo.

La noche y su luna se hacen día y sol en tu boca. De tu pelo brotan los rayos del astro que no encandilan, sino que calientan la frialdad de mi alma y la deja en el punto justo de no poder parar de amarte.

Desde que apareciste en mi vida lo único que hago es caminar en el cielo, en tu cielo, en nuestro cielo. No hay hormigón, ni humo, ni dinero, ni tarjetas de crédito, ni balas, ni autos, mucho menos guerras. Solamente Paz, Besos, Belleza, una caja de chupetines, tres bolsas de caramelos, una ensalada de frutas gigante alojada en tu cuerpo y AMOR.

Amor del puro, del bueno, del más adorable venerable degustable apacible congraciable verdadero sorpresivo escandaloso digno respetable pacífico indudable y sereno AMOR.

Belleza absoluta y contundente hay en este nuevo mundo que me presentaste. Un mundo en el que la única forma de tocar el cielo con las manos es agacharse y poner las palmas de las manos junto a las plantas de los pies.

Fernando A. Narvaez

38 comentarios to “El Cielo con las Manos (Lady Blue)”

  1. Ta said

    Me parece haber leido…estas palabras….pero creeme que me encanta hacerlo de nuevo….Y que sigan con mas vigencia….comprobada certificada…
    Es un alegron mas el saberlos tocando el cielo con las manos….porque tengo absoluta certeza qeu es reciproco….
    Un abrazo….doble

  2. El Piscuis said

    Duende amigo, disfruta las sensaciones esas sin analizarlas demasiado, que el cielo está donde está tu corazón…
    Y tu corazón está acompañado y el cielo es de ambos entonces…

    Un abrazo!!!

  3. uma said

    A eso mismo se llama el paraìso…
    La imagen que se tiene -poèticamente-del cielo, es justamente esa.
    Su cielo estarà en ella, pues, y para otros el cielo serà su empresa, sus hijos, su carrera, alguna otra mujer o cualquier hombre…
    algùn momento vivido, un recuerdo, un amor pasado, tantas cosas.
    Bonito que ella sea su cielo, y cada dìa tocar un cielo con las manos, cada momento.
    Esta historia suya sabe a eternidad:)
    Un abrazo grande y este bello sentimiento que deja entrever entre sus lìneas se contagia.
    Habrìa que ser capaces de eternizar cielos para atesorarlos en los momentos de infierno.
    “Quièn tiene un por què para vivir soporta casi cualquier como”

    Un besorrotototòn

  4. TA: ¡Ja! y me mandó al frente con la falta de imaginación para postear algo nuevo. La quiero igual.
    No hay nada más lindo que la reciprocidad. BESOS

    EL PISCUIS: ¡Qué placer tenerlo otra vez por acá! Este es un texto bastante viejo (reeditado) que forma parte del libro. El cielo está en su corazón y mi corazón en el suyo. Está más que claro que ella es mi cielo. ABRAZÓN de un admirador.

    UMA: ¿Sabe qué es lo mejor de éste post? El hecho de que la haya movido a escribir semejante belleza en su comentario. Mil Gracias. ¡Mire esto!: “Habría que ser capaces de eternizar cielos para atesorarlos en los momentos de infierno” MA-RA-VI-LLO-SO.
    Ahora… a ese beso no tengo con qué darle, pero lo intentaré:
    RECONTRAREQUETEBESORROTOSOTETAZO

  5. Bohemia said

    Elevarnos, dejarnos llevar y aunque sea rozarlo con nuestra mnos, sin cuestionarnos, sólo dejarnos llevar y luego disfrutarlo.
    Besos

  6. La Luna said

    Volar cogidos de las manos de alguien, no tocar el cielo, estar en el cielo.
    Precioso.
    Un beso.

  7. BOHEMIA: ¿Cuánto cuesta a veces, permitirnos disfrutar? BESOS

    LA LUNA: Estar en el cielo, compartirlo y ser consciente de ello. BESAZO

  8. Tu Diosa en la tierra, ella dandose a ti sin premura, sin preguntarse nada, sabiendote hombre nuevo entre sus dedos, amor absoluto, integro, uno, uno son cuando juntos estan…

    Da gusto del bueno saberte feliz, completo, ¡Gracias por hacernos participes!

    P.D. Con ustedes renuevo votos por el amor de pareja.

  9. Emma said

    Hermosísimo, Don Duende!!!
    Qué lindo sentirse así! =)

    Un beso a los dos!

  10. SheLy said

    Recuerdo haberme sentido así varias veces.
    Siempre con la misma persona. Diferentes alegrías y todas brindadas para mí.
    Y como dije la vez pasada… tengo un 90%… me falta un 10%.
    Y le juro q me hago dueña del cielo.
    Besotes.

  11. Clara said

    Que suerte la suya mi querido duende!! que linda sensación! alguna vez recuerdo el haberme sentirme así…lejano eh ! pero que lindo y que liiindo fue!
    Besos cálidos y mi cariño.

  12. Nestor said

    La gran metáfora describe el estado de regocijo que algunos pocos,alguna vez y en alguna circunstancia,han vivido luego de sortear todos los ” a pesar de…”
    Lo tuyo se parece mas a las palabras de Mark Twain,refiriéndose a su amada:
    “Donde está ella,está el paraíso”
    Saludos desde sepias calles de Montevideo.
    Nestor

  13. Madison said

    Duende, lo mas hermoso que nos puede pasar en este mundo es estar enamorados..y disfrutar al maximo cada segundo de nuestras vidas juntos..
    Un abrazo amigo..
    Madison
    Pd: Cambie la url de mi blog..

  14. so said

    Tal vez lo más lindo que he leído de vos. Te felicito, adelante por éste camino de la poesía en un relato real.
    Besos

  15. nosferatu said

    otra noche descarriada me voló y llegué hasta este lugar. me kedé a conocerlo. es un lugar cálido e interesante. de seguro volveré.
    saludos.

  16. Lo reconozco me gusta tu blog jiji, lleno de palabras bonitas e interesantes.
    Ya me tienes pegada aqui.
    un saludo enrome desde la isla blanca

  17. CLAUDIA: Esos votos, yo, los renove con ella.. le juro! BESOS

    EMMA: Gracias de parte de los dos. BESTÓN

    SHELY: Es 10% no puede tardar demasiado. ¡Ya casi está! BESAZO

    CLARA: Sabe: Antes hace mucho tiempo, creí haberme sentido igual, hasta que llegó esta época y me di cuenta de que esto supera todo. BESOTAZO

  18. NÉSTOR: Primero, bienvenido. ¡Qué pedazo de comparación! Me enorgullece pero me parece como exagerada. Ya voy pa su blog. SALUD

    MADISON: Lo más hermoso es que ese amor sea correspondido y viceversa. BESO y ya arreglo su dire.

    SO: Gracias por el apoyo constante. BESTÓN

    NOSFERATU: Venga cuando quiera, aquí nos quedamos. SALUD

    ELOGIO: Son las palabras que naces y se pegan, como usted, a este blog. Espero sigan viniendo. Las palabras y usted. BESOS

  19. jorge said

    ¡Qué bien se siente querer a alguien! ¿No don duende?
    yo llevo ya como 4 años en ese éxtasis, y no me quiero salir, y qué importa si no se puede tocar el cielo, hay cosas más bonitas donde posar las manos.

    Abrazos

  20. Princesa said

    Que hermosura de escrito!
    Eso de mostrar un poco el alma me resultó bellisimo de su parte.
    Y su amada, realmente merecedora de tales palabras, por tenerlo en ese cielo.
    Es tan unico leer a la gente que es feliz!
    Siga asi, que por ahi pasando por aca me contagio un poquito.
    Besos a montones 🙂

  21. arwën said

    ah, l’amour!

    🙂

  22. JORGE: Se nota en sus letras su estado y brindo por eso. Y no salga, siga allí. ¡SALUD!

    PRINCESA: Seguiré haciéndolo, además de que así me sale, para contagiarla. BESAZO

    ARWËN: Oh la la! BESOS

  23. Mar said

    Que belleza, me alegra leer estas cosas tan puras y las emociones que despiertan el amor. Te deseo que sigas en el cielo, cuida mucho a ese ángel que te eleva. Que sigas viviendo ese amor por siempre.

    Saludos

  24. MAR: Si bien los textos de este blog son bastante “autobiográficos”. Éste es uno de los más reales. Ella existe y si no la cuido no existo yo. Gracias por pasar. BESOS

  25. eyrenne said

    No hay nada que nos haga sentir más vivos que amar con intensidad, cuanta vida refleja duende, espero que siga asi por mucho más tiempo. Un besote!

  26. EYRENNE: Dio con la palabra justa: Vida. BESOTAZO

  27. I would like to be able to write you in Spanish how much I enjoyed your post! It’s so beautiful, so intense, so sincere, so much full of love!!! Besos
    Chiaralice

  28. vale said

    mmmmm que envidia da el sentirse así… pues que yo lo siento pero él esta muy lejos, y él aunque tambien lo siente, sigue muy lejos… me rebano la cabeza pensando como llegar al cielo de su cuerpo, sin los 500 u$$ que me cuesta el pasaje.

  29. CHIARA ALICE: There is no language if it is spoken with the heart. Always your words are encouraging. Kiss and speaks in Italian. BACIO

    VALE: Y la sucia guita que vacía los corazones. Ojalá se pueda solucionar la distancia a pesar de que sea con dinero. BESAZO

  30. Este post me encanto!,ufa que si.Describes tan bien ese sentimiento y la magia que produce pisando tierra y en las nubes.
    Me dejaste con el corazon latiendo.

    Besos

    Menta

  31. MENTECALIDA: Un corazón que late destila vida. BESOTE

  32. Kat said

    Mi querido amigo Duende:

    Primero quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog.

    Segundo quiero comunicarte que debido a la gran cantidad de personas que han escrito solicitando que la antología se extienda a cuento corto también hemos decidido hacerlo para de esta manera brindale la misma oportunidad a todos los interesados quedando las bases de esta forma:

    Estimado amigos escritores:

    Estamos próximos a editar la antología de poesía y cuento corto “Pasiones del mundo” 2006 y como algo novedoso hemos querido convocar a todos los amigos escritores bloggeros para que participen de dicha antología.

    Como saben, la edición de un libro es bastante costosa y para muchos escritores asumir este costo no es posible, es por eso, que como propósito principal deseamos dar a conocer el talento de aquellos nuevos autores alrededor del mundo, que su canto y su voz lleguen a más lectores aunque no se limita para los autores de experiencia que también quieran participar.

    Los libros son sellos que afirman y reafirman “La palabra” aquella que escrita perdura a través del tiempo.

    No pierdas esta grandiosa oportunidad y deja que tu pasión se haga sentir en esos corazones que aprecian la buena lectura. Este es el mejor momento para darte a conocer.

    También queremos exhortarte a que nos apoyes e invites a otros amigos escritores que creas estén interesados en participar de dicha antología.

    Todos tenemos un alma poeta, el problema es que somos sordos ante los gritos que nos expresa.

    Para participar te adjuntamos las bases:

    Bases para participar de la Antología de poesía y cuento corto 2006 “Pasiones del mundo”:

    1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años sin importar nacionalidad.

    2. Cada participante podrá enviar cinco poesías o cuentos con un máximo de 40 versos para poesía y un máximo de 3 hojas A4 (8 1/2X11) a doble espacio para cuentos escritos en castellano, de los cuales, se escogerán los tres mejores para su publicación.

    3. No se admitirán obras publicadas en otros libros anteriormente.

    4. El tema de la obra debe reflejar los sentimientos que mueven al mundo (amor, desamor, tristezas, renovación, etc.).

    5. La publicación de las obras en esta antología tendrá un costo máximo de US$.55.00 dólares para los gastos de publicación. Se hará una primera edición de 300 copias de las cuales les tocará 3 ejemplares a cada uno y el resto será lanzado para su venta en Argentina y España como mejor convenga. Las regalías obtenidas de esta primera edición serán utilizadas para los gastos de la segunda edición. Después de agotada esta última se les mandará a cada autor su derecho.

    6. Las obras se harán llegar por medio de correo electrónico a reflejosdelalma09@hotmail.com y a lina.super@gmail.com junto con los datos del autor que no deben superar las 10 líneas. Posteriormente se les estará enviando un mail de recibido con la hoja de inscripción y las instrucciones para el envío del costo de la publicación.

    7. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio del presente año.

    8. Cada autor conservará su derecho de autor. No obstante concederá el permiso para su publicación en la antología “Pasiones del mundo” 2006.

    9. De considerarse necesario las obras serán corregidas de forma ortográfica sin perder el sentido original de la misma.

    10. El hecho de participar en esta antología supone la aceptación de todas y cada uno de los puntos detallados en esta base.

    Esperamos poder contar contigo.

    Besos,

    Kat

  33. gons! said

    Demás está decirte que fue un placer conocer tu cielo. Juro que cada palabra aquí escrita es mínima, en comparación al amor que se tienen estos dos individuos.
    Sos una gran persona Fer, al igual que Salo. Eso los hace más que grandes. La amistad que nos une trasgrede cualquier límite pensado, espero que la vida me de esa alegría eternamente. Al igual que la amistad establecida, pura, sincera, marcada que hemos creado con Salo y Tam, agradezco al destino haber atravesado nuestros caminos.
    Te mando un abrazo sureño, con airecito porteño…cheeeee.
    Abrazo.

  34. KAT: Aviso pasado, no hay nada que agradecer. Espero le vaya bien con su emprendimiento. ¡SALUD!

    GONS!: Sólo agradecerte es poco. Gracias por tu visita y por las mesas de bares compartidas. Sos un tipo maravilloso al cual cualquiera desearía tener cerca. ABRAZÓN

  35. GUADALUPE said

    HOLA DUENDE AMIGO!!uN POCO PERDIDA ESTOS DIAS PERO YA DE VUELTA!!
    Enamorado no se toca el cielo con las manos SE VISTE UNO DE CIELO !! dichosa oportunidad!! Parece que en los ultimos dias el amor anda con mucho trabajo si no preguntenos a Nuestro Amigo y a esta amiga suya………
    BESO COMPLICE

  36. GUADALUPE: Bienvenida, pero no me haga parejas en el blog que podemos tener líos con la justicia. BESAZO

  37. GUADALUPE said

    DUENDE!!!!!1POR FAVOR!!Que? Como? Cuando?
    Mire que la nena de ojos pardos tiene su lugar en el corazoncito de mi querido Amigo!!!
    Y yo bueno……ya le contaré cuando llegue a Buenos Aires con mi aryentain…..

  38. GUADALUPE: En el mío tambén pero permítame no dar nombres, no sabemos quién puede leer esto y si causamos o no inconvenientes. BESOS

Responder

 
