MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Yo

Posted by Fernando Narvaez en abril 16, 2006

Tengo un sueño en una mano y en la otra una ilusión. Mi sueño se ilusiona sabiendo que la ilusión está tan cerca. Mi ilusión sueña con mi sueño atrapado no muy lejos.

Desde mi mano izquierda, intenta saltar el sueño buscando a su amiga la ilusión. Por su parte ella intenta sumergirse en la dermis de mi palma derecha para viajar por dentro mío hasta llegar al sueño e ilusionarlo.

Mi corazón es el árbitro, el juez, el mediador. Sabe que no tiene opción, el sueño y la ilusión van de la mano y deben vivir juntos. Pero al corazón, a veces, lo gobierna el cerebro y la cabeza está dispuesta a que no se cumplan los deseos de éstos dos.

Sueño que quiere cumplirse por medio de la ilusión
Ilusión que vive del sueño y su imaginación.
Corazón que no entiende de los mecanismos del cerebro.
Cerebro que se interpone mediante el miedo, el carcelero.

Miedo que paraliza, que inmoviliza, que vulnera y que penetra. Corazón que es más fuerte que la presión de mis manos y que la inversión de fuerzas mentales del cerebro.
Mano izquierda vulnerable y cómplice del sueño que vuela y ataca al miedo con una dosis de deseos por cumplir.
Mano derecha inconsistente que libera a la ilusión, haciendo estallar al corazón en el pecho con palpitaciones crónicas de quimera alcanzables.

Manos que estallan. Ilusión y sueño liberados. Corazón conquistado. Cerebro y miedo atacados por todos los flancos y siendo obligados a ceder. Y yo.
Yo mismo con mis ilusiones, mis sueños y mi corazón.
Y vos que sos la fuerza que me asiste hace siete meses y no me permite ser otra cosa que no sea Yo.

Fernando A. Narvaez
El Dragón es de Ciruelo

21 comentarios to “Yo”

  1. Hermoso juego de palabras (siempre me ha fascinado tu facilidad para lograr el efecto tan bien)
    Por cierto, también elegiste un hermoso dibujo para ilustrarlo (excelente artista, Ciruelo…)

  2. Brisa said

    Dicen que jugar es cosa de niños, jugar con las palabras como tú lo haces, es aún más hermoso.

    Hablas de sueños, ilusión, amor, de un corazón, de unas manos, de la razón, todas ellas se disputan la victoria, pero para que ganes como solo tú sabes ganar, quizás solo debes de estar atento de a quien le entregas el mando de tu ser.

    En función de a que parte de tí se lo entregues la victoria seguro que será vivir tu sueño lleno de amor y de ilusiones. Te deseo que tu elección sea acertada y yo doy buena suerte

    Un besito duendecito

  3. Lukre said

    el color del fondo del blog es como te veo ahora, tranquilo, enamorado y sosegado.
    Fer, no me olvido de vos conste ein..
    pero a veces la vida corre una carrera de obstaculos y el saltarlos resta tanta energia en mi , que a veces me pierdo por ahi.
    un beso…
    tus textos como siempre… me gustan

  4. MARIA CIELO: Gracias muchas. Con respecto al dibujo es así como me siento. BESOS

    BRISA: El que ganó está en la última palabra y en el título. YO. BESAZO

    LUKRE: Excelente lectura de mi estado de ánimo. Y en cuanto a mí respecta, jamás la siento perdida, siempre la llevo en mi cuore. BESOTAZO

  5. Maguila said

    Menos ma que siempre hay alianzas muy poderosas que le ganan al miedo y al cerebro racional, que sería de nosotros si no pudieramos contra ellos?
    Excelente Fer, como siempre, cada vez que te leo me alegro de haber descubierto este blog.
    Abrazo y buena semana.

  6. Gons! said

    hola…puedo pasar?
    Bueno, listo, me quedo. Es verdad que a veces me voy y no aparezco, pero siempre estás conmigo, tu amistad no la cambio por nada.
    Ahora, te comento del texto:
    Me parece excelente, fascinante, lleno de magia de un duende, por el cual las palabras cobran sentido, tienen efecto, golpean y sobre todo, se quedan en mi corazón.
    Eso sí… me dejaste sin laburo papá.
    Ni una maldita corrección lptm.
    Que se le va a hacer… los pibes crecen.
    Te mando un abrazo atorrante, y aparecé por allá. O… vos de los que piensan ojo por ojo….
    Abrazo

  7. Nanny said

    me encanto !!que lindo lo escribiste , se nota el amor en cada frase me gusto mucho.

  8. Arwën said

    obvio que el dragón es de ciruelo. son los únicos que valen la pena 😛

    muy lindo lo que escribiste… as usual. (te dejo que lo averigües vos )

    besos!

  9. Ç said

    Encantador!, besos

  10. Emma said

    Muuuuuuuuuuy bonito, Don Duende!!!
    Otro post que me encanta!

    Besoooos!

  11. Tam said

    Hermo0so! es poco no?
    Es un lindo regalo pa los siete meses cultivando carinhos….

    te mando un abrazo…
    o yo toy sensible…porque …bueno lo de siempre….

  12. Pame said

    sisi…soy la misma de siempre.Aca estoy,leyendo las cosas lindas q escribe…y no cambio en nada eh!!..son hermosas sus palabras…Ya un poco mejor,despues del problemita q ud.sabe,me encontraba en condiciones de leer mas de maldito duende…q buena foto la del dragon!, es justamente el tatto q un amigo mio se hizo en su omoplato…es por eso q cuando vi a ese dragoncito…me hizo acordar a mi amigo,Leo,q bastante abandonado lo tengo…vio…no estoy colgada solamente con el blog…=S
    Besotesss!!!!

  13. Un saludo cordial a la chica que te robó el corazón hace siete meses y que tiene la fuerza interior de proteger tu corazón y el de ella.

    Besotes y no me olvido nunca de pasar!

    Lindo el template.
    Maru.-

  14. Madison said

    Muy hermoso lo que escribiste..
    Ilusion..suenios..que seria de nuestras vidas sin ellos..
    Saludos..

  15. MAGUILA: Mientras de esas alianzas no salga algo como la del FREPASO y la UCR, todo más que bien. Gracias por lo que dice. ABRAZÓN

    GONS!: ¡No! ¿Sos vos? ¿Es usted? Ahora le mando un mail a mi amigo personal Gonzalo, avisándole que alguien le sacó la clave del mail y anda comentando con su nombre. ¡SALUD!

    NANNY: Y créame que también se nota en mis ojos. BESO

    ARWËN: ¿Es cierto que Ciruelo es Daltónico? Y qué es “as usual”? No me haga trabajar!! BESAZO

    Ç: Gracias. BESOTE

    EMMA: Uno más y van… BESOTÓN

    TAM: ¿Dónde cuernos andas, nena? BESOS

    PAME: Me alegro de que esté mejor. Bienvenida siempre. BESOTE

    LOCACOMOTUMADRE: ¿Si le digo que usted la conoce me cree? BESOS

    MADISON: ¡NADA! Eso sería de nuestra vida. Gracias por volver. BESAZO

  16. El Piscuis said

    El corazón tiene razones que la razón no entiende…

    Ante la duda, primero el corazón…

    Un abrazo, Duende enamorado.
    (excelente Ciruelo)

  17. Jorge said

    ¡Qué importante es contar con esa fuerza!
    Bravo don Duende.

    Abrazos.

  18. EL PISCUIS: Y un buen cardiólogo. SALUD

    JORGE: Fundamental. ABRAZÓN

  19. Shered said

    ¡¡¡ Maravilloso Ciruelo !!! Vamos sumando gustos en comun

    Y bravo por tus letras, siempre.

    Besos

  20. SHERED: Sumemos entonces… vaya anotando que yo no sirvo para eso. BESAZO

  21. Maldito Duende said

    En Brasil no andan dejandome ir….pero supongo que la semana que viene volvi…
    Abrazo

Responder

 
