MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en febrero 24, 2006

13:00 horas en la Argentina, el sol que pretende quedarse y la temperatura de 28 grados pronostican un día fresco para un verano muy caluroso. Remera, jeans, zapatillas, medias y un calzón a modo de armadura medieval adornan mi cuerpo. La adrenalina circula como en cada oportunidad ante cada recital. Con todas las precauciones parto en procesión silenciosa rumbo al estadio.
Contra todos los pronósticos llego derecho y sin mayores trámites a mi ubicación, una popular en el estadio más grande de la Argentina. ¡No voy a ver nada! – pensaba – pero al pisar el estadio a las 15:16, los pensamientos se me van a la mierda ante la majestuosidad del escenario y su pantalla verdaderamente gigante.
Seis largas horas me separan de sus Majestades Satánicas. Tomo posesión de algún lugar en tamaña tribuna y me siento a disfrutar del clima "recitalero" que, créeme, es incomparable.
Si bien el sol se había escondido, el calor se sentía bien. Hasta que llegó ella, la lluvia que no paró en toda la tarde y, entonces, hay que esconderse bajo los techos de los interiores del estadio. Faltaba mucho y la gente ingresaba y no pararía de hacerlo hasta muy entrado el recital. Los vi bajar del micro y a Jagger entrar con su cámara personal y saludando a cada uno de los fans que pretendían su saludo y lo consiguieron. Ya lo había visto al Pacha ingresar por el mismo sector y ver el ingreso de los Stones fue la frutilla de la torta. Promediaba el show de La 25 y el sol amagaba con asomarse y la lluvia que cesó momentáneamente. El clima se predisponía bien. Fin de La 25 y venían Las Pelotas. Y la lluvia que volvió, caía de manera intensa y pareja, lo que presagiaba el hecho de que no iba a dejar de caer. El agua mineral a $5.-, las bolsas de residuos a modo de pilotín en $10.-, un paquete de papas fritas que en un kiosco te salen $0,80 ahí te lo vendían a $3.- y el caradura del vendedor que dice, ante el reclamo de uno al que robó con el precio, que las promociones ahí no valen porque sino "Perdemos como en la guerra"; habían sacado del interior del paquete el derecho a otro sin cargo. Si vas a un recital sabés que te van a afanar con los precios.
Cerca de las 20:00 y con varios litros de agua en el cuerpo llegan Los Piojos y confieso que me han gustado mucho. No los había visto en vivo y agradezco haberlos visto. Promediando su show la lluvia se hace presente y comienzan los llamados y mensajes al celular de todos los familiares que, preocupados por lo que ven en televisión, te llaman para ver si estás bien. Los mismos de siempre y los que se empeñan en atropellar los derechos de los demás pretendiendo ingresar sin entrada por sobre los que por cuestiones laborales, llegan a último momento. Y el descontrol, y la infamia, y culpamos a la organización y a la policía, pero ayer hubo 500 personas que fueron a eso. A romper autos de gente que nada tenía que ver y a tirar piedras sin importarle a quien le pegaran.

Adentro todo es fiesta, nada se sabe de afuera. Terminado el set de Los Piojos se ven los movimientos en el escenario, despejando el espacio y dejando todo listo para que de una vez por todas vibre el Monumental y la Argentina.
La lluvia seguía y nada importaba.
22:00 hs. Se apagan las luces del estadio y estalla. Los primeros acordes de Jumpin' Jack Flash estremecen a 70.000 almas. Ya nada importa los Stones bajo la lluvia estaban en escena. El resto lo dejo en manos de los especialistas.

Dos horas y algo más tarde me veo caminando solo entre un enjambre de gente que estaba eclipsado y anonadado por 10 tipos arriba de un escenario que les volaron las cabezas. Procesión hasta mi casa, pero con la sensación de que mi vida no será igual, la misma sensación que tuve en el '95 y en el '98. sensación que durará si dios lo permite hasta que los vuelva a traer por estos pagos.

Fernando A. Narvaez

Anuncios

17 comentarios to “”

  1. Fragilidad said

    A diferencia suya que solo me comenta con los errores que hay en mis mascotitas en mi blog de si estan chuecas o no … yo paso a comentar de verdad …jajaja y si estan chuecas es por que ellos no se quedan quietos para que pueda acomodarlos aparte cuando la gente viene y se pone a jugar con ellos quedan asi …todos alborotados …
    Pasando a lo mas importante , su post , solo me resta ponerme contenta por usted que pudo estar ahi , creo que sabes que ni me gustan , pero por lo visto … no llego su musica con tantas ganas como otros grupos , asi que mas que felicidades y de verdad considero que no volveran , por la edad vio ? , asi que es bueno que vieras en lo que considero sus ultimas visitas a este pais …cvon respecto a los inadaptados de siempre , considero tambien que no somos un pais preparado para conciertos de este calibre , ya que somos unas bestias , unos indios , y molesta y mucho esas actitudes , por que nunca diran que fueron unos pocos , si no hablaran de la ARGENTINA en general … en fin … cada uno tiene lo que se merece y este pais no es ni nada mas ni nada menos que eso …
    MAS FELICIDADES Y ME ALEGRO POR VOS !! BESOS !

  2. Eeeeh, iba a comentar algo asi como muy divertido pero leí el primer mensaje y se me cortó, viste como las menstruantes, asi. En fin, que no tengo palabras para describir lo que todavía estoy reviviendo una y otra vez por todo el cuerpo (sobretodo en los pies hinchados) y no me da verguenza decir que lloré como una viuda, es que cuando de pronto suenan canciones como “You can’t always get what you want” o “Angie” que tanto te acompañaron a lo largo de tu vida es dificil no emocionarse y es al pedo explicar por qué, quizás porque estamos vivos, no? Abrazo vecino!

  3. Nikka said

    Con este post lamentablemente no puedo comentar más que lo siguiente:

    Me alegro mucho por ud.!

    Chauchas y palitos stones…

  4. Guadalupe said

    Y yo que soy de la generacion Stones que habria dado por estar ahi!! a pesar de los abusos , a pesar de el lumpen, a pesar de TODO!!
    Que envidia Duende por lo que disfrutaste y por esta crónica tan bien contada
    BESO ROCKERO 100%

  5. Tam said

    Esa es la famosa Gran Dominichi?????
    Un abrazo enorme Fer

  6. Esas sensaciones se quedan en la piel.

  7. Viollacea said

    Reconozco el vibrar de esa manera en que describes y al unísono corear un solo canto.

    Es increíble!

    Un abrazo.

  8. Gra said

    Yo tambien fui el jueves, pero llegue mas tarde a las 19 hs., 8 cuadras de cola bajo la lluvia, pero no importaba, estaba feliz, compre pilotes de emergencia como decian los tipitos por 2 pesos, pero no me importaba. Vi a la mugre tirando piedras, botellas, senti miedo estaba con dos amigas, pero no importaba, faltaba poco valia mas llegar a verlos que el miedo . La mugre es mugre siempre. Ya casi llegabamos, nos empujaron, nos palparon a nosotras !!!!cuando entramos, no importaba, ya faltaba menos, eran las 21, de pronto senti miedo, por la avalancha de gente que se desesperaba por entrar al campo, decidimos con mis amigas ir a las gradas, al fin conseguimos un lugar, tampoco sentia mis pies, llenos de agua y barro, faltaba minutos, cuadno se apagaron las luces y estallo el sonido tenia tanta emocion que lloraba, saltaba, cantaba, seguia lloviendo cada vez mas fuerte, pero no me importaba,el frio empezo a penetrarme, pero ahi estaban ahi los vi, era como un orgasmo, si si estoy aca pensaba, son ellos, me impresiono la acustica, su voz, sus movimientos, su simpleza, al fin fui feliz, gracias pense despues de 9 meses de penas y tristezas me senti feliz, nada me importaba mas que oirlos, se sentia el olor a porro, todos al lado fumaban pero no importaba, que felicidad poder verlos, poder mojarme, poder embarrarme. Terminaba ya se iban y sentia que habia salido el sol, aunque la lluvia era torrencial, termino, pero no me fui, me sente, mire, pude estar, pudo mi corazon palpitar, creci con sus canciones, nada importaba, ya empezamos a salir, habia avalancha, la mugre se empujaba no se para que, pero no importaba. Al final del estadio me di vuelta, la ultima vez que vi lo que habia vivido. No sabia como volver a mis pagos, no habia taxi, la gente andaba sin saber para donde, la mugre (policias tambien) ahi dirigian el transito. Si ridiculo, no pudieron manejar a la mugre y ahora lo quieren hacer con los que ruedan, caminemos les dije asi lo hicimos, seguia la lluvia ya no sentia nada en mi cuerpo.
    Pasaron horas hasta poder encontrar un taxi, llegue a las 3 a casa.
    A las 7 me levante para ir a trabajar, seguia lloviendo pero nada importaba, habia vivido una noche magica, unica, ya no los voy a volver a ver,(digo por mi edad), ojala vuelvan …. La vida te quita amores, familia,sueños, esperanzas y años, pero me dio esa noche, que quedara en mi sentimintos esos que nunca se olvidan , senti como cuando pari a mi hija, nada importa cuando deseas tanto ver, estar o escuchar a quien queres.
    Perdon por lo extenso, pero este orgasmo lo queria compartir.

  9. Dominichi said

    El solo hecho de que hayas estado alli y ahora al leer tu crónica, no hace más que confirmarme que siento como si hubiesemos estado juntos en ese momento…no faltará ocasión…
    El escucharte y sentirte asi reconforta de una manera muy especial…Como ya te dije, te lo merecés,y mucho…vamos x U2 haora!!
    Abrazo

  10. FRAGILIDAD: En relación a lo de que no somos un país preparado, no sé si estoy tan de acuerdo, no se olvide que Los Stones no es la primera vez que vienen, estos han sido su 8º y 9º recital en el país y es la primera vez que pasa algo semejante. Han venido bandas de las consideradas “heavy metal” y no ha pasado nada. Estoy totalmente convencido que lo que está pasando es una cuestión más política que de otra cosa, grupos preparados especialmente para eso. Creo que se está buscando que la gente estalle y generar la tan temida guerra de “pobres contra pobres”. Pero es un tema que ni me interesa tratar. Y en relación a lo de la edad de ellos… en el ’98 todos pensábamos lo mismo y acá estuvieron 8 años más tarde. Si vuelven, no se lo pierda que estoy seguro que hasta “Lolo” tiene algún acorde, intentado, de Richards. BESO

    PACHA: Usted siga siendo como es más allá de lo que piense u opine el resto de la gente. Espero su comentario divertido y con relación a los temas que tanto nos acompañaron (y que van a seguir haciendo) comprendo exactamente de lo que habla. ¡SALUD!

    NIKKA: Gracias por pasar. BESAZO

    GUADALUPE: Es sólo la cónica de mi día Stone. La crítica musical queda para los especialistas. BESOTE

    TAM: Si si, la gran Harry Dominichi, es un mago y sacó la entrada de la galera. BESOTAZO

    JULIO SUAREZ ANTURI: No tenga dudas de ello. ABRAZÓN

    VIOLLACEA: La unión recitalera mancomunada. Nada ni nadie puede empañar la fiesta. BESORROTAZO

    GRA: Su comentario es mejor que mi texto. Y ¿su edad? ¡Déjese de joder! si ellos vuelven usted estará ahí, no se olvide que tienen como 30 años más. BESOTON

    DOMINICHI: GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS… TOTALES

  11. Zolsaihan said

    La compasión no es un asunto de religión. Es un asunto humano. No es un lujo, es esencial para la supervivencia.

  12. Arwën said

    felicitaciones!
    me hubiera gustado hacer un post similar la semana que viene, luego de ver a u2… pero bueh…
    bien por ti!

  13. Leyendo como lo narras se hace más deseable.. como me gustaría;)
    saludos y un beso

  14. vi tu nombre en la casa de un amigo y los duende siempre llamaron mi atención. veo que no estaba equivocada y que tu rincón es genial, lleno de imagenes ensordecedoras y textos tan elocuentes que serian capaces de hacerte sentir hasta las comas!
    todo me trae nostalgias… de argentina y los argentinos, de los stones, del barrio, del bar (de chiquilín te miraba de afura………)
    creo que volveré, y será en breve
    saludos para ti desde mi orilla

  15. Shely said

    Yo queria ir a escuchar Angie nomás.
    Jajajajaa.
    Q lindo afane mandaron con las cosas comestibles y/o bebibles, eh.

  16. Lukre said

    Fer
    lee esto te interesara, salio hoy en el pais, es una entrevista a bumburi

    http://www.elpais.es/articulo/el…nbury/circo/ zen

    un beso

  17. ZOLSAIHAN: Como a su comentario no le veo relación directa a lo que este post expone, he de suponer que éste es uno de esos comentarios Spam generadores de visitas y víctimas del pegar/copiar. Gracias igual por sumar un comentario a mi muy dilapidado ego. ¡SALUD!

    ARWËN: Espero que la Divina Providencia me mande un ticket para U2 a último momento como hizo con los Stones. Espero hacer una cónica similar. BESOS

    CARPE DIEM AZZURA: Usted lo podría hacer mejor, no tenga dudas. BESAZO

    MARÍA DEL ROSARIO: Mire que éste es un Duende Maldito. Pero me halaga sobremanera acercarle un poco de lo nuestro a donde quiera que sea su orilla. Ya me voy para su espacio. Sépase bienvenida. BESAZO

    SHELY: Sabe que justamente la cantaron en el que fui yo, en el anterior no lo habían hecho. BESOTÓN

    LUKRE: Usted es una Diosa ¿lo sabe? Cuando esté por Baires no pasará de largo una invitación a beber algo con mi familia. BESAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: