MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Posted by Fernando Narvaez en octubre 28, 2005

Hace aproximadamente cinco años, a mis treinta, decidí que era un buen momento para nacer, para ser yo mismo de una jodida vez.

Las personalidades de uno, muchas veces vienen de la mano del fanatismo y de la identificación con alguien. En aquel entonces no faltaba debajo de mi brazo, un ejemplar de alguno de los tomos de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Me hice llamar y me identifiqué con un tal Gandalf. Me seducía el cambio que producía el personaje entre el Gris y el Blanco, me interesaba cómo Gandalf pasaba de ser un mago gris y común a ser al más grande de todos los magos de la Tierra Media con su blanco inmaculado y soberano. Lo intenté y no tuve demasiada buena suerte. No me desanimé y seguí buscándome.

Unos años más tarde el cambio vino de la mano de un español, un tal Enrique Bunbury ¿te suena? Con su música y sus canciones logró hipnotizarme. Como un divino presagio comenzó a susurrarme tu presencia entre sueños y muté. Pasé de aquel intento de mago blanco a ser un ave de patas largas y cuello torcido. Me convertí en un Flamingos. Con esta transformación llegó el hecho de tener tiempo para mí, cambié de trabajo y empecé a vivir. Tenía en mis dedos un manojo de palabras que de una manera u otra tenía que hacerte llegar. Alguien me habló de los Weblogs, me puse a investigar en el tema y descubrí que eran algo así como unas páginas web gratuitas donde un podía publicar textos, pensamientos, usarlos como diarios íntimos, publicitar sus productos, etc. Así nació Flamingos en Blogia, creció y se desarrollo y pasó a Blogger. Publiqué mis textos y conocí muchas gentes excelentes. Otras no tanto.

Un día leí tu nombre en un comentario. La presencia que tantas noches me susurraron al oído mis sueños estaba ahí, rodeado de flores de todos los colores, el olor de tus frutillas invadió el ambiente y las luces de neón me hacían saber que no tenía opción. No pude evitar el clic sobre él. Nunca imaginé que mi destino sería marcado por un simple movimiento del mouse. Todavía no sé a ciencia cierta qué fue lo que te impulsó a agregarme en tu mensajero instantáneo, quizás un fanatismo oculto por agregar a medio mundo, no lo sé. Tal vez haya sido uno más del montón o, por qué no, un divino presagio.

No dudé en aceptar tu invitación a charlar. Nos conocimos, te conté y me contaste. Una razón muy fuerte me hizo decidir que no eras lo que buscaba para mí. Matamos el tiempo entre charlas frías y laborales, muchas veces estuvimos en línea sin siquiera saludarnos.

El tiempo pasó y con él fue creciendo mi hartazgo de Flamingos, se venía gestando un cambio en mí y necesitaba llevarlo a cabo.

La noche fría del sábado 30 de julio me conecté ya entrado el domingo 31. Ahí estabas vos saludándome. Yo estaba en una transición y me agarraste en el momento justo, dejando de ser Flamingos para mutar en algo. Era el momento de la metamorfosis y esa noche era yo, Fernando, un tipo muy parecido, si se quiere, al Gregor Samsa de Kafka. Fue muy raro, porque esa charla disparó sentimientos y emociones contenidas muy dentro. Mientras nos descubríamos como personas yo mataba a Flamingos, comenzaba lo que iba a ser la conversión entre lo que era y lo que soy. Nacía Maldito Duende y con él, algo indescifrable que no podíamos identificar. El tiempo comenzó a pasar veloz y vertiginoso. Sin quererlo echamos a rodar una pelota de sensaciones barranca abajo sobre la nieve que fue creciendo a cada segundo. Mis textos empezaron a ser teñidos por el hecho de imaginarme a tu lado. Te sentía. Te necesitaba. Sin haberte siquiera olido, te deseaba. Un texto mío no servía si no estaba tu comentario.

Maldito Duende creció y junto a él, nació y se desarrollo el amor que sentimos. Intenté pararlo por ¿respeto? ¡No me dejaste! ¡Gracias! Las ganas se escapaban de nuestra imaginación, los deseos eran más grandes que nuestras pieles. Empezamos a sentirnos. Comencé a pensarte sistemáticamente cada noche. No me despegué de tu foto. Soñaba con tu mirada.

El amor más puro se hacía grande en nuestros corazones que, para esta altura, ya eran uno solo. Y el Duende empezaba a marchitarse, se arrugaba, perdía altura y comenzó otra vez a hacerse pis encima. Envejecía el Maldito bendecido por tus ojos y se gestaba el cambio esperado por mí hacía mucho tiempo.

La semana más lenta de mi vida comenzó la tarde del lunes 5 de septiembre de 2005 cuando me dijiste que ibas a hacer lo imposible por estar el viernes siguiente en Buenos Aires, eras una porteña exiliada en Córdoba. Ya no teníamos retorno, sabíamos que estábamos jugados. Mi promesa de hacerte venir, de que te quedes y de que me sigas estaba por cumplirse. Tu promesa de no negarme ni un beso ni un abrazo estaba a unos días de ser cumplida y comenzó el trabajo de parto.

Pasaron muchas cosas.

Cometí locuras que alteraron el transcurso normal de las cosas, por ejemplo, haber conocido a tu familia antes que a vos. ¡Locuras! Absolutas y bellas que no dudé en cometer. Nunca dudé de lo que sentía, nunca dudé de tus palabras, jamás pensé que besarte y abrazarte moriría en el primer intento.

El jueves 8 de septiembre me fui a dormir temprano. Fue imposible conciliar el sueño. No pude hacerlo. Estaba en el momento de las contracciones.

El certificado de defunción dice que Maldito Duende dejó de existir el viernes 9 de septiembre de 2005 a las 10:30 hs. a la temprana edad de 45 días. Dicen que falleció aplastado por un micro de la empresa El Cóndor que tenía fileteada la palabra Amor en el frente.

Mi nuevo Documento Nacional de Identidad manifiesta que nací el mismo viernes 9 de septiembre de 2005 a las 10:35 hs. Lugar: Estación de Retiro, el mismo lugar donde expulsó su último aliento Maldito Duende. Tu beso y tu abrazo me parieron sin dolor y me dieron un nombre nuevo. Aunque me atrevo a decir que no es nuevo, estoy en condiciones de afirmar que era un nombre completamente olvidado por mí.

Atrás quedaron los Gandalf, el gris y el blanco. Lejos está Flamingos. El Maldito Duende fue mi cascarón roto por vos. Hoy sé quien soy y quien voy a ser el resto de mis días. Fernando Ariel Narváez.

Nena, te amo con toda mi alma y con mi corazón en la mano. Te convertiste en la dueña de mi piel. Ama y señora de todos mis sentidos. Y me despido levantando bien alta mi copa por vos, por mí, por nosotros y por los que vendrán y por este futuro para nada incierto porque sé que mi futuro está al lado tuyo con cada uno de nuestros sueños.

TE AMO NENA

Fernando A. Narvaez

19 comentarios to “”

  1. me he quedado sin palabras. te agradezco mucho haber mandado un mail con esta sorpresa. la mejor de la energías para vos, duende.

  2. Gons! said

    SOS UN TURRO!!!
    Yo sabía, sabía que no te podías aguantar!
    Maldito Duende no murió. El que nació fue Fernando, éste Fernando: VOS.
    Esta página ahora debe llamarse:
    LA PAGINA OFICIAL DE FERNANDO ARIEL NARVAEZ. De profesión: ESCRITOR.
    Te mando uno y mil abrazos para vos y tu chica. Y no dejes de publicar escritos, porque sé que tenés todo ahí adentro, listo para salir, y este es el mejor lugar. A partir de ahora te propongo que publiques desde la PAGINA OFICIAL DEL ESCRITOR FERNANDO ARIEL NARVAEZ.
    Te quiero mucho. Cuidate.
    PD: Lo otro va como trompada. En breve te lo envío.

  3. Tam said

    Uy me quede sordaaaaaaa!!!!!!!!
    como se extrañaba …se llo extrañaba Fer

    abrazo

  4. SeAmUs said

    reaparecio, que bueno tenerlo entre nosotros nuevamente , creo que a pesar de los nicks siempre fuiste Fernando, escritor de aquellos

    Un abrazo

  5. Fragilidad said

    Ahora si !!!!
    Bueno que decirte fer : Es hermoso una vez mas leerte , y hacerlo de esta forma con todo ese amor dando vueltas es aun mas gratificante .
    Saberte enamorado y feliz es hermoso , que logres darte cuenta de quien sos y gracias a ella aun mas … que puedas ser lo que quisiste ser , que tengas tu amor al lado , que se amen , que naciste , que se encontraron , que se saborearon , pero lo mas importante , que se tienen el uno al otro es maravilloso … al igual que esto que escribiste …
    Me quedo sin palabras …cuando quiero expresar lo que se siente al leer esto … pero estoy haciendo lo que puedo.
    Miles y millones de felicidades y exitos para ambos en este camino que emprenden juntos y que deseo sea para siempre … por vos fer … que te mereces y mereces mucho mas que esto …si es que se puede mas …y por ella que te inspira de esta manera , aunque en realidad lo mas hermoso de esto es ese amor puro y sincero que expresas!!!
    Besos miles para ambos … y un gustazo haberte leido nuevamente … si es posible … no dejes de hacerlo …
    te quiero mucho fer !!!!

  6. Pacha Locura said

    Abrazo gigantesco para este crío de poco menos de 2 meses de edad, que aprendió a amar y a escribir mucho antes que caminar y mentir… increíble!
    Salud vecino que sea todo con felicidad, de esa que no venden en supermercados…

  7. Julieta said

    No voy a comentar el post porque sería bajarlo de nivel… hay ciertas cosas que son intocables.

    Solamente te doy un abrazo inmenso por la vuelta y por todo el aguante en este tiempo, y por el emule *wii* -tenía que decirlo-

    Ahora, me freno a pensar… te damos la bienvenida de nuevo pero, honestamente, alguna vez te fuiste?

    Besotes Fer!

  8. Maldito Duende said

    MICROCOSMOS: No le creo lo de sin palabras. Igual Gracias y BESOS

    GONS: ¿Turro? ¿Yo? El que lo dice lo es…. jajaja. Gracias AMIGO por estar siempre y por aguantar a este ciclotímico. Seguiré publicando aunque lo haré más esporádicamente. Usted me entiende ABRAZON

    TAM: ¿Me escuchas? ¿ESCUCHAMEEEEE? BESO NENA

    SEAMUS: ¿De aquellos? ¿De cuáles? GRACIAS AMIGAZO.

    FRAGILIDAD: Sólo GRACIAS.

    PACHA: Más GRACIAS… TOTALES.

    JULIETA: Un comentario suyo no bajaría el nivel jamás, al contrario… lo levantaría completamente. No tiene nada que agradecer. UN BESOTE

  9. Lukre said

    pase para devolver el beso dejado el otro dia en mi blog, asi como si alguien pasa y se acuerda de los amigos,
    y hoy me he acordado de vos.
    despues de leerte, lo que yo decia, te me estabas enamorando.
    Se notaba en tus textos, en tus palabras…
    AUn estoy sonriendo de leer tu texto.
    Espero que esta nueva etapa dure mucho y que ese amor encontrado crezca como nunca, te lo mereces.
    Pero no dejes de escribir por favor. No escribas solo al amor, ESCRIBE A LA VIDA.
    un beso y suerte te deja tu amiga “La española ”
    cuidate y si volves a escribir recorda mi mail

  10. Anonimo said

    Fer maravilloso, me dejas el corazon en carne viva, las emociones a flor de piel.
    Please segui publicando, desde el espacio si queres, pero danos esa magia aunque sea cada tanto.
    Besos y todo el amor y toda la suerte para vos y para ella, la exiliada en mi Cordoba

  11. cloe said

    tremenda historia…… es que es de esas que pasan en peliculas… te deseo suerte, toda aquella que yo no tuve. besote…

  12. Christian said

    Bueno que decir…si como dices estamos en un mismo momento en distintos escenarios…
    Desearte suerte no va conmigo, prefiero desearte mucho éxito ya que prefiero que las cosas dependan de ti y de ella, de lo que construyan día a día, de lo que hagan del presente para vivirlo hoy y mañana.

    Un abrazo a ambos.
    Y me sumo al brindis

  13. Bio said

    Guaaaaoooo… que tremenda cronología, que bien tu agradecimiento, que bonito lo que te pasa, que alegria que me dá leerte!
    Sabiendo que pronto voy a respirar de costado ese mismo aire… me estruja la pancha… =P
    besote pibe… y de rebote a la nena!

    oz quero!

  14. Uma said

    Desmayè Bendito Fernando, desmayè!
    Un abrazo y mil besazos

  15. Maldito Duende said

    LUKRE: Gracis por considerarme un amigo y, trataré de hacerle caso y no escribirle tanto al amor. BESOS

    ANONYMOUS (DE PAPEL): Seguiré publicando si sé que sus ojos me leen. REBESOS.

    CLOE: Bunbury dice: “Nos queda la suerte que si se balancea un poco, nos puede tocar” No dude en prepararse para recibir su embestida. BESOTES.

    CHRISTIAN: ¡SALUD!

    BIO: Fue un placer respirar el mismo aire. (Mandame las fotos guacha) BESORROTAZO.

    UMA: Ahora que ha vuelto y leído no sólo GRACIAS sino que, ademas, algunos BESOTAZOS.

  16. Carla said

    Ya decia yo que tanta emocion debia venir de un gran sentimiento… me alegra mucho saber que quizas soy de los mas nuevos… pero creeme te leei mucho antes de tu renacer – aunque eran publicaciones viejas pero eran tus palabras – y ahora leo… nuevo…renovado y conisido con lo que decia alguien antes siempre fuistes tu… con un alma bella que ocupaba solo tenia una ventanita para asomarse y estaba ansiosa de que llegara quien tubiera la llame para abrir la puerta… y paso y pudo brillar… no se aquien debemos darle mas las gracias… a ti por existir y dejarnos ver parte de tu maravillosos ser expresado por creatividad y el don del verbo escrito… oh a Nena por llegar ah abrir esa puerta que te recluia dentro de ti… la verda es que gracias a ambos vivan su amor y que bello es recordar que la vida es maravillosa… solo me preocupa una cosa … si llegue tarde al vuelo de los angeles… como llego en la presentación del duende… teneme al tanto hombre… actualizame por favor… besos y abrazos para ambos… Fer… chaito … nos leemos…Carla

  17. Gra said

    Solo tenes lo que mereces.
    MUCHO AMOR !!!!!!!!!!!
    Besos.

  18. Zoqueta said

    Evidentemente esa chica tiene algo mágico para hacerte escribir de esa manera para ella…

    Me alegra que hayas encontrado a alguien así, que te haga sacar esos sentimientos en letras!

  19. Con Sal en Los Labios said

    Qué puedo decir… que como te dije en el correo… sabía que no me iba a equivocar al querer leerte… Me has transportado a esas experiencias, a esos sentimientos, de el amor, cuando se siente, se tiene, y se vive…

    Increíble tu forma de hablarle en la distancia a tu nena… ya deseara cualquier otra mujer inspirar semejante sentimiento REAL en alguien. Felicidades a ella por hacerte sentir, y a vos por hacernos partícipes y un poco cómplices de este amor tan bello que tienen.

    Un abrazo.

Responder

 
