MALDITO DUENDE

Hé oído que la noche es toda magia, y que un Duende te invita a SOÑAR

Incoherencias

Posted by Fernando Narvaez en septiembre 5, 2005

Lunes 5 de septiembre de 2005, me desperté a las 7 de la mañana a fuerzas de ladridos de Toby, el can que me acompaña en mis noches de desvelo hace poco más de diez años; el tipo está grande ya y le agarraron las "cosas de viejo", ladraba para que le alcanzaran el agua, su pata semi-artrósica lo tiene mal acostumbrado.
Decirte que ya no me pude dormir está de más. A diferencia de la mayoría de los humanos normales del mundo en esta oportunidad, mi semana comenzó el sábado pasado y termina recién el jueves. Quise volver a dormirme pero el vicio es más fuerte, decidí ponerme a escribir.
Pensé: "Es una buena hora de un buen día en el mejor mes de hasta ahora el mejor año para escribir el texto más brillante de mi vida". Quería escribir el relato que me catapulte a la fama descabellada como el escritor novel más deslumbrante de la historia. Tomé mi birome encontrada en el colectivo y mi cuaderno.

Mi mano se quedó dura, no salió nada. Rigidez absoluta en mis dedos. En mi cerebro las ideas corrían desaforadas, pero fallaba en el armado. No pude hilvanar una puntada hecha y derecha, como realmente tus ojos se merecen. Pensé en las musas o mejor dicho, en mi musa. Y me trabé del todo, la musa muchas veces no me inspira, en la mayoría de los casos me hace pensar demasiado en ella y mi cabeza se cuelga en universos líricos, y fantasías oníricas de tiempos compartidos, abrazos, besos y proyectos en común. Tal vez podría escribir sobre eso ¿no? ¡No! Mejor no, eso lo dejo para compartirlo con ella. Con vos.

Tengo una frase como para empezar ese relato y la escribo: "Los ojos del dragón lo observaban desde más allá de las montañas gemelas de aquella tierra yerma" ¿Y ahora? ¡Nada!

Recién mencioné la palabra "Fantasía" y me cuelgo con ella, según la Real Academia Española es la facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar los reales. Demasiada fría la definición para mi humilde gusto. Para mí, fantasía son tus ojos que aunque sin verme me miran cada mañana. Fantasía son tus manos que mecen mi cuna para que duerma en ella. Fantasía es un beso tuyo, inesperado y cómplice, en mi mejilla. Quizás fantasía sea imaginarme a Enzo o a Nayla o a Martín jugando en tus brazos, riéndose con vos. Seguramente fantasía es imaginarte dándole el pecho e imaginarlos en una comunión sagrada y sublime.

Ya son las 9 y nada, che. La factoría de cenizas ha encendido sus máquinas hace un rato. El depósito de las mismas comienza a llenarse y recuerdo que debo dejar de fumar.
Finalmente las incoherencias comienzan a salir en forma de relato que nada tiene que ver con nada y va saliendo esto que estás leyendo. No hay posibilidad de que lo disfrutes, ya que no dice absolutamente nada. Son solo cosas sueltas que no tienen un hilo que las una. Pero ahora no puedo para de escribirlas.
Toby finalmente después de su agua, se ha callado y descansa. El hijo de puta me despertó y ahora duerme. ¿Y si le pego una patada? Mejor no… no se lo merece, me ha acompañado en los peores momentos de mi vida y fue el único que siempre movió su cola al verme. ¡Mejor seguí durmiendo porque te mato!

Voy a poner música para ver si puedo escribir algo digno. Obvio que pondré a Bunbury para que me recuerde los imposibles por conceder. Voy a agarrar tu foto para mirarte un poco e imaginar que me mirás con esos ojazos. ¡Ahora sí! Está todo en condiciones. Bunbury de fondo, tu foto, Toby durmiendo y gracias a dios callado, los cigarrillos, el cuaderno, la birome y mi corazón. Todo listo para conmover masas, para herir sentimientos, para provocar sueños, para generar fantasías. Ya arranco y vas a ver. Suena el celular, es un mensaje tuyo dándome los buenos días, y al carajo con el arranque. ¡Nada! Solo incoherencias.

Pero aunque no lo creas ya aprendí como funciona este mecanismo. En el momento más inesperado explota la bomba y todo cambia, mi mano empezará dar vueltas alrededor de un carrusel mágico y soñado. Evidentemente no es el momento. Lo bueno es que no siento la presión de hacerlo con lo cual es un alivio. Voy soltar todo y largarme, como dice Silvio, y esperar que llegue el momento.
Sólo voy a aprovechar la oportunidad para expresarte de manera categórica todo lo que mueve mis instintos: tus ojos tu risa tu voz tus lágrimas tus besos tus manos tu amor mi amor el silencio compartido las escenas programadas la fantasía la alegría la tristeza la pelea la reconciliación mi esperarte tu esperarme tus milanesas con fritas mi vinito que había mi película elegida tus buenos días mis buenos días nuestras buenas noches mi omitir las comas porque quiero decirte todo junto y no me acuerdo cuántas cosas más. Seguramente algo me olvido. ¿Me ayudás a recordar?

Fernando A. Narváez

25 comentarios to “Incoherencias”

  1. Salomé said

    Dulces incoherencias. De que se olvido? Puedo ayudarlo a recordar?. 1001 besos.-

  2. Salomé said

    Dulces incoherencias… cuanto tiene por delante para hacer. Incoherencias perfectamente hilvanadas, tan prolijas como la costura de las abuelas.
    Dejá de fumar, queres!?. 1001 besos

  3. Tam said

    Las incoherencias pueden ser las coherencias mejores….en tiempos de soledad virome cuaderno y algun buen sonido en el oido….Todo junto…este…..alguien que ud conoce y que quiere patear al perro me ha dicho que no se puede…
    y guay que patee a Toby…
    Me parece que los cigarros o lo inspiran …..y tampoco le hacen tan bien..jejejeje…..
    un abrazo nene….

  4. Gons! said

    alguien me dijo una vez: nosotros no elegimos las palabras: ellas nos eligen a nosotros (texto robado de algún lado, seguramente). La inspiración es una maldita puta histeria que no avisa cuando llega, ni cuando se va. No tiene horarios, no nos respeta, nos caga la vida apareciéndose así, como si nada. La inspiración está adentro, come, duerme, hace el amor, ríe, llora, nos jode la vida. La inspiración no es más que nosotros mismos, cuando dejamos nuestro cuerpo y allá, en el vértice más arcaico que puede llegar a existir, nos empieza a escupir una tras otra las palabras y nosotros, que ya no somos nosotros, hacemos de puente entre esa puta costumbre y el lápiz y papel. Después viene lo que nos toca a nosotros una vez que volvimos a nuestro cuerpo: hacernos mierda de alegría o tristeza con lo que escribimos, y entregarlo al mundo para que ya no nos pertenezca más.
    Bue…me fui a la mierda. Lo único que quería decirte es: aguantá, aguantá porque cuando no lo imagines, la muy guacha viene y, ahí, tenés que estar preparado. Pero bueno, creo que eso lo sabés desde hace tiempo, porque lo aplicás muy bien.
    Felicitaciones por este escrito.
    Te mando un abrazo grande,

  5. BIO said

    Dá gracias que en algún momento, siempre te va a venir algo de esa inspiracion tan envidiable…
    ojalá me pasara un cuarto de eso a mí…
    lo que si me sale bonito es ayudarte a recordar! 😀
    dale?

  6. Lorena said

    eh…, yo no… no de verdad no se que comentar.
    Es hermoso. ¿alcanza?
    Ojala algún día puedas eso y mucho más.
    Un beso.

  7. Te salió como debe ser… espontáneo!

    Me gusta así.

    Besos,

    Ely.-

  8. Si de musas se trata nada mejor que una media masa con jamón bien potente… eso inspira a cualquiera, CUAC! (mierda, soy una bola de chistes faciles, perdon)

  9. Lukkre said

    Bienvenido al club de los en blanco 😛
    ayer justo me paso lo mismo.
    Yo no hablo de amor, porque por estos tiempos no tengo ojos donde reflejarme, pero a veces hasta la vida se queda en blanco.
    A Tobi ni se te ocurra tocarlo que sino te mando a Verdi ein 😛
    Mi Verdi tambien tiene más de 10 años conmigo y ayer estuvo malito con vomitonas y mas cosas en casa, vaya fiesta,
    Verdi no ladra de noche, solo aulla cuando pasan los bomberos o la policia que lo hacen a diario.
    En fin, las musas tambien tienen derecho a vacaciones no?
    Un beso duende

  10. Duende…cuando escribo sin puntos ni comas s cuando mas inspirada estoy, como en trance.
    Una gran declaracion de amor…a tu mujer, no al perro…pobre!!!!!Paciencia con los viejos please.

  11. Dominichi said

    Me desorientas…hay momentos en los q no se muy bien si realmente tengo claro q pasa dentro tuyo…
    Se q ando algo colgado y q te debo un encuentro…(se q entendés)
    Pero algo me dice q x fin te esta llegando…tanto amor…tanta inspiración..tiene q tener un x q…no cabe duda..y no sabés lo q te la deseo…
    Ahora q transito x ese camino…no sabés hermano lo maravilloso q es…
    Es hora…basta ya…El amor tiene q pasar y quedarse x Donado…que asi sea..
    Cuatro meses y contando…nos merecemos ese brindis….SALUD!!

  12. Fragilidad said

    toby: pobrecito !!! me lo imagino !!! es un tierno … y siempre esta ahi con vos !!! aprovechalo … y lo demas que puedo decirte fer , las cosas que escribis siempre me provocaron esos ojitos brillosos , pero por lo dulce , magico , tierno que sos al escribir , siempre admire la forma de sacar esos sentimientos y de la gran capacidad de descripcion que tenes … espero que nunca pierdas esa capacidad de amor y de sentimientos puros , ya te lo dije sos un gran tipo y en estos momentos te daria un gran abrazo …pero es demasiado temprano y seguramente estas durmiendo …con toby al lado !!! bueno bonito …me extendi …me dejaste asi como …el alma anudada …ser puede ?? si …siempre lo haces … sos un grande …no hace falta que lo repita … y de tanta incoherencia te digo un te quiero mucho y miles de besos aunque quede un poco incoherente … nos vemos !!!
    PATOTERO SENTIMENTAL Y LA P…Q..T..P… ME FUI !!!!

  13. SALOMÉ: Todo el tiempo por delante. REBESO

    TAM: No entendí un carajo. BESO

    GONS: Casi mejor que mi texto. ABRAZÓN

    BIO: Gracias por su eterna colaboración. REBEAZO

    LORE: Ojalá todos podamos siempre un poco más. BESOTOTE

    ELY: La espontaneidad es algo que me sedujo siempre. GRACIAS POR TU VISITA

    PACHA: Gracias por sacarle siempre una sonrisa a la gente. ABRAZÓN

    LUKRE: Te he visto en blanco y te he comentado. Y ¿no me cambias a Verdi por Toby? GRACIAS REINA POR VOLVER

    MUJER DE PAPEL: Y sepa que escribe muy bien por cierto. UN BESO INMENSO.

    DOMINICHI: No se desoriente, con la escritura podemos ser quien queramos y podemos imaginarnos el estado de ánimo que se nos antoje. En relación a lo otro, sólo necesitamos paciencia. UN ABRAZO HERMANO

    FRAGILIDAD: Gracias por todo lo que decís. Ahora sos original… nunca me dijeron PATOTERO. UN BESO.

  14. Tam said

    Duro de entender el duende ..sera de dio!!!!

  15. Albus said

    Solo puedo decirte que es hermoso y que estuve ahí en esas cosas que a los escritores nos pasa de tener todo claro y no poder decir nada. Bloqueo literario lo llamamos???

    Y pobre de vos que le pegues al perro.

  16. Lukre said

    Duende a Verdi ni loca si queres te lo puedo prestar via mail jjjjj
    nunca me he ido, solo que a veces no tengo nada que decir. Siempre estoy ahi…
    un beso,,, lametazo de verdi pa ti y patita pa tobi

  17. Julieta said

    un mensaje tuyo, y se acaba el mundo, acaba el fin, termina el principio… desearía que no me lo hayas hecho llegar justo ahora… pero siempre te ando esperando…

    besotes duende!

  18. Isthar said

    Lo que tu llamas incoherencias otros lo denominan improvisación del alma

    A vece todo es cuestión de términos semánticos, el significado viene a ser el mismo

  19. TAM: Ta bien ya entendí, ya entendí. UN BESO

    MILI: Dejelo, ya fue. BESOS

    ALBUS: Llamémosle así, me gusta. Y tranqui que si le pego me muerde ABRAZÓN

    LUKRE: Patita para Verdi y lametazo para tí. ¡No! así no era, bueno después me fijo bien. UN BESO

    JULIETA: ¿Ese mensaje era para mí? REBESO.

    ISTHAR: ¿Vos lo llamás así? Me encantó. GRACIAS Y BESOTAZOS

    DARTHZ: Si hubieras visto mi cara te hubieras refugiado en una trinchera. UN ABRAZÓN

  20. Claudia said

    Agradezco las líneas escritas porque al menos no me siento sola, con mi menta generando ideas y mi mano negandose a reproducirlas… ahg!! es tan frustrante!!!

    pero saber que no soy la unica…es un consuelo enorme.

    Saludos

    P.D. Abrazo cariñoso a tu can compañero… yo tuve uno y cuando murío el vacio quedo ahi…

  21. Camaleón said

    A ver a ver, dos post dirigidas a una misma persona….
    mm, como viene la mano???.. Por lo que lei eso ya fue, o no?….
    Entonces hacela corta y metete en la cabeza que ya fue…..

  22. CLAUDIA: Gracias por la visita y no hay que preocuparse, siempre en algún momento se destraba y ahí agarrate porque es ingobernable. UN BESO.

    CAMALEON: Casi que te diría Brujo ¿no? enterate que no escribo para nadie en particular y que lo bueno de escribir es poder ponerte la piel de cualquiera en la situación que se te antoje. Che… te quedaron lindos mis links en el blog, lastima que falto yo. UN ABRAZO

  23. Pavinina said

    Gracias por entregar esa simpleza compleja

  24. PAVININA: Gracias a vos por pasar y quedarte a leer. UN BESO

  25. […] En un texto de antaño: “Incoherencias“. Mi desesperación por alegar todo mi sentimiento, me llevó a cumplir con la siguiente aberración literaria y su consiguiente tergiversación de las reglas gramaticales vigentes. El escrito oraba lo siguiente: […]

Responder

 
