MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Sin Cassette

Posted by Fernando Narvaez en marzo 11, 2006

El "Chango" Morientes había jugado sólo 75 minutos. Tiempo suficiente para dar vuelta un partido increíble. Su equipo, Atlántico de Villa Urquiza, perdía 3 a 0 y en apenas 10 minutos convirtió los 4 goles que le dieron una victoria antológica al equipo de la calle Pacheco. Mientras se retiraba rumbo al vestuario lo abordó el cronista:

Chango, tu equipo dio vuelta un partido histórico…
¿Mi equipo? ¡Lo di vuelta yo solo! Si estos son diez burros.

Es la segunda vez que convertís 4 tantos en un solo tiempo ¿Qué se siente?
Vos porque no me viste jugar en tercera, llegué a hacer 7, pero con el 10 que tenemos… le tiras una pared y te devuelve 3 adoquines por la mitad.

Al menos el equipo sumó los primeros tres puntos del campeonato…
¡Dale con el equipo! ¡Dale con el equipo! ¿Qué partido viste, macho? Los sumé yo solito.

¿Crees que están para campeones?
Yo seguro, estos muertos van a tener que empezar a largar los postres si quieren ganar la copa. Y que recen porque yo no me lesione, porque sin mí no existen.

¿Como sintió el equipo la salida del anterior técnico, el "Negro" Pérez?
Es lo mejor que nos pasó, ese era un pecho frío, menos mal que se fue. Ojalá se vaya a dirigir el tránsito porque además es medio vigilante.

¿Estás para el Mundial de Alemania?
¿Ese mundialito está para mí?

Algunos dicen que sos el nuevo Maradona…
No, ese es el viejo Morientes.

Gracias, Chango…
¡Si, si! Gracias a mí y te felicito por lograr que te de la nota…

Fernando A. Narvaez

27 comentarios to “Sin Cassette”

  1. b-berrie said

    Yo no le haría publicidad, nada que agregar.
    Buen finde.

  2. B-BERRIE: Juro que no le entiendo. ¡SALUD!

  3. Terminus said

    Rompiendo tópicos peloteros: el fútbol es así… once contra once… lo importante es el equipo… blablabla.
    Una perla ese Chango… ¿No sería Andy su nombre por casualidad?
    Un saludo, Duende.

  4. Maguila said

    “El chango Morientes” de Atlántico de Villa Urquiza? Quiero creer que tanto el equipo como el jugador son imaginarios y que esto es ficción.
    Excelente blog, me voy, pero volvere………..(y sere millones)

  5. Shely said

    Me hizo acordar a una película.
    En dónde el chabón, contestaba de la misma manera q el Morientes éste.
    Y tarde, más tarde, se daba cuenta de que lo q valía era jugar en equipo.
    Besitos.

  6. Gra said

    Debe ser lindo, pero no entiendo nada de futbol.

  7. Lady Blue said

    Duende leí un comentario tuyo por ahí y me quedé pensando…
    Tú no necesitas agregar imágenes a tus escritos. Tus palabras bastan para reflejar lo que sientes y piensas.
    Un abrazo

  8. D'Artagnan said

    Primera vez por acá, y qué puedo decirle maestro. Excelente su blog. Con respecto a este último cuento, me recuerda a alguno de las crónicas del angel gris de Dolina, sólo que aquel crack jugaba el partido de su vida y erraba el gol determinante, así que era reprobado por el buscatalentos y perdía toda la oportunidad de ser un egocéntrico Morientes.
    Un abrazo y seguramente lo estaré leyendo en breve.

  9. TERMINUS: ¿Andy? Noooo, a este lo podemos poner… Osvaldo. BESOS

    MAGUILA: Siii… cualquier semjanza con la realidad es pura coincidencia. Gracias por su visita. ABRAZÓN

    SHELY: Créame que está adaptado, pero hay mucha gente así, yo conozco un par de omnipotentes por ahí, y otro par que, como usted dice, se comieron un palo atroz. BESAZO

    GRA: Sólo escuche cuando le hacen un reportaje a un futbolista. Esto es todo lo contrario a lo que dicen, y seguro que es lo que la mayoría piensa. BESOTE

    LADY BLUE: Gracias por lo que dice, más porque como dice en el comentario, no puedo hacerlo. No me da la cabeza para tanto. BESORROTAZO

    D’ARTAGNAN: Convengamos en que hacerlo acordar a Dolina es como demasiado para lo que pretendo, más porque el negro es uno de mis referentes. Bienvenido y ¡SALUD!

  10. Guadalupe said

    De futbol nada, de egos…..UUUMMMM
    Visita Visita!!
    BESO DEPORTIVO

  11. Shered said

    Jajajjaa!

    Maravillosa traducción del subconciente del futbolísta medio, cuando en realidad está diciendo lo “políticamente correcto” (se mandan el cassetito y repiten el viejo chamuyo de que el equipo está en su mejor momento, que es un trabajo de todos, que gracias al trabajo duro, bla,bla,bla…

    Soy futbolera de alma y esta es una perlita.

    Gracias por su visita.

    besos!

  12. Pedro said

    Maldito duende, tienes un problema, mas bien varios.
    Hay vida detrás del blog.
    Entré en tu página pero tu tremendo ombligo no me inspiró comentario alguno.
    Respeto tu trabajoy a ti, pero, chico ¿qué quieres? no me gusta que me ruegen palabras.
    Te deseo mucha suerte.
    Saludos.

  13. Maguila said

    Bue, parece que pedro tuvo un derroche de inspiración, menos mal que lo hizo aquí porque en su blog…..bue, miren por si mismos. Esperemos que otras páginas le inspiren algún comentario para su propio blog (¿sabra escribir?).
    Siempre es mas facil criticar que construir, es el arma de los necios y mediocres, no haga caso maldito duende, su blog es genial.
    Un abrazo

  14. Charol said

    Que buenooooo
    Q seria de nuestros domingos sin el futbol?
    es verdad eso de los partidos de 3ra division!!! terminan siempre como 25 a 14!!!! la gente no se cansa de gritar gol?
    aguante Morientes!!!

  15. Luthien said

    Genial Duende, también me recordó a ese mismo cuento de Dolina… no será que tendrás que hacer la modestia a un lado y aceptar el elogio de tus lectores?
    Buenísima la entrevista entre el periodista y la voz interior de Morientes, juaz!

  16. Charol said

    HOla cielo…. si que me has dejado un trabajo difícil… Tendré que pensarlo con más tiempo… Ya te avisaré si encuentro la manera de hacerlo.

    Gracias, besos!

  17. GUADALUPE: !Demasiado ego! Y ya voy, no se me enoje. BESAZO

    SHERED: Créame que lo limité por una cuestión de practicidad (para el blog) pero hay material para tomos enteros. BESOTE

    PEDRO: Bueh, parece que vamos a hablar de egos. Lo primero que voy a hacer es explicar un poco a qué viene este comentario, porque hay gente que no lo entiende.
    Hace más o menos un mes recibi un mail corporativo, lo que comunmente se denomina Spam; en dicho mail, tanto en el Para… como en el CC… como así también en el CCO… había una eternidad de direcciones de mail, cuando finalmente llego al mensaje resultó ser que este personaje que hoy me habla de mi ombligo “Nos” recomendaba su blog. Esto sin tener en cuenta la cantidad de mails que vinieron después de algunos de los destinatarios que, respondiéndole a todos, me llenaban la casilla de mails de gente que no conozco. Pero como vi que venía de un blogger y somos del mismo palo (lamentablemente) decidí tomarme el tiempo en entrar a su página, leer sus textos e incluso hasta comentarle porque me habia parecido “bueno” su post. El caso es que uno al menos espera la caballerosidad de que, pasen por el blog de uno y le digan “Gracias por tu comentario”, más aún cuando llegamos a su blog por un SPAM. Hoy me habla a mí de que le ruego palabras ¿ese Spam qué fue? Rogar palabras… Te aviso que Cortázar y Borges se murieron.
    Pero bueno salta así porque ayer encontré el mail vaciando el correo y le hice saber que no me gustaba un carajo su actitud, por eso este comentario.
    Ahora sí, Pedrín… te equivocás con lo de mi “Tremendo” ombligo, mi ombligo es el “MEJOR” de todos, ya que, mirá lo que te cuento: tengo a mi familia que está conmigo, amo a una mujer maravillosa que no sólo me acompaña en cada momento sino que además me ama, tengo un perro, trabajo y, como si esto fuera poco, tuve la dicha de publicar un libro, cosa que no todos pueden, ya sea por falta de recursos o de “ideas”.
    Me quedo con tus saludos (que me hacen bien y me llenan el alma) y gracias por avisarme que hay vida detrás del blog. Pero una idea tenía de eso, ya que en parte me hice papel porque justamente hay gente que no entiende esta vida que “no” hay delante del blog. ¡SALUD!

  18. MAGUILA: Agradezco su apoyo y le pido no se preocupe, este tipo de cosas son las que me mueven a seguir adelante. Jamás me interesó caerle bien a todo el mundo, descreo de todo aquel que intenta estar bien con Dios y con el Diablo, en algún momento te clavan un puñal por la espalda. Mientras sepa que hay al menos 1 par de ojos que me leen, voy a seguir haciéndolo. Gracias otra vez y ABRAZÓN

    CHAROL: Sabe que hay domingos que me toca trabajar y son un sufrimiento ETERNO. Gracias por pasar BESOTE

    LUTHIEN: Uh! Usted me dice que deje la modestia y Pedro cree que tengo un “Tremendo” ombligo. Gracias por su presencia y acepto los elogios, claro. Lo que pasa es que no termino de creerme nada, soy un inconformista por naturaleza. BESAZO

    CHARY: Sé que usted podrá darme la formula. BESOTÓN

  19. Arwën said

    ¿fútbol?

    uhm, qué peculiar.

  20. Emma said

    Jajaja, hay tantas personas dando vueltas por el mundo con la misma actitud del chango! (y todas me causan gracia)

    Lindo texto, Don Duende!!!!!
    Un beso!

  21. Gra said

    No gastes tiempo en leer esos comentarios, ya sabes a que me refiero. Estas en otra cosa, no hace falta que expliques.
    Estas volando muy alto disfruta el libro y los que te leemos con onda.

    Besos

  22. Pues…°_° nu le entendi al inflado ese…
    Gracias a ti por tu visita

  23. Fenris said

    genial, vaya que genial.

    saludos

  24. Lulet said

    Uh! a mi también me hizo acordar a Dolina!!

    En fin, yo quiero un jugador de fútbol para mí… y que lo trasladen a jugar a Italia…

    podrá ser?

    Besotes!!!

    Y
    Salud!

  25. Natalia said

    ¿Qué es eso de los comentarios Spam? la verdad es que yo de estas cosas no entiendo nada.

  26. ARWËN: Si, futbol peculiar, BESOS

    EMMA: Se puede trasladar el caso a cualquier ámbito, además de gracia me causan lástima. BESAZO

    GRA: No se preocupe, pero si me insultan en mi casa debo poner límites. BESAZO

    CICINDELA ZIDA’YA: No tiene mucha importancia entenderlo, no se preocupe. BESOTE

    FENRIS: Gracias por pasar. ABRAZÓN

    LULET: Va a tener que hacer una pequeña inversion, le aclaro. BESAZO

    NATALIA: Digamos que son ese tipo de comentarios que nada tienen que ver con lo que está escrito y que el único fin que tienen es poner el link propio para que los que visitan el blog visiten su página. BESOTOTE

  27. Pame said

    juajua!!!..esto me hace acordar del partidazo q gano mi equipo ESTUDIANTES DE LA PLATA, q emosionnnnnn!!!!…esta en un cyber escuchan el partido y me queria matar, ivamos perdiendo 3-1, llegue a casa y empezaron la lluvia de goles….tenia una contentura ensima..q ni les cuento…bueno…voy a seguir escuchando estudiantes-banfield ..(vamos perdiendo…auch!)

Responder

 
