MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

De Escrituras y Licencias

Posted by Fernando Narvaez en enero 8, 2006

Texto inspirado en el comentario de Guadalupe en "El, Ella y la Triste Realidad"

Soñar, creerme, hacerte creer, dibujar, que veas, que te imagines, pintar, recorrer, llevarte, traerte, tenerte, no tenerte, amarte, que me ames, que me odies, que sufras, sufrir yo mismo, que goces, vivir, morir, que vivas, que mueras. Impostarme, licenciarme, atreverme, poseerte.

Todo esto y mucho más podemos hacer cuando tenemos en la mano una lapicera y decidimos juntar su punta con una hoja de papel y, en mi caso, pretender escribir algo interesante. Puedo intentar hacerte creer que soy Superman y te beso apasionadamente mientras revoleo las calzas al baticajón, ya que Batman me prestó su cueva para nuestro momento de intimidad. Si soy lo suficientemente descriptivo quizás pueda hacer que me creas.

Mi intención podría ser dibujar y emplazarte un nuevo obelisco negro en la entrada a Capital Federal que está en Av. Del Tejar y Gral. Paz. Justo en el mismo lugar donde antes estaba la foto del "Polaco" Goyeneche ahora está mi obelisco y a sus pies un mono, sobrino de King Kong, trabaja de lustrabotas limpiando los pies de exquisitas mujeres descalzas y desnudas y de algún que otro travesti, mientras sueña con volver al circo del cual una sociedad protectora de animales lo hizo salir mediante un indulto o una reducción de pena de un 2 x 1.

Puedo imaginarme un planeta musical, en el cual no exista diferencia entre estilos. El clásico, el tango, el folk, el rock, el reggae, el folclore, el rap, la cumbia y Miranda, le gustaría a todo el mundo sin distinción de clases, donde se disfrute con un sol, un do o un re. La música amada en su esencia, desde su base y ese mismo concepto trasladarlo a cada uno de los aspectos de la vida y a cada persona. Que no prejuzguemos ni juzguemos. La gente en su esencia y en su pureza más primitiva. Un mundo animal y musical, eso podría intentar de inventarte.
Soñar con que John, el Carpo, Jimmy, Elvis, Luca, Federico, el Abuelo, Carlitos y el Polaco no han muerto y se juntan una vez cada tanto para llevar a cabo el "Live Sky"
Y que a la vuelta de mi casa o de la tuya se llevó a cabo el tributo a los Pibes Chorros en el cual participaron Divididos, Baremboin, Coldplay, Pink Floyd, Bunbury, Charly García, Spinetta y Sabina, cerrando el show Marta Argerich al piano en una versión impagable de "Laura, se te ve la tanga"

Esdrujular la gravedad de las agudas onomatopeyizando los predicados de los sujetos y conjugando los futuros imperfectos de los presentes con los pasados borrosos en las sienes, para decir absolutamente "nada" y que parezca inteligente como por ejemplo: Sollocé condescendiente la pesadumbre de la analogía zozobrante de las luces que, parpadeando, se acompasaban alineadas en un confín estelar de mares abarrotados de sirenas ondulantes que, a fuerza de plenitud, colmaban las experiencias circundantes en torno a los espejos que reflejan mi alma. Chin-Pun.

Puedo ser trágico e inventar un pueblo en el cual una bandada de tucanes seduce con sus picos de colores con el único fin de arrancarle los ojos a la gente y llevárselos al Misterioso Dr. Eye que los revende en el mercado negro de ojos a un precio módico de 100 dólares el par, con la combinación de colores que vos quieras.
Y que además, mientras comes una pizza con tu pareja en un bar, hay dos cucarachas entrenadas especialmente y, que a una orden de mi lapicera, pueden entrarte por las orificios de tus orejas y que lentamente se devoren tu cerebro.

Puedo ponerme zoofílico e intentar llevar al máximo tus fantasías sexuales y después decirte que el que soñaba era un perro. Hacer que una persona crezca y muera en un tren. Dialogar con mi soledad. Ser incoherente varias veces. Hacerte creer que Dios se hartó y que destruye la humanidad. Contarte de un amor sin edad y eterno que no muere ni morirá. Ser un Flamingos. Relatarte mi nacimiento. Hablar de un ángel. Desarmar castillos de naipes. De cómo toco el cielo con las manos. Pretender ser yo mismo de cuando en vez. Puedo hablar de ella y yo. Puedo todo con mi lapicera y una hoja.

¿Para qué escribo? Para satisfacer mis sueños, inventarme realidades, soñar despierto.
¿Por qué escribo? Porque sé que ahí estás vos que me estás leyendo y sabiendo que están tus ojos repasando mis alucinaciones literarias y aunque seas vos solamente quien me lea lo seguiré haciendo.
Porque me permite soñar e imaginarme la cara de mi hijo, imaginar que tiene los ojos de su madre. Conocerlo antes de que nazca, hablar con él y contarle de su abuelo, jugar e inventarle historias de estaciones de trenes en las cuales viven perros pegasos y que llevan a los niños a dar vueltas por la ciudad y que además hay un unicornio de color azul, extraviado por un cubano, que en su cabeza no tiene un cuerno sino una rosa roja y quien lo encuentre será dueño del amor más puro que jamás pueda soñar.
¿Por quién escribo? Por mí, por vos que me lees, por ella que me lee y por mis hijos que ojalá me lean en algún momento. Es el legado que les dejo desde este humilde espacio, mis letras inventadas y licenciadas y mis imposturas aberrantes.

 Fernando A. Narvaez
Arreglos y Dirección: Gons (Como casi siempre)

Anuncios

16 comentarios to “De Escrituras y Licencias”

  1. Hay que escribir para no escribirse encima…
    Y eso del legado de letras, que bueno, entonces deberia escribir: “Hijos mios disculpenme, papá fue un vago pero les dejó este papel”…
    cuak?

  2. Guadalupe said

    DUENDE AMIGO me emociona sobremanera saber que un pequeño comentario mio pudo inspirarte una vez mas a escribir como solo tu sabes hacerlo con magia y belleza en tus palabras y agradezco que hagas mencion de ello.
    Ya no me siento mas un ente solitario una islita en el mundo cybernetico ahora se que tengo compañia en el loco intento de decir y hacer sentir con le lenguaje.
    Te cuento mas la primigenia razon de empezar a escribir fueron mis nietos.
    Aunque usted no lo crea a mis “juveniles50” tengo tres nietos maravillosos de 9 8 y 7 años pero los tengo lejos no me conocen, asi que una mañana decidi que la unica forma que podian saber de esta loca y apasionada mujer que forma parte de su historia era escribiendoles.
    “….No estoy con ellos y no están conmigo; busco una solución, un sucedáneo, algo que me una a ellos, una forma de que me conozcan, que sepan quien habita en mi, quiero ofrecerles lo que no me piden pero sé que necesitan, mi experiencia, mi valor, mi dolor, mis recuerdos, mis ideas, mis defectos, mis virtudes en una palabra QUIERO OFRECERME YO…….contarles historias, reales o inventadas, contarles de sueños, de fantasías, de realidades, sobre mi infancia y la de sus madres de la vida y porque no de la muerte, de lo que se nos da y de lo que dejamos ir……….del amor. De las ilusiones, de los sueños, dormidos y despiertos…”
    GRACIAS OTRA VEZ
    BESO EMOCIONADO

  3. Brisa said

    Siempre que leo algún post que me invita a reflexionar sobre porque escribo y sobre todo cuando ese post tiene una forma tan bella y un contenido tan lleno como el tuyo, me quedo pensando, en realidad porque escribo, si mi blog fuera un diario, sería un diario de sentimientos, de sensaciones, de sueños, de incongruencias, de tropiezos, de sonrisas, pero sobre todo un diario de amor, aunque seguramente a simple vista no lo parezca. Pero en realidad no se muy bien que es, quizás una forma de comunicarme, de expresar lo que soy y como lo soy, de compartirme… bueno a lo mejor es que no deseo hacerme demasiado esa pregunta, no vaya a ser que la respuesta no me guste, o me diga que escribir lo que escribo y compartirlo no tiene demasiado sentido ni para mí ni para nadie.

    Y releeo lo que he escrito y me doy cuenta de lo que se esconde detrás de mis palabras, timidamente, como para no hacerse notar.

    Gracias Fernando, dulce duende y gracias a Guadalupe, por inspirarte, tus, sus motivos para escribir, son bonitos..

    Un besito.

  4. Albus said

    Yo me siento a disfrutar e identificarme con algunas de tus palabras…

  5. Tam said

    ….puedo quedarme sin palabras…no?
    seme permite.? porfi….
    Un abrazo ….

  6. Grace said

    Traspasaste las puertas del más allá, del lado mágico y fantaseoso de cada ser humano, tan exacto que parece que uno está en tu pluma Maldito Duende, …. si si, podes ser trágico, alegre, misterioso, coherente, incoherente, soñador, qué más ???? no lo sé pero sí imagino los ojos de tus hijos, igual que los de la madre, pero con la mirada profunda igual a la tuya, con tu mismo humor, con tu sinceridad, transparencia, sí imagino todo eso, y la emoción de leerlo, que podes proyectar hacia ellos, que es lo mejor que pueda hacer una persona, dejar la creación, el arte, los libros, fotos, recuerdos, vivencias, nada más exacto para ellos.

    Ayyyyy Fer, si alguna editorial los leyera, estarían tus libros en todas las librerías, en todas las exposiciones. En la mente de todos los que te leemos, acá estás, y no dejes de hacerlo.

    Besotote,

    Como siempre : Excelente más que EXCELENTEEEEEEEEEEE

  7. ideas said

    Como dice Sampedro… Escribir para vivir…

  8. PACHA: Será un vago pero yo lo banco a muerte. ABRAZO

    GUADALUPE: No fue un pequeño comentario, diste con la palabra indicada: “licencia”. Por eso es que lo menciono si no lo hubieras hecho no hubiera salido lo que salió de la pluma. Y lo que me contas de tus nietos, estoy totalmente convencido de que ante la imposibilidad de otras maneras, la forma de la escritura es una de las mejores. En un manojo de papeles van a quedar plasmados y perpetrados los modos en que veíamos la vida en nuestra vida. BESOS

    BRISA: Gracias y Bienvenida. Siga escribiendo y si son Diarios de amor, que sean. UN BESO

    ALBUS: ¿De verdad a disfrutar? ¡GRACIAS! ABRAZO

    TAM: Por fin logré dejarla muda. ¿Dónde mierda andás nena? BESAZO

    GRACE: ¿Todo eso? BESAZO

    IDEAS: Gracias por estar siempre. BESOS

  9. Tam said

    Jejejeje nunca tan muda…solo al escribir…en gesell respondiendo a su pregunta…con sol viento y de todo un poco.menos fernet…pero trabajando muchooooooo…eh? ya ni me entendi…perdon….beijos pa todos…hasta pa tu Tobi….

  10. Ro said

    me siento al lado de Albus y leo en silencio.

  11. Lo bueno es crear pero lo maravilloso es ver leer lo que se ha creado y compartirlo. No lo crees?

  12. Gons! said

    SOS GROSSO. SABELO.
    Lo demás ya te lo dejé en el msn.
    Me mató esto:
    “…Sollocé condescendiente la pesadumbre de la analogía zozobrante de las luces que, parpadeando, se acompasaban alineadas en un confín estelar de mares abarrotados de sirenas ondulantes que, a fuerza de plenitud, colmaban las experiencias circundantes en torno a los espejos que reflejan mi alma…”

    Después de eso, ni en pedo me pongo a hablar con vos papá, me dejás chiquito como un mosquito…

    Abrazo,

  13. Bohemia said

    Wow, que bueno saber que tus letras llegan, me ha encantado tu post, lo he disfrutado verdaderamente…

    Muack!

  14. TAM: Pásela bien de paso. BESOS

    RO: Siéntese y relájese que ya le traigo unos bizcochos. BESOS

    Dra. Kleine: Siempre es bueno volver a ver su nombre en mi espacio. En relación a su pregunta creo que lo mejor es compartirlo. BESAZO

    GONS!: Imposible dejar chiquito a un GRANDE con mayúsculas. NO SE ME HAGA EL HUMILDE. ABRAZÓN

    BOHEMIA: Es mi deseo, que mis letras lleguen. BESOTE

  15. Albus said

    Claro que si!

  16. La Fulana said

    Woowww, pero cuanta pasión hay aquí!!! Quiero todo eso siempre. Es una búsqueda personal. A pecho y en serio…
    Porque vivir es más bien reinventarse para uno y para otros todos los días y apasionadamente…
    Eso sí…
    Puedo también querer irme bien lejos por un tiempo, (o que se vayan -o se vaya-), para volver nuevamente y seguir…
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: