MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Destino Fatal

Posted by Fernando Narvaez en abril 22, 2006

Ella tenía en la mirada, la ausencia que sólo el amor puede dejar. Se la veía "jodidamente radiante", "radiantemente jodida". Se la notaba como si fuera una canción sin estribillo, con el peso de los años a cuestas y con la incomodidad propia de cargar con su vida. Llevaba unos pantalones de vestir negros, zapatos con taco y una blusa blanca que marcaba delicadamente la curvatura de sus pechos. Sus ojos estaban refugiados, como no podía ser de otra manera, detrás de una vidriera a modo de anteojos.

Por mi parte no podía parar de mirarla, de imaginar cómo habría sido su vida, por qué lugares habrá caminado, qué pasos habrá pisado y qué horizontes la esperarían más allá de su mirada.
Quería cruzar la calle y acercarme a ella, estudiar la profundidad de sus poros, de su piel.
Pensé en el destino; en la posibilidad de formar parte del suyo. Pero ¿ella formaría parte del mío? Sin duda que sí, estaba esperando el colectivo enfrente y no podía dejar de observarla, me invitaba, me incitaba a mirarla. En algún momento de mi vida tenía que verla. Sólo debía esperar que ella me mirase, ésa sería la señal de que yo también, formaba parte del suyo.

Era de noche y los autos pasaban con menos intensidad que durante el día, lo cual me permitía observarla con mayor detenimiento. Rogaba que me mirase y no lo hacía. Yo estaba esperando el momento preciso para atravesar la calle, no lo soportaba más. Tenía que hablarle, sentir su respiración, absorber su aliento y dejarme devorar por su mirada. Sólo faltaba que notase mi "ausencia".
Vi que se movía y buscaba algo en su cartera cuando se acercó más al cordón. Me levanté de un salto y en ese instante me miró. Me desarmó con su mirada acristalada detrás de sus anteojos. Me había mirado, ya formaba parte de su destino.

Me paralizó mientras su mano derecha se extendía.
Se tomo el 12 para el lado de Congreso y no volví a verla jamás.

Fernando A. Narvaez

20 comentarios to “Destino Fatal”

  1. FRAGI said

    YO TUVE MILES DE ESOS DESTINOS FATALES , ES MAS UNA VEZ ME OCURRIO EN UN BARCITO , POR BELGRANO , PERO CON SUERTE ME PERMITIO ENTRAR EN CADA PORO DE SU PIEL , NO TUVO UN FINAL FELIZ , PERO VALIO LA PENA!!! BECHOS!!

  2. Aguante el 41! 12 careta no existí (?)
    Abrazo duendee

  3. BLONDA said

    y se fue…
    ufa…

  4. Maguila said

    ME pasan cosas asi casi todos los dias, escuchaste “Ades Tiempo” de la La berduit? bueno esa la escribieron para mi y este tipo de situaciones. Pero ahora se acabo, ahora de cabeza a la pileta sin agua.
    Che otra cosa “jodidamente radiante”, “radiantemente jodida” las voy a empezar a usar en mi léxico cotidiano, puedo?
    Un abrazo grande Fer.

  5. Thiago said

    En mi vida vi ese colectivo. ¿De dónde es?

  6. Marian said

    “radiantemente jodida”…

    y si
    la cabeza de uno a veces es la jodida, imagina + de lo potencialmente real

  7. GUADALUPE said

    Eso pasa cuando uno espera a que el otro de el primer paso…una señal que nunca llega….y cuando al fin cree uno que esta ahi se disuelve, se pierde…..por otro lado son dulces momentos no se puede negar…
    Me encanta cada vez mas su narrativa, nom hay mas que decir.
    BESO DISTANTE

  8. Brisa said

    De alguna manera ella ahora forma también parte de mí vida a través de tí, a veces quizás deberíamos plantearnos que nuestra mirada fuera el comienzo de algo, una parte activida de nosotros.
    Un besito duendecito, me ha encantado como siempre.

    Brisa

  9. TEXTO CON REGRESOS

    FRAGI: Primero regreso. Gracias por volver y su comment. BESOS

    PACHA: Segundo regreso. Ninguno existe, amigo. SALUD

    BLONDA: Cocodrilo que duerme… es cartera. BESAZO

    MAGUILA: Claro que lo escuché, a Bersuit la escucho desde el 92 con su disco …y punto. También dice en algún momento que: “por llegar antes a las cosas fui impuntual”. En cuanto a lo otro ha de saber que es una malformación del “Jodida y Rediante” de don Benedetti. ABRAZÓN

    THIAGO: Me extraña araña, sale de Puente Pacífico. Salga a la calle un poco amigo. ABRAZÓN

  10. MARIAN: En mi caso es así siempre. BESAZO

    GUADALUPE: Nunca queremos dar el paso, eso es cierto. BESOTE

    BRISA: Me encanta que pase a dejar su huella. Gracias. BESAZO

  11. Emma said

    Qué bonita historia, amigo Duende! Tiene un toque dolinesco.
    Me gustó mucho!

    Besoooooos!!!

  12. Ç said

    Muy lindo relato, besos

  13. Tam said

    atravezar la calle será tarea para algun Indiana Jones Urbano????

    Seguramente esa chica …no le convenia…

  14. EMMA: Influencias siempre admitidas. BESOTE

    Ç: Gracias. BESAZO

    TAM: Fíjese que los teclados de Brasil, hacen la S como Z… bah… algunas. BESOTÓN

  15. Tam said

    Nonono… ese es error de configuracion mia…la PC no tiene problemas

  16. jorge said

    ¡Qué jodido el destino don Duende!
    y excelente narración, como de costumbre.

    Abrazos

  17. TAM: Lo supuse. Te quiero mucho nena. BESAZO

    JORGE: Hay que aprovecharse de él si no, te come el hígado. ¡SALUD!

  18. Que tal duende?
    Son tantas las historias que son historias solo en la cabeza de uno de los protagonistas. La fto del 12 me recordó mis tiempos en BsAs, lo tomaba en Guemes y Araoz hacia Barrancas de Belgrano todos los días. Estaba bueno cuando llovía mucho y el viaje podía durar mas de una hora, en ese colectivo me he enamorado miles de veces. Un gran saludo

  19. El Piscuis said

    excelente, pero claro, ahora despues de ver los ojos del post anterior… quizas si la volviste a ver…

  20. CRUZ J. SAUBIDET: Yo sé que le debo una visita. ¿Quién no se ha enamorado en un colectivo? Más de alguna dama con la que viajábamos todos los días y a la misma hora, siempre me pregunté si alguna de ellas no hubiera pensado un cuarto de la mitad de lo que pensaba yo. ¡Cuántas historias de amor truncas! ABRAZÓN

    EL PISCUIS: No no no. Los ojos vinieron por otro lado. ¡SALUD!

Responder

 
