MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Camino y Flor

Posted by Fernando Narvaez en febrero 16, 2006

El camino estaba despejado. Era tan clara la senda, tan detalladamente asfaltada y tan delicadamente delineados sus trazos que daba placer transitarla.
Al principio, al tomar esa ruta, todo era novedad. Mirase hacia donde mirase había campo. No molestaba ni el mugido de las vacas, silencio dominante y el horizonte que se imponía verde absoluto a ambos costados y, en el frente, un tajo negro lo partía a la mitad, era mi propio sendero.

No sabía a ciencia cierta cómo había sucedido pero ahí me encontraba, caminando y creyendo disfrutar de la vista y del poco esfuerzo con el que podía recorrer mi camino.
Me acostumbré y, con el tiempo, fui buscando algo que me separe de la monotonía. Un pájaro, un sapo, una voz, el silencio comenzaba a aturdir y poco a poco, fui dándome cuenta de que aquel sendero era mi soledad. Así y todo la mantuve con hidalguía y me convencí a mí mismo de que era un camino elegido. No necesitaba a nadie. Pero como pasa siempre con la omnipotencia, en algún momento se te cae en la cabeza y comenzás a extrañar hasta el ruido del pis del perro cuando te mea la pata de la cama.

Desesperación. Necesidad de una caricia. Y entonces piedras; ante la soledad me aferré a las rocas, las vi como almohadas y pretendí relajarme y poner mi cabeza sobre ellas. Cuando comencé a darme cuenta del dolor que me causaban intenté esquivarlas o alejarlas a patadas; entonces el dolor lo provoqué yo. Sufrí de las dos maneras.

Las llagas en mis pies y los golpes provocados por los tropiezos me habían casi vencido y comencé a arrastrarme por el camino. El sol arrasaba y derretía mis esperanzas.

Y de pronto la flor. Estaba ahí y me invitaba a olerla. No le di crédito y quise alejarla haciéndole creer que debía estar en otro lado y no en esta ruta que, aunque en un principio la creía vacía, estaba llena de piedras. No era el mejor lugar para la flor más hermosa que hubiera visto.
Curiosamente, si bien no lo era, tenía el temperamento y el temple de una piedra y se quedó. Me convido a arrancarla y a llevarla conmigo. Así lo hice.

Entonces la magia. Al arrancarla se elevó delante mío el más maravilloso de los paisajes. Los pájaros, las mariposas y el ruido que provocaba el agua en las cascadas me sacaron de mi claustro. Se presentaron ante mí muchos caminos que fluían en distintas direcciones con gente que iba y venía. Vendedores de ilusiones y prestidigitadores de esperanzas comercializaban sus artículos a cambio de que besara a mi flor en su presencia.

Hace cinco meses que la cargo y la llevo en mi bolsillo a donde vaya. Y todo cambió. Comencé a ser alguien, tengo proyectos compartidos con ella y una ruta llena de colores para recorrer de a par.

Mi camino fue la soledad. Mi flor sos vos. Mi senda, hoy, es la vida con la compañía de mi flor.

Fernando A. Narvaez
Arreglos y Dirección: Gons (como siempre)

Pd: Gracias Gons por este texto: "Héroe". No dejen de pasar y agradecerle en mi nombre que a mí, no me alcanzan las palabras. Click Aquí

33 comentarios to “Camino y Flor”

  1. Eyrenne said

    Magnifico relato, duende, me encanto.

    A veces solemos cargar las flores que nos recuerdan porque seguir haciendo lo que hacemos, ser lo que somos, me gusto.

    Abrazos.

  2. “A nadie importa si yo cuido mi flor, yo la protejo contra el viento, la riego un poco y la llevo al sol y con su fruto, intoxicado estoy…” Pity Alvarez, contemporaneo

  3. Arwën said

    wow.

    simplemente haaaaarmoso.

  4. Anonymous said

    seguis tan enamorado???

  5. Lukre said

    perdon la anterior era yo lo qeu pasa es que estoy en otro ordenata que no es mio

  6. Emma said

    Aaaaaahhhhhhhh, qué tierno, Don Duende!
    Tierno, y re-re-re-lindo

    Besos!

  7. Gons! said

    ya te cagué a pedo bastante.
    Ahora la otra parte.
    El texto es armonioso, invita a soñar, deja un sabor a magia en la boca que se degusta suave, despacio, como un buen vino tinto.
    La calidad en tus letras se nota a distancia amigo mío. Eso lo sabés bien.

    PD: no me rompas las bolas con que la magia no tiene sabor porque me salta la ficha eh?????

    Abrazo.

  8. Princesa said

    Me hizo recordar a ¨El Principito¨, el que daba la vida por su flor.
    Maginifico relato, demás estar decirselo.
    Besos encantados

  9. Guadalupe said

    La flor salvadora de soledades….encontraste la tuya, espero alguna vez encontrar la mia…
    HERMOSO POST cada dia escribes mejor mejor me muero de la envidia!!
    GRACIAS por ese amigo lindo Gons que me lo habia perdido ya regresé a su blog gracias a ti.
    Visitameeeeeee
    BESO FLORECIDO

  10. Luthien said

    Un lindo blog che. Uno encuentra la magia de tus palabras y las flores de Pity Álvarez que bien recuerda Pacha. Linda combinación.
    Saludos

  11. Tam said

    Vio esas florcitas que nunca se secan?
    Me pone la piel de gallina, me poné…y es por tus palabras…
    Y bue, si te agradezco, y mucho, el tiron de orejas, Ud cuide mucho su flor..y de vez en cuando siga tirandome las orejas…no se porque ….pero se necesita
    Tamara-Contemporanea

  12. Ecelente post, excelente blog, y excelentes tus gustos artísticos… A mí también me puede mucho Royo y el fantasy art. Muy buena tu calidad literaria. Felicitaciones

  13. Shely said

    Aaaaaaaah q lindo!
    Debe ser lindo que su flor lea el contenido de su texto y se sienta maravillada al ver lo hermoso que habla de ella.
    Yo tengo mi flor hace 1 año y 5 meses. Y pensamos seguir por lustros, siglos y milenios.
    Espero que usté ande en lo mismo.
    Besillos.

  14. EYRENNE: Gracias por seguir pasando. BESO

    PACHA LOCURA: ¡Era tan predecible lo suyo! BOMBEROOOO!!! ABRAZÓN

    ARWËN: ¿Vió que vino Luthien? BESAZO

    LUKRE: ¿Pa’ qué negárselo? BESOTE

    EMMA: ¿Y ese grito? ¿La pisé? BESOTOTE

    GONS: Lo que no sabía era que se degustaba suave. Gracias por todo querido. ABRAZÓN

    PRINCESA: Sólo me faltaban los Baobabs y que en alguna parte de esa ruta no esté G. Bush. BESORROTAZO

    GUADALUPE: ¿Gons lindo? No le vio la cara. BESOS

    LUTHIEN: Pacha y Duende, sepa que es una combinación letal. Sépase muy bienvenida y ya se lo llamo a Beren. BESAZO

    TAM: Todo bien, pero no te complotes con el otro porque te doy de baja el blog, ok! Ni BESO, mirá

    MARÍA CIELO: Me emociona lo que me dice de la calidad literaria. No es para tanto. Bienvenida, ya me voy pa su blog. BESOTOTE

    SHELY: ¿Qué no está soltera? Se acaban de desmoronar los cimientos de más de un castillo edificado por sus pretendientes. BESOTE

  15. Arwën said

    ¡estamos todos ya duende! ¿cuándo me lo invita aragorn?

    besos!!

  16. Gons! said

    no voy a objetar su comment, para no hacer un foro académico sobre la comosición gramatical de las palabras.
    Simplemente estaba mirando el counter tuyo, 13893…
    Te imaginás que la mitad nomás compren tu libro…6000 x $$$ = ups
    ¿Quién dijo que no se puede vivir de la literatura?
    A todos los comentaristas, a ver si se ponen 1/2 pila y hacemos millonario a este pibe.
    Y a este pibe: ¿Vas a saludar cuando andes en tu 4×4 y te vayas al mar con tu Flor a liberar tu mente para seguir escribiendo otro best seller?

  17. Naisha said

    hola! Hace muchísimo tiempo que no dejo comentarios, tampoco anduve visitándote… soy sincera.

    Respecto a lo que pusiste en mi blog, si… ahora podría decirte que estoy viviendo… es largo, dificil, y complejo de hablar por estos medios.

    Respecto a tus escritos, seguís admirable como siempre… con cada uno me provocás una emoción diferente. Es hermoso lo que escribiste, y la flor no quiero imaginar lo bien que debe sentirse al leer esto que le dedicaste.

    Me alegra saber que no estás en soledad, me gustaría hablar de eso con vos pero en estos momentos lo siento de manera muy grande a lo que se refiere al amor. Es duro a veces… pero algún día se que me tocará la puerta a mí también.

    Lo de tu libro… no lo sabía, me gustaría estar en la “premier”, je… me invitás????

    Te mando un saludo enorme, cuidate y congratulations

  18. Luthien said

    Duende, espero que me lo encuentre a Beren… que no se me haya ido otra vez a buscar al Silmaril.
    Con respecto a su comentario en mi blog, la verdad es que me preocupa más parecerme a Liza Minelli que a Ricky Martin. No se olvide de mostrarme sus parecidos señor!!
    Saludos

  19. Marian said

    La verdad q tus relatos son muy agradables!
    Vibrantes desde lo emotivo…
    “Desesperación. Necesidad de una caricia…entonces el dolor lo provoqué yo. Sufrí de las dos maneras.”
    gracias y saludos

  20. Tam said

    Fer…vos me creaste…ahora tambien queres que me porte bien?…y mira que hago lo posible..pero estaba jodiendolo un poco…NO se me ponga nervioso!…
    Gons me defiende…no???
    Te quiero mucho …aunque vos me quieras sacar de la blogsfera….

  21. Tam said

    Yo no puse esa carita!!!!!!!
    Y no toy agrandada ni nada que se le parezca, al cotrario…..
    Y extraño sus comentarios, sus cagadas a pedos, pero no tan agresivas!!!!!que le hice yo????
    Ademas de hacerle caso al pie de la letra…en cosas que bien sabe
    Lo quiero mucho….y a ver como hacemos pa traer a Gons del sur…? yo me toy llendo el martes a laburar a los brasiles…Un abrazo enorme…
    Y no me diga mas NI BESO!!!!!!!!!!
    Q lo tiro de las patas eh!

  22. Que bello texto…
    sobre todo eso de aferrarse a las rocas por deseperación, me pregunto, en todo caso si será verdad eso de que uno elige la soledad y de pronto se cae la cabeza…. espero no me suceda, hasta el moemnto, sigo atada a las rocas, y una rosa negra la diviso, a veces vestirse de azul, a veces desvanecerse…..
    gracias por la visita y su post… saludos…

  23. Laviga said

    Por qué querían que la besara en su presencia? Por qué la llevaba en el bolsillo?
    Mis respetos, duende.

  24. Viollacea said

    También ando recogiendo florecitas por el camino, se vuelven compañeras en el trayecto.

  25. ARWEN: ¿Ese no se la come? BESAZO

    GONS: Y ya pisamos los 14000. Le agradezco su pedido solidario, pero no sé si quiero escribir Best Sellers, no me interesa demasiado. Y si llegase a tener una 4×4 no dude que con ella me pasaría por Neuquén. Salud y Gracias por su “Héroe” ABRAZÓN

    NAISHA: No dude de que su puerta recibirá el golpe. BESAZO y Gracias.

    LUTHIEN: Creo que en este momento le están cosiendo la mano en el hospital zonal de Ciudad Evita. BESOTE

    MARIAN: No siempre somos víctimas, muchas veces somos victimarios. BESOTÓN

    TAM: Sabes perfectamente que te jodo y te das cuenta de igual manera cuando te cago a pedos. NO HAGAS QUE EMPIECE AHORA. Te quiero mucho chica de rulos y en relación al post del Pacha, no voy a comentar y por línea privada ya hablaremos. BESAZO

    DANIELA GALLEGOS VALENZUELA: En mi caso (no digo que todos hagan lo mismo) me autoconvencí de una soledad elegida. Fue por eso que mas tarde, junto con la omnipotencia, se me vino en la cabeza y se desarmó el decorado que yo creí haberme armado. Gracias por pasar y más BESOS

    LAVIGA: Bienvenido/a. En relación a su pregunta… vio como son los fiscales de este mundo, siempre exigen pruebas, incluso en el amor. Y quizás la llevase en su bolsillo como forma de protección del sol o del viento como dice el Pity y muy bien recordó el Pacha. SALUDOS

    VIOLLACEA: Y de las mejores compañías. BESOTOTE

  26. Lady Blue said

    Hermoso texto. Como siempre cada uno de tus relatos nos invitan a soñar…
    Mis saludos afectuosos para ti

  27. Es un texto tremendo duende, hacía días que que no entraba en tu blog y debo ponerme al día un saludo y un besito

  28. Fragilidad said

    Yo siempre encuentro de esas florcitas doando vueltas por ahi … a veces suelen ser venenosas , no se si son rosas y quizas son las espinas las que acaban con todo , o sinceramente creo que el amor no es para mi , o las flores , o nisiquiera llevarlas conmigo , quizas las marchito cuano las pongo en mi mochila o quizas … que se yo , flores hay miles dando vueltas , lo importante es llegar a ver esa flor , la que no lastima con sus espinas , la que no se marchita , la que siente , mira , observa y hasta tiene tanta vida propia como la que vos encontraste y guardas , ya que es un tesoro … y es increible como una flor de esas puede cambiarle la vida a uno …
    Asi que una vez mas brindo con vos …por esa flor , por ese amor , por esos proyectos , por las ganas , por la vida , por amar , por el amor , por las flores , por las espinas por …. me cebe !!! jajajaj …Sin palabras y cada vez mejor … se nota … sos increible …besototes!!!

  29. Arwën said

    :O

    pero qué commentario más chanchio, como diría uno que yo sé.

    no, no, tranquitos no se come nada. al menos no del sexo masculino, no sé si me explico.

    jaja, esto ya es cualquiera…

    besos, amigo.

  30. LADY BLUE: Mis saludos recíprocos y mil gracias. BESOS

    CARPE DIEM AZZURA: Cierto es que hace mucho que no viene. Y cierto es, además, que le agradezco cada vez que pasa. BESAZO

    Fragilidad: ¿Todo eso tengo que leer? Naaa, gracias por su comentario y ya vendrá su florero. BESOTOTE

    ARWËN: ¿Que no se come nada? ¡MENTIRA!. BESOTAZO

  31. Pierre said

    Impresionante, la verdad que con este relato se ha pasado..

  32. Dominichi said

    y me decis que es barato?….es el mejor regalo que una flor puede recibir…el riego diario del corazón y las caricias sin contacto en sus pétalos carentes de maldad..gracias por seguir colaborando con los escasos de labia que seguimos recurriendo a sus innegables dotes de poeta enamorado, para aquellos momentos de silencio que provocan dos bocas al separarse de un prolongado beso..donde es justamente el único momento en que las susodichas flores, realmente nos prestan atención a lo que decimos..y desde ahi lo que vendra…abrazo enorme y es un orgullo contarte dentro de los incondicionales..que sonnnnnn….a ver….y vos…mono…q va cher!!…beso..

  33. PIERRE: ¡Gracias, Maestro! ABRAZÓN

    DOMINICHI: ¿Qué decirte hermano! Gracias por estar siempre. ¡SALUD!

Responder

 
