MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Estructura sin Estructura

Posted by Fernando Narvaez en septiembre 13, 2005

Trabajé mucho tiempo en mi castillo.
Había contratado al mejor arquitecto, comprado los mejores materiales para su construcción. No escatimé en gastos y trabajaron para mí los mejores capataces y obreros de toda la comarca.
Todo estaba delineado al mínimo detalle, los cálculos eran perfectamente equilibrados.

Me convertí en amo y rey supremo de aquel Palacio. La guardia controlaba los accesos desde los portones, una fosa profunda y ancha lo rodeaba. Los muros altos e impenetrables acompañaban con su seguridad a los arqueros de vista afilada que observaban desde los cuatro atalayas estratégicamente dispuestos. Nadie podía acercarse sin ser visto.
Cercos electrificados.
Campos minados y algún que otro pantano alrededor del foso.
Tecnología de última generación. Sistemas de seguridad computarizados. Cámaras en todos los rincones en apoyo a los guardias.
Una jauría de perros entrenados dispuestos a mutilar y a matar por mí si fuera necesario.

No habría más decepciones. No volvería a exponerme. Nadie podría herirme. La posibilidad de volver a sufrir estaba dinamitada.

Todas las precauciones fueron en vano. De repente te vi sentada a mi mesa frente a mí, sana y salva, inmaculada y radiante. Sonreíste. Abdiqué.

Habías entrado despacio. Convertiste tu cuerpo a la invisibilidad nada variable y desde las torres no pudieron verte.
Avanzaste de forma casi felina y flotaste por sobre los campos minados, los pantanos y el foso.
Le arrebataste la memoria a los guardias con una sonrisa y además los paralizaste.
Con tu mirada eclipsaste los sistemas de seguridad y colapsaste los servidores.
Pasaste los portones de la fortaleza quebrando cerraduras y con sólo un movimiento de tu mano domesticaste a los perros que lamieron tus pies.

Y de un golpe del destino estabas sentada frente a mí. Sonriente, radiante y espléndida; con todo tu armamento que nada tenía que ver con sopletes, aplanadoras, sierras eléctricas, ni martillos. Sólo tu risa, tu promesa de beso, caricias y abrazos.
Desmoronaste mi castillo tan meticulosamente armado.
Tan perfecto era que hasta me tomé el atrevimiento de dejar una ventana abierta lo suficiente como para que te cueles. Y la dejé sabiendo que en algún momento me encontrarías, porque aunque me armé en pos de mi seguridad, nunca paré de buscarte. Jamás suspendí el anhelo de tenerte.

Y mi castillo mostró su estructura. ¡Naipes! Hermosos y muy bien estampados naipes. Baraja perfecta y expectante aguardando tu soplido.

Fernando A. Narvaez

25 comentarios to “Estructura sin Estructura”

  1. Tam said

    NUnca te olvides de las ventanas…..Nunca!!!

    Hermoso

    Un abrazo

  2. Uma said

    Bueno, bueno, que me trajeron sus besos de imperio y ya me creo haber sido yo la que vaporosamente ha entrado por su ventana…Maldito Duende usted si que tiene las cartas marcadas!
    Besazo!
    Hoy ha sido para mì la caricia y el abrazo
    Lo sigo.

  3. Salomé said

    Que lindo castillito!
    Cuidado con las brisas de aire fresco, sobre todo las que vienen del norte.
    2002 besos.-

  4. Lorena said

    “Desmoronaste mi castillo tan meticulosamente armado.”

    Siempre tan,tan….,”aplicable”.

    Hermosisisisisimo!!!!
    Un beso

  5. VaLiKa said

    IMPRESIONANTE! Me he quedado muda! (que no es poco) Es tan cierto… uno no quiere volver a sufrir y se pone la mejor armadura conocida, lo rodea una barrera aparentemente “impenetrable” pero… el amor.. cuando llega, nos “vuelve” a desarmar… se derrumba de todo lo “montado” y ahí esta! sentado al lado sonriéndonos…
    Hermoso post! hermoso blog, que ya empezare a recorrerlo…
    UN placer encontrarlo. lo leo.
    Buena Vida!

  6. cloe said

    es que ella era la reina de corazones, que mas le vas a pedir…. de todas formas tienes mucha razon en eso de hay personas q violan todas las seguridad que tu fuerte pueda tener. wuau. eso es terrible.

  7. Isthar said

    Hay castillos que en el fondo estamos deseando rendir… fortalezas que construimos pero que en el fondo estamos deseando que alguien sea capaz de hacer pedazos.

    Un besazo enorme

  8. Tam: ¡Jamás! ¡Usted tampoco lo haga! BESO

    UMA: No sé si se ha colado por mi ventana. Lo que no tengo duda es que por alguna ventana se ha colado, vaya a saber por la ventana de Quién. UN BESAZO.

    SALOMÉ: Creo que las brisas en general, norte o sur o este u oeste, son muy esperadas, sobre todo si es que traen aire fresco. Me sentaré a fumar y a esperar que lleguen rápido. BESOTOTE

    LORENA: Sepa que sólo busco aplicar lo que escribo a algún determinado momento de mi vida. BESO

    VALIKA: Creo que no hay nada ni nadie que lo detenga cuando es puro y cristalino. Gracias por pasar, por su comentario y por su amenaza de volver y seguir recorriendo. Espero no decepcionarla. UN BESO

    CLOE: ¡Eso! Es mi reina de corazones. Gracias por darme luz. BESOS

    ISTHAR: Me encanta siempre ver su nombre en los comentarios. Y tiene razón, nadie da puntada sin hilo, si alguien puede desmoronar todas las seguridades, entonces hay que darle mucha bola. Ya que las construímos para que no las pase cualquiera. BESOS

  9. Lukre said

    hay ese amor… ese amor…
    pues mucha gente se da cuenta que su castillo es de hormigon armado y no de naipes.
    seria bueno que fueran todos de naipes no?
    un beso

  10. Fragilidad said

    ahi es precisamente donde esta el problema … cuando nos tiran abajo esa estructura que habiamos armado de una forma tan simple … sin tener en cuenta los que nos costo a cada uno armarlo … no ?… en fin … muy bonito .. casi diria como siempre !!!! lo sigo leyendo desde donde este!!!!! besotes grandes y abrazos enormes !!!! cuidese !!!

  11. Gons! said

    eeeehhhh… ¿Se permite el ingreso de los hombres a este “comment”? (pregunto, ¿Vió?)
    Bueno, paso igual. Está bárbaro el escrito Fer, siempre tan fiel a tu estilo, pero cada vez mejor. Abdicar… palabra jodida buscaste ¿Eh? En este momento se están abdicando un montón de estructuras que tenía armadas como defensa… no sé porqué me siento muy identificado con este escrito.
    Un abrazo desde Neuquén.

  12. Julieta said

    y sí, todo castillo, fuerte o refugio se vuelve terriblemente vulnerable como arena cuando llega un visitante que tiene copia de todas las llaves.

    besotes!!!

  13. chanchi said

    nadie se puede escapar del amor no??
    Saludos

  14. Claudia said

    ¡¡Bendito sentimiento que nos lleva a declararnos rendidos ante el Amor, a pesar de las cicatricez pasadas…!!

    Me ha gustado mucho tu relato.

    Saludos

    Claudia

  15. Uma said

    mmmm…Ojalà Maldito Duende, ojalà sea como usted dice y me haya colado justo por la que me gustarìa colarme)
    Besazo, y gracias, un placer!

  16. LUKRE: Creo que la gente quiere hacernos creer que sus castillos no son de naipes. Siempre hay un soplido justo. Gracias por pasar siempre. UN BESOTAZO

    FRAGILIDAD: Creo que el problema no está en quien nos la tira sino en nosotros que la armamos. BESOS

    GONS: ¡Bendito tu éres! ¿Te gustó lo de Abdicar? es cuando el rey renuncia al trono. Ojalá que esas estructuras tiradas sirvan para que estés mejor cada día. UN ABRAZÓN

    JULIETA: Me parece que esas llaves las dejamos nosotros en la maceta de la entrada para que aquella persona que sepa hallarlas las use. BESORROTAZO.

    CHANCHI: El que diga que quiere escaparse sólo está esquivando el bulto. Gracias por su visita y un BESO ENORME.

    UMA: ¡Ojalá! Se lo deseo de corazón. BESOS

    CLAUDIA: Sólo se trata de dejar que alguien cicatrize nuestras heridas. BESAZO.

  17. Darthz said

    Me gustó tu historia, como moraleja de que los sueños de un hombre, a veces, para ser realizados deben de abatirse castillos y grandes fortaleces, a veces, y en su gran mayoría, creados inutilmente por nuestra vanidad y para nuestra posición defensiva.

    Un saludo

  18. Val said

    WOW! la verdad que me dejo sin palabras, pero pensando mil cosas! la verdad….. felicitaciones!

  19. DARTHZ: Mecanismo inútil de Autodefensa. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PASAR

    VAL: Mil gracias por su visita y no se asuste que las palabras ya le llegan. BESAZO

  20. Por un segundo pensé que había un castillo en nuestro barrio y nunca lo había visto, jaja, que bolu. Salud vecino, salud

  21. VaLiKa said

    Para nada me decepciona! es un placer para mis retinas… se que algo invisible, pero prometo con mas tiempo empezar desde su nacimiento..
    Un bes0so y Buena Vida!

  22. Dominichi said

    Ojo!!!….Duende….no será la D.G.I?

    Llegan a todos lados!!

    Un abrazo….no me olvido de la birra pendiente…

  23. Chirli said

    wowwwww

    Pensar que yo tambien armaba esos castillos, y varias veces se me han caído al suelo,asi sin mas remedío.

    besos

  24. BIO said

    eeehmmm… que te puedo decir!
    tanto esfuerzo para que unos ojos, derrumben tu mundo! y encima estes feliz con eso! ja… loco!
    besote

  25. PACHA: ¡Salud!

    VALIKA: Gracias por lo que dice. BESO

    DOMINICHI: ¡Claro que sí! Es de la D.G.I… Dama Gloriosa Inolvidable. ABRAZO

    CHIRLI: Absolutamente todos lo hacemos y constantemente se caen. BESAZO

    BIO: ¿Feliz? ¡Mucho! Gracias por el aguante. BESORROTAZO

Responder

 
