MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Frustración

Posted by Fernando Narvaez en diciembre 1, 2005

Como siempre, el despertador sonó a las seis de la mañana. Lo apagaste a tientas, entre las tinieblas de los sueños casi vividos durante la noche, tus párpados pesados se empecinan en no dar crédito a las órdenes cerebrales insistiendo en no abrirse. Habías conseguido dormirte a las cuatro, después de una buena ducha. Era diciembre y el clima, apretaba con su calor agobiante.
A pesar de todo te levantas. El primer pensamiento fue que te enfrentabas al peor mes de tu vida en cuanto a lo laboral. Trabajas en un comercio y la proximidad de las fiestas convierte a la gente en paranoica y poseída por un supuesto espíritu hipócrita navideño. Los días se alargan y se hacen insoportables.
Éste era un jueves normal de diciembre en el cual ni siquiera ibas a tener tiempo para ir al baño.
No ves a tu novia desde hace un par de días y la absorción laboral, posiblemente, no te permita verla en un cien por cien de tu capacidad. Te duele, le duele y les duele. Es sólo un mes, pensás, y después llegaran las vacaciones merecidas. ¡Todo se va a solucionar!

El día se presenta como lo previsto, a las doce del mediodía tu vejiga está inflamada hasta sentir que te estalla en las entrañas. El hambre apremia y conseguís pedirle un yogur a un compañero que consigue escapar al control policial de tus superiores. Lo comes de parado y casi te diría que con la tapa puesta.
La paranoia de los clientes te pisa y te aplasta. Te tiran del brazo para que los atiendas primero a ellos sin importarle y sin respetar que estás con otra persona. Gajes de un oficio de vendedor al que ya te acostumbraste.

El hambre crece y el reloj está quieto, la aguja da vueltas pero hacia la izquierda. Son las tres de la tarde y te faltan seis horas. Tu estomago se pega a tu cerebro y comenzás a desvariar, soñás con un pollo al horno con papas. Sentís que el cliente que te persigue no es gente, sino que es ese pollo enorme, dorado y oloroso que te empalaga el cráneo. Divagás con un mantel rojo y blanco a cuadros y con una mesa bien servida en la cual, el pollo descabezado baila al ritmo impuesto por tu estómago, te mira y se te caga de risa. Por un instante para y te deja mirar el reloj. Son las siete de la tarde. ¡Sólo dos horas más!

A esta altura la cantidad de gente en el salón de venta es una manifestación. Estuviste en los recitales de los Rolling Stones y de U2 y había menos gente.
El gerente viene y te dice que trabajan una hora más. ¡NO! ¡NO! y ¡NO!
El pollo se cansó de bailar y recostado te mira desafiante y te dice: "¡Comeme, papi!"

Diez de la noche y la persiana comienza a bajar, la gente se encapricha y no quiere salir, siguen dando vueltas dentro del local. Claro, ellos comieron.

Once de la noche conseguís salir, las piernas no te dan abasto, corres desesperado a tu casa donde te espera tu madre o tu novia (por fin)
Abrís la puerta del edificio y lo sentís. El aroma de tu pollo al horno se te hace carne en las fosas nasales y podés imaginar tu mesa dispuesta, lista para ser abordada en un ataque digno del mejor pirata. Tu barco se acerca al del enemigo y estás a punto de capturarlo mientras el aroma es cada vez más intenso. ¡Lo tenés! ¡Es tuyo!

Abrís la puerta del departamento y ya no importa quien te recibe. Sólo existen las palabras crueles, viles y asesinas que te escupen en la cara sin siquiera decirte buenas noches.

"¡Llegaste! ¿Pedimos pizza?"

Fernando A. Narvaez

Anuncios

26 comentarios to “Frustración”

  1. Gons! said

    AUCH! bueno… pizza, pollo, 10 minutos más o menos… ahora, una pregunta ¿No existe un celular con el cual llamar y decir: mi amor, tenés la comida lista????????????
    De todas formas, sabés que eso se soluciona con unos mimos, unas caricias, una beer congeladita en el freezer mientras esperás la pizza, y la fortuna de saber que durante un día más, ESTUVISTE VIVO.
    Excelente texto Fer.
    Abrazo,

  2. Dominichi said

    ja…ja…Ja…Muy bueno!!…Los que estamos detrás de un mostrador…no atendiendo…”soportando” a la gente..adherimos absolutamente…pero no es exclusividad de rubro “regalos”…Alguien me puede decir si cada vez q cambia el año..sale publicado en algún puto diario…que llegando el 31/12..se terminan todos los “remedios” del planeta???…acaso es al revéz del los 0 km…y es mejor comprarlos en Diciembre??….y no me vengan con las vacaciones…eh?…porque me enloquecen en los dias previos al brindis…y después se los ve “boludeando” por el barrio sacandole el cuero a esa “otra” parte de la flia. q se ve una vez por año…Asi q Duende…estoy con ud. y quizás quien le dice hagamos ese brindis q tanto nos prometimos y/o nos merecemos…Un abrazo y te espero en el “Mignon del angel” a ver si a los quia..se les cagan las “fiestas”…

  3. PAME said

    jajaja..tal cual…yo trabaje en un comercio de esos..en el cual la gente se aparace 5 min antes d cerarr, y se quedan dando vueltas en el negociooo!!!!..Diossss!!! no se dan cuenta q me quiero irr!!!..tengo hambree!, necesito una duchaaa!!, quiero estar con mi familiaa!!!…HELPPPP!!!..Es verdad lo del yogurt, yo tardaba mas de una hora en terminarme un potesito…entre q la gente q entraba y salia…no me dejaban disfrutarloo!!!…bueno, hay mas cosas por decir…pero…voy a terminar enroscandome y voy a decir cosas q no viene al caso..jeje..bueno…Besos amigo…saludos!!!…

  4. Isa said

    ánimo

    ya pasará el fin de año, a mi no me gusta ni la navidad, soy un grinch,jajaja

    un besito

  5. Ajajaj, te juro iría nada mas para comerme un pollo en el mostrador

  6. Zoqueta said

    Jajaj mató el pollo bailarín
    La próxima se llama al hogar cuando se está saliendo y se advierte: Voy a llegar cagadísimo de hambre, mejor que preparen algo.
    Salutt!

  7. Leí tu post justo a la hora del almuerzo y hummm el pollo y vos me abrieron el apetito. Así que iré en pos de algún pollo que se deje comer. Vos gustás??

    Muy buen texto, tan bueno que de verdad provoca hambre!!

    BESOTES

  8. Tam said

    Jajajaja…….Odio la pizza en esos casossss!!!!!
    Que bueno nene…me hizo acordar a un relato de Verissimo… de enseriooooo…
    Buen probecho! ahora sei es napolitana.negociamos!
    Beijooooo Ok CLAROOOOOOOOOOO

  9. GONS: Ok… lo de estar vivo se lo acepto, pero… ¿Usted se piensa que me acuerdo del celular? ABRAZO

    Dominichi: Gracias por su comprensión. ABRAZOLENGO

    PAME: La gente muchas veces se caga en uno y no entiende que hace 8 horas (en el mejor de los casos) estamos parados atendiendo a gente que compra regalos para su familia y no les importa que nosotros la tengamos y no podamos compar regalos por atenderlos a ellos. BESOS

    ISA: ¡Qué pase rápido! BESAZOS.

    PACHA: Y porque no venís y de paso te vas un poco a la p… que te p….. ABRAZO

    ZOQUETA: ¡No tengo crédito! BESOTAZO

    SUSANNCASTILLO: Para mí pechuga. BESORROTAZO

    TAMMORRISON: ¿Un relato de quién? siempre me habla raro. BESOSINHO

  10. Guadalupe said

    Como no hago compras estupidas (por falta de guita no es mas eh?) no me cabe el remordimiento de los niños vendedores pensando en el pollo del almuerzo…
    ADORO LA PIZZA!!espinacas crema de leche mucho parmegiano y uummmm! se te hace agua la boca niño lindo?
    BESO DE POSHO(O POYO?)

  11. ideas said

    A esas alturas, el hambre es una fiera dispuesta a comerse lo que sea,…

  12. Martika said

    Acaso no da igual qué sea, con tal de comer algo?
    Abrazos

  13. Uma said

    Què feito…excelente relato, para variar
    Rescatemos lo positivo, Bendito duende, hay alguien detràs de la puerta que le dice: llegaste!

    Besazos y que nos sea leve este diciembre

  14. Fragilidad said

    uff lo peor que puede pasar es hacerse la idea de que vas a comer algo … que sentiste el olorcito mientras uno sube hasta el departamento … y llegas y re suelta que el olor era de otro lado …
    en fin cosas de la vida !
    beso!

  15. Emma said

    Hola, Sr. Duende! Un hermoso relato, como a los que nos tiene acostumbrados a todos sus lectores.
    El pollo al horno, no es uno de mis preferidos, pero acá está tan bien pintado, que hasta me dieron ganas. Y si encima baila, mejor.

    Saludos, Don Duende! Nos estamos leyendo!

  16. Pierre said

    Si yo se de que hablas….
    Que frustración es llegar después de que te cascotearon el rancho todo el santo día…y te dicen así….no hay derecho…

    Es mas….ya me indigne!

  17. Cloe said

    gracias por tus relatos. muy buenos. un beso y hasta siempre.

  18. GUADALUPE: A pesar de la poca importancia de la gente para con ellos. Esos tipos que venden regalos para que otros regalen o esos que te venden un plato de ravioles en un hipermercado a las 22 horas de un sabado, dejando a su familia por atender a la tuya, son personas también y se merecen todo nuestro respeto y no, el basureo constante de quien viene en tren de diversión con su billetera llena. Perdón pero me saltó la térmica. Es un tema que me llena de ¿indignación? BESOS y gracias por pasar siempre.

    IDEAS: Seguramente, pero no hablo de el pollo y de la pizza solamente (cosa que pocos entendieron) hablo de como se te puede frustrar un sueño en dos segundos. BESOS

    MARTIKA: Claro que da igual, pero cabe lo mismo que le contesté a IDEAS. BESOSOS

    UMA: Gracias por estar siempre y tiene mucha razón en lo que dice de que hay alguien detrás de la puerta. BESORROTAZO

    FRAGILIDAD: Por fin alguien que me comprende. GRACIAS… TOTALES

    EMMA: Eternamente agradecido por sus conceptos y ¿te imaginás el pollo bailando en puntas de pie? ABRAZO

    PIERRE: Es que es indignante, no es justo. ABRAZON y gracias por estar por acá, ya me voy pa su casa

    CLOE: Gracias a usted por leerme. BESOS

  19. Guadalupe said

    Duendecito, que el comentario no fué por los nenes vendedores, sino precisamente por los consumidores que sin más por llevar algunos billetes de mas para gastar se creen con derechos adquiridos sobre quienes bien les sirven con el cuentico de que “…el cliente siempre tiene la razón….”
    Viste? no quise volarte la piedra nene!!
    BESO COMPRENSIVOCONCILIADOR
    pd: espero no la tomes con mi bitacora eh?

  20. Maura_ said

    No sé si será la proximidad de estas (“fiestas”),que se encargan todos los años de cambiar negativamente mi estado de ánimo,pero…. mi estimado duende su escrito me puso un poquito triste ,excelente relato como siempre.
    Para lograr recuperarme, espero que en navidad(el año lo elige usted) me llegue un precioso regalito con dedicatoria de su proyecto ya finalizado que diga para Marcela de Fernando…. lo envía por pagar ,que yo lo pago no lo dude usted.
    Beso

  21. Lince said

    Hada??? ¬.¬

  22. GUADALUPE: Todo más que bien. No se haga problema. BESOS

    MAURA_: Ojalá pueda enviarle su regalo mucho antes de navidad del año que viene. BESOS

    LINCE: No entiendo ese idioma. BESAZO

  23. Lince said

    Siga intentando …. quizá en una de esas comprende. Saludos

  24. LINCE: La verdad y si me permite el “Sincericidio”… Poco me interesa.

  25. Roger said

    las palabras magicas son: pizza, pollo y porno

  26. ROGER: Sin duda, amigo. Sin duda. ABRAZO y Gracias por dejar su huella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: