MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en abril 4, 2006

Cuando me senté en aquel bar, jamás creí que ella iba a atreverse a sentarse a mi mesa. La había visto perseguirme agazapada por entre las gentes, los autos y los árboles de la ciudad. Como una amante despechada y herida había estado acechándome. Pero en ese bar lleno de gente me sorprendió y se sentó frente a mí sin pedir permiso.
Hacía tres meses que la había alejado de mi vida, después de haber vivido muchas cosas juntos, noches inacabables de café y cervezas y camas compartidas con almohadas conocidas y no tanto. Largos años entreverados en un amor enfermizo y plagado de costumbre. A veces la monotonía y la rutina nos habían llevado a amanecer en distintos lugares y a la sombra de distintos soles. Hacía mucho tiempo que yo la detestaba y la sufría, pero ella, caprichosa y cruel, no sólo disfrutaba de mi presencia ausente sino que lo hacía al verme dejarme caer.Tres meses después de que una dama me rescatara, ella no concebía el hecho de mi abandono y se sentó delante de mí con todo su arsenal de tristeza y toda su tropilla de fantasmas:

¿Cómo estás? – Preguntó
– En mi mejor momento
Eso no te lo crees ni vos, es imposible que no me extrañes aunque sea un poco después de todo lo que vivimos…
– ¡Qué viviste! – interrumpí
¡No te hagas el tonto! Vos lo disfrutaste también – dijo con su aire de omnipotencia característico.
– ¡Claro! Todos disfrutamos de tu compañía en algún momento, pero vos te encaprichaste conmigo y me fuiste quitando la vida muy lentamente, hiciste que me acostumbrara a vos pero, finalmente, me abrieron los ojos.
Fernando ¡No me jodas! No existe quien te abra los ojos después de todo lo que sentiste por mí, o te olvidas de todas nuestras noches en las que me confundías con el verdadero amor. Noches enteras de besos y roces robados en las que te creías un superhéroe y después, la mañana me acercaba a vos y suavemente te susurraba al oído lo solo que estabas.
– ¡Pero todo eso cambió! Y vos lo sabés muy bien, por eso tu preocupación y tu persecución constante. O ¿te pensás que no te veo amenazante? Pero enterate, desde hace tres meses soy inmune a tus amenazas.
¿Y qué hacés solo en este bar?
– ¿Quién te dijo que estoy solo? Ella viene conmigo al lugar donde me encuentre aunque no esté presente. ¡Hacete cargo! Te ganó la batalla a fuerza de sonrisas, besos bien dados y caricias humeantes en la piel. ¡No podés con mi mujer! Sos un fantasma.
¿Fantasma? Claro que lo soy. En tu mente, en tu corazón y en tu alma. Me extrañás y te morís por volver conmigo. Fantasmas son los que te invaden en las noches cuando te acordás de todo lo que vivimos juntos, y eso no me lo podés negar. Todas las noches estoy presente en tu cama, en tu piel. ¡No lo niegues! – dijo y noté que lentamente se iba poniendo más y más nerviosa.
– ¿Por qué temblás? – era el momento de empezar a manejar yo mismo la charla.
¿Quién tiembla? Eso es lo que vos deseas, acordáte como siempre estuve cuando te abandonaron o abandonaste.
– Por supuesto que me acuerdo. Cierto es que conozco tu oportunismo y tu vocación por ganar los corazones heridos, pero también conozco tus intenciones de exprimir a esos corazones y dejarlos como una pasa de uva, marchitos y herrumbrados, sin la posibilidad de salir adelante. Pero ella llegó a mi vida y mi corazón volvió a vivir, tres meses pasaron de nuestro primer beso y cada vez son más cálidos, más erizantes. Su piel te desterró por completo aunque no lo quieras ver y dejaste de existir para mí. Y aunque te duela, date cuenta que ahora la que está sola, por mi parte, sos vos. Es hora de que te enfrentes a tus propios fantasmas y tus propios miedos. Tenés la patria potestad de tu nombre y el dominio absoluto de todos tus fantoches que, hoy por hoy, sólo enfocan hacia dentro tuyo. Podés decirme y recordarme lo que quieras, pero date cuenta de que éste cristiano que te habla es feliz. Y lo es gracias a es dama bella e incondicional que me acompaña a cada hora y a cada minuto con sus besos, con su tacto y con su piel, con nuestra vida y nuestros proyectos. Te ganó la partida. Jaque mate para vos. No tenés piezas tus peones huyeron poniendo en evidencia tu propia cobardía, tus torres se derrumbaron, tus alfiles fueron ahorcados, tus caballos sacrificados y tu rey… nunca existió tu rey, lo enrocaste y lo encerraste. Tu rey ha muerto. Vos misma has muerto en mi vida. ¿Algo más que decir?

Su estado en ese momento era de completa redundancia, era ella misma en su esencia y en su alma. Mi mujer sin siquiera imaginarlo, le había ganado la batalla a un amor enfermizo de muchos años, y ella, hoy sentada frente a mí en esta mesa de este bar se consumía en su caldo y se abandonaba a su ser.
Cuando la Soledad se vio derrotada de forma contundente, mientras me laventaba me dijo:

No te hagas ilusiones ¡Volverás a saber de mí!
– Jamás te voy a negar, sé que exististe y conozco todo el mal que me hiciste. Pero eso no me hace temerte, sólo tenerte en cuenta. Volvé cuando quieras y charlamos. Pero te conozco y sé que no te quiero en mi vida. Gracias por eso, por mostrarte y dejarme vivirte. Pero una mujer más fuerte que vos te ganó la guerra y ahora estoy acompañado como nunca lo estuve en mi vida. Dejá que el café lo pago yo.
Chau Soledad, en nombre de mi compañía te dejo acá sola y herrumbrada como en algún momento tuviste a mi corazón.

Fernando A. Narvaez

29 comentarios to “”

  1. Esto lo escribí y lo publiqué en Diciembre pasado. Perdón por la repetición pero andamos faltos de imaginación. ¡SALUD!

  2. El Piscuis said

    Muchas historias merecen volver a ser contadas, porque el auditorio cambia constantemente Duende, esta yo no la había leído…
    Conozco a esa señora Soledad, es una advenediza que se hace pagar cafés por mucha gente, pero es como decís, una vez que se la conoce y se la derrota ya no tiene nada nuevo con que seducir…

    Saludos Amigo!!!

  3. Eyrenne said

    Ah pues que bueno que lo publicas de nuevo porque no lo habia leido, me gusto mucho.

    Algo pasa con abril que nos mantiene baja la imaginacion, sera la primavera.

  4. Jorge said

    ¿Será que el otoño provoca a la par de la caída de hojas, la caída de ideas?
    No te preocupés, sos muy buen escritor y podemos entretenernos con tus “recocinados” mientras creás algo nuevo (nada más no tardés mucho, para algunos es un vicio venir por acá…)

    Abrazos

  5. Ç said

    Que bueno, no lo había leido. Me alegra que hayas derrotado a la soledad. Muchos besos.

  6. Tam said

    Ojala tantos “hombres” puedan enfrentarse a la mina esta y plantarseles de esa manera, pagarles el café, defender a su mujer, hacerle saber lo sola que se encuentra y la partida que perdió….quiero brindar por tantas cosas con vos Fer…sin exagerar en alcoholes…me alegro tanto pero tanto por esta batalla ganada qe ni te imaginas…
    te quiero mucho papi Blog!!!!!
    siempre lo vas a ser
    este donde este esta que le comenta
    esta claro?
    es una amenaza
    que quede claro!!!!!

  7. Habrá que Animarse said

    Adhiero a Tam, pero agrego algo: ojala hombres y mujeres puedan plantarsele de esta forma a esta “mina” que se empeña en enroscarnos y hasta hacernos pensar por momentos que con ella estamos mejor que con nadie, mas tranquilos, con el control absoluto de nuestra vida. Y nos hace temer, y nos impide crecer…
    Fer como siempre, genio total!!!

  8. Pero con lo lindo que es masturbarse!

  9. Pame said

    buenas…muy linda historia…sobre todo el final…ahora, por los comentrarios anteriores…supuestamente habla de una la existncia de una mujer…pero si leen bien,si mal no entendi…habla de la SOLEDAD, como estado de una persona…
    Muy buena la historia…y puedo decir q yo tambien le gane la batalla como hace 4 meses…aunque a veces siento q me sopla la nuca…q esta muy cerca mio…le temo…soy muy vulnerable a cualquier ataque q ella realice…justamente ayer me ataco mal…pero..resiti…y aqui estoy…pero no tengo dudas q vuelva cuando menos me la espere…besos…Muy bueno Maldito Duende…saludos para vos.

  10. Bueno.. en realidad sí que querés lograr tu sueño de dejarme callada.. a mí y a todas!!!

    Realmente creo que debo confesarme: Cada vez que creo que ya leí lo mejor, abro tu blog y leo otra historia impredecible, y mágica… No sé cómo lo haces, pero es como si me hechizaras…

    Esta historia, más allá de todo, me pareció tan familiar, por muchas razones, pero al momento de entender a pleno que se trataba de La Soledad, quedé plasmada, ahí frente a la computadora como en un abismo, leí otra vez la frase que hacía mención de Soledad, y sin poder ocultar mi asombro, me desplomé ante tu historia.

    Cuántas veces habremos caído en la encrucijada de confundir esa soledad con lo que realmente queremos… Justo escribí sobre eso ayer…

    Y cuántas veces, gracias a la vida, el comienzo nos ha vuelto a encontrar… como un nuevo amanecer…

    Fascinante…

    Por cierto no he vuelto a tener el placer de recibir tu visita… Cuando tengas tiempo de leer, me alegrará mucho…

    Un abrazo,

    Sin palabras…

  11. Tam said

    La muy puta Soledad me sopla la nuca….maldita sea…y soy media adicta a los dolores que deja su presencia…mismo asi intento odiarla con todas mis ganas y ganarle las batallas…
    un abrazo duende…Un abrazo gentes…
    A derrocar a esta maldita mujer!!!!!!!!

  12. Seguro que tu la has apartado de tu vida y ahora emprendió un largo viaje e intenta habitar en mi vida. Ojalá logre derrotarla … ojalá por que vos lo sabes bien, el amor es la más maravillosa expresión de ser y estar, de ser correspondidos y vivirlo al máximo.

    Bravo como siempre, un placer un verdadero placer y deleite leerte.

  13. ideas said

    ¡cuantas veces la soledad nos pone en jaque en nuestra vida!
    ¡cuantas veces nos regodeamos en ella, por falta de un valentia para dar un vuelco a la partida!

  14. TAM: Brindemos entonces ¡SALUD!

    HABRÁ QUE ANIMARSE: Gracias por lo que decis y me parece que esta “dama” a veces ejerce todo su poder de seducción de manera contundente. BESOS

    PACHA: ¿Probaste la “Dormidita”? ABRAZÓN

    PAME: Si si, la Soledad en estado de una persona, pero representada en el cuerpo de una mujer. BESOS

    CON SAL EN LOS LABIOS: ¡Me va a poner colorado! BESAZOS

    TAM: Usted siempre le da pelea… sino… ¿Qué hizo anoche? BESOS

    SUSANNCASTILLO: Ella abarca muchas personas a un mismo tiempo. No necesariamente debe ser la que eche yo la que la ronde. BESORROTAZO

    IDEAS: La vieja frase: “Estoy bien solo/a” ¡MENTIRAS! ABRAZOS

  15. Chirli said

    OJALA ALGUN DIA ME APSE ESO Y SEA YO LA MUJER QUE PUEDA DECIRLE ESO MISMO PERO A UN HOMBRE.

    OJALA BESOS, TU TEXTO ME HIZO SENTIR BIEN.
    DEMASIADO BIEN.

  16. Yo me casé con ella. Con la soledad. Me desposé con ella. Estoy solo… pero con ella. ¿Algo bueno?, ni me maltrata ni me pone los cuernos ni sufro pensando si un día me levanto y ya no está. Un saludo

  17. Emma said

    Hola, Sr. Maldito!
    Muy lindo, Don Duende!!! Cada día me gustan más sus textos.
    Ya estoy esperando el próximo!

    Besos!

  18. Uma said

    Fernando: sin duda alguna el que ganò la batalla fuiste vos.
    Màs allà de la mujer de la que estàs enamorado ahora…te sacaste una cosa muy gorda de encima.
    A veces me pregunto què cosa hace que las mujeres (tambièn los hombres) actùen en un : ‘si no estàs conmigo sè infeliz’.
    En el relato se deja ver claramente que nociva es la chica esta, para ella misma primero,ni hablar para los demàs…
    tambièn uno se pregunta en algùn punto: “còmo hice para estar con esta persona”.
    buè que de todo se aprende y me alegra de corazòn estè lejos de gente que hace mal y que tenga ganas de vivir al menos un amor màs sano.

    Besazos, Fer, sonrientes, clarop

  19. uma said

    NOOOOOOOOO
    Encima entre como un caballo!!!!!
    jajaja
    Usted me superaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. Tam said

    Se hace lo que se puede…
    No se si se encuentra a l compañero de ruta…pero se ganan experiencias… se conocen gentes…bue….asi tamos…Brindemos!!!
    Y que la soledad esa…se quede con ella misma…que bien se lama…

  21. Ro said

    Pense que de verdad una “ex” te habia encontrado. Muy bueno el relato
    Pero mira mi caso… estoy harta pero HARTA de los hombres casados que se tiran lances a ver si les decis que si. Y como si fuera poco si leiste algunos de mis post habras visto que tuve la mala suerte de encontrarme con un flaco que tenia novia. Esta vez la sole es mejor compañia que comprar quilombos.
    En este caso MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. Y mejor sola que estar acompañada y sentirme sola. No te parece?
    En otras circunstancias como vos, sin duda es un golazo echar a la sole. Y con el corazon te felicito por haberla superado.
    Ojala pueda seguirte pronto los pasos.
    Un beso

  22. Me intriga la “Dormidita”!!! Creo que no soy muy creativo ahi, lo maximo fue un frasco de champú

  23. Fragilidad said

    Bueno estoy asi como sin palabras pero seguram,ente algo saldra … a ver …
    La soledad es un estado , a vece la sentimos a pesar de estar acompañados , creo que forma parte de nuestra vida en muchos aspectos .
    No creo ni considero que sea buena siempre , pero una dosis de ella cuando necesitamos pensar o arreglar algunas cosas considero que es absolutamente necesaria …
    El texto es increible , la trama y los dialogos te llevan a recordar un instante de la vida de cada uno ..quien no la sintio acechandonos en la oscuridad , o entre lagrimas y corazones rotos … el final sin palabras duende …
    Me parece perfecto que esa srta que hoy esta a su lado lo haga inmensamente feliz y entre ambos consiguieran sacarla de su vida para siempre ….
    Fer fantastico , sublime , increible , aplasusos!!!!cada dia que pasa un poco mas !!!!
    Besos y otra cosa , cuando decimos que estamos bien solos a veces es cierto … no es tan absoluto !!! jaajajajaja

  24. Guadalupe said

    HOLA SOLEDAD!! asi inicia una cancion de Rolando Laserie.
    Si aceptamos que al final en nuestro viaje por la vida es la unica fiel compañia ella no se “emperraria” tanto en hacerce sentir.
    Sorpresivo, e inteligente como siempre, me encanta el giro de su historia, la ambiguedad, el simil….
    Querido Duende como siempre la magia lo acompaña.
    BESO SOLITARIO
    GUADALUPE

  25. No es que quiera ponerle colorado Señor Duende.. Es que me fascina.. me lee: ME FASCINA… eso es todo, así, simple… nada más y anda menos que eso…

    Estos temas de soledad que se nos hacen un eneredo, que mejor solos que mal acompañados, que mejor acompañados que solos, que mejor peor, o peor mejor… me recuerdan esa nueva canción que lleva un título genial…Talvéz a muchos no les guste el cantante, pero que tiene sus ideas, las tiene, y en muchas tiene razón, o simplemente analicen el título… “ACOMPAñAME A ESTAR SOLO…”

    Besos…

  26. Toshiro said

    Me ha gustado la precisión del diálogo.
    Espero que los diálogos de la alegría se acuerden de vos.
    un saludo.

  27. CHIRLI: Gracias por volver a dejar su huella en mi camino y me alegro de su sentirse bien. BESOS

    JOHNYMEPEINO: No me gusta ser yo quien se lo diga, pero sepa que la Soledad es Polígama. ABRAZO

    EMMA: Si me atraso con el próximo sepa que estoy intentando superarme. BESOS

    UMA: ¡Ja! ¿Se había perdido el final? BESAZOS

    TAM: ¿Que se lama qué? BESÓN

    RO: Evidentemente su experiencia es de soledad al cuadrado, pero no por eso me conforma la soledad, eso de mejor solo que mal acompañado son sólo excusas para no demostrar nuestro temor por seguir buscando. Conformismo absurdo, creo. ¿Probó en intentar echar a la soledad de todas maneras aunque no sea con esa persona? O lo que es mejor, ¿intentó pelear? ¿Hizo lo posible por darse la oportunidad de que esa persona que tenía novia la elija a usted? Dicen que no hay peor batalla perdida que la que no se pelea. ¿Peleó o se conformó con una excusa? ¡Me zarpé! Pero el tema da para mucho más… ya escribiré sobre eso. BESAZOS

    PACHA: La seguimos por línea privada. ¡SALUD!

    FRAGILIDAD: Insisto con eso de que “Estar bien solos” es sólo parte de nuestro conformismo. BESOS

    GUADALUPE: Ella se emperra en hacerse sentir no porque nosotros no la aceptemos, sino porque está en su esencia. Es su rigor para con nosotros. BESORROTAZO

    CON SAL EN LOS LABIOS: Me encanta Arjona y éste texto salió después de escuchar su último disco y en especial ese tema. BESOS

    TOSHIRO: Sepa que lo he visto comentando en otros blogs y es un honor para mí que lo haga en este, mi humilde espacio. Y éste diálogo sale producto de los diálogos con la alegría. ABRAZÓN

  28. Lukre said

    simplemente dire…. me ha gustado mucho…

  29. LUKRE: Y a mí me gusta siempre que vengas a visitarme. BESOS

Responder

 
