MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Verbos

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 27, 2005

Puesto a…

SOÑAR. Sueño con tu risa.
DIVAGAR. Divago con nuestros sueños
IMAGINAR. Imagino mi vida sin vos y me doy cuenta que tengo poca imaginación.
DIVIDIR. Divido las restas mientras sumo las multiplicaciones.
EVADIR. Evado la soledad.
DIFUNDIR. Difundo mi amor y lo pongo en el juzgado de la razón y la razón me dicta la sentencia de que no hay razones para no amarte.
TARAREAR. Tarareo tu nombre en forma de canción de Bunbury, lo balanceo con mi lengua y lo estrujo en mi paladar.
ESCAPAR. Escapo de mi vida anterior y me interno definitiva y absolutamente en mi vida nueva en la que no hay rencores ni odios ni dolores ni penas.
INTUIR. Intuyo tu piel junto a la mía despellejando gallinas.
EMBALSAMAR. Embalsamo los sueños postergados y los dejo en algún cajón viejo de alguna mesa de luz ya inexistente.
CONFUNDIR. Confundo los tiempos y no sé si te conozco de otra vida o de ésta.
AMAR. Amo, te amo y te sigo amando.
CRECER. Crezco a tu lado y me hago un hombre mejor cada minuto.
DERROCHAR. Derrocho caricias, besos y abrazos en cada centímetro de tu piel.
RECORDAR. Recuerdo las piedras en el camino y como me embarullaron lo necesario como para llevarme a vos.
ANALIZAR. Analizo que no hay análisis posible en un sentimiento que no tiene raíces, ni propiedades físicas o químicas que digan que nuestros corazones no son compatibles.
HURGAR. Hurgo en mis recuerdos y mis recuerdos dicen que la mujer que siempre imaginé eras vos.
ENFRENTAR. Enfrento a la soledad invasora y mientras la invito un café, le doy por culo y la dejo hablando sola.
ESCRIBIR. Escribo intentando decir algo que ni sé si se entiende. Y es que TE AMO.
AGRADECER. Agradezco cada instante todos los segundos vividos en nuestra vida.
AMENAZAR. Amenazo al tipo que escribe esto y le digo que si te pierde sabrá, finalmente, que su vida no vale nada.
OIR. Oigo tu vos en cada paso que doy.
TOCAR. Toco un sueño antes intangible dándole la forma que mejor nos sienta.
OLER. Huelo el perfume de tu cuerpo en el mío como un tatuaje eterno.
SABOREAR. Saboreo el recuerdo de la mezcla de nuestras salivas.
VER. Veo que en los puertos de tus poros quiero encallar cada uno de los míos.
SUCUMBIR. Sucumbo a los pies de esta pasión que crece, crece y no deja de crecer.
ABDICAR. Abdico y entrego mi reino entero a este amor.
DEDICAR. Dedico cada una de mis palabras a toda la gente que tuvo, tiene o tendrá un amor como el nuestro.
DECRETAR. Decreto mi persona de tu pertenencia de manera absoluta.
DELATAR. Delato a mi sueños.
ACUSAR. Acuso a los mismos de tenencia y consumo extralimitado de amor.
SENTENCIAR. Sentencio a éstos a vivir en compañía de los tuyos por el resto de sus días de forma perpetua. Sin reducción de pena por buena conducta.

Y miles de verbos más, pero puesto a…
CELEBRAR. Celebro este fin de año y este año nuevo con un pan dulce colmado de frutas húmedas por nuestro sudor, garrapiñadas bañadas con nuestros anhelos, nueces de cáscaras rotas a fuerza de trompadas de amor y turrones de miel extraída de los panales de las abejas concebidas en nuestros deseos. 

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

Fernando A. Narvaez

20 comentarios to “Verbos”

  1. Gons! said

    POCAS SON LAS PALABRAS.
    Demasiados los sentimientos en estas fechas.
    Lo que resta, lo que falta, lo cumplido y lo adeudado.
    Todo es motivo de celebración para mandar este año a la recon… ciliación desacertada con el resto de los años que han pasado.
    El año nuevo, el que llega 0 km, el que está listo para ser estrenado entre sábanas húmedas, días de insolación, otoños más distintos que nunca, fríos inviernos pero a la mierda, estaremos calentitos en los brazos de alguien, primaveras con mariposas, lagartos, hormigas y cuanto bicho se te cruce por la cabeza, este año nuevo, será increíblemente maravilloso para cada uno de nosotros. Simplemente corre pura y exclusivamente por nuestra cuenta que así sea.
    Es mi deseo para Usted/es.
    Que a este año nuevo, le gastemos hasta el más mínimo segundo. Así a fin de año que viene, cuando nos traigan el que sigue, venga más cojudo y le demos más rosca, y así sucesivamente. Porque la vida se hizo para vivirla, para celebrarla, para gozarla. Sólo, en compañía, pero para vivirla al fin.
    Ojalá y TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN.
    Abrazo desde el sur argentino,

  2. Como ya lo dijo el poeta Arjona…somos verbo y no sustantivo.

    Gracias por tus visitas y comentarios.

    FeliZ Año!!!!

  3. Fragilidad said

    despues de leer esto tengo que llevar a cabo muchos verbos y lo cierto es que es increiblemente imposible … para que mas .. para que mas verbos …
    solo felicitarlos sinceramente a ambos y desear este verbo si que puedo usar que de una puta vez puedas ser lo feliz que mereces !!!! y veo que estas en el camino de eso !!!!
    besotes y muchas felicidades !!!

  4. Emma said

    Aaaaayyyyyyyy, Don Dueeeendeeeee!!!!!!! Qué lindoooooo!!!!!
    No me alcanzan los adjetivos para tanto verbo!

    Hermoso, Don Duende.
    Besos, y Feliz Año Nuevo.

  5. PAME said

    Querido duende, se me ocurren un par de verbos mas pero nose como descrbirlos de la forma q hace…por eso no digo nada para no quedar mas q mal..jejej..besotes…Feliz año nuevo para ti y q el año q viene este lleno de exitos y suerte para usted..Besotes!!!..Brindo por ese motivo!!!

  6. Albus said

    Y uds se merecen ser muy felices, ambos!!!

  7. Toshiro said

    Me gustó la conjugación de algunos de los verbos.
    Ojalá que tu año nuevo esté conjugado por la boca de la dicha.
    Un abrazo.

  8. Lukre said

    Fer un super beso para vos, y feliz año tambien….

  9. GONS!: El año que viene es nuestro, Maestro. Gracias por estar siempre ahí con tus correcciones y tus consejos. Me ha ayudado a CRECER y se jamás podré agradecerselo lo necesario. FELICIDADES para toda tu FAMILIA

    FUENTE ABEJUNA: GRACIAS a vos por estar. BESOS y Feliz Año

    FRAGILIDAD: Usted también se merece la felicidad, deseo la consiga plenamente. BESOS y FELIZ AÑO

    EMMA: ¡Salud! ¡Besos! y ¡FELICIDADES!

    PAME: BESOS y Más FELICES AÑOS

    ALBUS: Y usted también mi querido Juan. TE DESEO EL MEJOR AÑO.

    TOSHIRO: Muchísimas gracias por sus deseos y su visita. BUEN AÑO

    LUKRE: ¿Qué decirte? GRACIAS GRACIAS y GRACIAS IGUALMENTE

  10. Kutumancia said

    cuantas palabras pueden decir tantas cosas… a mi ahora solo se me ocurre un verbo y es el de olvidar para poder seguir y disfrutar de la felicidad

    feliz año

  11. Guadalupe said

    CON..JUGAR…palabras no quedan despues del perfecto conjugar del amor en tu vida, AMA conjugas ese verbo en todos los tiempo EL TIEMPO PERFECTO
    AMA, AMA, AMALA, AMENSE,…..
    Hoy solo conjugo un verbo
    …CONOCER…conocerte leerte y estar en tu sitio…que bueno ha sido esto …..espero seguir aca
    MIS MEJORES DESEOS no solo por el año que termina y por el que inicia sino por el resto de tu vida al lado de todos todos los que amas y te aman.
    FELICIDAD ETERNA LA MERECES!!
    BESO DICHOSO

  12. Es extraño… Yo escribí aquí ayer cuando lo leí…

    Bueno, en fin, me ha parecido totalmente incomprensible lo de intuir una piel junto a la propia despellejando gallinas…. Seguramente me hace falta un poco de imaginación para entenderte…

    Pero está bellísimo, imagino que a tu chica la he de haber fascinado…

    Un abrazo siempre,

  13. Uma said

    Fer, encima de buen poeta usted lo ejerce!!
    Digo: usted es un romàntico, bonito post.
    Me quedo con un par de verbos para conjugar-me-le a mi èl.
    Gracias, Fer.
    Feliz año para vos tambièn.

  14. Isa said

    Hola

    sólo pasaba a desearte un muy feliz año 2006, y que sea mejor que este año que se nos deja o que lo dejamos…..

    si vas para Chile….

    cariños

  15. KUTUMANCIA: … OLVIDAR. Olvido el recuerdo y recuerdo el olvido y me olvido de acordarme de olvidarte y te recuerdo.
    Ojalá que después de pasar los recuerdos por el colador del olvido, sólo queden los recuerdos dulces y buenos y ya no necesites el olvido.
    BESO y Excelente año

    GUADALUPE: Aquí seguiremos con el sólo hecho de seguir conociéndonos. Tus palabras han sido un gran aliento en éste último tiempo. BESO INMENSO

    CON SAL EN LOS LABIOS: Por esta parte del planeta decimos que cuando la piel se estremeces se nos pone la “piel de gallina”, la idea de despellejar gallinas es que al sentir su piel le arranco la piel a dichas aves y me la pongo toda yo solo. BESO aclarador.

    UMA: Conjúguele a su él y disfrútele. BESAZOS

    ISA: Igualmente para vos. BESOS

  16. Maura_ said

    Celebremos entonces!!!
    Un abrazo muy especial y un beso por cada uno de estos verbos que has conjugado hoy

  17. JaNna said

    Hermoso post mi estimado Duende!!!

    volar:desatar las alas y volar, alto y libres….

    Que disfrutes de un maravilloso año nuevo 2006, que esté lleno de paz, amor, felicidad y sonrisas!!!

    Besos y Abraxotes!!!

  18. Fragilidad said

    duende mal mal !!! en su blog no aparece su link !! para poder linkearlo hace un dia que estoy con eso y me sale not found!!! mal mal !!!
    archivese reclamo !!

  19. Viollacea said

    hermosa conjugación maldito duende!!

    Y hermoso lugar también!

    Felicidades en este año venidero

  20. Tam said

    Fer….que grande lo suyo….estoy leyendo y releyendo tus cosas y no tengo otra que como siempre decirte que me gustan muchisimoooooo
    Y que a pesar de que te lo desee tarde…
    Este 2006! es suyo!
    Un abrazo enormeeee
    Se lo quiere

Responder

 
