MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Incoherencias (III)

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 20, 2005

Martes 20 de diciembre de 2005. Me retuerzo en mi cama en busca de conciliar ese sueño que me abandona en ésta época del año. La adrenalina a la que me someto diariamente por mi trabajo me dura 24 horas y no tiene fecha de vencimiento. Son las seis de la mañana y, curiosamente, Toby duerme. Momento de venganza. Me siento en la cama, lo miro y le ladro en el oído. Despertate que quiero un vaso de Coca, le pego con la pata en la suya como me hace él. ¡No me gruñas! ¿Viste que feo que es? Acordate cuando no me dejás dormir.
No se quiere despertar aunque sé como hacerlo, tengo lo necesario para que esto ocurra, yo me voy a hacer un mate pero te voy a encerrar acá y te voy a dejar puesto el tema de Miranda "¡Es la guitarra del trolo!". Cerraré bien la puerta para no escucharlo así sufrís la mañana como me haces sufrir a mí. ¡Despertate!

Mientras preparo el mate imagino los que nos vamos a tomar cada mañana cuando despiertes a mi lado después de darte los "buenos días" como corresponde. Puedo verte y sentirte desnuda y transpirada después del primer amor de la mañana, tu respiración agitada y mis piernas que tiemblan en la cocina con los amargos casi listos.

Toby comienza a aullar. Encerrado lo puedo imaginar con los oídos sangrantes por la ¿canción? que le deje puesta. ¡Ya sé! ¿Querés que te saque Miranda? Vas a tener que disfrazarte de Rodolfo, el reno que el Pacha le secuestro a Papa Noel y salir el 24 a la noche a repartir regalos con el Gordo. Vos elegís, ¿Miranda o Rodolfo? ¡Claro! Rodolfo. Ya te traigo los cuernos de Reno. Salí vos pero no entro hasta que termine el tema y ¡NO ME GRUÑAS!

¿Viste que se viene navidad? ¡Qué! ¿No sabías? Sí, el 24 de diciembre es noche buena y el 25 navidad. Es época de regalos hipócritas y demagógicos, pocos presentes de corazón y sinceros. Pero a mí la vida me fue haciendo regalos todos los días y toda la vida y me dan ganas de agradecer. Así qué GRACIAS…

… a la sombra por mostrarme tu luz a cada segundo.
… a la omnipotencia por hacerme sentir que si no es con vos no puedo hacer nada.
… al odio porque gracias a él disfruto de tu amor a diario.
… a la luna por decirme que sos mi sol.
… al sol porque me hace disfrutar de tu luna durante la noche.
… a las guerras por la paz que me das.
… al aburrimiento ya que al tenerte enfrente se retira indignado.
… a lo virtual que te hizo real.
… a los cuervos por tus palomas.
… al abandono de todas las mujeres abandonadas y que me abandonaron porque no hicieron más que acercarme a vos.
… al negro por tus rojos, azules, verdes y amarillos.
… a la ceguera que me hizo verte en el momento justo.
… a la muerte por cada segundo de vida al lado tuyo.
… a la soledad por el café y el destierro que le propinaste.
… a Toby por hacerme hablar Incoherencias.
… a sentirme mudo porque encontré en vos la inspiración necesaria.
… al despertador arrancasueños por nuestros "Buenos Días" transpirados y jadeantes.
… al llanto por tu risa.
… al frío por tu calor.
… al perro. Al perro lo voy a matar porque como lo desperté me meó la pata de la cama. Me parece que los cuernos del reno Rodolfo se los voy a meter en el…. (piiiiiiiiiiiiii)

Fernando A. Narvaez

26 comentarios to “Incoherencias (III)”

  1. Nostalgia said

    Ah, el amor! desde que estas en compañia escribes mucho más bello…

    Me despido hasta el año próximo no sin antes desearte una Feliz Navidad y un mejor 2006…….y que sigas disfrutando de las mieles de tan excelso sentimiento!

    Beso y abrazo, mi duende (con el permiso de ella) ♥

  2. Fragilidad said

    jajajaj lo ultimo lo del perro me mato de risa jajajajajja !!!
    es muy bonito y muy dulce … y todos supongo que coincidimos en algo …agradecerle a esa srta a inspirarlo dia a dia …para que sepamos una vez mas gracias a tus letras …que el amor es posible …solo si lo queremos y lo proponemos entre dos …
    felicidades a ambos y yo tambien les digo gracias …
    Ahh me olvidaba … no es el mal de parkinson … era el teclado … vio que con este se entiende lo que digo !!!!
    saludos y besos a ambos again !!! perdon … otro beso a toby !

  3. Tesne said

    jajaja!!! eso! jode al condenado perro ese….

  4. Bendita sean las mañanas que nos dan los “mañaneros” (?). Quiero aclarar que Rodolfo el Reno no está secuestrado, le agarró sindrome de Estocolmo y no se quiere ir, me come las plantas, me toma la cerveza y no suelta el control remoto. Como siga asi va a parar a la parrilla en nochebuena. Y quiero aprovechar la ocasión para decir que por tener panza y barba no me convierte en Santa Claus asi que no me paren mas en la calle pidiendome sus Barbies y sus autitos Matchbox… NO SOY PAPA NOEL!!

  5. Moni said

    Oyeeeee pero qué olindos regalos te ha dado la vida en este año… pues pues.. me gustaría recibir algunos de ellos esta Navidad… como el de “a lo virtual que te hizo real” pues aquel está lejos y lo extraño montones…
    te dejo un abrazote enoooorme llenos de colores =)

  6. Bohemia said

    Lo del perro me ha hecho sonreir, lo admito…(que malvada)

    Un post intenso, lleno de calor y amor!!! una gozada de lectura…

  7. Bueno Duende… Impresionante que nuevamente hubiésemos tenido la misma idea, con diferentes ramos, pero de la misma raíz…
    Justo hoy por la mañan aescribí sobre las Gracias… Vengo y te leo y miro esto…

    En fin, me ha fascinado tu manera única de empezar una historia y sorprender con su desarrollo… Quién iba a pensar al inico de la lectura que se trataba de dar Gracias… De hecho has escrito una frase que de todas me ha fascinado: “al abandono de todas las mujeres abandonadas y que me abandonaron porque no hicieron más que acercarme a vos.”

    Con eso se me fue el aire… debo confesarlo… Me imagino lo fascinante que debe ser tener una charla contigo… Y sin haberla tenido ya quedo deslumbrada…

    Un abrazo a ambos y un brindis por esa felicidad tan merecida!

  8. PAME said

    jajajajajajaja…pobre tooobyy!!!, la culpa la tenes vos por dejar al pobre can encerrado…el tambien tiene sus necesidades…no?
    Muy tierno todo, mil gracias a la dama q esta a tu lado, gracias a ella estoy leyendo todas estas cosas bonitas…jeje..y gracias a toby, porq gracias a el vos te levantas enchichado y te pones escribir tus aventurillas con el perrito, y me causan mucha gracia…JA!..
    Besotes, muchas felicidades…suerte!

  9. Guadalupe said

    Mi duende definitivamente me compusiste el dia, estoy en uno de “esos” baches, en mi media hora de sentirme (como dijiste vos al final?)piiiiiiiiiiiiiii.
    Me recordaste que yo tambien tengo que dar gracias por muchas cosas, especificamente hoy GRACIAS por dejarnos conocer de ti, por compartir tus letras, porque te encontre y eres una parcelita verde en la aridez que a veces me persigue.
    (llanto y sonrisa!!) ufff serán las hormonas? o los foquitos de colores que me tienes hasta la m……!!
    BESO AGRADECIDO
    p.d. GRACIAS AL CAN TAMBIEN Y COMO NO!!
    dale su credito a Tobi PLEASE!!

  10. Isa said

    no culpes a Toby

    te mando un abrazo de fin de año por si no posteamos antes,ok?

    cariños

  11. Albus said

    NO te metas con Miranda!!!!

  12. Emma said

    Hermoso, Don Duende! Me encantan sus Incoherencias.
    Revenge is sweet! Yo hubiera hecho lo mismo con Toby: lo hubiera despertado. Pero ponerle el tema de Miranda, me parece demasiado cruel. La Asociación Protectora de Animales va a protestar.
    Aparte de eso, bonitísimo post.

    Saludos, Sr. Duende!

  13. Emma said

    Ah, me olvidé! Qué lindo el template nuevo! Aguante LOTR! =D

  14. Maura_ said

    Ya extrañaba leerte ,hoy compartiendo ese espíritu pre navideño con similares sensaciones .
    Ya sabes que me encanta leerte. Gracias a esa musa que te inspira a escribir tan lindo.

  15. Ro said

    Que lindo! muy motivador…
    Que la navidad los una mas de lo que ya estan.
    besos!

  16. NOSTALGIA: ¡Qué lindo es siempre ver tu nombre al pie de un comentario! Sólo una aclaráción… desde que estoy en compañía, mi vida es mucho más bella. BESOS

    FRAGILIDAD: ¿Bonito y dulce Toby? ¡Déjese de joder!. BESAZOS

    TESNE: Me encantaría, pero cuando lo intento, recuerdo sus casi once años de compañía. Gracias por su visita. ABRAZÓN

    PACHA: 1º Para ser Papá Noel, primero tenés que ser buena persona y no secuestrar animalitos indefensos y hacerlos pasar como que vienen de Estocolmo.
    2º Lo de la cerveza que se toma es imposible ya que se paró la producción a manos de los Reyes Magos hasta que no lo entregue a su dueño.
    3º Santa Claus es más bien rubión. Y a juzgar por sus fotos a usted se le quemó el moises cuando joven.
    Igual le dejo un ABRAZOTE

    MONI: Es que fue así, créame. Lo virtual la hizo real. BESAZOTES

    BOHEMIA: Me pone bien imaginarla sonriendo. BESORROTAZO

    CON SAL EN LOS LABIOS: Lo de la frase que resalta es más que nada una forma de convencerme de que no todo fue en vano. Cada pérdida y cada sufrimiento valieron la pena. BESOS y deje de exagerar, ¡eh!

    PAME: Lo encierro pa’ que sufra lo que me hace a mí al despertarme. BESAZO

    GUADALUPE: Siempre debemos agradecer, hasta lo malo ya que nos hace disfrutar de lo bueno. BESO

    ISA: Postearemos seguro… hay que preparar un gran fin de años. ABRAZASO

    ALBUS: ¡Sabía que ibas a saltar! Un ABRAZO INMENSO JUAN, sos una gran persona y feliz de haberte conocido.

    EMMA: Gracias por lo del template, me gusta cambiar. Si si, se me fue la mano con Miranda. BESOS

    MAURA_: Gracias en nombre de la Musa y feliz navidad. BESOTES

    RO: Sólo espero que sea el segundo siguiente quien nos una más a cada momento, creo que todos deseamos lo mismo. BESAZOS

  17. Galgata said

    Jajajaja… qué perro más exquisito

  18. ergeh..no entendí

  19. siempre existe la posibilidad de cambiar al perro por el un gato

  20. Gons! said

    volví al ruedo!!! Bendito Internet de mier… y los informáticos de esta empresa que son un desastre…
    Bueno, volví.
    MD: Me encanta leerte así de bien, cargado de sueños, de magia, del famoso síndrome de estar enamorado a ojos cerrados y sin que importe nada, la verdad es que contagias a todo el mundo desde aquí…
    Las incoherencias no son más que simples estados pasajeros… pero de ésos que no se olvidan.
    Esta navidad hermano, brindaré por vos, por ella, por Toby.
    Con una antelación cargada de emoción te digo: QUE PASES LA MEJOR DE LAS NAVIDADES ESTE AÑO, JUNTO A TUS SERES AMADOS.
    Te mando un abrazo gigante

  21. Perplejo said

    He descubierto un puente. Por un lado está la canción “El Rito” de Soda Stereo en esa parte que dice “sueles encontrarme en cualquier lugar( y ya lo sabes nada es casualidad”. Por otra parte está ese capítulo de la “Rayuela” cortazariana que dice que “El tercer cigarrillo del insomnio de quemaba en la boca de Horacio Oliveira…” y luego describe el desvelo que afecta al personaje y sus reflexiones y su acto de cebar mate y reírse por la inercia del tocadiscos que sigue funcionando después de haberlo desenchufado.

    Tienen en común, además de lo bonaerense, lo delirioso del afán y del desvelo

  22. Noemí said

    habrá que agradecer las cosas mas disímbolas, sí.

  23. Albus said

    Jajaja, el placer de haberte conocido y a ella también es mío. Pero vos me la dejás picando, es feo, mirá que somos varios los que saltamos al ritmo de Don!

  24. Azzura said

    Me parece increible.. tanto el post como el blog entero..
    mis felicitaciones te seguiré leyendo

  25. Tam said

    Nene! Podria denunciarte a la sociedad protectora de animales!!!!!!!!
    Pero…….si el molesta….molestelo…la guitarra de trolo!!!!! pobre perritoooooooo!!!!!!
    Adoro sus incoherencias….
    Por suerte tiene quien lo vuelva coherente….
    no?
    Te mando un abrazo con mucha arena …mucho cansancio…
    Y de todo un poco …vio?

  26. GALGATA: Si quiere se lo mando, siempre un placer tenerla por acá. BESOS

    LA VERRUGA VISCOSA: En mi caso las incoherencias están concebidas, justamente, para no ser entendidas. GRACIAS por su visita y claro que existe la posibilidad que usted me plantea, pero no está en mis planes el canje. ABRAZO

    GONS: Es un placer tenerte siempre. Sos uno de los hermanos que me dio este blog. FELICIDADES para vos también, para Viole y tu amor. (Disculpa la edición que hice en tu comment, pero sabrás comprenderme) ABRAZÓN

    PERPLEJO: Como su nombre me ha dejado, créame. Le agradezco la visita infinitamente, pero hacer una comparación (¿?) con Cortázar, es como demasiado. ¡No sea exagerado! ABRAZÓN

    NOEMÍ: A juzgar por el pedazo de blog y la magnitud de su letra, siempre es placentero ver su comentario en mi humilde espacio. BESOS

    ALBUS: Lo de Don, lo sé ABRAZÓN

    AZZURA: Vuelva cuando guste y espero estar a la altura de las circunstancias. ABRAZOTAZOS

    TAM EN GESELL: GRACIAS por estar siempre TAM y enterate que te quiero mucho. BESAZOS

Responder

 
