MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Apocalípsis Ringtone

Posted by Fernando Narvaez en febrero 6, 2006

Marzo de 2006. Jueves. 10:00 AM. Lugar: Florida y Viamonte, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Normalmente pasarían miles de personas en escasos 3 minutos por ésta esquina, hoy no es así. La ciudad, no sólo acá, sino en toda su extensión, se encuentra vacía. Las noticias en los diarios que no salieron, hablan de la tremenda cifra de, al menos, 7500 personas halladas por Prefectura ahogadas en el Río de La Plata. Sin hablar de las decenas de cadáveres amontonados de todos aquellos que no resistieron y se arrojaron por la ventana de los edificios céntricos. Sus caras de espanto reflejaban el terror vivido el día anterior. Terror impensado e inesperado salvo, claro está, por una sola persona. Persona que a esta altura, disfruta de su tan programada soledad, sentado solo en la intersección de ambas peatonales. Tiene su celular en la mano y celebra su triunfo de forma, al fin, silenciosa…

Martín Cazado era un tipo normal. Trabajó en un banco de la zona del microcentro durante años. Años en los que le entregó su vida al trabajo de forma incondicional. Siempre les fue fiel, no se merecía que lo dejaran en la calle de un día para el otro sin previo aviso. Martín odiaba todo el entorno; la locura que invadía a diario los subtes, los colectivos y las calles, gente pisándose y chocándose todo el tiempo sin importar a quien chocaban o a quien pisaban. La jungla de cemento era su hábitat. Taxistas peleándose con colectiveros. Colectiveros que cargaban 200 personas en un micro para 35.
Ringntones de los más variados y de lo más parecidos. Detestaba la "cultura celular" – aunque él tuviera uno gracias al Banco – no soportaba tener que escuchar la conversación a los gritos de alguno o alguna en el colectivo. ¿Qué carajo le importaba a él si el cornudo que tenía en el asiento trasero del subte se humillaba en público ante la mujer que le adornó la cabeza con un racimo de cuernos? ¿Por qué razón, la pendeja que tenía a su lado no ponía su celular para que vibrara ante cada uno de los 254 mensajes de texto que le llegaron en un viaje de 20 minutos? Los entendía necesarios pero muy mal utilizados.
Cazado tenía una pasión oculta y no tanto. Amaba la computación. Hallaba la paz definitiva y el equilibrio para su vida en su computadora durante noches inagotables. En todas esas noches fue que se convirtió en uno de los más famosos "hackers". Famoso por sus intromisiones en sistemas informáticos y más famoso aún por su anonimato en un cien por cien.
El día que lo echaron del banco fue que comenzó a tramar el plan. Se vengaría de los que lo echaron, de la gente toda que se aplastaba en la calle y de las compañías de teléfonos celulares.

Había encontrado la manera de meterse en los sistemas informáticos de las empresas de teléfonos. Tardó cerca de seis meses en pulir el plan, si todo salía bien, quizás lograría que el centro se vaciara de gente por un par de días y lograría que la gente no quisiera adquirir más celulares. Conocía perfectamente, además, el desequilibrio financiero que podría llegar a conseguir. Sería su forma de vengarse del sistema y de la absurda modernidad. Tenía todo listo…

Martín Cazado salió de su casa con su celular en la mano el miércoles anterior, a las ocho de la mañana. Como lo había hecho durante años se dirigió hacia el centro, primero en colectivo rodeado de 60 personas apretadas como si fueran ganado y luego en subte con el triple de cabezas directas al matadero.

El plan sería el siguiente a las 9:55 AM después de desayunar en Mc Donald's se pararía en la esquina de Corrientes y Florida con su teléfono en la mano y con unos auriculares especialmente diseñados para la ocasión. Tres minutos más tarde con sólo pulsar una tecla de su teléfono haría un llamado a su computadora. La misma ejecutaría el programa que se introduciría en las compañía de celulares discriminando los números registrados en Capital Federal. El virus tomaría el número telefónico con el que el equipo más contacto tuviera y a través de ese nombre llegaría el siguiente mensaje: "¿Cómo andás?". Al abrir el mensaje e intentar responder se activaría el caos.

Así fue. A las 10:00 AM y de manera puntual, llegó un primer aviso. Todos los teléfonos emitieron al unísono, el llamado típico que efectuaban ante un nuevo mensaje de texto. En las calles, colectivos, edificios, subtes y en cada uno de los sitios donde hubiera un celular, la gente comenzó desesperada a efectuar los movimientos típicos y convulsivos de quien busca su aparato. Millones de teléfonos fueron activados al mismo tiempo, y con ellos se elevo el ringtone más escandaloso y constante que jamás hubieran escuchado. Se bloquearon los teclados y las comunicaciones, el sonido comenzó a elevar su volumen de manera constante multiplicado por miles y anulando cualquier tipo de ruido natural y viciado de la muy escandalosa ciudad.
En las calles la gente intentó apagar su teléfono pero fue imposible. Los choferes aturdidos por los celulares de los pasajeros perdieron el control de sus colectivos provocando choques y atascamientos. Los maquinistas de subtes y trenes chocaron contra las otras formaciones. Los pájaros elevaron su vuelo a niveles jamás alcanzados. Perros y gatos emigraron a barrios alejados del centro en donde la situación era mucho menos escandalosa y, por consiguiente, bastante menos desesperante.
En escasos minutos el clima en el centro era de desesperación, estábamos de frente a la contaminación ambiental más ruidosa de la historia. La policía, Defensa Civil, Bomberos, Ambulancias y la Cruz Roja fueron sobrepasadas por la barbarie. Las ventanas de los edificios y las vidrieras de los comercios estallaban provocando una lluvia de cristales que caían como balas sobre las personas. La gente comenzó a correr hacia el Río buscando la paz que en las calles no se encontraba y se arrojaba a las aguas turbias y contaminadas sin dudarlo.

Cazado era testigo mudo de la desesperación general contemplando la exactitud de su plan.

Pasaron diez minutos hasta que la primera persona con un dejo de lucidez se dio cuenta de que sólo debían sacar la batería de su celular. Ya era demasiado tarde.
Veinticinco minutos más tarde todo había finalizado, incluida la vida de miles de personas. Muchos de los sobrevivientes terminaron sordos por el escandaloso sonido. Durante la noche que llegó, la gente que tuvo la suerte de tener su celular apagado, peregrinó hasta el río y arrojó su teléfono a las aguas.

Ésta mañana, la del jueves, la ciudad estaba vacía. Sólo los perros, gatos y las aves se atrevían, tímidamente, a volver salir. En los días que siguieron, se supo que la edad promedio de la población pasó de 45 a 63 años, la mayoría era gente grande que no se acercaba al centro y carentes de la modernidad telefónica.

Martín Cazado se había vengado. Esa mañana tomó su bicicleta y llegó al centro en 20 minutos, sólo retrasó su llegada el contínuo esquivar de los restos de automóviles humeantes en las calles. Lo había logrado.

Fernando A. Narvaez

32 comentarios to “Apocalípsis Ringtone”

  1. Sufran malditos! Nace un nuevo superheroe? jajaja

  2. Chari said

    Gracias por acompañarme… tengo que sacar tiempo de donde sea para leerte!

    bess!

  3. ¡Oh!

  4. Arwën said

    buenísimo.

    si alguien necesita ayuda para llevar a cabo algo así, que me avise.

    siempre quise un amanecer en una ciudad a lo de “exterminio”.

    muejejeje (insert here ·gesto de frotarse las manos con mirada maquiavélica·)

  5. Guadalupe said

    No me lo vas a creer Duende amigo!!! estoy preparando un post sobre la locura del celular, pero ahora GRACIAS A VOS!! voy a aplazarlo por lo menos hasta que salga dela memoria de todos este post tuyo….y eso me parece va a ser casi imposible!!
    Tendre que reconocer el tuyo es genial.!!!
    BESO TELEFONICO

  6. Shely said

    juelagransiete!!!

    Descubriste el plan siniestro de mi hermano!!

    Te voy a iniciar juicio.

    P.D. Trompi sigue vivo, si lo queres de nuevo. Llama al *trompi y escucharas sus ronquidos

  7. PACHA LOCURA: Parece que le gustó. ¡SALUD!

    CHARI: Tiene suerte de no tener tiempo y perderlo leyendome. BESOS

    JULIO SUÁREZ ANTURI: ¡Ah!

    ARWEN: ¿Usted desea eso? ¿Usted no es la princesa de los Elfos y Reina de los Hombres? BESAZO

    GUADALUPE: ¡Uy! No deje de hacerlo. Juntos somos más. BESAZO

    SHELY: ¿Segura? Mire que si llamo, quizás, se active el Ringtone. BESORROTAZO

  8. Brisa said

    Glus¡¡ Me la he leído corriendoooooo, es muy buena, como una terapía para romper con la adicción al celular o móvil que se dice en mi pais ¿tomamos un mate para relajarnos?
    Un besito¡

  9. Uma said

    Uyyuuyyuuyy!
    Por suerte vivo en Mar del Plata
    por un rato me puso en el caos y me dije, algo debe haber que encienda de esta forma la imaginaciòn del bendito duende…què diferente se vive acà, soy del campo! jaja
    Impresionante relato, como siempre me admiro de la fluidez con que detalla e interna al lector.
    Besazos

  10. Emma said

    Me encantó, Don Duende!! (dice Emma mientras disimuladamente apaga su celular… por las dudas, vio?)

    Besos!

  11. Suerte en este gran proyecto….un beso constante te envio…..
    Estrictamente para tí.
    Siempre has sido un “libro” abierto….

  12. ey! simplemente genial, su escrito tiene pura realidad y la ficción es lo de menos,es verdad eso, de que lo neesario es mal utilizado, a veces hasta los mismo oídos u ojos, pucha que son necesarios, pero la gente los utiliza, para lo menos importante, por ej, fijarse en que el de al lado es más gordo que uno o para escuchar pelotudeces tras un telefono…en fin!… alcanza para todo… le invito a mi nuevo escrito y saludos desde Chile

  13. Ro said

    Ce-len-te.
    Na’ma.-
    Beso.

  14. Albus said

    Qué suerte que no trabajo en el downtown…

  15. Tam said

    Jajajajajaja!!!!!!!!! descargue su rabia ante el movimiento celulitico o celularitico!!!!!!! pa algo le sirvio a su personaje!!!!!!
    Me encanto Fer….me sorprendio bastante, ya que no habia leido algo asi tuyo….exorcise sus broncas…
    Por cierto que bueno seria llegar al centro en 20 minutitos….aunque los cadaberes en el rio de la plata me dio cosita….pero toy en gesell y el agua ta salada ….podria hacer este martin algun complot explota pendejos molestos por estos lados…SON UNA PLAGAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    menos mal que me falta poco y voy a molestar por ahi
    Besazo ….como dice el amigo Gons

  16. Lore said

    deleitándome, deleitándome , deleitandome….., como escribis!!!!!!, cada vez mejor….

  17. Eyrenne said

    Muy buen relato, duende-no-tan-maldito, yo la verdad es que odio estar atada a mi celular por cuestiones familiares y laborales si por mi fuera lo asesinaba de la manera mas violenta posible.

    Y mira que yo nadamas lo pongo en vibrar porque odio los ringtones.

    😛

  18. BRISA: Nada mejor que un mate con algunos yuyos para tranquilizarnos. BESOS

    UMA: ¡Viva el Campo entonces! Tengo informaciones de que Cazado tiene planeado pegarse una vueltita por Mardel la semana que viene. BESAZO

    EMMA: Eso se llama prevención. BESOTÓN

    SIEMPRE ASÍ: ¡Qué bueno es saberte leyendo mis irreverencias! BESORROTAZO

    DANIELA: Gracias por su comentario y sí, tiene razón, tenemos cosas muy mal usadas. Ya me voy para su casa. BESOS

    RO: Bueh. GRACIAS

    ALBUS: ¿Dónde? ABRAZÓN

    TAM: Pero sepa que no todo es amor en el mundo, y mis textos no son la excepción. En cuanto a la palabra “cadaberes” va con acento en la segunda a y v corta… o sea: “CadáVeres” Te quiero mucho nena. BESOTE

    LORE: Exagera, exagera y exagera. BESOTÓN

    EYRENNE: Pero no se ponga tan violenta. Capaz que si los aprendemos a usar, Martín Cazado no entre en acción. BESORROTAZO

  19. Lulet said

    Muy bueno!! Como es común entre sus letras…

    Hoy estoy monosilábica.

    Salud!

  20. Arwën said

    me ha descubierto duende. soy esa y no otra.
    sucede que a veces me sale el costado élfico-bizarro y siento ese desdén hacia los humanos que tantas veces caracterizó a los elfos.
    suerte que mi adorado aragorn (?) está acá para refrenar mi instinto asesino (soy bastante sangrienta, ¿sabe? sí, sí, así como me ve).
    un beso, y no tema. sigo siendo buena.

  21. maite said

    simplemente muy bueno y muchas gracias por el link

  22. Bohemia said

    Genial, me ha encntado!!

  23. LULET: Monosilabismos… ¡No preocuparse! son días. BESOS

    ARWEN: ¡No le creo nada! Salvo lo que dice de que es buena. BESAZO

    MAITE: Primera vez que me comenta y me halaga sobremanera. Y el link es en correspondencia al mío en sus blogs, me falta linkear uno que ya lo haré. BESORROTAZO

    BOHEMIA: Gracias, Reina. BESOTOTE

  24. quién habrá sido el jueputa que inventó los ringtones? si en vibrador es mucho más divertido… ^__^

  25. Fragilidad said

    La frase de hoy esta buena , maldito duende…

  26. Poli said

    Apocalíptico. Siempre esta bueno leer estos relatos. Saludos!

  27. Gra said

    Hasta los mapuches tienen celular.
    No lo podia creer, en una cominidad perdida en el medio de una cordillera los veia hablando o escribiendo mensajes, feito, a lo mejor fue el Sr. Cazado que se escapo de la ciudad y los mapuches se mimetizaron ???.

  28. Belu said

    Ehm… no tengo celular y por ahora no planeo tener… Me trastornan la cabeza, me molestan mucho.
    Excelente cuento. ¿No se podría hacer algo así de verdad pero sin matar a nadie? Quiero que tiren toda esa basura ruidosa nada más… Ah! Y al río no… ¿para qué seguir contaminando? Podríamos organizar una gran fogata y neutralizar el humo para que no joda en una cápsula gigante y después bailar alrededor, sin ringtones de mierda que fastidien nuestra existencia!
    Creo que me exasperé =$ Besos!

  29. Terminus said

    Veo que las Musas no abandonan al Duende.
    Un gran trabajo.
    Saludos.

  30. Vaya que me ha encantado!!! he quedado con la boca abierta… Impresionante… Ay, es que no sabes loq eu me fascina leerte, de hecho esta historia se la voy a imprimir a mi hermano, quien no gusta mucho las computadoras para que la lea, como ya he impreso otras historias tuyas, y siempre me dice: “este chaval es un escritor de verdad”…

    Con gran gozo en el corazón de tener el placer de leerte, te mando un abrazo!!

  31. Gatto said

    No tengo otra palabra para describirlo, EXCELENTE

  32. ~ NO SOY PENÉLOPE ~: Y te imaginás si Cazado hacía que el vibrador de los celulares sea el que se ejecute? La gente vibrando por toda florida. BUENISIMO… BESAZO

    FRAGILIDAD: No sé de qué frase me habla. BESÓN

    POLI: Si Si.. qué explote todo! BESOTOTE

    GRA: ¡LA GLOBALIZACIÓN! Gracias por estar siempre. BESORROTAZO

    BELU: ¡Usted está más colifa que yo! BESAZO

    TERMINUS: ¡Bienvenido! Las musas siempre andan, sólo hay que tener la paciencia de identificarlas. ABRAZÓN

    CON SAL EN LOS LABIOS: Se empecina en hacerme poner colorado. Saludos pa su hermano y pa usted BESOTES

    GATTO: Bienvenido también y mi única palabra es GRACIAS. Ya me voy pa su blog. ABRAZON

Responder

 
