MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Banco de Plaza (II)

Posted by Fernando Narvaez en abril 12, 2006

Viene de Banco de Plaza

Otra vez tenía ganas de salir a despejarme. Al igual que aquel día de la lumbalgia. Supuse que sería buen plan ir otra vez a la misma plaza, a sentarme en el mismo banco y disfrutar de las palomas; amo los deportes extremos y nada se compara con la adrenalina expulsada ante la posibilidad de un palomazo.

Hasta me compré un casco. El cubrecabezas está bueno porque si la paloma se da de trompa contra el mismo queda medio tonta y, no tolerando el impacto, se desploma desplumándose contra el piso.
La batalla eterna del hombre contra la paloma.

Otro buen plan sería afanarle un rulero a mi suegra, comprar un globo, juntar algunos venenitos de los paraísos – los bien verdes, claro – y apuntarles en pleno vuelo. El puntaje por paloma derribada es directamente proporcional a la distancia que se interpone entre el rulero globalizado y el bicho en cuestión.
Dirás que es una brutalidad contra los seres alados y yo te digo: ¡No! El asunto es deportivo.

Te explico, es muy sencillo: vos cargás el venenito en el rulero, con el índice y pulgar de tu mano más cómoda sostenés el globo para que no se piante del rulero y, con tu otro índice y pulgar, de tu otra mano cómoda, tomás el fruto del paraíso que está envasado dentro del arma. Con globo y todo lo tirás para atrás separando tu mano cómoda de tu otra mano cómoda, hacés que hacés puntería y cuando la paloma está al tiro, soltás el globo intentando dar con el proyectil en alguna parte del ser volador.
¿Dónde está lo deportivo?
Acá, mirá: Supongamos que después de 734 tiros desperdiciados, le pegaste a una paloma en el medio del pico y lograste que cayera desparramada en el pavimento. Es el momento donde debe emularse a la pesca deportiva.
En la antedicha disciplina, el pescador – a excepción clara de que haya enganchado un bagre – le saca el anzuelo al pez/pescado y lo arroja al agua después de la foto correspondiente; acá debe hacerse lo mismo: tomar la paloma inconsciente, sacarse una foto con ella y así como está, revolearla hacia el lugar de donde vino.
¡Qué! ¿Qué se va a caer otra vez al piso? Mirá, no estoy acá para discutir ni para hacer un ensayo sobre la ley de gravedad, eso ya escapa al área de mi gestión. Además la conspiración del destino y la fuerza de gravedad siempre me tiran la lapicera al piso y dicho principio físico no se merece que gaste mi tinta en él.

La decisión está, el casco y el rulero también. No hay más que hablar. ¡A la plaza! Sólo hay un pequeño detalle, cuando salgo a la calle me doy cuenta que es de noche, miro el reloj y es pasada la medianoche. ¿Alguno vio palomas de noche? Operación abortada.

No importa, me siento en el mismo banco de la misma plaza de la misma ciudad del mismo país del mismo planeta de la otra vez, distinta, claro, ya que ayer no es hoy y me acuerdo de cuando en aquella ocasión, lumbálgico y todo, te PENSABA te SOÑABA te CORPORIZABA y te BORRABA te CORPORIZABA te SOÑABA y te PENSABA y me pongo a pensar cómo ha cambiado mi vida en estos casi 7 meses:
Ayer, cuando las redundancias eran implacables, jugaba con tu cuerpo en mudo silencio silencioso. Hoy no paro de gritarle a tu cuerpo a grito pelado cada gemido por él arrebatado.
Ayer soñaba con tenerte y pensaba que algún día podría llegar a lograrlo. Soñaba que la distancia no era tal. Hoy respiro el mismo aire a tu lado, la distancia se hizo corta y las horas pasaron muy rápidas.
Ayer me "amuertaba", me "aparcaba", me "estacionaba" en éste mismo banco de ésta misma plaza de ésta misma ciudad de éste mismo país de éste mismo planeta y te gritaba, te decía, te avisaba, te cantaba y te notificaba que te quería te quería te quería te quería y que te quería.
Hoy sólo puedo decirte lo siguiente: TE AMO.

Fernando A. Narvaez

Anuncios

14 comentarios to “Banco de Plaza (II)”

  1. Maura_ said

    Primero lo primero,su casa ha quedado bastante acogedora,segundo o lo segundo(obviamente)
    me ha dejado usted entre palomas que no fueron,pez/ peces que tampoco fueron,pero eso si con un suspiro de esos que salen bien de adentro.Mi estimado duende un beso de aquí hasta allá

  2. Tam said

    Que mas podria decirle que ….vale la pena tanta meditacion bancaria…palomesca….y amativa….
    sin lumbalgia….mejor!!!
    Un abrazo Fer y gracias por corregirme…

  3. Porqueé? Porqué escribes tan bonito!!!!

    Bueno, amigo, hace días que no pasaba por aquí porque he estado media “depre” pero ya lo estoy casi superando, al fin… Creo qeu nada hago pre-ocupándome, osea ocupándome en las cosas antes de que pasen…

    Llego, vuelvo, coincido, me dejo llevar por el mouse y encuentro en cada una de tus palabras, sentimientos como este, vaya que si me inspira, a que algún día, alguien “sueñe con tenerme” y que yo pueda respirar el mismo aire a su lado…

    Un abrazo mi Duende, con todo el corazón…

  4. Jorge said

    ¡Qué calidad don Duende, qué calidad!

    Abrazos

  5. GUADALUPE said

    Por su bien querido Duende espero que ningun “colombofilo”(asi se dice?)venga a leer su blog…..suertudas que son que se le hizo tarde….
    Bendita vida le cambio para bien , entre otras cosas parece que se le fue la lumbalgia, lo unico que no perdio fue el toque maravillosos en sus textos!!
    BESO VOLADOR

  6. Thiago said

    Como para no amar a la niña de ojos verdes.

  7. Malena said

    Precioso, eso de querer quererte, a pesar de las palomas y la lumbalgia.

    Intenso el “te amo” una maravillita.

    Un abrazo

  8. MAURA_: Esos suspiros son los que valen y me alegra haber provocado uno en usted. BESAZO

    TAM: Y con lumbalgia me la banco también. BESOS

    CON SAL EN LOS LABIOS: ¡Qué lindos son los abrazos con el corazón! Gracias. BESOS

    JORGE: Lo suyo es calidad, corta y contundente. ¡SALUD!

    GUADALUPE: Ehhh! Los colombófilos sabrán entender. Y usted… no exagere que me ruborizo. BESOTÓN

    THIAGO: Volvió, la visitó? ABRAZÓN

    MALENA: Gracias.. totales. BESAZO

  9. El Piscuis said

    Tanto gre gre para decir gregorio…
    El amor es así, nos hace delirar entre ruleros de gran calibre, peces voladores y palomas acuáticas…

    Un abrazo, duende enamorado…

  10. EL PISCUIS:Espero no haber delirado demasiado y abrurrirlo.
    ¡SALUD!

  11. Emma said

    Jaaaa, qué lindo deporte! (para nosotros, no para las palomas)
    Don Duendeeeeeee, qué buena historia!
    Re bonita, como siempre.

    Besos!!!

  12. Malena said

    Ahhh sorry me olvidè y eso no es de lady, y mucho menos de un ser conmovido por tu gentil gentileza.

    Merci por el link y màs por pasar por mi pequeño templo.

    Besos

  13. Thiago said

    ¿Ya está habilitado? Voyyyyyy…

  14. El Piscuis said

    jajaj, Duende, claro que no me aburrí, es que estaba ensimismado en el relato de la caza deportiva de palomas y la descripción del letal rulero con globito (quien no tenia uno?)y de repente me sales enamorado, jajj, no me lo esperaba…

    Un abrazo, amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: