MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Titanic de Papel

Posted by Fernando Narvaez en marzo 2, 2006

Hundida en la soledad de tu ausencia, navega mi alma en un barco de papel con marineros de migas de pan. El capitán del barco es un eximio resto de pan dulce navideño; con sus pasas de uva y sus frutas secas colgadas de las solapas a modo de medallas logradas en batallas perdidas, timonea el barco de manera diestra, en esta difusa tormenta de soledades. Mi alma, pasajera de primera clase, se siente aturdida en semejante crucero.

Es que vos no estás, vos te fuiste, vos me dejaste, vos me abandonaste. Tus labios miran otros labios, tus manos besan otras manos y tus ojos tocan otros ojos.
Puedo imaginar tu piel erizada ante un nuevo roce y mi propia piel, mía de mi propiedad, se esconde, se amotina y se tiñe de angustia. Es que mi dermis no respira sin la tuya, mis poros se han cerrado y mis dedos ya no silban a tu compañía.

Yo estoy partido; una pequeña parte se quedó a mi lado, la otra más grande se fue con vos. Con ella se marchó mi cuore y lo tenés vos, eso me reconforta; aunque indiferentes, sé que está en buenas manos. Conmigo se quedó mi cabeza, mi pensamiento, mi mecanismo para idear el plan perfecto y así traerte otra vez a mi lado. Un plan sin fisuras, sin huecos; tengo el mejor cemento, la mejor arena y una buena carga de agua mineral para hacer la mezcla jamás hecha y edificarlo de forma excelente. Y tenerte y quererte y no perderte. Y amarte y abrazarte y no extrañarte. Y sentirte y divertirte y no mentirte.

Me equivoqué ¡lo sé! Torpezas propias que te otorga la ignorancia. Es que no podés saber que el amor duele hasta que lo perdés. Aunque me queda el placer de haberte amado y de creer que en algún momento vos también me amaste. A veces la soledad de haberlo hecho me intimida y me acobarda. Me duele el dedo gordo del pie izquierdo que tiene comunicación directa con el corazón que te llevaste.

Hoy todo está roto, incluso este barco de papel que naufraga en la solitaria tormenta. No le queda mucho tiempo, tiene agujeros y las migas de pan se hinchan con el agua. Mi Titanic de papel.
Mi alma mira el cielo buscando el sol sin encontrarlo. ¡Claro! Se fue en tu mirada. Esa mirada que hoy disfruta de otros amaneceres que, aunque no sean soleados, son otros y muy diferentes a los que veíamos juntos.

¡No importa! Desde mi soledad y mi angustia, mi alma náufraga intentará conquistar otras islas, otros continentes; y así volver a teñirse de alegría y compañía que, aunque distintas a las que vos le diste, la elevarán a cielos y a niveles de felicidad todavía inexplorados por ella.

Fernando A. Narvaez
Visiten a mi corrector: Gons

25 comentarios to “Titanic de Papel”

  1. Brisa said

    Los ángeles vuelan solo porque somos capaces de ver su vuelo y de sentirlo. Igual pasa con lo que escribes, me gusta, porque lo leo, y encuentro sentimientos, me lo creo, así que sí necesitabas un poquito de presión y la has conseguido, bienvenida sea. Lo del libro suena bien. Me alegro, y ya sabes si necesitas mussas esto está lleno
    Un abrazo

  2. Arwën said

    qué difícil es expresar con palabras lo que se siente al perder a un ser querido, amado. yo creo que lo has hecho muy bien, he llegado a ver algunos de mis sentimientos reflejados en tu texto.
    es hermoso, duende, como su alma.
    un besote,

  3. Shely said

    “Yo estoy partido; una pequeña parte se quedó a mi lado, la otra más grande se fue con vos.”
    Carajo, esa me toca el alma. Bah, casi todo el texto. Aunq lo mío no fué una despedida con ruptura. Simplemente una despedida q anhela un reencuentro muy pronto.

    Fuera del post. Tendría un libro para el 8 de Marzo. Digame q sí.

  4. Gons! said

    Bueno, me sumo a los comments… en este post a cuanto llegamos??? Cual es la cifra que pretende Usted abordar? Imagino que siempre la misma: La que dicta el corazón.
    Del texto ya opiné en nuestras charlas. Demás no está, decir que me parece excelente.
    Te mando un abrazo, y más vale que Mati viaje para acá con el libro, sino le hago un piquete en el puente Neuquén-Cipolletti que ni en avión va a cruzar para el otro lado

  5. Luthien said

    Lo importante es saber que uno es capaz de conseguir el mejor cemento, la mejor arena y esa buena carga de agua mineral. Si no es con esta persona, en algún momento llegará alguien que logre que podamos hacer esa gran mezcla para tener, querer, amar, no perder, abrazar, no extrañar, sentir, divertir y no mentir.
    Qué lindo tenerlo de vuelta!!

  6. Jorge said

    Estimado Sr. Duende, a usted se le cae una idea y salen libros, habemos otros que a duras penas logramos unir un par de palabras en una frase más o menos coherente, qué bueno que haya vuelto a escribir.

    abrazos

  7. Emma said

    Qué, pero qué lindo post, Don Duende!!!
    Me re gustó. No digo más.

    Besossssssss!!!!!!!!!!

  8. Lorena said

    Como siempre, las palabras justas….., así exactamente se siente….
    Como siempre impecable….
    Como siempre ¡El Duende Bendito!!!!
    Beso!!!!!!

  9. Fragilidad said

    bue!!! cuantas veces me senti asi , lo explicaste mejor que nadie y mejor que nunca …sabes que ?. me podrias decir donde se vende la mejor arena , el mejor cemento y la mejor agua mineral para ver si de una puta vez tengo que dejar de extrañar , de querer , de sentir , sin la persona cerca !!! besotes miles y disculpe la olvidacion de cosas!! beso mas!

  10. Fragilidad said

    con respecto al termino OLVIDACION , usted ya sabe …asi que no me escrache que hablo mal !! okey mire que lo estoy mirando !!! ajjajaja

  11. nanih said

    y qué queda para los simples que sólo tenemos alma de cabotaje??

    hoy es uno de esos días…

    Saludos, duende!

  12. Gra said

    Creo que el amor duele siempre, no solo cuando se pierde,cuando existe duele, cuando se extraña duele.

    Y si ese amor se pierde pero queda el haber aprendido que para volver amar no tiene que haber torpezas, ni mentiras, seguro que al volver a amar el titanic no volvera a naufragar.
    Y ese personaje conquistara otras islas y tal vez supere la felicidad que penso que la tuvo alguna vez

  13. BRISA: Gracias a Dios musa no falta, escaseaban las ideas pero no la inspiración. BESOS

    ARWËN: Es que ni más ni menos, esto me ha pasado y creo que con la mayoría ha sido así. Por eso lo de ver reflejados algunos sentimientos. BESOTE

    SHELY: Y no deje de luchar por ese reencuentro, más allá de lo que opinen las gentes. BESOTÓN

    GONS!: Dale hacé piquete que acá los piqueteros se llenan de guita. Ya falta menos nene. ¡SALUD!

    LUTHIEN: Sin duda que así es, nos duele hoy por no tener la misma silla, pero hay muchas. Sólo hay que darse el tiempo para permitirse encontrarla. BESAZO

    JORGE: De dos palabras que podamos unir también salen libros, no tenga dudas de eso. Y gracias por el apoyo. ABRAZÓN

    EMMA: Encantado de que le haya re gustado le dejo un BESORROTAZO

    LORENA: Bendito no, Maldito… Maldito Duende. BESOS

    FRAGILIDAD: Pretendo escribir algo más o menos bueno, pero no tengo un corralón de materiales, lo que sí puedo decirle es que cerca de su casa seguro que hay un supermercado chino, para comprar agua mineral. BESOTE

    NANIH: Su alma mientras se alma, nunca será de cabotaje. Tal cosa no existe. Por otra parte puede uno ahogarse en el río también. BESAZO

    GRA: No siempre, duele extrañar pero es un dolor dulce. Más duele no tener a quien extrañar, aunque esto sea un amor no correspondido. Y estoy de acuerdo en que si perdemos aprendemo y así, quizás, no cometamos los mismos errores. BESORROTAZO

  14. emib said

    que buen post….me convenciste para que siga viniendo….si si..lo confirmo!!!!!!!

    besos

    espero que don duende valla a mi blog y se quede en el para ayudarme a soñar…

  15. LiquidLove said

    Que post!
    Me tocó en lo más profundo.Esa frase del Titanic de papel me gustó muchísimo.
    Me puso un poquito triste…obviamente uno proyecta muchas cosas propias en lo que escribis.
    Menos mal que mi ex no escribe así!!Sino no creo que hubiese podido dejarlo =P
    Bue’ ya me puse a contar mi vida y obra, mejor partir antes que aburrir.

    Muchisimos besos y un abrazo!

  16. Guadalupe said

    (trampita fué la que usted nos puso!!)
    Duende vas a tener que prestarme un rato el arcón de donde sacas tan hermosos textos, que más quisiera que tener esa capacidad tuya de expresar prescisamente lo que siente el alma.
    “..Desde mi soledad y mi angustia, mi alma náufraga intentará conquistar otras islas, otros continentes; y así volver a teñirse de alegría y compañia…” siempres se puede es el mejor regalo que nos da la vida!ESPERANZAS
    BESO DE RESCATE

  17. Euge said

    Solo te puedo decir, que solo vos tenes ese don, con tus palabras de conseguir acertar en tantas cosas… Mucha Suerte con tu libro!!

  18. Luhien said

    Duende, genial la historia del ringtone (lleguè tarde para comentarlo! ja ja). Muy “saramaguesca”

  19. Fenris said

    Vaya que gusto haber llegado a tu blog y que disfrute de letras, el mejor de los exitos con tu libro, aunque el solo hecho de llegar a hacerlo es una gran satisfaccion.

    Saludos

  20. Tam said

    “Yo estoy partido; una pequeña parte se quedó a mi lado, la otra más grande se fue con vos.”
    bue…pasa siempre..esta bueno no olvidarse y usar todos esos sentimientos de recursos para escribir relatos tan bonitos como el que acabo de leer…creame que estoy camino a bs as…pero el lunes vuelvo a gesell…maldita sea…ud no ud es un gran Maldito Duende!
    Abrazo…
    Avise dia del parto? cesaria o normalito nomas?

  21. EMIB: El Duende ya pasó por su blog, espero estar a la altura de las circunstacias y hacer cómoda su estadía. BESO

    LIQUIDLOVE: ¡Epa! No se entristezca que es sólo un relato. BESOTÓN

    GUADALUPE: Es como dice el Maestro Sabina “Tengo un cajón de la firma pandora” ¡No! Mentira, demasiado presumido, son sólo cuentos. BESAZO

    EUGE: Un placer tenerla, nena. Gracias por sus palabras y sus deseos. BESORROTAZO

    LUTHIEN: “Muy Saramaguesca” ¡Pedazo de halago! el que me ha propinado. GRACIAS. BESTOTE

    FENRIS: Sin duda que es así, el hecho de saber que en un par de días voy a poder olerlo, ojearlo y tenerlo en mi mano, me llena de emoción y todavía no caigo en el logro. Bienvenido y ya me voy pa’ su blog. ABRAZÓN

    TAM DE DONDE SEA: Usted es como Facundo Cabral “no es de quií ni es de allá” BESAZO

  22. b-berrie said

    Que arrives a buen puerto, un gusto pasar.

  23. Nikka said

    UFA!

    Ambos amaneceres me han resultado distintos, pero cómo le explico el dolor de extrañar al primer amanecer? donde uno construyó sueños….

    Muchas veces me pregunto si vale la pena ese nuevo amanecer (hermoso y placentero), cuando aún es tan doloroso extrañar al anterior.

    En fin, me fui de tema.

    Chauchas y palitos amaneciendo…

  24. “Que vuelen los angeles”??? No es muy rosa? jajaja, muy bueno el post, vecino! Abrazo

  25. Lulet said

    Sus letras son impeclables mi querido duende….

    Salud!

Responder

 
