MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

El Último Ángel

Posted by Fernando Narvaez en septiembre 18, 2005

Cuentan que lo vieron perderse en los ondulantes cabellos de una morocha. La vio parada en la estación de Belgrano R; se deslizó sigilosamente desde la calle Echeverría por debajo del andén en dirección a La Pampa y, sin que ella lo notase se enredó en su pelo y se fue a pasear con ella para jamás volver.

Algunos dicen que lo vieron a bordo de la sonrisa de una rubia. No pudo resistir la tentación y, al verla pasar por Av. Corrientes a la altura de Ángel Gallardo, se incrustó en sus labios en dirección al Parque Centenario.

Otros comentan que se disfrazó de chofer de un micro y lo condujo desde Retiro en dirección norte, buscando unos pechos salados y dulces para habitar entre ellos por el resto de sus días.

Más tarde, se supo que en el bar La Perla del barrio de Once buscaba la inspiración que, tal vez, hubiera dejado olvidada Tanguito. Quizás encontrase la fórmula para armar una balsa de madera y así poder irse al lugar que él más quisiera ante la posibilidad de imaginarse solo y triste en un mundo abandonado.

Más tarde anduvo por Villa Urquiza. Se vistió de jazmín y se mezcló entre las flores del puesto que está en Monroe y Triunvirato.

En Villa del Parque tocó todos los timbres y salió corriendo.

Se vistió de Carnaval en La Boca y mojó a todas las damas del barrio con bombitas de agua.

Algunos dicen que ayudó al Beto Alonso en el salto cuando se elevo para hacerle el gol a Boca el día de la pelota naranja.
Otros comentan que era él quien le llevaba la pelota a Maradona mientras atravesaba las murallas inglesas. Unos días más tarde se lo vio junto al Diego en el balcón de la Casa Rosada mientras nos mostraba la Copa del Mundo.

Protagonizó todas las películas que jamás se vieron y, sobre todo, las que nunca se filmaron.

Cantó junto a Charly y a Nito en el Luna, aquel año 1975 del Adiós Sui Generis. La leyenda cuenta que le susurró al Flaco los primeros versos de "Muchacha".
Paseó por el Abasto; primero con Don Carlos, más tarde con el pelado Luca y se tomó unas ginebras. Y cuando estuvo por Saavedra, se bebió unos vinos con El Polaco.

Las crónicas delatan que le habló de laberintos a Borges y que él fue quien le puso en la mano un Zahír. Las mismas cronologías denuncian que le susurró el nombre de la Maga a Cortázar y le habló de una Rayuela.

Anduvo hace mucho tiempo por Rosario y se trajo un pibe llamado Alberto para que nos regale toda su alegría. Le dijo que sería un gran Capitán y lo llamó Piluso. Más tarde le abrió las puertas del cielo, como así también, a Miguel Abuelo diciéndole "Buen día, día".

Jugó todos los juegos. Amó todos los amores. Bebió todas las bebidas. Admiró todo lo admirable. Cantó todo lo que se podía cantar. Escribió todo lo que se debía escribir. Soñó todo lo que vivimos y vivió todo lo que soñamos. Acarició todo lo acariciable. Veneró todo lo venerable. Ejecutó todo lo ejecutable. Imaginó todo lo imaginable. Estuvo donde debía y casi siempre donde no.

Estuvo, está y estará en vos, en mí, en nosotros. Nuestro último ángel siempre estará enredado en nuestro pelo. Incrustado en nuestra sonrisa. Viajará por todos los ríos y todos los mares en busca de amor, con balsas o con barcos. Será flor. Nos tocará el timbre. Nos mojará en carnaval sin importar nuestro sexo. Seguirá gritando goles y levantando copas. Será artista de cine. Será cantante, cantará Tango, Rock, Pop, lo que sea. Nos traerá gigantes. Acompañará a famosos y a nosotros los ignotos. Compartirá todos los vinos con nosotros en un viejo bodegón. Seguirá susurrando relatos brillantes y no tanto como este que escribo. Nos abrirá las puertas del cielo cuando las golpeemos como Dylan.

Nuestro último ángel siempre estará con nosotros, jamás dejará de sobrevolarnos y de protegernos. Solo depende de nosotros que lo dejemos volar.

Fernando A. Narvaez

27 comentarios to “El Último Ángel”

  1. Salomé said

    Una vez más me haces emocionar. Espero que la magia que tenés en el corazón y que te hace escribir tan bonito nos siga sobrevolando hoy y siempre. Angelito, te quiero mucho!!! Besotes por toneladas.

  2. Dominichi said

    Hermano…Cuando algo nos supera y toma vida propia…ya no es de uno…sino de todos…vos serás siempre vos…y eso es lo q me alegra tener cerca…a Fer…mi hermano…a Flamingos lo tedremos q ir a buscar…el Fer…siempre está….te quiero mucho!!

  3. Syqnus said

    Gracias por compartir parte de mi vida. “Serás lo que debas ser, o no serás nada”. Veo que encontraste lo que debes ser.
    Un abrazo desde el corazón y desde Neuquén,
    Gonzalo.

  4. Ambar said

    Lo tuyo traspasa la frontera de lo que puede ser comentado con palabras, así que si me permitís me las reservo , y me dedico a sentir y paladear este bellísimo texto.
    Un besote

  5. Dark Rusa said

    Cuentan que la vieron perderse en la doliente espalda de un caballero, talvez un poco cansado de esperar(vaya saber qué), lo vio semi sentado en la reja de una plaza cualquiera, y no tuvo la mas minima piedad, apretujó su espalda con un abrazo, esos abrazos que uno le dá a un amigo que quiere mucho y que no vé porque se fué de viaje y apareció derrepente, y se dió cuenta que aunque él haya tocado todos los timbres de Villa del parque y sus piernas huyeran despavoridas podria perdonar tal huída, y negociar unas palabras con semejante personaje…

    Se dice que el la presento a ella ante mucha gente, y ella no sabe como agradecerle el hecho de obsequiarle no solo su amistad, un libre espacio de expreción, amigos hasta ahora virtuales, sus historias, las de angeles, de sueños de amor, de Amores, de todoooo zapallito……
    para terminar…..me hiciste llorar con ruido y todoooooooooo… sigo siendo una maricona…..que te va a extrañar por estos lados
    Sin Fin
    se le quiere Fernando Narvaez

  6. Fragilidad said

    Me parece que no hacen falta mas palabras despues de todo lo que te dije ayer , por que estas y vas a estar siempre aca en mi corazon , por lo que fuiste y por lo que significaste en algun momento, recuerdo que una vez me hablaron de angeles, hasta llegue a creer en ellos que me revoloteaban hace unos meses atras …que ya no estan pero que quedaron en mi corazon , espro que JAMAS , (PALABRA QUE NO ME GUSTA DESDE AYER)sea siempre , y que puedan sobrevolar otros angeles … gracias por todo esto , por lo que diste y por lo que no ,por estar ahi y por escuchar …besotes . te quiero mucho …

  7. Cecilia said

    Hermoso!!!!! lástima descubrirlo al final . Ayer ya le dije todo asi que hoy la yapa me encanta. Gracias totales!!!!!

  8. Monita said

    Ya me avisarás cuando tengas listo el otro blog,… lo de las cervecitas en noviembre sigue en pié…te diré algo cuando llegue el momento. Yo deseo que seas capaz de animarte y todo esto hacerlo libro…como siempre le digo a mi marido: -y si es posible con tapa dura…
    Sabés donde encontrarme…mi voz sigue estando en la distancia… pero las palabras navegan atlánticos y hasta acarician…

    Para este gran final, como buena bailarina se me ocurre simplemente sacarte a bailar este maravilloso vals…

    …y al final
    te ataré con todas mis fuerzas
    mis brazos serán cuerdas al bailar este vals,
    …y al final
    quiero verte de nuevo contento
    sigue dando vueltas,
    si aguantas de pie…

  9. Graciela said

    Dicen que lo vieron llorar por muchas esquinas y en muchos hombros, algunos otros no lo vieron jamas.
    Con muchisima pena, siento mucha tristeza por dejar este blog.
    Pero deseo que sigas escribiendo y aunque sea mandarlo por mail.
    Yo siempre voy a ver a ese angel volando cerca mio.
    Fer un beso grande, y siendo la presidenta de tu club de fans, podria enojarme mucho por abandandonarnos, pero tu corazon es tan grande y tu inspiracion se expande como ese angel que espero que siga siempre dando vueltas.
    Tantas vueltas hasta encontrar su lugar.
    Te quiero mucho amigo .

  10. lahijadelalagrima said

    Lamento haber llegado cuando tus alas ya has desplegado hacia nuevos horizontes…

    Si el viento te trae de vuelta, no dejes de tocar a mi puerta…

    Suerte!!!

    Ely.-

  11. oktubre said

    Triste llegar por primera vez y tarde, para leer algo que me llena de emoción quizáz por tantos símbolos bien nuestros, bien de una generación. Si volvés algún día para releer los comentarios, mis saldudos y mis “gracias”, de ignoto a ignoto.

  12. Ambar said

    LAS HORAS

    Solo parafrasearte…..,
    ¡que vuelen los ángeles!!!!!.

  13. Albus said

    Soy amigo de un angel que ademas baila melodías del oriente.

    Maldito Duende: Hubo comentarios ahí antes, pero solo ameritaban borrarse.

  14. Tam said

    Como me gusta ese texto Maldito angel!!!

    Y ojo con la gente de Villa del parque ………
    Que es eso de andar tocando tanto timbre y salir corriendo…….naaaaaaaaa
    Un abrazo nene!

  15. Si este mismo ángel fue el que inventó los blogs permitiendo leer gloriosos textos como estos, entonces mas que ángel es un dios…

  16. Fragilidad said

    Nuestro último ángel siempre estará con nosotros, jamás dejará de sobrevolarnos y de protegernos. Solo depende de nosotros que lo dejemos volar.

    ya lo decis vos todo !!! que sigan volando esos angeles !!! besos y abrazos de angeles !!!

  17. Romau said

    Duende, armate un archivo txt con la dirección de tu página y cuando mandés los mails, seleccioná la dirección, poné + y después en el mail +, así no la errás más…

    Abrazote

  18. Dominichi said

    Todo tan lindo….para q?….para terminar siendo un simple….”FIDEO”…y para colmo….PARA SOPA!!….Un abrazo…
    P.D: Tambien tenés el de Gral.Paz…pero tenés q dejar el sueldo!!…No hay caso en Devoto se hace dificil amar!!…

  19. Nostalgia said

    Y yo lo dejo volar, te lo juro….pero a veces como que se enreda en los cables del poste telefónico y me deja esperando!!!
    bello este escrito, creo que ya lo dije, no?
    saludos ♥♥

  20. LORENA: ¡Qué vuelen! BESO

    ALBUS: Creo saber de quién me habla. ABRAZÓN y nos debemos un café.

    TAM: Si en Villa del Parque vive gente como usted ha de ser gente maravillosa, aunque un poco traviesa. BESAZO

    PACHA: Seguro que metió mano también en eso. Deberíamos ver lo de: “Gloriosos textos como estos” creo que en este caso se ha equivocado el ángel. ABRAZÓN VECINAL

    FRAGILIDAD: Creo que depende de nosotros. BESAZO

    ROMAU: Aunque no entendí nada. Gracias. ABRAZO

    DOMINICHI: Igual siempre hay un as en la manga. ABRAZOTE

    NOSTALGIA: Seguramente eso se solucionará cuando menejemos la tecnología Inalámbrica BESAZO

  21. Juli said

    me dejaste sin palabras, fue muy muy lindo. me hiciste acordar a cuando tenía 4, y murió mi abuelo materno, ese mismo día mi momy me dijo que él era el último ángel que se iba a quedar dando vueltas por la casa.

    besote!

  22. Uma said

    Al fin alguien que cree!!
    Aunque yo pensaba que eran duendes, bah! dà igual con tal que los dejemos volar y posarse
    Besazo voladorrr!
    impresionante post, como siempre un placer!

  23. VaLiKa said

    Maravilloso relato! No podía ser de otra manera…
    El ángel, nuestro ángel, aquel que estará con nosotros en los llantos y en las risas, en las alegrías y las tristezas, en los logros y en los fracasos, en la soledad y en la compañía, en el cuerpo y en el pensamiento, en el corazón y en la razón, en la niñez y en la juventud y será el ultimo que nos de, el beso en la frente el día que decidamos partir.
    Estupendo regalo! hermosa sorpresa! Un bes0so en la frente

  24. Fragilidad said

    pase a dejarte un saludo …el relato es hermoso !!!!

  25. Lorena said

    te quiero…

  26. JULI: No dudes de que tu Momy tiene razón… él sigue ahí acompañando a cada momento y en cada lugar. BESAZO

    UMA: Siempre depende de nuestras ganas de dejarlos ser y volar. BESOS

    VALIKA: Siempre está ahí y ojalá podamos sentirlo sobre todo en cada fracaso. BESORROTAZO.

    FRAGILIDAD: Le retribuyo el saludo. BESO.

    LORENA: Ya la estaré saludando por su cumple. BESO.

  27. solo veo…que el angel..esta saltando contento en cadaa cerebro de ustedes…estupendo…no muere…

Responder

 
